Temas: 2,164
	Registro en: Nov 2005

Tatanka tomo  un punto particular bastante interesante.
Es conocido  que durante nu momento  buda era autodestructivo  y hay menciones de Osho  que cuando permitio  que buda residiera en su  cuerpo le harto  a Osho  es ascetismo  de buda y cosas como  el  que el  espiritu de buda se negara a  bañarse.
Una postura bastante interesante de osho  es su  idea de que Sorba el  griego  tenia buenas posibilidades de iluminacion en relacion  a seguidores fanaticos del budismo.
Nio tanto  que queme el  santo  ni tanto  que no lo  alumbre.
En cuanto  a varias cosas que se me explico de la muerte del ego varias cosas estaban relacionadas con la trasformacion de estos y de la sombra interna mas que desaparecerlos, pues como deseo  era una energia que pòdria ser utilizada si  se dirigia con otro  fin  o  se trasformaba.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD

Hay  que aclarar  que la vision del budismo si  bien  varios aspectos son acertados estos son  funcionales en tiempos de paz.
En tiempos de guerra o  en el  cual  es necesario  los cambios te acomodan  soberanas madrinas si  actuas  a lo  buda.
Por algo  existe tambien Arjuna.
Tambien se necesitan  hombres que hagan la diferencia.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al  Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD

Temas: 3,193
	Registro en: Dec 2005

En cuestion de principios, creo, esta un tema llamado el policia zen.

budo?

Temas: 1
	Registro en: Mar 2008

Podría decirse que el ego se expresa bajo las diferentes manifestaciones de nuestro deseo en el ámbito sensual o en la experiencia del dolor y que esas formas de deseo, cuando somos capaces de conocerlos con profunda claridad a través de sus motivaciones y manifestaciones, destruye al ego manifestado en ese deseo al trascenderlo o, transformarlo como bien dice TATANKA, en un deseo superior.

"Los cobardes mueren muchas veces, los valientes sólo una vez"<br />Shakespeare

Temas: 518

Hay que recordar que el yo es la base de nuestros actos. Entonces aqui entra el zen que dice, no definas, define, no afirmes, no niegues.
Negar el yo, es igual de absurdo que afirmarlo.

Marco Antonio Arenas Chipola fue expulsado por insultar a mujeres y  reclutador para sectas. Se confirma en el año 2009 que ha sido reclutado por la secta templo de la serpiente emplumada, y que realizó robo de un perro con pedigree hacia nuestra AC, además de despojo a su maestro de artes Marciales, Hoffner Long.

Temas: 4
	Registro en: Dec 2007

me encanto sidharta de herman hesse pero no se hasta que punto lo que cuenta puede ser tomado como veridico.mi intuicion me dice que es un libro muy cercano a la realidad pero me gustaria ampliar con alguna otra lectura.cual os gusta? 

Temas: 3,193
	Registro en: Dec 2005

Demian es mucho mas practico y realista.
Aunque no falta quien saca de ahi que cain es un grado esoterico =P