Debo / Quiero

El Nagualismo para mi, junto con cualquier sistema de conocimiento esotérico , debe por un lado de ser práctico y por otro dar autonomía, no tanto independencia (que se puede entender de muchas formas diferentes), pero es indispensable que te de autonomía, es decir, la capacidad de valerte por ti mismo, dentro de un conjunto de reglas compartidas

¿Como?

Pregunté hace años

Haz lo que debes hacer, me dijeron.


El Nagualismo para mi, junto con cualquier sistema de conocimiento esotérico , debe por un lado de ser práctico y por otro dar autonomía, no tanto independencia (que se puede entender de muchas formas diferentes), pero es indispensable que te de autonomía, es decir, la capacidad de valerte por ti mismo, dentro de un conjunto de reglas compartidas

¿Como?

Pregunté hace años

Haz lo que debes hacer, me dijeron.

En esa época dedicaba mucho tiempo a entender los principios detrás del iching. Uno de los principios era seguir las posiciones que le tocan a uno dentro de la familia. Se supone que debe haber respeto dentro de una familia, y que si el padre es un padre, el hijo un hijo y finalmente cada quien hace lo que debe hacer, todo es muy simple.

A veces debo correr a programadores que no pueden programar, correr a cajeras que usan mal los recursos.

Conozco también el caso de un “Ingeniero” de mitad de los cuarentas, al que mantienen sus papas con todo y familia porque lleva meses desempleado sin trabajo por edad y porque no pasa los psicológicos, y se la pasa jugando XBOX de arrimado en casa de sus papás porque no pudo ya pagar su renta, además que perdió su casa por no poder pagar la hipoteca (en UDIs !!!! ), y luego me mienta la madre (usando una serie de insultos que mejor no repito) cuando le suspendí los sitios de WordPress que le hackearon por no actualizar , descuido e ignorancia, que descubrí eran de negocios de supuestos afiliados para amazon, la actitud de “quiero” o merezco” es parte de lo que delata el querer buscar ganancias imposibles. Aunque pude borrarlo por contenido, giro del sitio o simple falta de pago, lo acabé borrando por su actitud prepotente y descortés, o en español, por ser el grosero y patán.

En contexto, yo trabajo desde hace mas de 20 años y a los 40, por la razón que sea, me encontraba desde entonces en posesión de dos inmuebles (escrituras de por medio), cinco empresas (socio o director general), y sigue siendo así.

Hay otros casos que conozco, de Licenciados(as) en derecho que le vale gorro su trabajo, llegando tarde a las audiencias, al ministerio público, y donde se les ponga enfrente.

He tenido en ocasiones que correr o dejar de contratar a gentes que no cumplen reglas. Por ejemplo, “GERENTES” con huecos terribles de tiempos en el curriculum, que además de no pasar los psicológicos, simplemente no cumplen las reglas de tiempos de cualquier reclutador, y que incluso por la experiencia, en relación con la edad, uno sabe que algo está mal.

Hay otros casos, por ejemplo, programadores de 50 años que siguen recibiendo quejas de programas hechos por terceros a los que ellos les dan mantenimiento, que son incapaces de entender que no van a ganar mas a menos que hagan más en lugar de quejarse.

Otros casos de Nueras que cortejan a Suegros, y cuando se casan, se pelean con todos porque ya estan casados.

Es extraño.

Son personas sin camino.

Por ejemplo, si hicieran lo que deben hacer las cajera no robarían, el cuarenton que no tiene trabajo y se la pasa en XBOX estaría haciendo algo por su familia, el programador de cincuenta estaría resolviendo los problemas desde antes que se los reporten; aplicando una serie de reglas normalmente aceptadas.

Es extraño.

A mi me han criticado por muchas cosas, normalmente por cosas que no vienen al caso. Por ejemplo, me han acusado de estar en la computadora cuando mi trabajo es programar y desarrollar sistemas desde 1991, y me pagan por eso desde entonces. Entre otras cosas me han acusado de trabajar, de que mis señores padres me hayan dejado cuentas de banco , y se han referido al patrimonio que tengo con explicaciones estúpidas o con comparaciones idiotas. Por ejemplo, alguien me decía hace un tiempo que segun el su camioneta (descompuesta desde hace mas de cinco meses cosa que me consta) valia mas que mis casas.

Era de esperarse ese tipo de comentarios cuando es imposible no solo porque el bien inmueble vale mas (segun avaluos) sino porque una camioneta del año aunque funcione se degrada / devalua en pocos años, e inclusive una camioneta Hummer no es suficiente en condiciones normales para un inmueble de dos pisos y tres recamaras.

Estas comparaciones las comento, por algo muy simple. Las personas que se llaman a si mismos Guerreros, por lo general usan el “QUIERO HACER” y no trabajan por ello.

Los prácticos, con mente clara, usan metas claras, valores morales, y “DEBO HACER”.

Si un abogado llega tarde de manera cotidiana a audiencias, un programador no resuelve problemas , acaban siendo corridos a patadas, para ser reemplazados por personas que si hacen lo que deben hacer.

Asi es la vida.

Y a lo largo del tiempo, hay personas que se permiten parasitar o ser parasitadas porque no tienen autonomía.

Don juan y Castaneda de manera independiente no podían hacer nada.

El abogado que llega tarde, el programador que no resuelve, el ingeniero que se pasa de arrimado con Xbox en casa de sus padres haciendo que sus padres de setenta trabajen para mantener a una familia de siete, se están haciendo tontos solos, no tienen autonomía.

Yo la tengo desde los 19, de manera casi constante.

Y claro… los insultos…. amenazas, y partidas de madre cuando se tratan de pasar de listos. Sea física o cambiar de abogado, programador, o que los despojen de su casa por falta de pago.

las cosas reales son, por ejemplo, que en su momento mis padres hicieron lo que consideraron correcto. Puede tener que ver el hecho de que yo trabajo desde hace mas de 20 años. Y como dije, a los 40, por la razón que sea, me encontraba desde entonces en posesión de dos inmuebles , cinco empresas, y sigue siendo así.

No porque debo, o porque quiero.

Simplemente porque cuando haces lo que debes hacer, las cosas vienen por si mismas, junto con la autonomía.

En unos años diré que les pasó a esas personas, pero no creo que sea agradable.

y don juan y Castaneda ?

Ni debían, ni querían.

No hacen lo que tienen que hacer.

No eran autónomos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *