Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

las katas son series de movimientos en las cuales los maestros, transmiten las tecnicas, mudras, y actitudes mentales necesarias para combatir o transitar el DO...¿¿¿que es lo que hay que hacer con una kata????.....

1- aprenderla correctamente, esto garantiza que las acciones biomecanicas del cuerpo mejoren, y permite que si algun dia enseñas, el conocimiento de los maestros sea transmitido correctamente.

2-escoger que tecnicas del kata son adecuadas para que las uses en combate, y practicarlas por separado en miles de repeticiones, para instalar el arco reflejo que te permitira usarlas.

3-despùes de haber instalado en ti este condicionamiento, este reflejo, hay que detener el centro emocional y el centro intelectual, para que no interfieran en la escogencia de la tecnica mas adecuada para el momento.

4-y lo mas importante, no supongas que porque has seguido estos puntos, has agotado todas las posibilidades del kata....todavia te falta mas que descubrir.

yusuf<br /><br />es la verdad la que conoce lo verdadero
Responder

école, no podía haberlo dicho mejor.

Hay mucho más en la práctica de la kata de lo que salta a la vista, coincido contigo.

Que arte marcial practicas?

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

ernesto que tal..bueno practico en la linea wutang que procede de liu yun chiao..aprendi tang lang. pachi , hsien yi, pakua y taichi...tambien entreno arnis de mano y silat...nos mantenemos en contacto

yusuf

yusuf<br /><br />es la verdad la que conoce lo verdadero
Responder

órale, estás en la línea taoísta.

te escribo al pm.

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

Hola a todos.

En mi visión del desarrollo de la vía marcial, percibo las distintas formas de entrenamiento como herramientas, cada una es buena para ciertas tareas y no sirve para otras.

No debemos decir no de entrada a ninguna de ellas, y estar abiertos a qué aspectos puedo mejorar con un tipo específico de entrenamiento y usarlos todos o el mayor número que sea posible, sin entrar en discusiones tipo "kata no vale, el kumite es mejor", o "el kumite deportivo no es real y deforma".

Cojamos toda la caja de herramientas y saquémosle el jugo que podamos, teniendo claro que el martillo sirve para clavos, pero sólo para clavos.

Un cordial saludo.

Vale quien sirve.
Responder

Ecole !!!!!!!!!!!
Responder

Oss!

Vale quien sirve.
Responder

La Kata (forma), es el corazon de cualquier arte marcial, en el sistema japones del Shotokan, creado por Ginchin Funakoshi, es mas importante que el Kumite (en mi punto de vista).

En la kata, se deja fluir el espiritu, y se realiza una mayor concentracion que en kumite, el kumite, es la puesta en practica de la kata.

Prefiero mil veces la Kata al Kumite porque alli puedo realizar mas meditacion y tecnica.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: