La reaparición de un proveedor y la reaparición de Carol Tiggs 2/2

Tengo que poner contexto.

Como parte de mi trabajo, llevo unos 20 años resolviendo problemas empezados por terceros. Sea mandar a la carcel a personas que cometen fraude, sea rehaciendo sistemas de gestión o ERP desde cero.


Tengo que poner contexto.

Como parte de mi trabajo, llevo unos 20 años resolviendo problemas empezados por terceros. Sea mandar a la carcel a personas que cometen fraude, sea rehaciendo sistemas de gestión o ERP desde cero.

Los ultimos seis años me ha tocado ir desplazando a proveedores que daban mal servicio. Desde personas que cobraban excesivo por hardware (que no es mi fuerte), o creando interfases de web services para resolver problemas. hace unos dos años mostré a un cliente tres posibles proveedores que le resolvieran un problema, y el eligió a uno. Hace como un año empezó el cliente a detectar problemas que yo le comrpobé. Ahora, desde hace cuatro meses soy el proveeedor de cierto servicio que solo prestaba ese proveedor. No me da ganancia. Básicamente sustenta una nueva área de operación y cualquier servicio similar que preste en el futuro, será ganancia. Hay algo llamado Costo Marginal, que significa que una vez que cubres tus gastos, el costo puede reducirse. En m icaso especial, ese nuevo nicho de mercado me pide un gasto de 300 USD , el cliente actual me lo cubre, y cualquier cliente nuevo es ganancia.

Pro sucede que hoy me tocó atender llamadas del proveedor desplazado. Lleva unos cuatro meses sin dar señales de vida. Hace dos años no terminó algo que empezamos, no cumplió con algo técnico que yo ya resolví. El costo que maneja era tres veces mayor al mio. Evidentemente mi cliente va a apreciar mejor servicio y mejor precio. Conservaré la relación con el cliente. Al otro proveedor se le facturaban una buena cantidad de dinero.

Hoy quie apareció el proveedor, spuse ue iba a ctauar con cordura ofreciendo un descuento, para ser exactos yo sugerí que se quedara la relación con el como proveedor de respaldo.No se pudo porque tiene la costumbre de cambiar dos o tres veces el precio cada vez que se le consulta, así que hace tres días mi equipo, es decir, personal a mi cargo, pidió la cancelación del servicio de manera definitiva.

Y me sale con que para cancelar quiere la copia de la credencial de elector del director del coprorativo que mueve mas de 300 toneladas, y cuya venta diaria excede al costo anual de la franquicia del proveedor. Si al cliente le interesara eso, podría comprar una franquicia pasado mañana. Pero no solo quiere una copia de la credencial de elector, sino que el representante legal de la empresa no tuvo razón de ver con la contratación del servicio.

Ya hablando por telefono aceptaron que la carta era opcional, dije, no hay nad mas que hablar, gracias por aclarar, y les colgué mandando copia del correo a los indicados. ¿Para qué perder el tiempo?

A mi me consta que el trato se hizo por telefono entre un director de sistemas y el proveedor hace dos años y se le ha pagado. Asi que cuando le contesto al proveedor por correo que me enviara copia del formato porue solo el que inició puede terminar algo en base a derecho, me acaba hablando alguien sin vela en el entierro que acaba aceptando que la carta y el envio del IFE es opcional.

Y ese proveedor perdió un cliente grandecito. Porque ? Dar rodeos. No prestar el servicio. Cambiar precios de manera que no se sabe cual es el actual. No terminar lo pedido en el 2013. Exigir firma de alguien que no tenía nada que ver. etc etc.

En resumen, Por falta de cortesía y prudencia, pero en especial de cordura y dirección.

Asi que la aparición que te puede dar establidad es solo de cordura y dirección basada en datos duros.

El supuesto camino del guerrer ode Castaneda daba eso. Pero todo el mundo ctuaba sin cordura ni dirección.

En 20 años, probablemente seguirá existiendo este sitio, al igual que clerargreen.com, pero la cordura y la voluntad se notan con el paso del tiempo.

Cuando aparees, es cordura y dirección basados en la realidad ?

medidas preventivas ?

Es lo mejor, o pierdes el contacto con la realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *