Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Codigos del Budo

Las estrellas son mis ojos

El viento mis oídos

El frío mi espíritu

La sombra mi morada

La determinación es mi preciado valor

Mi personalidad es mi poder

El estoicismo y la perseverancia mi cuerpo

La supervivencia es mi ley

La imprudencia es mi enemigo

La razón de respetar o tomar la vida mi estrategia

Las leyes del cosmos son mi universo

La adaptabilidad mi principio

La vacuidad mi táctica

La sensibilidad y el sentido del deber mis armaduras

El espíritu imperturbable mi fortaleza

El conocimiento de la mente sin apegos es mi espada

Código del guerrero Togakure

&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder

Código de la Escuela Niten Ichi:

* No pienses deshonestamente.

* El Camino está en el entrenamiento.

* Llega a ser hábil en todas las artes.

* Conoce los Caminos de todas las profesiones.

* Distingue entre ganancia y pérdida en los asuntos materiales.

* Desarrolla un juicio intuitivo y una mente abierta.

* Percibe las cosas que no pueden ser vistas.

* Presta atención incluso a las cosas más pequeñas.

* No hagas nada que carezca de utilidad.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Una forma de resumir los viyanas o reglas del monje es de esta forma. Fijate que no dicen de que hablan pero se aplica a los cinco, sin condenarse a la inactividad.

Evito no contengo.
Contengo no daño.
Daño no mutilo.
Mutilo no mato
Mato no me arrepiento.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Responder

Perdón no se si vaya aquí, son las reglas de la Tenshin Shoden Katori Shinto-ryu:

Históricamente, antes de comenzar cualquier entrenamiento en la Tenshin Shoden Katori Shinto-ryu, todo aspirante a pupilo tenían que firmar un pacto de lealtad con la escuela. El método era hacer keppan (juramento de sangre) como soporte del subsiguiente compromiso. Este juramento era un escrito el cual se le requería al aspirante a pupilo que firmara su nombre con su propia sangre. El aplicante podría pincharse o hacerse un corte en un dedo o algunas veces en la parte interna del brazo y con la sangre firmar el siguiente compromiso.

1. No tendré la impertinecia de discutir o demostrar detalles del ryu con miembros ni con no miembros, aún si son familiares.

2. No me veré envuelto en altercados ni usaré inadecuadamente el arte en contra de otros.

3. Nunca me veré envuelto en algún tipo de apuesta, ni frecuentre lugares de mala reputación.

4. No cruzaré espadas con ningún seguidor de otra tradición marcial sin autorización.

Yo por este medio me comprometo a adherirme firmemente a los precedentes artículos. Si yo llegase a quebrantar alguno de esto artículos me someteré al castigo de la Gran Deidad de Katori y a la Gran Deidad Marishiten. Además yo solemnemente juro y fijo mi sello de sangre a este juramento y a estas Deidades.

Esto es sacado del artículo en inglés de la wiki sobre el tema http://en.wikipedia.org/wiki/Tenshin_Sh%C5...%C5%8D-ry%C5%AB

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

"El Sendero de la Soledad" o "La Vía a ser seguida en soledad" es una obra escrita por Miyamoto Musashi una semana antes de morir en 1645. Es una obra corta que consiste de entre 19 y 20 preceptos. Fue escrita en ocasión a la preparación de Musashi para la muerte al liberarse de sus posesiones.

1- Acepta las cosas tal como son.
2- No búsques el placer por sí mismo.
3- Bajo ninguna circunstancia dependas de un sentimiento parcial.
4- Piensa ligeramente sobre ti y profundamente sobre el mundo.
5- Permanece libre de deseo durante toda tu vida.
6- No te arrepientas de lo que has hecho.
7- Nunca seas celoso.
8- No te permitas estar triste por una separación.
9- El resentimiento y las quejas no es apropiado ni para uno ni para los demás.
10- No te dejes ser guíado por un sentimiento de lujuria o de amor.
11- De entre todas las cosas no tengas ninguna preferencia.
12- Se indiferente al lugar donde vivas.
13- No persigas el sabor de la buena comida.
14- No tengas posesiones que ya no necesitas.
15- No actúes siguiendo creencias.
16- No colecciones armas ni practiques con ellas más allá de lo necesario.
17- No temas a la muerte.
18- No busques poseer ni bienes ni feudos para cuando seas viejo.
19- Respeta a Buda y a los dioses sin estar contando con su ayuda.
20- Podrás abandonar tu cuerpo pero debes preservar tu honor.
21- Jamás de desvíes de La Vía.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dokkodo
http://www.pref.kumamoto.jp/education/hino...2/dokoudou.html
http://www.hyoho.com/Hyoho6.html

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

¿Existe material mas profundo sobre esta enseñanza que pudiera estar a mi alcance por parte de ustedes?
Esto me atre mucho.

Saludos desde Nuevo León.

[size=8pt]Las respuestas a las preguntas hechas de corazón llegan en el momento en que deben llegar.[/size]
Responder

¿ Sobre el Budo ?

Si es asi, la mayor parte esta en tres libros publicos.

Sun Tzu
EL libro de los cinco anillos
La biografia de Musashi de 5 tomos de la que hizo reseña Chipola.
Responder

Pues gracias por la pronta respuesta, vere primero en eso y ya despues podria decir sobre que en especifico. =P

[size=8pt]Las respuestas a las preguntas hechas de corazón llegan en el momento en que deben llegar.[/size]
Responder

CREDO DE UN GUERRERO

Carezco de Padres:

Mis padres serán la Tierra y el Cielo.

Carezco de Hogar:

La Conciencia será mi hogar.

Carezco de Vida y de Muerte:

El Ritmo de mi Respiración será mi vida y muerte.

Carezco de Poder Divino:

La Honestidad será mi poder divino.

Carezco de Medios:

La Comprensión, la Docilidad serán mis medios.

Carezco de Secretos Mágicos:

El Carácter...mi Personalidad será mi secreto mágico.

Carezco de Cuerpo:

La Resistencia...el Estoicismo será mi cuerpo.

Carezco de Ojos:

El Resplandor del rayo será mis ojos.

Carezco de Oídos:

La Sensibilidad será mis oídos.

Carezco de Miembros:

La Presteza...la Rapidez será mis miembros.

Carezco de Estrategia:

Lo "No oscurecido" por el pensamiento será mi estrategia.

Carezco de Proyectos de Ideas:

"Tomar la Ocasión al Vuelo" será mi proyecto.

Carezco de Milagros:

La Acción Correcta será mi milagro.

Carezco de Principios:

La Capacidad de Adaptación a todas las Circunstancias será mi
principio.

Carezco de Táctica:

El Vacio y la Plenitud serán mis tácticas.

Carezco de Leyes:

Hago de mi Auto_Defensa mis leyes.

Carezco de Talentos:

La Agudeza será mi talento.

Carezco de Amigos:

Mi Mente será mi amiga.

Carezco de Enemigos:

El Descuido será mi enemigo.

Carezco de Armadura:

La Benevolencia y la Virtud serán mi armadura.

Carezco de Castillo:

La Mente Inamovible será mi castillo.

Carezco de Espada:

La Ausencia de Yo será mi espada

No busco premios:

La mirada orgullosa de mis hijos seran mi recompensa

Samurai anónimo, siglo XIV

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Ku Biten Musha. Las 9 virtudes del guerrero.

Las 9 virtudes son en parte basadas del Bushido, éstas deben ser expresadas en la vida cotidiana, siendo su uso algo de imprescindible importancia en la práctica de las Artes Marciales.

Todo Artista Marcial debe hacer conocimiento y práctica de ellas, mostrando un corazón limpio y valeroso.
1. Auto-dominio: El control sobre nuestras pasiones y emociones ante las circunstancias y adversidades del destino es una virtud que solo grandes hombres pueden poseer, la templanza debe ser la sombra del guerrero en todo momento, expresando un rostro y acción imperturbable; aquel que no tiene control sobre si mismo caerá sobre su propio peso. El primer paso para ser invencible es el de conocerse y controlarse a sí mismo.

2. Rectitud: Ser un hombre honesto y franco. Nuestro camino será en todo momento el correcto y justo, al igual que nuestro comportamiento y nuestras acciones, incluso en los momentos más difíciles y críticos debemos de tener la entereza de seguir defendiendo lo que es verdadero y está de parte de la razón; sólo los cobardes usaran las mentiras y las calumnias, por ello, el hombre recto es también un hombre de valor.
3. Lealtad: Un hombre fiel es algo que merece toda la confianza y respeto del mundo. La lealtad consiste en ser fiel a todo compromiso, idea, cargo o persona en agradecimiento por la confianza y el respeto de la otra persona. La lealtad es digna de un verdadero hombre, ésta rebasa cualquier obstáculo que se interponga, su compromiso es su deber y su responsabilidad; su promesa es su huella y deberá seguirla hasta el final.
4. Valor: Todo el mundo siente el miedo en su cuerpo, pero sólo las personas con un corazón valeroso son las que afrontan éste sentimiento con coraje y valentía. Un hombre de valor no se deja influenciar por las circunstancias, se mantiene sereno y toma las decisiones con buen juicio. El valor no consiste en afrontar obstáculos sin sentido, estúpidos o que no llevan a ningún objetivo que merezca la pena, el valor nacerá de un sentido correcto y adecuado a la situación, siendo modesto en cualquier acto heroico que realicemos.

5. Honor: Es la virtud que lleva a la persona a seguir un código moral o ético sin quebrantarlo; el honor es algo que perdura mas que la vida, por ello un hombre de honor es un hombre digno que contribuye a ser honesto y puro, realizando actos intachables.

6. Cortesía: Los actos, gestos y palabras corteses son una virtud que expresan el respeto hacia los demás y tu valor ético y personal, mucho se consigue con ella y poco cuesta usarla; la cortesía y educación deben estar presente siempre, incluso para las personas que no saben apreciarla; trata a los demás como tu quisieras que te trataran.

7. Benevolencia: No por ser un guerrero se es un salvaje sin escrúpulos; el guerrero debe de ser humilde, compasivo y bondadoso con todos los seres, perdonando a todos, incluso al peor enemigo.

8. Voluntad: Si no hay voluntad en el corazón nada lograremos, si no hay constancia nada perdurará; un hombre con voluntad es un hombre que puede conseguir cualquier cosa, para todas las cosas es importante tener un espíritu persistente y que no se eche atrás en nada que merezca la pena. Todo se consigue y todo tiene su premio, la voluntad lo busca, la perseverancia lo encuentra.

9. Sabiduría: No todo es cuestión de sustancia y conocimientos, también es necesario saber utilizar cada cosa en su momento y de la forma adecuada, ahí es donde está la inteligencia, pues la sabiduría es inteligencia y conocimiento, saber manejar nuestros conocimientos y adaptarlos a las circunstancias de la mejor forma.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: