Temas: 2
	Registro en: Apr 2007

Creo que la mejor forma de comprender el concepto de aliado para Castaneda, es antes entender el concepto de ser inorgánico.
Un ser inorgánico es una entidad sin vida orgánica, se caracteriza como una fuerza, una tensión, un campos energético sin forma pero con conciencia. 
Los aliados son los seres inorgánicos que son útiles para el ser humano. Esta utilización es un intercambio justo de energía, y se da cuando ambas energías se alinean.  Se convierte en un poder que el hombre puede integrar a su vida para incrementar su conocimiento y darle la fuerza para llevar a cabo actos. Estos actos pudieran ser buenos o malos, grandes o pequeños, pero esto depende de la ideología del hombre, no del aliado ya que estas fuerzas no son ni buenas ni malas, poseen emociones y en alguna manera son dependientes de ellas: temor, alegría, ira, etc., pues son sensibles a los mas sutiles pensamientos, estados de animo y temores.
El intercambio energético entre el aliado y el hombre es posible porque comparten algunas emanaciones del Aguila.
La voluntad para Castaneda es un concepto un poco mas complejo y no podría ser un aliado porque la voluntad es un poder dentro del guerrero, no es ni pensamiento ni deseo, es lo que lo hace invulnerable. Al mismo tiempo es una fuerza misteriosa que permea todo, y tambien es la fuerza impersonal de alineación del punto de encaje, y es el máximo control de luminosidad del cuerpo como campo energético, así como el nivel de habilidad o de control de la segunda atención, el otro yo.
Me refiero a los conceptos de Castaneda, porque ante los conceptos de Alonso, son una absoluta y total neofita.
Saludos y respetos a todos.
Berenice

"Has llegado cuando falta un minuto para las doce, la orquesta ya se ha retirado, las luces ya se han apagado... y sin embargo es el minuto de más poder."<br />Carlos Castaneda

Fe de erratas:
En donde dice:
"Me refiero a los conceptos de Castaneda, porque ante los conceptos de Alonso, son una absoluta y total neofita."
Quize decir:
"Me refiero a los conceptos de Castaneda, porque ante los conceptos de Alfonso, soy una absoluta y total neofita."

"Has llegado cuando falta un minuto para las doce, la orquesta ya se ha retirado, las luces ya se han apagado... y sin embargo es el minuto de más poder."<br />Carlos Castaneda

Temas: 42
	Registro en: Dec 2006

saludos el aliado, podria ser la fuerza que te lleva a hacer algo pero no como principal objetivo, por ejemplo tengo un objetivo hago todo lo humanamente posible para hacerlo, sin embargo justo antes de que complete el objetivo o tarea algo se complica y no permite concluir, lo normal seria apegarse mas y sacar ese extra, sin embargo ya hiciste lo que pudiste, asi que lo abandonas todo y de repente viene una situacion fuera de lo comun y hasta extraordinaria para la razon que hace que las cosas sucedan, no seria este una especie de aliado sabes que esta ahi pero no es un ente no viene de ti porque ya lo diste todo entonces que es????? y hasta lo puedes comprobar solo que cuando lo persigues de cerca se te pierde incluso podria ser una regla en fin espero se entienda

Temas: 518
	Registro en: Nov 2005

Eso es, de ahi la importancia de adherirse a un codigo etico.
De adherirse a una regla.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y  reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.

fettjango
Según lo que yo aprendí esa fuerza que tu mencionas sería el Intento, el Espíritu, el designio del Poder, la Voluntad, no el aliado.

Temas: 296
	Registro en: Feb 2007

fettjango
Según lo que yo aprendí esa fuerza que tu mencionas sería el Intento, el Espíritu, el designio del Poder, la Voluntad, no el aliado.
El problema con una definición de aliado que excluya cosas como la voluntad o la auto-disciplina o el mismo silencio interior como posibles aliados del guerrero es que pone las descripciones como amarres que serian los mismos para todas las personas o guerreros, Igual que en los dogmas o religiones...Si decimos por ejemplo que el aliado tiene que ser un ¨ser inorgánico¨, la definición de "ser" es tan vasta y compleja, que no se podría nunca definir para fines prácticos (y es claro que CC era muchas cosas menos practico). Para ir mas lejos incluso, la misma voluntad, autodisciplina, o el silencio son "seres" en el sentido de que "son energía" y también serian inorgánicos. El silencio, por ejemplo, no esta hecho de carbono. 
En la idea que expones según CC de el ser inorgánico como aliado,  es mas accesible como concepto en el chamanismo bajo terminos tales como " espíritus guías" , "animales totémicos" o en la santería como "santos" o "muertos"... y sinembargo en algunos casos todavia estan en el espectro de las posibilidades humanas (según algunas culturas todos tenemos animales y espiritus guias, con o sin nuestro conocimiento).
Creo que la definición de aliado como un poder con una regla es mucho mas verosimil o por lo menos es mas interesante. Por ejemplo: la intuición es un poder que te puede llevar a hacer cosas más allá de lo humano, pero ¿cual es la regla de ese poder? Para algunos será la regla el hacer cierto tipo de cosas y para otros dejar de hacerlas, en ese caso depende del guerrero y de sus objetivos
pero la regla la pone el poder mismo, o sea, que la conducta la modifica el objetivo y el poder a utilizar para dicho objetivo... 
Pensamientos sueltos.  

"Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana"<br /><br />W. Benjamin

Exacto creo que cada guerrero, persona o cosa esta en contacto con esa fuerza, cada uno puede utilizarla por ejemplo uno va repitiendo la misma conducta por inercia en automatico y le pasan las mismas cosas, y nos desesperamos porque no cumplimos ciertos estandares que la sociedad nos ha remarcado. Pero cuando llega uno a cierto umbral sabe que hay una fuerza y en lugar de actuar como siempre cambia ya no por apegos, ni reglas sociales ni familiares, sino porque esta en juego su bienestar fisico mental energetico o solo para conservar tu unidad, ahi viene el cambio por eso se menciona tanto que el camino del guerrero es bastante dificil, porque si esta fuerza te dice que debe ser asi pues no queda más que actuar, de ahi todo lo referente con hacer lo correcto, ser impecable, no mentir

Temas: 3,193
	Registro en: Dec 2005

OJO: No todo lo automatico es negativo.
Ciomandos cuerdos, latidos del corazon, etc.

si estoy de acuerdo creo que hable muy personal, me referia a automatico porque en mi caso he hecho las mismas cosas por años, sin cuestionar mis creencias ni de donde provenian, para mi caso eso se hizo un acto en automatico, hasta que empece a notar que para mi eso era una especie de capricho mental, ahora se que se puede actuar de manera distinta, y con resultados inesperados, para mi situacion esta fuerza es una situacion que persiste y como dicen estoy tratando de establecer un nuevo comando..

Temas: 3,193
	Registro en: Dec 2005

Entiendo.
Busca el tema ROSETTA o BOINC en el foro tecnico, es algo que tiene que ver con trabajo automatico.
Mientras tu descansas, alguien trabaja, asi que hay que tratar de encontrar un  modo de trabajar mientras se descamsa, y eso lo hace el automatico. Igual en artes marciales.