Conservación del Movimiento físico en el tiempo 1/2

El título es extraño. Hablar de “Carreras” puede entenderse como “moverse en el tiempo”, o “compitiendo con alguien” o “carrera universitaria”.

A reserva de aclarar que me parece idiota gastar en coches nuevos (aunque me los han dado en el trabajo), usaré como ejemplo los coches y las carreras deportivas a pie, como indicador de un problema fuerte de enajenación que se aplica perfectamente en new ageros / prehispánicos de corazón.

Los ultimos tres meses he tenido que ir a la sierra con mi esposa de manera intermitente, falta ver en que acab+o el ritual que vimos empezar hace un año. Nos ha tocado estar en situaciones absolutamente anegadas (el agua a la cintura, desinfectantes, mosquitos, precauciones contra el dengue que ha subido a nivel nacional aunque no sea la zona)

Al mismo tiempo, he tenido que viajar largas horas de carretera, revisar problemas de varias empresas y un juicio empezado en julio que tiene una buena parte de mi atención, mas el tiempo necesario para atender a los dos clientes principales, convivir con mi familia y pensar.

Desde joven me daba cuenta de que algunos tontos presumían los coches de sus padres (1988), en aquella época topaz y algunos taurus o phantom, mientras que yo usaba mi propio coche. Vi muertos en la ciudad por estúpidos y exceso de velocidad. También por violencia y asaltos. Otros muertos en defensa propia.

Cuando era joven hacía ejercicio de manera constante me buscaban pleito. Las cosas han cambiado por la edad hasta que me di cuenta de las implicaciones qye la mayoría de los que están circulando en sus vidas lo hacen por las emociones, no por las reglas o el honor, y que no pueden darse cuenta que no tienen control de sus propias vidas.

He visto demasiadas vidas estrelladas en la pared, por personas que perdieron el control de sus vidas y para fines prácticos, están muertos. No tienen a donde ir, ni pueden moverse sin hacer pendejadas.

Pero, el movimiento en el tiempo, la estabilidad, debe ser importante hasta para un movimiento “seudo espiritual” como el nagualismo de Castaneda. ¿Que le pasó?

Hace unos días fue claro por otro asunto. Uno de mis socios en otro estado de la república estaba a punto de cambiarse dejando ese lugar, un conjunto en la montaña. Aproveché para hablar de negocios y tenía gripe así que quería comer algo de por allá.

Tengo mas de 40 años y sigo en buenas condiciones físicas (a pesar que la secta templo de la serpiente emplumada/ templo tolteca me amenace o diga lo contrario ).

Era entre semana como las dos de la tarde, al venir de regreso a la casa en la montaña donde mi esposa me esperaba, noté a unas personas extrañas. Tengo que explicar el entorno:

El conjunto de casas son varias cañadas, y cada cañada debe ser entre cuarenta y sesenta casas en bloques de tres. Cada bloque de doce casas tiene vigilante afuera. Hay bosque, y ciudad a unos cuatro kms.

Las personas extrañas Uno estaba preguntando en la primera de las tres casas (nosotros estabamos en la segunda), y una acompañante mujer, vigilante, estaba unos cuatro metros abajo con celular viendo a otro lado y hablando.

La ropa del prímero era un traje barato, típico para alguien de 20 en esa ciudad, y la mujer llevaba una ropa similar pero una bolsa extraña de backpack, en al que seguramente cabían otros bienes. En la parte del inicio de la cañada a unos 600 metros de distancia (aunque son unas doce casas) vi a dos tipos con pinta de judiciales tomando café. Sin vehículos. Solo la camioneta de mi socio y la compró el jueves, así que nadie la conocía.

Yo venía a pie.

Me llamó la atención que estar a tres kilómetros de sitios conocidos, no tenían que estar allí ninguno de esos 4. Vendedores no tenían el tipo, cobradores no porque suelen usar motocicleta y no llevar traje. Si fueran testigos de jehová irían en pareja.

Al pasar junto a la mujer pensé en que el tipo era de ladrona y que quizá los dos de la entrada eran los guardias de la zona (no conozco bien el entorno de mi socio y su casa ). Al pasar junto al de traje, era un joven de unos 25 con pretensiones. Me preguntó por el domicilio de esa primera casa y le dije que ahí no era (estaba perdido en el espacio) y le pedí que se identificara, no quiso hacerlo y entré a la segunda casa. Al ir entrando… lo vi pasarse a la tercera.

Salí y le pedí nuevamente que se identificara a lo que se negó y dijo que tenía asuntos que hacer allí también , le pedi que se fuera o que iba a llamar a la policía.

Fue a la tercera casa, llamé a la policía, deje a mi socio y nuestras esposas con los perros, y salí.

Básicamente me pasé una media hora revisando. El tipo tomaba notas del terreno, no quiso identificarse por tercera vez, y fue caminando los 600 metros de la vereda. La patrulla llegó a otro de los caminos, así que estuve en lugar visible.

Llegando a la salida, apresurada, del tipo de traje, el y la mujer trataron de acercarse a unas casas enrejadas, por lo que avisé que no abrieran porque no se querían identificar.

Se acercó uno de los guardias de la puerta, le expliqué la situación y dijo que había habido cambio de turno. Fuimos a pedirles que se identificaran y no quisieron hacerlo. El guardia iba a usar el tolete , a lo que le dije que no hacia falta y que podía perfectamente con varios idiotas como ese

¿como me dijo?

Idiota.

Por respeto a su edad …

Admite que tienes miedo. Estas donde no debes estar, puedo partirte la madre porque estas en propiedad privada, no te identificas, y estas buscando datos de un lugar donde no perteneces.

Avanzó un paso hacia mi, avancé dos se dio la vuelta y se echó a correr.

La mujer todavia dijo en tono prepotente (sin identificarse) que traía una notificación de algo, a lo que la paré en seco y le dije que mostrara ser ministerio público para estar haciendo notificaciones penales, o su cédula de actuario y de notificación así como numero de juzgado y secretaría de ser un juicio civil y que si no no estaba notificando ni madres sino tratando de hacer un intento de extorsión y que se identificara por favor.

Abrió los ojos y se fue.

Mi esposa bajó unos diez minutos después. Nos quedamos a que llegara la policía (que finalmente llegó).

===============================================================
Ese tipo de personas eran parásitos. La primera impresión era que ella, la mujer era ladrona. La segunda era que el era seudo cobrador.

Era Entre semana.

Inventarse nombres no sirve de nada. Debían tener identificaciones oficiales. El lugar donde estaba yo, era mi campo de batalla temporal.

¿Cuantos jovenes como esos terminan en la cárcel o golpeados?

No había riesgo de una pistola. La distancia que mantuve fue siempre de protocolo y observando a la mujer por si ella era la del arma. Pero no, era solamente una idiota hablando por celular con alguien y luego texteando con el de traje.

Era evidente que esos dos perdieron el control de sus vidas y tratan de recuperarlo.

 

CUALQUIERA PUEDE VER CUANDO EL CONDUCTOR DE UN COCHE PIERDE EL CONTROL. EN UNA PERSONA A PIE NO SABES CUANDO PIERDE EL CONTROL, Y SOLO PUEDES ESPECULAR CUANDO VES SUS RESTOS Y LAS MARCAS QUE DEJA AL ESTRELLARSE EN LA PARED.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *