Temas: 6
Registro en: Sep 2006
Estoy de acuerdo con que la depresion o el sufrimiento es una postura que elegimos y hay casos en los que las personas se fijan mucho tiempo en esa postura por que es la manera en la que reciben más atención de los demas, llegan a tener cierto dominio y forman una coraza de la cual no salen o no permiten que les ayuden, pueden sentirse "comodas" en esa postura. Casos como estos son los extremos y no digo que sea el caso de Julia, pero debemos tener cuidado en llegar a ese punto.
Hay una gran diferencia entre la soledad y estar solitario, el estar o sentirse solitario es un estado negativo en el cual extrañamos o pensamos en otros, la soledad es un estado positivo en el cual no necesitamos a nadie. Estar solitario es la ausencia de los demas y la soledad es la presencia de uno mismo.
En ocasiones la depresion va acompañada de dolor y los momentos de mucho dolor tienen el potencial de ser momentos para una gran transformación, para lograr esa transformación es necesario identificar y reflexionar cual es el origen de nuestro dolor o sufrimiento sin sentir pena o lastima de uno mismo, el experimentar eso puede ser muy duro pero al concientizarnos de ello la desdicha se va. Se dice que el dolor no es para hacernos sufrir, sino para hacernos más concientes y alertas.
Temas: 3,193
Registro en: Dec 2005
Estar solo puede ser la fortaleza o la debilidad.
Uno elige si lucharás, o FUISTE derrotado.
Temas: 95
Registro en: Nov 2005
Julia creo que lo que te propone Lux de mover energias es bastante bueno. Cambia tu rutina, haz cosas distntas, obligate si es necesario. Unete a algo de valor, una filosofia, un grupo de ayuda a otros. Me tinca que tienes mucho que entregar y se está desperdiciando. No elijas para si ser victima, no pierdas el tiempo.
Un Abrazo,
Glor
Quien vive rehuyendo el esfuerzo, cree que vive, pero en realidad vegeta
Temas: 5
Registro en: Dec 2006
Hola julia por mi parte decirte que no te encuentras sola ,aparte de los maravillosos compañeros que te han contestado tambien tienes a la madre tierra que siempre te acompañara,un abrazo y animo que son dos dias!!
Temas: 6
Registro en: Jan 2007
Gracias por contestar a los que lo han hecho con seriedad. Que manía con que el chocolate es lo mejor cuando se está deprimido,
esos no han pasado nunca por una depresión.
Temas: 518
Registro en: Nov 2005
Nieve de chocolate tambien sirve.
Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Temas: 2
Registro en: Apr 2007
¡Ay! es muy díficil, creo que la soledad es en parte un sentimiento del guerrero, de aquel que va tomando conciencia de su propia vida. Por ahí leí que los seres humanos solos nacimos, y solos vamos a morir. Y coincido con ese pensamiento. Claro, esto no significa que no podamos incluir gente a nuestro alrededor, disfrutarlas y amarlas, pero no creo que realmente sea la gente la que nos haga dejar de sentirnos solos, creo que es uno mismo y el camino que nos lleva a conocernos y a aceptarnos lo que nos va alejando poco a poco ese sentimiento de soledad y de vacio. En algún libro creo que don Juan decía que reir y llorar implicaban para el guerrero lo mismo, pero que siempre era mas agradable reir.
Por otro lado creo que todas y cada una de las respuestas de los foristas han sido con la intención de aliviar un poco tu depresión.
La opción del libro de Victor Frankl es excelente. Y bueno el chocolate es una delicia. La naturaleza, la Tierra es tal vez la mejor terapia.
Otro libro maravilloso es escrito por una doctora se llama Danza con los lobos, y El Poder está dentro de tí de Louise Hay también. Aunque como dice Tatanka cualquiera sirve. La película Blade Runner era la favorita de Carlos Castaneda.
Lo único que uno tiene realmente en la vida es a uno mismo, fué lo único con lo que nacimos, con nosotros mismos.
Despues de todo, y a pesar de todo la vida es bella.
Reciban todos mis respetos.
Berenice
P.D.:
Espero no haber violentado las reglas del foro con la sugerencia de libros, soy nueva aquí.
Tengo el libro de Frankl y el de Hay en formato electrónico pero no se si se pudieran poner aquí. Creo que no es muy legal.
"Has llegado cuando falta un minuto para las doce, la orquesta ya se ha retirado, las luces ya se han apagado... y sin embargo es el minuto de más poder."<br />Carlos Castaneda
Temas: 3,193
Registro en: Dec 2005
No ghay problema... si murio hace 50 años el autor es legal.
Ayudar no es andar tus pasos o cogerte en brazos. Guiar no es la palabra correcta, quizas acompañar o compartir. Si estas borrando tu importancia personal has de saber que no hay nadie lo suficientemente importante como para guiarte o que la guia viene del Espiritu. Sí hay gente que podria compartir sus conocimientos y sus experiencias contigo, pero eres tu la que estas al mando. Don Juan no guiaba a Castaneda, no era un pontifice o un mesias, meramente interaccionaba con él.
Para las depresiones es bueno saber porque uno esta mal. Cuando vivia en la ciudad me deprimia el cemento o el tener que estar siempre atento a todo para evitar problemas, o a veces el trabajo, esa especie de condena eterna del asalariado del lumpenproletariado. Tambien puede deprimirte la sensacion de aislamiento propia de Occidente, o el desamor. Es bueno aclararse. Ver porque y como nace eso. Observarlo.
Lo otro, ver cine de humor o moverse es tambien importante.
Ya encontre los libros de Victor Frankl y de Louise Hay, pero ¿como los subo?
"Has llegado cuando falta un minuto para las doce, la orquesta ya se ha retirado, las luces ya se han apagado... y sin embargo es el minuto de más poder."<br />Carlos Castaneda