Batallas Ajenas 1/3

Han pasado meses sin escribir, por lo que parece ser una batalla ajena.

He comentado que realizo labores de desarrollo de sistemas de computación desde 1991. En febrero, inicios, el programador principal de mi cliente principal se fue, y llevo meses tratando de hacer que las cosas se hagan, a pesar que el reemplazo que se contrató ya fue despedido.

¿Es esto una batalla ajena?.

No.

El asunto viene al caso por dos ideas.

1 ) Castaneda mencionaba que habían “hombres dobles” pero que ya “estaban ocupados” y que era raro que uno estuviera libre.


2 ) A finales de los 80, los hombres de conocimiento que me enseñaron como entender tradiciones mesoamericanas, hicieron mucho hincapié en que era imposible que un maestro real, u hombre de conocimiento, usara mas de dos grupos de trabajo de buen nivel, y que por lo general, inclusive uno, era dificil.

Hago una pausa.

La razón de no tener mas de dos grupos de trabajo era simple: No quedaba tiempo al “maestro” de pelear las propias batallas.

Asi que me encuentro desde hace unos meses usando mi “dualidad” o capacidad extra, para mantener funcionando a un cliente que permite de momento que la infraestructura y empresas creadas, funcionen.

Me he encontrado a veces queriendo simplemente no abrir el correo. Por primera vez en AÑOS…. problemas de que se les cayó el enlace en tal estado de la república, que no se generaron los candados de los embarques…. Son batallas ajenas.

Una cosa es hacer que un sistema que tenían funcione, y otra es que por la calidad de su comunicación con internet no puedan trabajar en ocasiones.

Llevo unos dos meses haciendo que el sisteam funcione a nivel nacional, esa es mi batalla. Lo que no es mi batalla es corregir sus comunicaciones, procedimientos, servidores.

Si esto fuera un ejército las líneas de suministro deben mantenerse funcionando para poder pelear una guerra, pero el cliente está tan metido en burocracia, que incluso impide que la gente de logística (en este caso el desarrollo) tenga herramientas para saber donde cortaron el cable.

Asi que, al igual que veo a algunas personas desaparecer, cambiar de religión, dedicarse ahora a las tarugadas de Arguelles, llevo dos meses usando la dualidad, en una batalla que seguirá uno o dos meses. Esperaba escribir mas mañana, pero no puedo hacerlo hasta que se le de el finiquito a una persona en cinco días .

Es extraño. Puedes encontrarte a personas que por voluntad mantienen algo. La mayoría de las personas no tienen voluntad.

Mejor dicho, el problema parece ser que como la voluntad es algo util para el organismo, pero no deseado, la mayoría de las personas piensan que es voluntad desear algo inutil para el organismo. Por eso abandonan sus batallas.

Este blog, los sitios y los foros, así como las reuniones que se hacen desde hace años, tienen una razón de ser, pero tiene que ver con la batalla que elegí hace casi veinte años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *