Zombies newage 1/3 Propiedad privada, intimidad , paredes y excusas

Caso hipotético:

Una mujer recibe unos cuantos cientos de dolares al mes por sueldo de demostradora. Esta mujer vive sola, tiene una hija. Si a esta mujer la asalta alguien que necesita dinero, pensaremos que el asaltante es un irresponsable y muchos sentiràn compasiòn con la madre.

Pero si el asaltado es un hombre soltero, que es obrero o algo similar, lo mas seguro es que se piense que el es tonto, por decirlo sencillo.


Caso hipotético:

Una mujer recibe unos cuantos cientos de dolares al mes por sueldo de demostradora. Esta mujer vive sola, tiene una hija. Si a esta mujer la asalta alguien que necesita dinero, pensaremos que el asaltante es un irresponsable y muchos sentiràn compasiòn con la madre.

Pero si el asaltado es un hombre soltero, que es obrero o algo similar, lo mas seguro es que se piense que el es tonto, por decirlo sencillo.

El caso y lo vulnerado , asì como lo punible es exactamente lo mismo. El hecho que la demostradora sea mujer o que tenga una hija,m es un agravante pero al mismo tiempo el asaltante desconoce si ella es madre o no.

Algunos seguidores de la nueva era, justifican su parasitaje debido a la “propiedad privada”. En lo personal me he enfrentado a diversos idiotas, desde sectas a compañeros de trabajo, que tratan de usar en su beneficio MI PROPIEDAD PRIVADA sin preguntarme. El parasitaje es simple.

Ser generoso no significa regalar tu vida, y tampoco debemos entender que todo es comunal. El Nagualismo como tal se basa en la idea de compromiso, de llevar las cosas a la práctica, es decir de ganas de hacer las cosas. Sin embargo, en la vida cotidiana las excusas hacen que la mayoría de las personas no hagan nada. Por lo mismo , esas personas comunes pasan a ser parte del paisaje y no personas. No puedo decir que animales, porque los animales suelen evitar hacer cosas autodestructivas, y aunque hay animales parásitos, como las hienas, la mayoría de los parásitos estan de acuerdo con la propiedad privada de ellos del trabajo de otros.

En el mundo animal las leyes son las mismas que dicta la naturaleza. El ser humano, por mas que quiera resistirse a su entorno, debe cumplir con las leyes naturales, como la de la gravedad. En ocasiones suceden detalles en el ser humano que parecen ser todo lo contrario, por ejemplo, las agrupaciones de personas en una escuela no tienen paralelo evidente en la vida animal, pero en la práctica no todos pueden aprender en una escuela. Hay otra similitudes, los obreros de una fábrica contra unas abejas en un panal, siguen ciertas leyes para beneficios de unos cuantos, pero eso no es “anti natural” sino es el orden de las cosas, inclusive, es el orden natural de las cosas, por mas que el materialismo dialéctico diga que el trabajador debe ser dueño de los medios e producción, no todos pueden crear un motor en el concepto.

Hace unos años me di cuenta que así como los animales marcan su territorio con orina, el ser humano marca su territorio con paredes. Pero esas paredes no son solamente Territoriales” sino que cumplen una erie de funciones de defensa de los elementos. Así como yo me acostumbré desde hace muchos años a tener mi propio espacio, entendí que el que quiera entrar a mi patrimonio o a mi casa sin ser invitado debe ser destruido, por leyes HUMANAS. Es descortés.

Y en términos animales, es estúpido. Así que la mayor parte de las veces, desde esta forma de ver las cosas, los libros de Castaneda no son naturales en el sentido que no tienen paralelo entre los sistemas de conocimiento natuales y conocidos (no me imagino una hormiga o un elefante amarrando del cuello a un león o una leona que pase años tratando de matar a su cachorro como Soledad a Pablito sin poder hacerlo y sin que la maten a ella).

Una de las característica distintivas del mundo real, es que puede sorprenderte y es el único que puede sorprenderte. Usando un ejemplo, hay un cruce de calles en frente de una plaza comercial en la ciudad de México por donde pasa el metrobús, que tiene una situación particular. Es común que vaya yo por esa zona con una persona a la que llevo por primera vez a una sucursal de un cliente, y trato de pasar como a las ocho de la mañana pero aunque suene contraproducente, nunca cruzo ESA calle cuando está la luz verde y jamás lo hago por donde esta marcado sino a dos metros de distancia. Antes de hacerlo, siempre explico a la persona con la que voy que se fije lo que va a pasar, y a veces inmediatamente, pero a veces pasan cinco minutos después, y por centésimas no arrollan en el cruce a un zombie tecnológico que viene oyendo música con un gadget y ni cuenta se da que estuvieron a punto de atropellarlo. La razón de cruzar a dos metros del cruce, es porque es lo suficientemente lejos del cruce para que no correr riesgo con otro fenómeno: Vuelta en U de los que salen de la plaza para tomar la avenida dando una vuelta prohibida, asi que los que caminan por el cruce corren riesgo de ser atropellados si se pasan en su luz roja, e incluso en luz verde por los de la vuelta prohibida.

Lo que me sorprende es que pueden darse muchas explicaciones de porqué el zombuie tecnológico defiende su “estado de conciencia apendejada” (término que se aplica muchos nueva era).

Usando el tema mencionado, y por mi conocimiento de los patrones de concucta y evolución en la naturaleza, se que la propiedad privada por lo menos de una cueva es indispensable para el ser humano desde la época de las cavernas y lo mismo es para animales como dice la bioespelelogia.

Hace unos años me puse a buscar de donde venía el término troglodita. Llegué a la hipótesis de trabajo que hay una relación entre los troglobitas, animales que viven en cuevas o bajo tierra. Y en muchos aspectos un troglobita es alguien incapaz de salir de su cueva, y que empezó a ser humano al salir de su cueva y levantar la mirada a un árbol, evolucionando de una manera u otra al extender la mano, y alcanzar el fruto de ese árbol, creando por lo mismo la PROPIEDAD PRIVADA, como extensión del territorio que era la cueva.

No quiero derivar en análisis psicológicos o prácticos de Desmond Morris y sus libros el mono desnudo y el zoológico humano, mismos que no tienen esta idea que yo recuerde, pero si cabe hacer la aclaración que son mas o menos contemporáneos de los libros de Carlos Castaneda, y mas prácticos.

Ahora bien, el comportamiento mágico o práctico de los brujos de Castaneda es absolutamente contraproducente para la supervivencia y autodestructivo, creando un ambiente limitado contra el mundo real. Los problemas sociales a lo lemmings como la masacre de estudiantes en 1968, tienen mayor interés en el mundo mágico porque son capaces de sorprendernos y tienen material para la realidad ordinaria y la realidad no ordinaria, pero pensar que la fuerza de la mayoría va conseguir otra cosa que muertes muertes y muertes, es suponer que la democracia o el socialismo son algo mas que simples palabras usadas por unos cuantos para justificar el uso de las reglas que els convienen en ciertos momentos.

Asi que la ley natural, que se aplica a todos los seres, presenta al mismo tiempo retos para el “reino de los brujos”, aunque decir que hay que salir de la cueva y vivir en la calle es estúpido.

El comportamiento que he visto entre los zombies tecnológicos no tiene mayor relevancia, porque acaban apachurrados tarde o temprano. La constancia del reino animal en un patrón no autodestructivo, puede ser una característica que sea útil para el ser humano pero no le veo caso a que estr sin propiedad privada , sin intimidad y sin techo propio pueda ser útil a uno de los de la calle.

Por ejemplo, el uso de drogas para alcanzar otro “estado de conciencia”, es muy parecido al que cruza la calle y está a a punto de ser atropelado y ni se entera. Es una búsqueda de intimidad y de propiedad privada o exclusiva de algo.

Hace unos años detecté en una empresa por la unam que era cliente mía, a un tipo ladrón de insumos de limpieza, que revendía por otra parte. En lo que llegaba una patrulla para llevarselo, por procedimiento abrimos su locker en presencia del y pusimos sus cosas en una bolsa, ya que era baja de la empresa; en el casillero estaba un libro de Carlos Castaneda. La patrulla que lo llevó a la cárcel tardó como una hora en llegar, y haciendo plática para sacar información, como cuanto tiempo llevaba robando, era evidente que el estaba vendiendo productos de limpieza para comprar hongos alucinógenos.

Me resultó evidente que en la mayoría de los casos, los que se drogan buscan una experiencia única de placer o conocimiento, que sea de su propiedad, para sentirse diferentes. La propiedad privada de otros es por lo mismo justificable para tener ellos propiedad privada de ellos, y el concentrarse a lo menso en “sueños”, “ensueños” ,”drogas”, “Plantas de poder” de Castaneda resulta una forma de escaparse de la realidad, de crear una INTIMIDAD, UNA PROPIEDAD PRIVADA, porque son incapaces de tenerla en el mundo real.

Cuando salgo en la mañana a pasear a mis perros, es algo de sentir ese sentido de maravilla. Ver a mi cachorro Schnauzer correr como demente con la perra ratonera que tienen unos vecinos y que salvé hace dos años tiene para mi ese setido de maravilla. Vamos al parque cercano, marca su territorio, pero no tratan de meterse los perros en las casas ajenas. Mas o menos de manera frecuente saco a los perros al bosque mientras veo las cosas relacionadas con la razón social que tengo en Oaxaca para solucionar a un cliente un problema con el signo “&”. Pienso al mismo tiempo en Walden de Thoreau y esa búsqueda de la intimidad, la sencillez de la tierra que nos alimenta, y como el lugar a donde vaya es mi terreno si lo deseo.

Castaneda menciona mucho que Un guerrero hace del lugar donde está su campo de batalla, pero usando a los animales como ejemplo entiendo la necesidad de aislamiento y de fugarse de la realidad de los que estan con su Mp3 o gadget de moda; pensar que Facebook es un lugar válido para ciertas cosas lleva a un problema doble. En primer lugar el confundir un “no lugar” de antropología con un sustituto real de la intimidad, y el segundo es confundir amigos imaginarios con “interés”, aunque el número de Dunbar (http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_de_Dunbar) y su negación, mas bien hace pensar en excusas.

EL numero de dunbar representa el promedio de conexiones eales que un primate puede establecer, y si se usa antropologia, estadistica, administración de empresas y sociología es por razones prácticas. Asi que pensar que se maneja una comunidad de millones (caso de la iglesia católica por ejempo) es solo posible en períodos limitados de tiempo personal (es decir, católicos de tiempo completo deben dedicar de todos modos tiempo a su supervivencia y no a su religión).

Esto me lleva a recordar algo que me dijo un dama en el pasado, totalmente equivocado (“Lo general es lo único necesario”). Pensar que solo se pueden encontrar cosas absolutas / generales en un entorno, es dejar de lado tanto el pensamiento mágico como el razonamiento crítico y poderes de observación. Como hipótesis de trabajo uno entiende que la religión haya sido uno de los pocos lugares para estudiosos en el siglo XII, pero comparar la religión y la sociedad del siglo XII con los datos actuales es ridículo.

Una de los documentos que reviso desde hace años es la lista de donatarias autorizadas en México, algo así como grupos, sociedades o religiones que pueden servir para trámites legales y que me permiten saber si ciertas personas , independientes de la secta templo de la serpiente emplumada de Julio Diana, son realmente donatarias.

Entiendo la necesidad de los débiles para agruparse en un creencia común que les permita intimidad, y entiendo a la vez a los matrimonios que educan a sus hijos en la fe catolica porque tiene esplendor, y al asociar esa “propiedad privada”, piensan que como es un lugar “bonito” o donde obvtuvieron consuelo, otros lo van a recibirm, y esa transmisión de la religión puede ser la única propiedad e intimidad que pueden darle a sus hijos. Hablar de una cosa como esta a un niño de doce años resulta complicado, y con un adulto también. A final de cuentas la iglesia es a la vez un territorio y una propiedad privada, que se respeta, pero siempre y cuando se sigan las normas de Benito Juarez. El respeto al derecho ajeno es la paz.

Asi que cuando reviso cosas de Asociaciones religiosas en tramite (no solo por TSE, sino por motivos varios) de vez en cuando uno se encuentra con joyas como esta solicitud de registro del MINISTERIO DE GUERRA ESPIRITUAL ESTRATÉGICA, que resulta ser de credo cristiano evangélico pentescostés, y que sgun el registro busca Predicar el evangelio a toda criatura según la ordenanza de nuestro señor Jesucristo (Mateo 28:19), ya que a través del evangelio las almas son transformadas en sus corazones y mentes siendo esto posible a través de la fe que es en Cristo Jesús, (Marcos 16:15, Romanos 10:17).

Me resulta interesante porque el credo mencionado tiene bases notorias aunque un nombrecito ridículo, y esa búsqueda de intimidad o comunión NECESITA formalismos ante ellos mismos, probablemente porque para muchos el compromiso está relacionado con propiedad privada, intimidad, paredes o renunciar a ellos.

Como ser humano, generalizar resulta estúpido, pero ignorar los hechos de la experiencia propia no es precisamente inteligente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *