06-24-2008, 07:59 AM
interesantes debates...hasta ahora nos hemos mantenido dentro del campo de la ciencia...sin embargo habemos personas que creemos en lo que podria denominarse el mundo suprasensible, que esta mas alla de los sentidos y de los metodos de analisis cientificos...para los que pensamos que la alquimia puede tener algo de real, sugeriria leer el capitulo \"\" confusiones referentes al sujeto de los sabios\"\". del libro \"finis gloriae mundi\" atribuido a fulcanelli, de ediciones obelisco mayo de 2002.
el texto es largo y de verdad colocarlo aqui me da flojera, el mismo habla de como la alquimia siempre ha trabajado con sujetos minerales y sujetos vegetales, pero esta prohibido aplicar los procedimientos sobre sujetos animales y humanos ( los procedimientos, no el resultado final ).
transcribo un corto pedazo.
\"pero la prohibicion de trabajar sobre la materia animal tiene como corolario la ignorancia que todos tenemos de lo que podria ser la perfeccion en este reino y del proyecto divino hacia las ranas, saltamontes, gatos, perros,ballenas o jirafas. a este proposito los mitos sumerios o griegos, y el midrash hebraico, contienen advertencias clarisimas de lo que cabe esperar de un trabajo inconsiderado sobre la materia viva.Cuando una vez acabado su tiempo por accidente o rebelion sale de su reposo tiamat o lilith, que simboliza la materia matrix de los origenes, no engendra mas que monstruos avidos de vida humana, tales como hidras, gorgonas, vampiros o quimeras.Entre los sumerios fue necesaria la reunion de los dioses para acabar con ellos, mientras que los griegos dejaban a los seres nacidos de un dios y una mortal, el trabajo de matar a los monstruos.No hay mejor manera para afirmar que las fuerzas humanas no bastan para deshacer las producciones anarquicas de la matrix vitae imprudentemente liberada\"...pag 69-70 obra citada.
es evidente que si uno no cree en la posibilidad de que la alquimia tenga alguna realidad, este texto no le dice nada.Para otros el mismo sera de suma importancia....sin embargo es otro punto de vista....Yo prosigo recopilando diferentes opiniones...las contribuciones de juan carlos y de tatanka me han sido de utilidad...gracias y aqui sigo..
Así mismo Yusuf...las implicaciones no son solo practicas. La idea o concepto de "quimera" creo yo, sigue siendo de mucha importancia para entender de lo que se habla...gracias a ti también.
"Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana"<br /><br />W. Benjamin