03-07-2007, 01:29 AM
Hola a todos/as me planteo un tema un cuanto espinoso ,no politico si no espiritual,creo que todos/as vemos con preocupacion como va adquiriendo un cariz preocupante el rumbo de nuestra humanidad(a mi me lo parece)cabe destacar la desaparicion de ritos y conocimiento que pasaron de nuestros ancestros a nuestros ancestros mas proximos,es el caso de mi pueblo,desaparecio por la fuerza de la inquisicion todo conocimiento aunque veo en el caso de los americanos por ejemplo, que todavia conservan en circulos indigenas dicho conocimiento.Con esto no quiero decir que todo lo antiguo sea todo bueno,pero de eso a desaparecer por completo tal magnitud de conocimiento me parece una aberracion.Ahora si habria que señalar como observo por ejemplo aqui en el foro que existe un grupo de gente (un porcentaje pequeñisimo de la poblacion mundial)que no solo ha aprendido de lo antiguo si no se renueva constantemente en la busqueda y comprension del individuo y su relacion con el universo (en la medida que se puede,je,je)veo que muchos de los males que azotan nuestro minisculo pero real mundo podrian tener solucion o mejorar sensiblemente si juntos al unisono lograramos delegar un conocimiento renovado al resto del planeta nos iria mucho mejor(colosal y posiblemente imposible labor,pero...)
de ahi que dejo varias preguntas para los/as participantes del foro ya que observo que existe muchisima gente en busqueda pero muy desperdigada y cada una con un poquito de esto y otro poquito de aquello
se os ocurre algo al respecto? ,como podriamos crear escuela?debemos ir cada uno por nuestro lado e ir aportando granito a granito enseñando a nuestros descendientes?es una batalla perdida?
gracias a todos/as os deso mucha FELICIDAD
de un soñador pero con los pies en la tierra
mikel
de ahi que dejo varias preguntas para los/as participantes del foro ya que observo que existe muchisima gente en busqueda pero muy desperdigada y cada una con un poquito de esto y otro poquito de aquello
se os ocurre algo al respecto? ,como podriamos crear escuela?debemos ir cada uno por nuestro lado e ir aportando granito a granito enseñando a nuestros descendientes?es una batalla perdida?
gracias a todos/as os deso mucha FELICIDAD
de un soñador pero con los pies en la tierra
mikel