Temas: 6
Registro en: Jan 2007
[size="2"][/size][color="#800080"]
Hola, soy nueva . He aprendido cosas leyendo de este foro, me gusta aprender, no vivir en la ignorancia aunque a veces en ella relativamente se viva mejor. Una asignatura pendiente que tengo es como tratar a la gente, quiero aprender a tratar a nuestros semejantes. No soy una persona de muchos amigos, pero me gustaría saber si hay reglas o leyes, me gustaría tener la habilidad de gustar a la gente sin hacer nada por gustar como creo que era el caso de Don Juan (si no ando mal encaminada). ¿Me podeis ayudar?
Temas: 32
Registro en: Nov 2005
De entrada... trata a la gente con Respeto y Cortesia
Bienvenida al foro =)
Temas: 8
Registro en: Dec 2005
Lo ideal es tratar a la gente como te gustaria ser tratada,
lo que uno da es lo que recibe...
Bienvenida Julia
"Quien mira hacia afuera, sueña; <br />quien mira hacia adentro, despierta" <br /><br /> ¤»¦«¤ ߣûè_hèârt ¤»¦«¤
Temas: 3,193
Registro en: Dec 2005
Los rosacruces resumen el trato con los semejantes en no usar ni permitirse ser usados.
Lo siguiente es pensar que te hace estar con ciertos semejantes, y en que eres semejante...
Temas: 518
Bienvenida.
Para tratar bien a los demas, no hay que esperar nada a cambio y ser lo mas natural posible.
Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.
Temas: 41
Pues algo que yo intento tener muy presente es algo que Alfonso menciona mucho.....tener sentido comun y ser uno mismo, sin poses......
Temas: 3
Registro en: Jan 2007
Bueno mira, si quieres gustar como Don Juan, entonces sigue el Camino de el, y si lo que quieres es unicamente gustar ha que no gustar!
Con esto me refiero al No-Hacer de Don Juan, leete el libro de Viaje a Ixtlan ahi encontraras citas muy confusas sobre el no hacer!
Temas: 842
Jejeje, No se puede gustar a todo el mundo, nunca !! Y es mejor así.
Pero puedes encontrar maneras cordiales para tratar a cada quien sin dejar de ser tu.
Tampoco suele funcionar lo de tratar a los demás cómo te gustaría que te trataran a tí, porque los demás prefieren ser tratados cómo a ellos les gustaría. Si alguna vez trabajas de cara al público puedes hacer la prueba; cada persona con la que te cruzas tiene sus propias espectativas sobre cómo debería ser tratado... y tratará de imponerlas.
Por ejemplo, yo no soporto que me sirvan la bebida mientras estoy comiendo, no me gusta tener a nadie detrás de mí vigilando la cantidad de líquido que queda y desviviéndose por llenarla de nuevo cuando se vacía. Considero que se invade mi espacio personal, y me hace sentir incómoda, y creo que es estúpido tener a alguien para eso. Sin embargo, hay quienes considerarían una falta que esa persona no estuviera allí, y podrían incluso ofenderse, pedir el libro de reclamaciones, etc.
El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Temas: 2,164
Bienvenida.
Solamente se quien debas de ser. Y se autentica.
La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD