Requisitos de la sombra 2/5

Otro de los requisitos de la sombra es la aplicación práctica.

Y solo puede transmitirse la regla en el sentido de Don Juan, si la persona la aplica (según el anexo estructural).

Suponiendo por un momento que la transmisión del conocimiento de Don Juan A Carlos Castaneda fuera verídica, estaríamos en una contradicción porque no le explica algo práctico, le explica oral y se traduce a un libro, perdiendo cierto sentido.

Hace muchos años entendí que la transmisión directa o indirecta no sirve de nada por el hecho de los símbolos. Lo que importa es que se hace con ello.

Cuando estudié hace unos 20 años los ritos de mitra y el sacrificio de los toros, encontré muchos elementos de las enseñanzas de Zoroastro en común con lo que mis maestros me enseñaron; creo que depende del principio de sabiduría solar segun Steiner, tomado después por Graves, Colin Wilson y otros, que ya mencioné en su momento en rojo intenso aquí

El problema es que aunque algunos digan que la sabiduría solar es maya, o melquisedec, o algo new age, no tiene relación con el medio ambiente y por lo mismo no pueden ser las mismas prácticas o entorno de Zoroastro. Esto lleva a una hipótesis:

La sombra es parte de cierto conocimiento ancestral que solo surge en períodos de tiempo determinados, y cortos, cuando se dan ciertas condiciones.

Esto no implica que Los dioses Mayas newage estén relacionados con Zoroastro, pero las ideas importantes son limitadas y se encuentran con el paso del tiempoen varias culturas, pero no por transmisión directa. Es algo similar a que los seres humanos normalmente tengamos 10 dedos en las manos; no necesariamente es que haya un tronco común; siempre es posible que los seres humanos en diferentes continentes, en diferentes troncos, hayan llegado e evolución paralela, o paralelismo. Eso no indica ni que esten relacionados los dioses mayas con melquisiedec, ni que uno sea mejor que otro.

Citando de la wikipedia sobre :
paralelismoUn ejemplo claro de paralelismo lo tenemos en el desarrollo por separado de un corazón de cuatro cavidades en aves y mamíferos. No hay ninguna duda de que el antepasado común de los dos grupos, bastante próximo a la base de los amniotas, no poseía este rasgo. Se trata de una adquisición independiente, que completa en cada uno de los dos grupos la separación de los dos circuitos circulatorios (sistémico y pulmonar) que se observa ya en los antepasados anfibios.

Por lo mismo, solo los requisitos de NECESIDAD ante ciertos problemas, pueden haber creado lo necesario para que se diera la sombra,y es absolutamente intrascendente para nuestros fines que fue primero o en donde se dió. Solamente es un hecho, que menciona Castaneda en el segundo anillo de poder, pero que no se reproduce en otros libros: Lo mas parecido s lo citado anteriormente en este sitio acerca de Tezcatlipoca y su sombra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *