Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

CUANDO ALGUIEN QUE AMAMOS SE VA AL CIELO

CUANDO ALGUIEN QUE AMAMOS SE VA AL CIELO

Si muero antes que tú,
hazme un favor,
Llora cuanto quieras,
pero no te enojes con Dios
por haberme llevado.
Si no quieres llorar, no llores.
Si no logras llorar
no te preocupes.
Si quieres reír, ríe.
Si algunos amigos te cuentan
algo de mí,óyelos y cree lo que digan.
Si me elogian demasiado,
corrige la exageración.
Si me critican demasiado, defiéndeme.
Si quieren hacerme una santa,
sólo porque he muerto,
di que yo tenía algo de santa,
pero estaba lejos de ser
la santa que pintan.
Si quieren hacerme un demonio,
muestra que yo tal vez
tuve algo de demonio,
pero toda la vida procuré
ser buena y buena amiga.
Si intentan canonizarme
di que yo nunca quize
ser incensada en vida.
Si hablan más de mí que de Cristo,
llámales la atención.
Si sientes tristeza
y deseas rezar por mí, puede hacerlo,
pues, quizás necesite de tu ORACIÓN.
Si quieres hablar conmigo
habla con JESÚS
y yo lo escucharé.
Espero estar con él
lo suficiente para continuar
siendo útil para ti, donde esté.
Y si quieres escribir algo sobre mi,
di solo una frase:
"Fue amiga mia, y creyó en mi
y me quiso para DIOS!
Era una flecha que vivía
apuntando en dirección a DIOS!."
Ahí, entonces,derrama una lágrima.
Yo no estaré presente para enjugarla,
pero no hace falta, pues otros amigos
lo harán en mi lugar.
Y viéndome bien sustituido
iré a atender a mi nueva tarea en el cielo.
Pero de vez en cuando,
da una escapadita hacia Dios;
no me verás, pero yo estaré muy feliz
viéndote a ti mirar hacia El.
Y cuando llegue para ti
la hora de ir a ver al Padre,
ahí donde nadie puede separarnos,
viviremos la amistad que aquí
nos preparó para El.
¿Crees en estas cosas?.
Entonces, reza
para que los dos vivamos
como quien sabe
que va a morir un día
y que muramos
como quien supo vivir bien.

"LA AMISTAD SOLO TIENE SENTIDO SI HACE EL CIELO MAS CERCANO Y SI AQUI INAUGURA SÚ COMIENZO..."
Pero, si yo muero antes que tú,
creo que no voy a extrañar el cielo...
"SER TÚ AMIGA,YA ERA UN PEDAZO DE CIELO....."

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Algo más laico....

Después de todo, la muerte es una gran farsante. La muerte miente cuando anuncia que se robará la vida, como si se pudiera cortar la primavera. Porque al final de cuentas, la muerte sólo puede robarnos el tiempo, las oportunidades para sonreír; de comer una manzana, de decir algún discurso, de pisar el suelo que se ama, de encender el amor de cada día. De dar la mano, de tocar la guitarra, de transitar la esperanza. Sólo nos cambia los espacios. Los lugares donde extender el cuerpo, bailar bajo la luna o cruzar a nado un río. Habitar una cama, llegar a otra vereda, sentarse en una rama, descolgarse cantando de todas las ventanas. Eso puede hacer la muerte.
¿Pero robar la vida?... Robar la vida no puede. No puede concretar esa farsa... porque la vida... la vida es una antorcha que va de mano en mano, de hombre a hombre, de semilla en semilla, una transferencia que no tiene regreso, un infinito viaje hacia el futuro, como una luz que aparta irremediablemente las tinieblas.

Transición, Hamlet Lima Quintana

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder

HOMENAJE

Tengo un amigo que se fue al cielo hace seis años.Un hombre bello, por dentro y por fuera.Cuando estuvo muy enfermo, lo cuidé amorosamente, día y noche...recordé muchos momentos que pasamos juntos, algunos amargos, otros muy dulces...Una noche, mientras dormía una luz muy intensa me abrazó y yo sentí algo muy fuerte, algo que solamente había sentido una vez en mi vida, antes que esa y fue cuando nació mi hijo y lo tomé en mis brazos.Esta vez sentí algo parecido, y supe que el momento había llegado.Este ángel me anunciaba su partida...Agradezco que me haya abrazado con su cálida luz y me haya dado las fuerzas para soportar su partida...Hoy quiero recordarlo como era: un niño grande, un amigo fiel e incondicional, sensible como para creer en mí aquella vez que con 8 años vi a aquella mujer etérea atravesar el maizal...regalarme libros como Demian de Herman Hesse. Este hombre me enseñó a amar la naturaleza, me mostró su inteligencia extraordinaria, su bondad, su inmadurez, su profunda sabiduría de lo cotidiano, su confianza en la gente, su amor por la vida, su fuerza interior, pero sobre todas las cosas, su hermoso corazón.Lo extraño todos los días...se llamaba Norberto...Yo lo llamaba PAPÁ.
Gracias chicos por compartir esto conmigo:S.G.
Responder

Una luz intensa?
Son pocos los tanatologos que hacen la referencia (solo lo refiren quienes estan de un modo u otro en ciertas formas de espiritualidad) pero hay comentarios de que cada tanto tiempo una luz sale del pecho de quien ha fallecido. Algunos videntes les llaman angeles y otros los ven como hombres con cabeza de cuervo. Son pocos quienes son llevados asi pero suelen irse en bastante paz. En cierto modo cuando murio tu papa quien se lo llevo gue alguien que funciona como guia para los muertos para llevarlos al lugar del reposo y del descanso.

Pase directo.

La consigna:<br />Mantener la Dignidad, la Fe, la Esperanza, el Respeto y el Honor. A traves de la Sabiduria, la Serenidad, la Sensibilidad y la Sencillez. regresar al Origen. <br /><br />Los seres humanos son libres excepto cuando la humanidad los necesita.<br />ORSON SCOTT CARD
Responder

Gracias Crow!!Me has emocionado con tu comentario, pero es preciso decirte que no puedo especificar que esa luz haya salido de su pecho, aunque me encantaría saber eso del "pase directo".La luz me abrazó mientras yo dormía y me llenó de una inmensa e inexplicable paz...poco después él partió de esta Tierra...Aunque me vino a visitar después sólo una vez...me llevó de la mano como cuando yo era niña a un lugar azul...como una sala de espera de un hotel muy lujoso, con un muelle junto al mar en calma...nunca le vi el rostro pero, no hacía falta me tomó de la mano de la"manera especial" en que lo hacía cuando yo era pequeña...Me gustaría tanto que viera crecer a mi hijo!!.Saludos y abrazos!!S.G. CONTÁME MÁS SOBRE ESA LUZ QUE ME GUSTA!!!
Responder

Algunos les llaman angeles de la muerte. Otros como hombres Cuervo, basicamente actuan como guias para aquellos que estan muriendo. Hay otras clases de guias por lo general espiritus conocidos de quien va a morir o familiares. Los angeles de la muerte aparecen cuando la persona acepta lo que ocurrira o muere en paz con cierto grado de conciencia despierta o con cierto grado de interrelacion espiritu/alma desarrollado.

En lo personal respeto a esos espiritus y cuando llego a percibirlos cuando aparecen prefiero dejarles la chamba y hacerme un lado y continuar despues de haberse retirado.

Responder

Hola Crow!!.Pues como dices, es imposible no respetarlos, su presencia es imponente!!.No entiendo lo de dejarles la chamba...me lo explicas?.El que yo lo haya visto dice algo sobre mí o fue casualidad?.Yo no tengo ninguna "preparación" para estas cosas, aunque, cuando era muy pequeña pasé por algunas circunstancias especiales,(estuve al borde de la muerte, creo yo) y una persona "Don Rafael", me curó...Como pasa con estas cosas, quedaron latentes en mí hasta que, años después recordé el episodio.El misterio es que, por más que intenté que otras personas recordaran a Don Rafael, nadie lo recuerda...mi padre, que tenía muy buena memoria no lo recordaba, y la abuelita que me había llevado hasta él falleció hace muchos años.Pará mí, fue totalmente real!! Yo vivía en una zona rural y lo vi muchas veces, siempre vestido con una túnica blanca y un "cayado" como el de los pastores...en ese lugar no había pastores...era zona subtropical, así que lo de la túnica, es algo que no me explico...
Bueno, Crow, espero que te resulte interesante esto que te cuento, yo estoy encantada con esta charla y cada vez más contenta y sorprendida de la manera en como me encontré con ustedes!!
Abrazos fraternales: S.G.
Responder

Dejarles la chamba es dejar que se lleven a las personas como se las tengan que llevar.
Verlos no significa habilidades especificas, muchos familiares tambien perciben ciertas cosas cuando estan animicamente estables. No es un porcentaje alto sino casi minimo. Una especie de sensibilidad temporal que esta mas sujeta al estado animico y espiritual de quien va a morir.

Responder

AHH!!. Entiendo ahora, gracias Crow!!.Saludos!! Pues, si yo te hubiera conocido antes!! Porque la verdad, es que, cuando me di cuenta del momento que se aproximaba... me resistí , me enojé, lloré y me desesperé, pero, yo no hago las reglas ¿no? ... así que cuando el momento llegó, llegó sin más.Gracias por tu paciencia!!.S.G.
Responder

recursos o autodefensa?

Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: