Temas: 29
	Registro en: Apr 2007

La recapitulacion va a encaminada a recoger energia que en alguna etapa de tu vida fue gastada en demasia. La pregunta es la siguiente: Si es posible pueden nombrar la tecnica para la recapitulacion y si no es posible por ser una tecnica en la cual no se permite revelarse, por lo menos saber si los diferentes practicantes poseen diferentes maneras de realizarsa..
Leets.
Shine on

Shine On

Gracias nagual.
Si creo que el camino es no sacrficar el presente por algo que ya paso. Si eso que paso esta sacrificando el presente entonces sera necesario la recapitulacion gracias.
Leets.
Shine On

Shine On

Temas: 3,193
	Registro en: Dec 2005

¿ Podrias dar un ejemplo de que el pasado sacrifique el presente ?
No me queda muy claro.

En termino psicologicos se le podria clasificar como un evento traumatico en el cual la persona a causa de ese evento no puede tener una interaccion o un comportamiento optimo y eso hace que la persona en su dia a dia sacrifique porciones en las cuales por ese episodio no disfruta ni aprenda del presente. Por lo tanto una manera de optimizar el presente seria el darle otro sentido a ese evento y no anclarlo a eventos que ocurren el en hoy y en el ahora.

Shine On

Temas: 3,193
	Registro en: Dec 2005

Creo que hablamos diferentes idiomas.
Para nosotros sacrificar significa "hacer algo desagradable voluntariamente por un bien mayor".
Lo que dices no es voluntario. Una cosa es tratar de hacer una terapia para arreglar problemas que hay en el pasado, y otra cosa es obtener algo en el futuro provocandose el sujeto un traumatismo, que de por si no se ve muy sano.
Quien no puede olvidar el pasado, esta condenado a repetirlo.

Temas: 518
	Registro en: Nov 2005

Vasn a decir que es coincidnecia o que, pero estoy terminando de leer el primer libro de Castaneda, el de las ensenanzas de don juan y en ningun momento menciona el tema de la recapitulacion, es mas, se ve claramente una mezcal de tradiciones.
En uno habla de mezcalito, humito y hierba del diablo.
Luego en otra parte de unas lagartijas "pitonizas"
Luego en otra parte describe un enfrentamiento con una  bruja.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y  reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.

Temas: 6
	Registro en: Sep 2006

Si no mal recuerdo, la recapitulación es explicada por CC hasta sus últimos libros, específicamente en el que dice que la base de su aprendizaje son los movimientos corporales. En lo particular estoy de acuerdo con Nagual de que a veces se gasta más energia al recuperar algo del pasado que la que se obtiene al recapitularlo.                                                                                                                                                                                          
Hay otras formas de recapitular por asi decirlo, no con las técnicas de las que habla CC; en grupos de autoayuda se usa precisamente para superar eventos traumáticos de las personas que despues de realizar un trabajo honesto y riguroso logran trascender dichos eventos, si bién es cierto que no se logra recuperar la energía en su totalidad, si se logran sanar ciertas cosas. Sin embargo no creo que tenga mucho que ver el sacrificar presente por pasado o pasado por presente.
Creo que un ejemplo muy bueno de sacrificio, tomando en cuenta el significado dado por Nagual, es la peregrinación que hacen indigenas de la región del Gran Nayar al desierto de San Luis Potosí, en donde a lo largo del viaje todos los peregrinos recapitulan ciertos aspectos de su vida, además de realizar otras práticas como el ayuno, la abstinencia, el aislamiento y el desvelo por varios meses para lograr la purificación y lograr los propósitos de la peregrinación, el principal el bién mayor para toda su comunidad.

Temas: 2,164

Kui. Al  respecto investiga sobre que es Nierika. Es mucho mas que eso.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD

Temas: 4

Lo más positivo que he sacado con la recapitulación es la re- compensa y la ver-i-ficación de poder hallar el punto perdido de un momento experimentado sin la suficiente percepción y energías acumuladas y repasarlo encontrando ese punto que me pasó desapercibido. Pienso que es lo unico que se puede hacer con la recapitulación y para lo que va dirigida en realidad, y que aunque todo tiene un gasto de energía, apliciarlo en este hallazgo representa un minimo aporte para lo que en realidad todo esto, y hecho así, puede repercutir.  
Hablo desde lo que he experimentado y quizas lo este explicando mal pues las experiencias siempre son subjetivas y no siempre se les consigue dar el verdadero punto objetivo.
Teniendo esto en cuenta, se me apetece comentarlo pues es algo que he visto y experimentado y así en tendiendo esto lo puedo compartir sin problema. 
Mist

<span style='color:purple'><br /><br />"Las personas incorrectas hacen sandeces con las cosas correctas, las personas correctas hacen lo correcto con sandeces. Los métodos se anulan entre sí; la persona hace la diferencia."<br />Alfonso Orozco -Nagual-<br /><br /><span style='color:purple'>Lo que hacen los videntes con lo que VEN es mas importante que el VER en sí. <br />-D.Juan-El fuego Interno. pag 61</span></span>