Circo de tres pistas

Corrijo los dedazos luego. Estoy en un ipad en una sala de juntas esperando arreglar un problema.

EL ultimo año me he visto limitado de tiempo por cuestiones del mundo real, un cliente al que llamo el cliente problemático, ha estado en un asunto especialmente problemático donde aunque pagan a tiempo, estoy teniendo que ser testigo de lo que no se hace que debió hacerse.

Hay muchas señales confusas recibidas durante los ultimos meses del mundo real. En Los medios de comunicación como dijo claramente Marshall Mc Luhan, el medio es el mensaje, pero eso no solo pasa en los medios corporativos, sino en los vehiculos utilizados para hacerlo. Por lo mismo, si escribes en twitter vas a tener cierto tipo de extremistas o personas sin mundo real cerca, y en Facebook aquellos por lo general de menor nivel económico o de una clase media atormentada por sentirse dentro de un marco de referencia o cámara de eco creando por lo mismo un coro que a su vez no es válido.

En lo personal, entendí muchas cosas cuando a eso de los 17 me dijo uno de mis maestros tradicionales una frase que supuestamente era de Churchill. A los 20 años todos los que tienen un corazón que funciona son socialistas, a los 40 todos los que tienen cerebro que funciona son conservadores.

Me encuentro pues en un momento en el que a lo largo de los años he visto a personas limitar su ancho de visión y su atención a los anchos de una pantallita de celular, o a las lecturas al pasar de libros o revistas. He leído en los ultimos meses unos 30 libros principalmente de Python por le problema de las “battery included” , y viendo muchas cosas del mundo real referentes a mis hijos pero principalmente a los asuntos de otro cliente que resulta ser un microuniverso. Ese cliente tiene una serie de concesionarias de gasolinerías y estoy viendo problemas del mundo real que me recuerdan porque tengo varias casas y una situación tranquila física, emocional y económicamente hablando, mientras que no se dan cuenta otros de lo que la pasa alrededor.

El ultimo año por parte de esos clientes y asuntos propios, estuve actuando por cuenta de terceros dando seguimiento a averiguaciones previas, secuestro, ocultación de evidencias, falsedad de declaraciones, amenazas de asesinato (reales, no como las de Julio Diana) y varios de esos movimientos ya me avisaron informalmente que van a archivados a pesar de pruebas ideales unos días antes de la presidencia de AMLO. Uno de los casos mas extravagantes tuvo que ver con algo a lo que llamaré un folder de evidencia de pruebas ideales, que demostraban una serie de delitos en contra de mis clientes, lo cual podía demostrarse sin problemas por documentos del Imss, de ministerios publicos y papeles oficiales. Que el delito se hizo estaba demostrado por peritajes médicos a pesar de estar ellos mal realizados. Que el ministerio publico no hace nada a pesar de tener identificados a sujetos que cometieron un robo por que no los agarraron en flagrancia ( en un caso no llego la patrulla llamada ) en el otro caso cámaras de seguridad permiten identificar a los ladrones por tatuajes , seña física y prueba testimonial, pero al no estar los policías presentes en el momento del delito, y como no llevaban arma al ser localizados no se les considera peligrosos, así que no era flagrancia.

Esto se suma a los eventos en el bajio que me tocó ver del 2015 a la venta de la casa de mi madre, como Celaya y las ciudades cercanas de Guanajuato se convirtieron de un momento a otro en tierra de nadie, han hecho que mi trabajo en ciertas cosas como Continuidad de negocio sea mas que nada de momento un broker entre los integradores de seguros, y por otro crear planes de continuación. Que el gobierno va mejorando lo veo, pero en el mundo de todos los días veo un desinterés por el Mundo real de muchas personas que no se dan cuenta que lo espiritual debe tener un alimento y una base.

A pesar de las personas que vi que desgraciaron su vida de junio del año pasado para acá, y casos de personas que cometen errores de memoria terribles, creo al moverme en varios entornos que es un problema generalizado.

Ejemplos :
1 ) Uno de mis clientes e niega a pagar o finge haber pagado y no se ve el dinero por ningun lado, le corto el servicio y no entiendo que le pasó. Un caso que era una sustitución directa de personal de confianza del cliente principal termina en un caso de locura casi por personas que usan como pretexto estar en otro país como responsables de un proyecto, para simular un pago que es responsabilidad de ellos. Se les corta el servicio y me entero que ha estado robando a su empresa madre y está dado a la fuga.

2 ) Me encuentro con un empleado nuevo de 55/60 años de mi cliente problemático. Al ir a darlo de alta en un ERP le doy su nombre de usuario y en ese caso especial le pido que anote su clave de acceso en un papel porque estoy haciendo una capacitación. Lo hace, ante testigos. Tres semanas después va a mi lugar a reclamarme que no le he dado su clave (que el mismo escribió) y medio amenazarme dándome a entender que otros pueden actuar físicamente por el. Resultado, aviso a recursos humanos de su empresa, al subdirector, presento ocho testigos, el documento de su puño y letra, y se levanta acta administativa de lo sucedido. El de recursos humanos le explica que amenazarme no sirve de nada, que a la siguiente lo corren y como yo tengo que salir de la ciudad, ni me tomo la molestia de llamar al director para avisarle.

3 ) Parte de mi trabajo como Consultor de Continuidad de negocio, desarrollador y proveedor de servidores a la medida, tiene que ver con ser filtro de cosas raras. Noto dos o tres personas muy raras en las ultimas tres semanas, correos confusos, comprobantes de cartas porte que pueden parecer alteradas, de las que debo enterarme en el momento pero ni yo ni otros tres nos enteramos porque el cliente decidió eliminar su punto de control. Así que resulta que las mercancías dañadas que tienen que ver con algo del mes pasado se supone que están en Puebla pero no es así, y hay por lo menos tres personas que estan mintiendo. Lo que procede es cancelar todo lo de las cartas porte de unos dos meses e un {area del negocio, y emitir los documentos para hacer tramites aduanales, pero el problema es que la continuidad de los trailers con problemas que me entero una semana después son absolutamente surrealistas con tres explicaciones complementarias de diferente nivel de estupidez y tres incidencias por documento. Así que lo que era operacion normal son de repente un conjunto de 10 a 20 incidencias de los que avisan con una semana de retraso en promedio, y que literalmente son casi casi lineas de tiempo temporales tipo volver al futuro ( 12 piezas de problema que son 46 pero resulta que al día siguiente hubo problema con 33 pero las 46 son cero porque van divididas en embarque anteriores )

4 ) Con una conocida ayer en la noche le van a decir unos vecinos que entregue cuentas como administrador de edificio porque un letrero en la puerta dice que ella es la administradora desde enero y no sabía. Le pregunté si firmó algo ella me dice por correo que no, pro que el administrador anterior pegó una hoja hoy, así que lo que está haciendo ella ahorita es levantar una averiguación previa por fraude contra el administrador anterior para poder pegarla en la puerta del conjunto habitacional en una cerrada de la Colonia del Valle.

Así que me encuentro de repente a mis 46 años, viendo que las metas que fije y mi camino me hacen ver el nagualismo como un camino con propósito y veo como personas que les interesa expresar su opinión esperando la respuesta de otros, pierden su tiempo tratando de recuperar prácticas muertas, sean de manufactura, religiosas, modelos de negocios de la central de abastos que ya no son, o publicando su descontento en twitter / facebook.

Hubo un momento donde esas personas perdieron el camino y no me corresponde ni me interesa a mi saber donde perdieron el camino, pero sigo viendo las huellas de llantas en el lugar, pero el porque perdieron el camino es una pregunta sin sentido que me deja en una posición de libertad.

Mientras hayan personas que se droguen , que traten de rescatar pasados muertos y que se quejen por facebook, mejor para mi, menos competencia. Los hechos dicen que estoy tranquilo y este sitio lleva aquí muchos años porque he pensado en eso, antes que otros interesados supuestamente en Nagualismo. Mis jornadas laborales son básicamente decir te lo dije y no me hicieron caso, y a veces implantar o programar lo que presente como plan de trabajo a veces hasta cuatro años antes.

Como lo veo hay Nagualismo por delante en muchos aspectos de la vida, pero el internet, y la sociedad moderna, llevan a zombis tecnológicos que se dedican a hablar en cámaras de Eco y a olvidar el mundo real. Son demasiados choques, descalabrados y personas que caen a alcantarillas figuradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *