Temas: 41
Registro en: Mar 2006
Una consulta =)
Estube pensando en las veces que gente invoca demonios para hacer tratos con ellos.
Yo creo que muchas veces no son entidades independientes, si no los demonios internos del individuo.
Que los invocan y se venden a lo peor de ellos mismos.
Mi consulta era:
¿Que pasaria si alguien conciente y fuerte, invoca a esos demonios internos en un ritual pero los invoca para enfrentarse a ellos y vencerlos?
Saludos
Busca la libertad <br />Pero espera la muerte.
Temas: 842
Registro en: Nov 2005
Puedo enseñarte un ejemplo de algo parecido, pero no aquí.
El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Temas: 3,193
Registro en: Dec 2005
Vaelia, porque no le respondes en Arjuna ?
Sergio: Se necesita ser demasiado fuerte para vencer ciertos demonios... y muchas veces pueden tener el mismo fin comun ue uno, aunque expresado en prioridades diferentes.
La mejor manera de explicarlo es remitiendote al simbolo del tao o del iching.
Ese es elequilibrio, no un circulo balnco, negro o gris.
Entender que existen los demonios, es importante.
Busca informacion sobre los Dai-monion y llevate una sorpersa.
Temas: 518
Matar los propios demonios en una pelea a muerte.
Una idea interesante.
Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Temas: 12
Registro en: Jul 2006
¿se compararía al arquetipo de la sombra?
por lo que se, cuando uno se enfrenta a este arquetipo en sueños es casi imposible vencerlo por que uno se esta enfrentando así mismo
Mi creencia es mi voluntad, mi compromiso
Temas: 518
La sombra no es un arquetipo.
Y lo mas interesante es enfrentar a los demonios propios de forma consciente.
Despierto.
Con los ojos abiertos.
Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Temas: 842
Es algo escatológico, la experiencia de alguien que intentó hacer algo así y, a su modo de ver las cosas, funcionó. Pero personalmente no aconsejaría el método. Básicamente se trata de dominar a través de nombres, pero tampoco del modo medieval.
Lo malo de buscar Daimonion es que por todas partes salen referencias a las novelas de "La Materia Oscura". Por Daimon salen bastantes acepciones en la wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Daimon
Volviendo a los "demonios malvados" que forman parte de cada cuál, creo que salvo uno, irreductible, los demás pueden no ser tan horribles como nos parecen si se ponen en su sitio, sin concederles una importancia mayor o inferior de la que requieren.
El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Temas: 41
Registro en: Mar 2006
Vae me interesaria conocer el ejemplo, gracias.
Segun lo que aparece en en wikipedia, sobre los daimon hablan de que simbolisa desde a dios, hasata un espiritu mitad hombre mitad bestia. y otras muchas definicones más. algunas que me interesaron por el tema son:
-Los Dáimones fueron espíritus de la condición humana: las personificaciones de estados diversos de existencia, emociones, acciones y la moralidad. Los Dáimones de moralidad estaban divididos en Agato (el Bien, las Virtudes) y Caco (el Mal, los Vicios). Dáimones de acción humana y condición fuera de modo semejante clasificado como Agatos (lo favorable, lo Bueno) o Cacos (lo perjudicial, lo Malo).
Y estan parecen no ser sobre el tema pero me llamaron la atencion:
-Con la palabra dáimôn se designan a veces energías interiores que actúan en el hombre como lo hace el dáimôn de Sócrates, ya se le entienda como una especie de voz de la conciencia o como la sumisión a la voluntad del dios que actúa en la vida del filósofo como contrapeso de otras inclinaciones o tendencias.
-Los dáimones designan a veces unas fuerzas que rigen los elementos naturales y hacen que el mundo humano sea un mundo «habitado» por lo sobrenatural. En este sentido dirá Heráclito que todo está lleno de ánimas y daimones y los pitagóricos que el aire está lleno de ánimas, eso que llamamos daimones, héroes, etc.
Pregunta: ¿Daimon = a Daimonion?
Busca la libertad <br />Pero espera la muerte.
Temas: 95
El tema es interesante pero no para off topic.
Ya se habló de demonios internos y eso es una cosa , pero invocaciones a demonios para vencerlos ya es otra cosa y no creo que sea bueno desarrollar el tema aqui, ya que es mas complicado y puede conducir a errores de apreciacion a otras personas,
no se...que opinan?
Glor
Quien vive rehuyendo el esfuerzo, cree que vive, pero en realidad vegeta