Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

El infinito tiende a cero

Entonces a lo que entiendo, Castaneda fue discipulo de Don juan, sin embargo despues fue expulsado? O nunca pudo formar parte de las tradiciones de Don juan?. Es obvio y todos sabemos que Castaneda desvio su camino, a veces me pregunto si en ese proceso, Castaneda pudo sufrir alguna afectacion mental (en palabras mas coloquiales, se le deschaveto la choya)??

Shine On
Responder

Mas facil letss:
conocio gente real a la cual agrupo en una sola personalidad conocida como Don Juan, pero que sin embargo en un momento dado perdio el camino y lo botaron.
Varias de las cosas que describe son reales pero no corresponden a una sola tradicion sino a varias lo cual significa que Don Juan no fue un solo individuo sino un conglomerado a los que dio una sola personalidad en sus libros.
No se deschaveto. Simplemente nunca entendio algunas cosas y en otro punto vio mas la fuerza del lucro que la del camino.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Bastante claro y directo.
Responder

Exacto. El primer libro tiene sobre todo tradiciones Yaquis y un poco de la zona de coahuila.

Cuando es echado a patadas de la zona de coahuila, escribe del salto al abismo, extrapolando lo que hacia Ramon Medina.

Trata de hacer un parte aguas en el segundo anillo de poder, rescatando cosas pendientes, pero es un cambio tan brutal, que se da cuenta que debe regresar al recurso literario de DJ, a riesgo de que lo empiecen a atacar en realidad.

Hay cosas extrañas.
Responder

hice un vistazo al segundo anillo de poder referente a soledad este es un personaje bastante curioso su trasformacion de una mujer vieja a joven, el hecho de que era acechadora, su relacion con pablito me llama la atencion la forma en que configuro su cuarto (piso de loza) y como decia que era una mujer del viento del norte, igualmente pablito al parecer siempre lo narro CC como alguien que no asumio su obligacion tratando de no asumir responsabilidades a veces me resulta muy enredoso el grupo que menciona tambien me llama la atencion las numerosas invensiones como el arnes que construyeron para colgarse.
Responder

Existe el arnes aunque en otras tradiciones.
Hace un año hice algo relacionado a colgarme a un arbol.
Pero es dentro de un contexto y practicas diferentes.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Las lineas paralelas y los pisos son ciertos completamente, el arnes es mucho mas simple. No hay tiempo de construirlo, asi que una preueba en cierto nivel es dormirte en un arbol y no caerte, es mas bien de la zona de veracruz.

PD: Habra progreso el dia que los voladores de papantla sean inalambricos.
Responder

Hace más de 6 años, tuve una experiencia extraña en ese momento para mí. Yo no tenía idea de la existencia de los libros de Carlos Castaneda, ni mucho menos de Don Juan.
Es una experiencia que me llevaría mucho tiempo de narrar, pero por esa época un amigo mío me decía que una señora me estaba buscando. Siempre me decía eso, que Ella le comentaba que estuvo buscando durante mucho tiempo a una persona a quien compartirle sus conocimientos, pero que era difícil para Ella dar con la persona correcta.
Sinceramente en algún momento llegué a pensar que mi amigo estaba jugándome alguna broma, pero conociéndolo sabía que él era incapaz de algo así. Yo tenía muy arraigados mis conceptos religiosos y pensar en un suceso de esa naturaleza no solo se me hacía extraño, sino imposible. Sin embargo era como una especie de aventura el saber que una persona a quien yo no podía "ver" estaba interesada en mí.
No quiero que piensen que me sentí arrogante por ese hecho, al contrario, siempre me había considerado una persona débil, sin carácter, sin algo importante y no comprendía yo el porqué esa persona me "buscaba". Para mi punto de vista, el que tenía una personalidad que siempre admiraba yo, era mi amigo. Pero las cosas se dieron así y yo no podía ni entenderlas ni cambiarlas.
Como comentaba al principio, no sabía de la existencia de Castaneda ni de Don Juan. Mi experiencia la trataba de comprender con lo poco que tenía de cordura. Mi amigo me insistía que una persona me buscaba, que ellos sí se podían comunicar pero que yo era el que debía encontrar la manera de dar con Ella. Me pasaba días, noches, meses buscando, y tratando de comprender qué era "buscar" para una persona como Ella.
Sincéramente me confundía, por un lado mi razón que me decía que eso no era posible y por el otro la emocion de vivir una aventura de ese tipo me hacía creer que sí era posible. Nadie lo sabía y nadie lo sabe, hasta éste momento en que escribo éstas líneas, así que vivir algo semejante para obtener algun tipo de reconocimiento sería lo más absurdo de suponer, pero me animo a compartirlo porque la vida me llevó por un laberinto de sucesos y quiero encontrar el sendero que me indiquie cuál es el siguiente paso. Quizá contando ésto lo logre.
Muchas cosas me sucedieron, a veces creía y a veces no y aunque había lapsos enormes de tiempo en los que no sucedía nada extraordinario, sin embargo todo iba avanzando y avanzando.
Pero el Infinito es sabio y no por casualidad una persona sin saber y sin conocer lo que me estaba sucediento me regaló el libro de LAS ENSEÑANZAS DE DON JUAN . Me quedé perplejo cuando comencé a leer el libro y me di cuenta que a alguien en otro tiempo le había sucedido algo no igual, pero muy similar. Comprendí sus "topes" de Castaneda para comprender conceptos, ideas, tareas, sugerencias que se salían de su razonamiento ordinario. pero más que comprenderlo a él me comprendía mi mismo, mis confusiones, mis dudas, en general muchas cosas que desconocía de mí.
Leí todo y aunque en cada libro comprendía muy poco, sabía que algo así me estaba sucediendo a mí y que eso era posible.
Me han costado años de entender algunas cosas, muchos años de esfuerzo sincero, de silencio, de encontrar dentro de mí cosas que no veía, que no sabía siquiera que existían. En algún momento le pregunté a la Señora por medio de mi amigo si Ella tenía algo que ver con Don Juan Matus, o con su enseñanza y Ella se limitó simplemente a decirme "piensalo, piensalo".
Así que puedo asegurar sin que nadie lo dude, que los libros de Carlos Castaneda no influyeron en mí para que comenzara a vivir un suceso de esa naturaleza, porque primero comencé a vivirla y luego algunos años despúés los llegué a leer.
Y para quienes puedan pensar que el conocimiento es un delite, me permito decirles que sí lo es, pero para saborearlo se tiene que pasar por muchas situaciones fuertes, a veces mucho dolor, en ocasiones una infinita soledad y vencerse cada día. Pero vale la pena sinceramente. No se sabe que busca uno, pero hay una seguridad de que lo que uno busca existe, y se siente en el interior y en el cuerpo que la vida sólo tiene sentido para ésa búsqueda y aunque es algo que no se encuentra mientras está uno "vivo" es seguro que lo poquito que se puede saborear de eso que se busca es suficiente para seguir buscando. Yo le doy el nombre de Infinito, pero es eso sólo por referencia, pero en sí lo que está ahí llamándonos es algo que no se puede definir.

Responder

Resulta curioso la relacion de Doña Soledad y Pablito en cierto parrafo Soledad menciona que pablito es su enemigo, sin embargo para mi no se me hace tan descabellado el que si tienes un objetivo no corromperte ante algun familiar, me parece que ahi no se deja entender bien y si nos vamos a otros libros explican el porque se deben apartar el uno del otro (cuestiones de recuperar energia y eso),

Muchas cosas interesantes, otras entendibles y otras mal entendidas ya que llevan a creer que te debes apartar de ciertas personas sin examinar tal vez cada caso y la relacion.

Otro punto de interes es el de el cambio de direccion de los ojos en el que el nagual te hace cambiar de horizonte, parece entendible la idea de que si tomas un camino debes ver con ojos nuevos el rumbo.

Responder

Si, pero el cambio de direccion es literal. En el caso del cambio de direccion en quie ueven la cabeza de la persona, es de Oaxaca pero tengo la impresion que el solo usa el termino de oidas. Es un complemento del golpe del Nagual.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)