Temas: 842
	Registro en: Nov 2005

me va genial para un temita que tengo en preparación.
Tengo una duda: ¿ "Off Topic" va a ser un fopro miscelánea, o sólo un lugar temporal en el que descansan las discusiones hasta que son reubicadas??
Gracias,
Vaelia.

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake) 

Temas: 4

En todo jardin nacen plantas diversas del ecosistema subyacente. A veces son llamadas malas hierbas sólo porque no coinciden con las preferencias del jardinero pero si las miras detenidamente son preciosas. Y son fuertes como ninguna ya que estan adaptadas al lugar como ninguna otra. Algunas son Silvestres Aromáticas y la semilla llega de los alrededores o la contiene la misma tierra de cultivo.
Algunos las dejan, otros las cambian de lugar, y otros las arrancan    
depende del jardinero.
Creo que viene a ser algo así este foro "Off Topic"  algo así como tierra libre donde poder plantarse y nosotros sólo nacemos dentro de la semilla y a ver que pasa luego.
Claro, que podía dejarse un trozo de jardín para las Plantas Silvestres. Que no fuera este lugar. Se podía llamar "Semillas de F.A.A.T. " (Fuego, Aire, Agua,Tierra)"
Sólo una idea =)

<span style='color:purple'>"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo "<br />"El 2º grado del Conocimiento es que hacer con él"<br /> D.A.Orozco<br /> </span>

Temas: 11

La explicación es muy superficial . No sé de quien es. No me convence. Hay textos esotéricos mucho más contundentes que ese. Y la explicación de lo que parece breve requiere más palabras. Consultar la doctrina secreta y sabreis que esto es cierto. Cada frase de carácter hermético se refiere a un proceso alquímico que no se puede describir con facilidad...existen más de 100.000 libros de hermetismo en Europa, en latín, sin traducir, y todos ellos se refieren al proceso alquímico.La ciencia medieval es de una antiguedad que asusta comparada con los escasos 300 años de la moderna, aunque los esfectos de la segunda sean más espectaculares.
Sabemos muy poco de nuestros antepasados...y me refiero a los de cualquier ajemplar del género humano terrestre.

Lo bien hecho bien hecho está.[br]Quien piensa mal se equivoca.

Temas: 3,193
	Registro en: Dec 2005

La mejor explicacion, para varias, son PALABRAS DE ISIS

Como tu opinión, está bien Guzman. Es tu opinión. Pero la encuentro demasiado contradictoria con el dato central de tu apunte. Este de que hay mucho por conocer de "cada" escrito antiguo.
No por el texto masticado y ámplio es que se valora el conocimiento en un escrito.
Precisamente no.
El conocimiento que "Vale" es el que queda encriptado en un texto y que sólo con los ojos que Ven es Visto.
Es la capacidad inherente (por la capacidad evolutiva del que transmite) de añadir energía "viva"  ( filamentos de vibraciones vivos que enlazan al lector en esa corriente capaz de servir de puente para un movimiento del punto de encaje) a sus frases como si las palabras y su conjunto fueran puertas o cofres de energía viva. Frases a veces muy cortas, que por el contenido esencial representarian al lenguaje de aqui lo que en ocasiones se puede plasmar en un libro,  o a veces muchos libros. Otras, resulta imposible de plasmar en todos los libros imaginables que se pudieran escribir porque hablamos de otra praxis, otra cognición que abarca lo inabarcable a los sentidos.
Una sola frase puede encriptar muchisimas líneas ( vibras del Águila), un conjunto de líneas, cada una completa en sí misma. Éstas estan ahí , entre las emanaciones, y pueden encender, vibrar, con el movimiento del punto de encaje, las fibras internas que el punto de encaje encuentra como esas mismas fibras. Es una manera de explicar como es que el conocimiento está dentro de nosotros y a la vez está fuera.
Y , por preferir y como calidad real y no producto por y para la mente únicamente, yo en mi opinión prefiero una sola palabra "viva" que miles de libros de teoría "muerta". Prefiero tocar la "verdad" y no saber cómo y ante los demás no saber nada, que ser un tipo enciclopedía viviente que conoce todas las teorías pero imposibles de aplicar, no sólo a los demás sino a si mismo. Pues eso sólo es alimento de ego y de mente . Un error en la búsqueda que atrapa a muchos, por no decir a todos. 
Aunque cumplen su función de recopiladores de datos, y bueno, todo está bien al final. No lo juzgo. Pero sí que hay que diferenciar las evidencias y las diferencias básicas "reales". Pues en realidad no se puede estar hablando de lo mismo.
Una cosa es el poder mágico de encapsular conocimiento y otro el poder de reunir teorías con la praxis del mundo utilizando el poder de la lógica por no tener o desconocer el poder mágico.
Es, precisamente, la inclinación de Occidente. Lo que los movimientos ocultistas de occidente hiceron con el conocimiento que trajeron a Europa de Oriente. A falta de la práxis, sintaxis y sentidos correctos, a falta del sentido interno de la religión y de Tao Real, aquél que  no se manifiesta por pertenecer a otra sintaxis ( y si se hace éste deja de ser Tao) dieron trabajo a la mente. 
En las escuelas se estila el estudio y el estudio de miles de textos para ejercitar la cultura mental , en último término la intelectual . Pues para el verdadero desarrollo del plano intelectual se necesita de otros centros que a su vez estan desarrollados.
Y para tratar con lo mágico hay que recortar un poco ( bastante) lo racional, para transmutar el concepto,  que nos define a los occidentales.
Saludos Y felices fiestas a todos!!

<span style='color:purple'>"El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que, pudiendo ser injusto, no quiere serlo "<br />"El 2º grado del Conocimiento es que hacer con él"<br /> D.A.Orozco<br /> </span>

Se me pasó escribir que cuando se trata de conocimiento no hay textos mejores ni peores. 
Sí hay más capacidad de unos que de otros en su arte, pero en sí estamos hablando de conocimiento Vivo, que podemos comprobar nosotros. 
Todo el conocimiento Vivo es perfecto,y en mi opinión compararlo es dedicarse a perder energía en vez de utilizarla para alcanzar e iluminar cada una de esas fibras. 
Una cosa es seleccionar aquél que más afin resulta y más vibraciones recoge para uno mismo u otros y otra olvidarse de detalles al generalizar con algo que es casi un crimen generalizar, pues al hacerlo se mata precisamente lo que da la vida personal a cada texto y de cada mago. 
 Yo pienso que lo bello es precisamente esa multiplicidad de Vibras. 
Como cada poema del poeta guarda un Alma y un estado personal e íntimo. 
Saludos 

Temas: 95

Tal y como dice Alfonso, mi interés surgió del Texto de Las palabras de Isis, que vi en ojos abiertos y he estado buscando material. En algunos textos  no aparecen las pruebas de tierra, pero en general los que he leido concuerdan en cuales serían las pruebas de Aire y agua, pero el fuego y la tierra varian de texto en texto.  
Aqui les copio un extracto y un link que tambien habla de estas iniciaciones y de como se realizan a diario en nuestra existencia cotidiana..
..( ).. Y además es importante subrayar que en nuestros días las pruebas de la iniciación, no tienen lugar más en los templos, pero en la vida. Está en la vida de todos los días que se tienen que atravesar las pruebas de los cuatro elementos, que son las pruebas de la materia. Cuando el hombre fue cazado por el Paraíso para haber desobedecido al Dios, perdidas el poder que tuvo sobre la materia, de los cuatro elementos son la representación simbólica y para hallarlo tiene que aprender a dominar el cuerpo psíquico, la tierra, los sentimientos, el agua, los pensamientos, el aire, y dominar la fuerza sexual, el fuego.
...( )...
http://digilander.libero.it/vangeli/iniciatica.htm

Quien vive rehuyendo el esfuerzo, cree que vive, pero en realidad vegeta 

Temas: 2,164

Sugerencia para enviar a foro cuestion de principios

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD