Don Genaro Tibetano y la brujería con Mickey Mouse

A lo largo de los años, he encontrado pocos lugares con un acercamiento lógico y respetuoso a tradiciones antiguas. Uno de los lugares que conocí hace unos años, era un foro sobre Caminos de los ritos de Mitra; un sistema de sabiduría solar basado en respeto al camino masculino como el opuesto a la diosa blanca.

Algunas referencias al camino de Mitra están en la wikipedia en http://es.wikipedia.org/wiki/Mitra%C3%ADsmo

Como derivado de mi interés en los derivados del Zoroastrismo y de Mitra, en ocasiones me encontraba con los famosos rituales de Magia, Abramelín, Papa Honorio, etc, que son a su manera compendios de Moral (para el que sabe leer el significado detrás del nombre de los demonios). Otras cosas raras era encontrar que el coser ojos a Lagartijas, de Carlos Castaneda en el primer libro, es mas bien “tradición aislada” (nad que ver con méxico antiguo), que se da en los supuestos libros de San Cipriano y algunas tradiciones probablemente derivadas de lo mismo.

Cuando encontré hace unos años un foro de discusión por correo muy interesante sobre los caminos de sangre y del hilo de plata, me sorprendí gratamente por el NIVEL de depuración de los usuarios que se permitían entrar. El moderador principal en una ocasión hizo el comentario acerca de tradiciones escocesas y Castaneda (en base a lo de los ojos de Lagartijas), que me sorprendió por hacer evidente que una justificación real de como era imposible que alguien serio, como decía ser Castaneda y antropólogo, no cuestionara cosas sin referencias externas, como las citadas lagartijas.

Unos años después decidieron reactivar ese foro en Facebook y me invitaron. Asi que el foro de lo que ellos llamaban “Brujería tradicional europea”, que no caia en wiccanismos, se pasó a Facebook con otro nombre. Uno de los usuarios habituales invitó a dos alumnos suyos (extraño, por otras razones), y finalmente uno de esos dos alumnos acabó defendiendo el gran aprendizaje de “la intención es lo que cuenta” , mencionando como el que lo invitó, un español, hizo en varias ocasiones “rituales” (las comillas son mias)usando las tradiciones resumidas en Mickey y Minnie Mouse de walt Disney.

Pregunté en el foro : ¿Que le pasó a un tema medianamente serio de tradiciones europeas para acabar haciendo seudo rituales con Walt Disney?

Nada que ver ni con brujería, ni con Europa, ni tradicional.

Me salí del foro inmediatamente.

En el caso de Don Genaro, una persona me hace llegar una información de un “supuesto” Genaro en otro país diferente a México, relacionado con cosas supuestamente tibetanas.

Es un problema bastante raro.

Lo mas probable es que sea una absoluta tomada de pelo.

Razones :

1 ) Es probable que Genaro no existiera.
2 ) Genaro no era precisamente sensato en casos como los del pollo (gargajos de saliva), los brincos a lo alto del cerro por algo similar a tentáculos son ma bien de huicholes, como he escrito en otro lugar, del huichol Ramón Medina,
3 ) Se supone que Castaneda deja de ver a Don juan Alrededor de 1975, a lo que han pasado de momento actual 38 años. Si Don Genaro tenia entonces 40 años (MUY joven para la forma en la que se describe), en el año 2013 tendría 40 (edad)+ 38 años (1975..2013) por lo que para ser medianamente creible el sujeto debería tener 78 años demostrables
4 ) ¿Que hace en España hablando del tibet?
5 ) que valida que sea Genaro ?
6 ) Que valida que tenga idea de cosas del Tibet ?

nada que ver.

Exactamente igual que rituales de magia europea tradicional con Mickey Mouse.

Dicen ser, pero usando el cerebro y sentido comun, no pueden ser lo que dicen ser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *