Haz lo que debes hacer
Inicio | Buscar | Quienes Somos | Reglas | Reuniones | Contacto | Aviso Privacidad | Usuarios
Editorial | La Realidad | Las AC | Sobre Proceso | Cambios al 2025


cintas del apolo
#1

http://www.microsiervos.com/archivo/cienci...s-apolo-11.html

Encontradas (o no) las cintas perdidas del Apolo 11

Debido a las limitaciones de la tecnología de la época cuando hace casi cuarenta años Neil Armstrong y Buzz Aldrin se conviertieron en los primeros seres humanos en pisar la Luna la NASA utilizó una solución bastante pedestre para retransmitir a todo el mundo las imágenes que llegaban de allí.

Para ello enfocaron una cámara de televisión a un monitor en el que se veían esas imágenes y esa fue la señal que enviaron a las distintas emisoras, lo que como es lógico provocó una pérdida importante de la calidad de la imagen.

Al mismo tiempo usaron un equipo más sofisticado pero de funcionamiento similar llamado kinescopio para conseguir un registro de esas imágenes que luego se utilizaría para hacer las copias enviadas a estas mismas emisoras, instituciones de todo el mundo, y para los propios archivos de la NASA.

Y de algún modo las cintas magnéticas en las que quedaron almacenadas las imágenes originales llegadas de la Luna en formato Slow-scan television quedaron olvidadas en algún almacén de la NASA o de alguna de sus colaboradoras en algún sitio del mundo.

Nadie se acordó de ellas hasta que hace unos años la NASA anunció que iba a cerrar el Data Evaluation Laboratory del Centro Goddard, el único sitio del mundo en el que quedaban en funcionamiento equipos capaces de leer esas cintas, momento en el que algunos de los veteranos del programa pensaron que sería una buena idea pasar esas cintas a un formato más moderno.

El problema es que resultó que nadie sabía donde están esas cintas, con lo que se lanzó una búsqueda, primero como iniciativa personal de estas personas y luego ya como iniciativa de la propia NASA para localizarlas, búsqueda que hasta ahora ha sido infructuosa a pesar de que hace poco Dennis Wingo, el responsable del Lunar Orbiter Image Recovery Project, el proyecto de recuperación de las imágenes de los Lunar Orbiter aseguraba que en realidad se estaban buscando las cintas equivocadas y que las buenas estaban perfectamente localizadas en un centro de archivos federal, algo que no ha sido confirmado por la NASA.

Pero curiosamente esta semana el Daily Express cuenta en World exclusive: NASA finds missing moon landing tapes que las cintas en cuestión habrían aparecido, aunque la agencia se estaría guardando el anuncio para utilizarlo como parte fundamental del 40º aniversario de la misión, algo que la NASA, al más puro estilo gallego (de Galicia) no niega ni afirma, sino que se limita a decir:

A pesar de lo que hayáis podido ver en línea, no hemos dicho lo que se ha encontrado o no como resultado de la búsqueda. El equipo está preparando su informe.

Si es cierto que se han encontrado las cintas, y espero fervientemente que sí, los resultados serán sin dudas espectaculares a tenor de lo que ha hecho la tecnología moderna con las imágenes de los Lunar Orbiter,

El manzano nunca pregunta al haya cómo ha de crecer; ni el león al caballo cómo ha de atrapar su presa. (W. Blake)
Responder
#2



¿Falsos rodajes?

Las principales teorías a favor del fraude hablan de que todo fue un montaje y de que las imágenes que se mostraron al mundo entero fueron rodadas en un estudio. Santiago Camacho, colaborador habitual de programas como Cuarto Milenio, recoge en el libro 20 grandes conspiraciones de la historia que las tomas falsas habrían sido rodadas en la base Norton de la fuerza aérea en San Bernardino (California). También se ha hablado de unos supuestos estudios cinematográficos construidos en secreto en Nevada o de que pudieron utilizarse paisajes terrestres que por su aspecto rocoso podrían haber servido de escenario para el rodaje.

Camacho cita en su libro la posibilidad de que fuese el director de cine Stanley Kubrick quien hubiera rodado las imágenes. Esta suposición nace de un falso documental llamado Operation Lune (2002), en el que aparecen Henry Kissinger, Christiane Kubrick -viuda del cineasta-, Donald Rumsfeld y el propio Buzz Aldrin afirmando que los alunizajes fueron un montaje, y que las imágenes del hecho fueron rodadas en un estudio por Stanley Kubrick, quien por entonces rodaba 2001, Una Odisea en el Espacio. Se trata de una broma del canal Arte francés, emitida el día de los Santos Inocentes.

Otras películas que han ayudado a alimentar la teoría del falso alunizaje son Capricornio Uno (1978), que narra una farsa para falsificar el aterrizaje en Marte, o una corta secuencia de la película de James Bond Diamantes para la eternidad (1971), que parece mostrar a Sean Connery caminando a través de un estudio donde se simulan los alunizajes.

Los expertos lo tienen claro

Sin embargo, científicos, astronautas, astrofísicos y conocedores del tema de primera mano no dudan ni por un momento: el hombre sí pisó la Luna el 20 de julio de 1969. \"Eso no tiene ningún sentido\", afirma tajante en declaraciones a 20minutos.es Manuel Cornide, profesor titular del departamento de Astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid; \"hay gente que quiere buscar notoriedad, pero es imposible que no sea cierto porque lo ha comprobado y seguido muchísima gente de la NASA\".

De hecho, se sabe que en pleno apogeo del programa Apollo, la NASA tuvo en nómina a 35.000 personas, y otras 400.000 trabajaban para ellos en empresas y universidades. \"No se puede construir un engaño donde están implicadas miles de personas en las observaciones, alguien lo diría, es imposible poner a miles de personas de acuerdo para mantener un engaño de esta magnitud\", finaliza Cornide.

Luis Ruiz de Gopegui, director de la Estación de Seguimiento de Fresnedillas, que la NASA utilizó como apoyo para los vuelos del programa Apollo, afirmaba que no se siente molesto con las acusaciones de fraude: \"Es como a ti te dijeran que dudan de la noche y el día. Es tan evidente que no se puede ni discutir\".

Gopegui alude a dos pruebas evidentes: por un lado que \"era una lucha entre soviéticos y americanos; si no se hubiera llegado, los rusos lo habrían anunciado a los cuatro vientos, la URSS tenía radiotelescopios apuntando a la Luna\". La segunda es que \"el acto de ir a la Luna era un acto público. Se anunció y los radiotelescopios de todo el mundo apuntaban a la Luna\".

http://www.20minutos.es/noticia/479777/0/t...iratorias/luna/



&quot;Ni los muertos estarán seguros si el enemigo gana&quot;<br /><br />W. Benjamin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)