Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025

Vampirismo económico (familiar)

sí!! continúa con el tema por favor

lux
Responder

Voto porque sigas.

Creo que un buen material para este tema es Padre rico Padre pobre.

De ese libro he leido algunas partes. Tiene varias indicaciones sobre sentido común al momento de tratar con activos y sobre todo en la vida cotidiana, o sea no solo con cosas como acciones o bonos. Y explica las cosas vastante claro.
Responder

Me parece super interesante, y muy practico.
Me gustaria que continuara el tema.

GRacias
Responder

Tambien quiero que lo continues...Gracias.
Responder

Si creo que seria bueno para todos .

Acechando la impecabilidad .
Responder

Invertir con sentido común (cuestiones de bajo riesgo) y sin codicia.

Ernesto

Por el Honor, por el Deber, por la Humanidad y por la Ley.
Responder

Me parece interesante el tema, por favor continuen.

Llamamos destino a todo cuanto limita nuestro poder.<br /><br /><br />Ralph Waldo Emerson
Responder

Me sumo a la inquietud de los demas. Sigamos este tema, sobre todo cuando el vampirismo economico no solamente viene de los que estan pidiendo ayuda a gritos a uno sin que sepan lo que ocurre, sino que tambien viene de los que quieren controlarte y usarte desde arriba(y estos si saben lo que ocurre) en el sistema que domina la relacion 95% - 5%. 5% de ricos claro, en el entendido de no confundir dinero con riqueza. Y aqui vale la pena decir que todos queremos que esa brecha disminuya cada ves mas, ya que no estamos hablando de codicia sino de bienestar colectivo.

Saludos a todos
Responder

Lo hare en unos dias.

Bienvenido, ya te presentaste en el lobby ?
Responder

Algo en relacion al Vampirismo economico.

Guiones.
Cada persona tiene un plan de vida preconsciente, o guion, según el cual estructura periodos más largos de tiempo—meses, años o toda la vida--, llenandolos de actividades, rituales, pasatiempos y juegos que siguen el guion, dandole a la persona una satisfaccion inmediata, generalmente interrumpida por periodos de retiro, y a veces por episodios de intimidad.

Los Guiones, estan basados en ilusiones infantiles que pueden persisitir toda una vida; pero en las peronas mas sensibles, perceptivas e inteligentes, estas ilusiones se desvanecen una a una, provocando las diferentes crisis vitales descritas por Erikson, como la reconsideracion adolescente de los padres; las protestas, a menudo extravagantes, de la mediana edad; y despues de eso la aparicion de la filosofia.
Cada persona decide en su primera infancia como vivira y como morira, y a ese plan que lleva en su cabeza dondequiera que valla lo llamamos su
Guion.

Nota:
Guion. La conducta trivial puede decidirla la razon, pero las decisiones importantes ya estan tomada: con que clase de persona se casara, cuantos hijos tendra, en que clase de cama morira y quien estar alli cuando lo haga. Puede que no ocurra lo que el quiere, pero el quiere que ocurra algo muy concreto.

Como veran es algo muy grande a lo que nos enfrentamos, y por supuesto aparentemente la unica arma que tenemos es la ” Atencion” para observarnos y conocernos.

Tomado del libro de “Eric Berne”, ¿Qué dice usted despues de decir Hola? , grijalbo, pp, 41.42.

Y por supuesto Nagual debes de continuar. ya que es muy interesante el tema.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)