Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025


Celibato, castidad o que?
#11

La ténica de la contracción del músculo pubocoxígeo para llegar al orgasmo sin eyaculación o bien al orgasmo múltiple está bien descrita en el libro:

\"Cómo hacer el amor toda la noche\" de Bárbara Keesling. Se encuentra fácil en la red

y una quote de viendo si se ve:

"Hace algunos años lei El Tao de la salud el sexo y la larga vida de Daniel Reid creo, en ese entonces de lo que entendi trate de aplicar lo que entendia de taoismo, el resultado hoy se llama Ludmila"

...con animo de describir la situacion, quisiera comentar lo siguente, y lo pongo en mayusculas para resaltarlo....LEER UN LIBRO, NO IMPLICA HABER RECIBIDO INSTRUCCION PRACTICA.

en este campo en particular, el leer un libro es de gran ayuda, si ya conoces la tecnica....si no es asi solo sirve para recabar informacion teorica, (la teoria de otros, no la tuya)

lo que confunde en esta area de actividad, es que en gran parte es un "arte" aprendido a traves de la experiencia...a partir de una tecnica basica, y de percibir el flujo de energia dentro del propio cuerpo, la persona va aprendiendo detalles que se van convirtiendo en "tecnicas" propias...

otra cosa...se necesita muchisima experiencia y años de entrenamiento para usar esto como tecnica anticonceptiva....y por lo que veo, viendo si se ve esta en proceso de traer al mundo a ludmila II....jeje

yusuf<br /><br />es la verdad la que conoce lo verdadero
Responder
#12

Ademas hay musculos lisos y muscolos estriados, involuntarios y voluntarios.

Adivinen cual esta relacionado con las glandulas de cooper, que emiten lubricante que puede tener liquido seminal.

Asi que, como metodo anticonceptivo es sumamente poco efectivo (a menos que la mala alimentacion haga que Cooper no funcione)
Responder
#13

Si, se viene otro bebe, bueno la inquietud es no solo en lo referente a si o no de la castidad, si no en los riesgos que pueda uno tener al acercarse a una escuela esoterica x, no se como plantearla pero bueno lo hago y en caso que algo este fuera de lugar les pido me avisen y corrijo el encare si? por aqui donde vivo hay una escuela gratuita o bien decir unas personas andan por el mundo enseñando gratuitamente unas conferencias llamadas Conocimiento de si mismo, en la que una de las cuestiones primordiales es la castidad, (enseñan como hacerlo) al escuchar las conferencias uno se siente atraido a seguir escuchando ya que todo es como una mezcla de Krishnamurti Castaneda Gurdjieff etc, y aqui va la pregunta si es que esto se puede por aqui, pueden tener buenos resultados sobre uno, una escuela que parece ser una mezcla de varias a su vez? Si es que se puede me explayo
Gracias
Responder
#14

Vamos por partes:

1 ) Una cosa son los riesgos de una escuela esoterica

y otra cosa

2 ) Los riesgos del control de la eyaculacion/energía sexual bajo la instrucción de personas que dicen ser escuela esoterica.
-----------
1 ) Una escuela esoterica es un camino de riesgos.

Si.

Las escuelas esotericas serias siempre seran atacadas por personas que tratan de manipular el pesado. Una verdadera escuela esotérica te hace pensar, y NO esta enfocada a cosas del pasado o no verificables. El fin de las escuelas esotericas es práctico, y no autodestructivo y se basa en el mundo real, POSIBILIDAD y VOLUNTAD DE ACCION, en el presente, o ahora y aqui mismo. Puede tomar en cuenta Vidas ejemplares (krishnamurti, Gurdjieff, Mahoma, etc), pero jamas la de Dioses o semidioses (Jesus el cristo, quetzalcoatl, etc) pero como practicante de una escuela debes estar preparado para confrontaciones contra vendedores, personas com memoria alterada, y personas que no pueden entender que no es tu culpa que tu vida haga que sus logros parezcan miserables.

Por lo general los ataques de personas a una escuela esoterica no tienen realmente consecuencias, porque diez idiotas no hacen un genio. Son como picaduras de mosquitos.

------------------------------------
2 ) Los riesgos del control de la eyaculacion/energía sexual bajo la instrucción de personas que dicen ser escuela esoterica.

EL lugar que dices parece ser una mezcla de Gurdjieff con Blavatsky. Los riesgos de un control de eneigia sexual se debn a que la mayoria de las personas no tienen ni idea de cual es el estado de otras personas en ese rubro. TRatar de enfocarse a Tantras, ritos de visualizacion sexual etc, o de autocontrol excesivo, deben ser tratadas siempre como casos particulares.

Por un lado diria el iching que hay que ponerle limites a la limitacion, y por otro lado te diré que el sexo es un indicador y no debe representar en promedio mas del 5% de tu vida. Si alguien enfoca su via en eso, puede ser indicador de que algo esta mal, de trastornos OCD o de huir del mundo.

En tu caso especifico no tengo idea si sea conveniente o no ese tipo de practicas, y no pudo recomendar o dejar de recomendar lugares así (de oidas)
Responder
#15

Hola, pego algo que encontre, no lo sabia o no habia leido algo asi, en fin puede ser...no se quien es el que afirma esto


Consulta: He leído que en el Tantra no se eyacula y me gustaría que me aclarases como se hace eso. Si hacemos el amor y no eyaculo entonces me pierdo ese placer que es el orgasmo. Por otra parte, ¿no puede tener consecuencias negativas sobre el organismo el no permitir esa liberación?. He oído el comentario de que la retención del semen podría incluso llegar a producir infecciones genitales.

R:

Efectivamente en el Tantra se aprende a controlar la eyaculación. Son técnicas practicadas desde hace miles de años, no sólo en el Tantra, sino también en el Taoísmo y en otras vías místicas incluso occidentales.

Lo primero que habría que decir es que el orgasmo y la eyaculación en el hombre no son lo mismo. Por desconocimiento y por miedo hemos aprendido una sexualidad mecánica y exclusivamente genital, pero aunque parezca increíble un hombre puede tener orgasmos sin eyacular, es más, un hombre puede tener varios orgasmos seguidos sin eyacular. La eyaculación y el orgasmo son en realidad dos efectos distintos controlados por partes distintas del sistema nervioso. Cuando el hombre aprende a controlar su energía y a desligar ese automatismo de orgasmo-eyaculación, entonces no pierde energía (la eyaculación en el hombre es un vaciamiento) y puede acceder a ese otro nivel del orgasmo que va más allá de la mera descarga genital. La experiencia del orgasmo en el hombre se acerca entonces a la experiencia del orgasmo en la mujer. Por eso se habla del “hombre multiorgásmico”. La mujer es multiorgásmica por naturaleza, pero el hombre también puede serlo. Lejos de tener entonces que renunciar como tú dices, a ese placer que es el orgasmo, a lo que nos abrimos es a un placer mucho mayor que aparece cuando eliminamos “el corte” que supone la eyaculación. El orgasmo eyaculatorio es solo un instante de “rozar el cielo”, que se viene abajo inmediatamente con el vaciamiento que sigue a la eyaculación.

Las consecuencias de que un hombre no eyacule no son negativas para el organismo. Todo lo contrario. Como decía antes, la eyaculación es una gran pérdida de energía en el hombre, algo que le vacía y que es necesario solamente para tener hijos. Habría que aclarar aquí que es bien distinta, en cuanto al efecto de esa pérdida de energía, una eyaculación “consciente” en contraposición de la normal eyaculación “automática”. Cuando se eyacula conscientemente, con total propósito e intención, no se produce esa pérdida de energía en la misma forma. El tantrica utiliza la eyaculación sólo para concebir un hijo, y de una manera consciente. Una concepción así produce una energía cargada de todo el intento que se pone en dicho acto, energía que se transmite al nuevo ser que viene a encarnar.

El tantrica-hombre realmente deja de eyacular siempre, con la excepción anterior de engendrar un hijo. Al haber sanado su mente y sus emociones y haber desatado esa compulsividad mental-genital que lleva a la mayoría de los hombres a la masturbación crónica, el tantrica no tiene necesidad de ninguna “descarga”, incluso las poluciones nocturnas, conforme la mente se va liberando, llegan a desaparecer de forma natural. Como te decía, lejos de suponer esto un trastorno para el organismo, lo que supone es un verdadero regalo. El organismo está perfectamente preparado para reabsorber y reciclar todo ese semen no sacado al exterior. Cuando un hombre no eyacula durante tiempo, toda esa energía “no tirada” equilibra y rejuvenece el organismo y pude además utilizarse para elevar la consciencia de la persona. Por eso siempre en las religiones y vías espirituales se ha establecido la castidad. Se desconocía la realidad de la sexualidad tal como el Tantra la ve, pero se sabía que un hombre no puede tener energía para “elevar su alma” mientras no preserve su energía seminal. En el Tantra también se preserva la energía seminal en el hombre, pero sin tener que renunciar a la relación hombre-mujer aquí en la Tierra, sino convirtiendo esa relación y la sexualidad en lo que es, en una verdadera vía de crecimiento espiritual, de elevación de la consciencia.

Existe en nuestra cultura esa visión de la sexualidad como “descarga” y de que dicha descarga es necesaria incluso beneficiosa para el equilibrio fisiológico y psicológico. Nada más opuesto a la verdad. La necesidad de descarga viene de un cuerpo y de una mente desequilibrada, como es la media normal en nuestra civilización. Un cuerpo y una mente sometidas a estrés y ansiedad continuas, ve en la descarga una liberación, siendo ésta sin embargo la simple continuación del ciclo arriba-abajo en el que se mueven normalmente nuestros estado mentales y emocionales. Cuando la energía de una persona comienza a equilibrarse desaparece ese esquema de descarga.

El que el hombre aprenda a no eyacular es, además, de suma importancia para la relación femenino-masculina, pues le permite “estar presente”. En el Tantra el acto sexual se convierte en una meditación en pareja, en un acto de unión y de reconciliación de los opuestos, donde lo masculino, el hombre, venera y se pone al servicio de lo femenino, la mujer. El Dios encarnado venera a la Diosa encarnada y la entrega su energía desinteresadamente. Cuando el hombre eyacula (y sobre todo, como decíamos, de manera automática e inconsciente) simplemente “se va”. Deja de estar presente. El hombre ha mirado por sus objetivos y ha dejado de venerar a la Diosa. La clave del amor tántrico podríamos describirla como “presencia”. Presencia del poder masculino entregado y desinteresado, desde el corazón, dentro de la mujer. Esa presencia de entrega de un hombre dentro de una mujer es sanadora y permite hacer de la sexualidad, como el Tantra considera, la reproducción de la danza sagrada de lo femenino y lo masculino aquí en la Tierra a través de la Diosa y el Dios encarnados en la mujer y el hombre.

¿Cómo puede un hombre aprender a no eyacular?. Pues hay técnicas que se enseñan en el Tantra, pero lo más importante es comenzar a cambiar las creencias. De ahí parte todo lo demás. Cuando sabemos que hay otra cosa es cuando podemos ir hacia ella. Después de eso, el trabajo es consciencia del cuerpo, de la respiración, maestría de la mente y de la propia energía. No eyacular, al final, sin necesidad de sofisticadas técnicas, es simplemente una cuestión de intención y de atención. Depende de donde la enfoquemos, ahí nos dirigiremos.

Responder
#16

Habria que ver que piensan las dos partes de una pareja. Es cosa de dos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: