Nagualismo no de Castaneda 7/7

Escenarios :

• Un campesino chino de hace unos años, comiendo una bola de arroz de las que lleva consigo mientras hace labores de labranza.
• Una perrita Schnauzer de un año, con pedigree, deja a sus amos, va a la cocina, toma un bocado de croquetas y se va a echar con los amos. Suelta las croquetas y las usa de botana. Si se le acaban va por más.

Escenarios :

• Un campesino chino de hace unos años, comiendo una bola de arroz de las que lleva consigo mientras hace labores de labranza.
• Una perrita Schnauzer de un año, con pedigree, deja a sus amos, va a la cocina, toma un bocado de croquetas y se va a echar con los amos. Suelta las croquetas y las usa de botana. Si se le acaban va por más.
• Una reunión de negocios a mediados del 97, 25 años. Me encuentro en un brindis del trabajo porque la primera fase fue un éxito. Resulta difícil ser paciente cuando el 80% de la gente está tomada. Es Un restaurante de polanco. Ese día cree mi segunda razón social, tres horas antes y ellos no lo saben ni necesitan saberlo.
• Un hombre se está bañando, y su esposa le pregunta.. quieres toalla?
• 1998, me encuentro en un coche camino a una planta de la empresa donde trabajo, voy de pasajero, conduce alguien que gana mas que yo, y que es llamado por todos, mi chofer. No hace nada. Me ofrece una sociedad donde debo pensar en algo que producir y el ofrece adaptar una fábrica que tiene con su socio para EXPLOTAR mi idea.
• Voy caminando a dos cuadras de la librería Gandhi de Miguel Angel de Quevedo. Hay un teporocho, es decir un vagabundo semidesnudo, cuerpo sucio, ojos embrutecidos, tendrá unos 30 años y entre sus manos un trapo sucio.
==================

A lo largo de los años me ha resultado difícil aceptar EMOCIONALMENTE que las personas confundan la libertad con el libertinaje, y la libertad de expresión con el no ser responsables de sus actos.

En los ejemplos anteriores, hay situaciones diferentes de seres humanos y un ejemplo animal. El ejemplo animal es una perrita que lleva sus croquetas para comerlas mientras esta echada con sus amos. No causa mal a nadie, ni a ella misma. Ella no quiere estar en otro lugar. Libertad, para ella, es estar donde quiere estar. Hay quien se preocupa por ella.

Reunión de Negocios, 1997, hace 16 años. Se festeja el logro de un sistema. Mucha gente trata de ESTAR allí, fingiendo que tuvieron parte en el proyecto (como obstpaculos, quizá). Ciento cincuenta mil líneas de código. No tiene caso discutir con personas que no hacen nada. He creado la segunda razón social previendo que en dos años alguien se va a hartar. Dos años despúes, de veinte, estamos cinco.

Hace unos días, me estoy bañando para ir a ver a un cliente, y me pregunta mi esposa. ¿Quieres toalla? De lo cual se deduce que no metí toalla, y que tengo que secarme. No es cuestión de querer/deber/desear. Simplemente necesito esa toalla.

Yendo al trabajo durante varios meses, en el 98, tenía que soportar a un bueno para nada, que ponen a dar seguimiento la segunda fase del proyecto, que tiene como mérito ser esposo de la secretaria del director de México, y haber echado a perder la cobranza de una planta. ¿Porqué no lo corren? (Al terminar el proyecto, año 2000, lo premian con coordinación de un call center)

Para el Nagualismo de Castaneda, la libertad es algo asbtracto y no tangible; muchas veces imposible y contraproducente. ¿Qué diferencia hay entre el vago tirado en la calle con su droga en la mano, y el buscador de hongos que se justifica leyendo a Castaneda?

¿Qué diferencia hay entre la bola de parásitos que tratan de ser parte del equipo del logro de implantación del sistema de ciento cincuenta mil líneas, y los lectores de Castaneda?

Me encuentro platicando con mi esposa pensando lo que vamos a hacer a finales de este mes. Como ha hecho siempre, sale disparada la Schnauzer por crocketas, las lleva junto a nosotros y las agarra de botana.
==================
La libertad no es ceñirte a las reglas sociales (como los parásitos de la cena de 1997), tampoco es tomar sustancias ajenas para evadirte de la realidad.

El campesino que tiene comida, la perrita que tiene comida y yo creando un sistema y pensando a dos años de distancia, son ejemplos de libertad.

Cuando me ofrecen dar una idea para que la exploten, me cuesta trabajo contener las carcajadas. Puede ser el funcionario bueno para nada que no se le ocurre que jamás nadie va a beneficiarse del fruto de mi mente porque sí.

En ciertos momentos la libertad es, simplemente, tener tus crocketas…. y no tener que pedir perdón.

Pero : El campesino está solo. La perrita no está sola

En 1997 Me encuentro en una reunión de negocios porque DEBO estarlo, pero mi corazón está en otra parte, la empresa que acabo de crear. Años después mi cabeza está en otra parte y no meto la toalla. Sigo siendo el de ciento cincuenta mil líneas de código. Voy a ir a recoger un cheque: No soporto idiotas codiciosos por un precio, como entonces. Ahora entrego mi trabajo y recojo un cheque PARA MI EMPRESA. Cobrando el triple.

¿Que libertad te ofrece el Nagualismo de Castaneda?

La actitud de la schnauzer resulta mas sana. No rompe ninguna regla, y está en paz. En otra vida, si pudiera llegar a ser humana, quizá sería la perrita un campesino chino comiendo arroz. Pero no un imbécil tratando de explotar mi mente, o un tipo que me pide limosna en las calles.

Libertad es estar con lo que amas pudiendo comer sin problemas. El vago, los idiotas en el Brindis, dicen estar con lo que aman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *