Batallas Ajenas 4/4

A lo largo de los años , algunas cosas no cambian. Me sigue impactando el término de “guerrero” que suena muy bonito pero no dice nada. He explicado en otro lugar que en lo que se me enseñó se hablaba de la duración y grado de compromiso, que era lo importante, y no con una causa, raza o idea, sino con uno mismo.


A lo largo de los años , algunas cosas no cambian. Me sigue impactando el término de “guerrero” que suena muy bonito pero no dice nada. He explicado en otro lugar que en lo que se me enseñó se hablaba de la duración y grado de compromiso, que era lo importante, y no con una causa, raza o idea, sino con uno mismo.

El Iching, libro de los cambios menciona por ejemplo la diferencia entre cortejo y seducir, que depende de la duración del mismo. Hay cosas que son por tiempo determinado, por ejemplo, un viaje en trasnporte público o una película tienen una duración estimada, pero no son limitantes para el potencial de ser humano como especie ni de alguien en individual.

Una persona no debería cambiar de religión o de vivienda cada cierto tiempo(incluso dormir tres dias a la semana en la casa por estar trabajando en provincia los otros, es maña señal, peleas dos batallas a la vez y las dos mal) Conozco personas no asociadas a la secta destructiva templo de la serpiente emplumada, que se la pasan cambiando entre variaciones del cristianismo, y otros que se la pasan mezclando cosas newage.

Guerreros ?

No.

Hojas al viento.

Decía Don Juan en uno de los libros de Castaneda, que “sin estrategia no hay guerrero” y la mayor parte de las veces los “guerreros de escritorio” no tienen la más mínima estrategia ni previsión.

Solo vive del pasado quien no ha hecho nada.

Dentro de mi trabajo sé que hay batallas por venir. Pero se que es posible prevenirlas.

Hago reportes con previsiones de riesgos. Hago reportes de control de daños (postmortems de errores o fallas).

¿Porque no pueden hacer eso las empresas que contratan a la mía? Por lo general piensan que su batalla es a corto plazo. Casi siempre tienen un tiempo de visión antes y después de seis meses en cada dirección. La forma en que presento mi función a ese tipo de clienes es ….. pelear o avisarles de las batallas tecnológicas o de seguridad a tres años antes o despúes

Las batallas de otros tiempos, cercanos, no son ajenos. Lo que es ajeno es perder el tiempo en luchas ajenas (campaña por la cruz roja sin arreglar la corrupción, por ejemplo).

Se trata de elegir en que tiempo ponemos nuestra mirada.

Tiene mas sentido fijar el pasado en Sun Tzu y similares que en cosas prehispánicas para rehacerlas.

Eso no impide que alguien hable de “las reglas de “sun tzu” del marketing, pero lo que importa, a la larga, es si esa batalla es nuestra o será nuestra.

Para entender esto, leer libros sobre la guerra civil de estados unidos es útil, y nunca perder de vista que lo malo de ser un símbolo como Stonewall Jackson (http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Jonathan_Jackson) es que a pesar de que lleves a la victoria, si te descudias corres el riesgo de depender de otros.

Tus batallas deben ser solitarias o con tu pareja. Rara vez mas de dos personas. Para afectarte a ti.

El nagualismo como lo maneja Castaneda estpa lleno de batallas ajenas, con personas que no son reales, en entornos que no se aplican, para conseguir nada en concreto.

Los guerreros de Castaneda no tienen estrategia, incluyendolo a el y Don Juan (todo lo del capataz y la señora de la hacienda es idiota e imposible por tiempos históricos).

Tu batalla es no ser carne de cañon.

Mi estrategia para elegir batallas depende del que sea el tiempo que sea, y sea el entorno que sea Jamás Seré jefe de idiotas, empleado de idiotas, ni compañero de idiotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *