Peligros no mencionados en libros de Castaneda 1/4

Hay varios eventos que pueden verse en la vida real que no aparecen en los libros de Castaneda.

Uno de ellos es , el paso del tiempo.

¿Que hizo Don Juan durante esos 10 años antes de supuestamente quemarse en el fuego interno? ¿ Y genaro?


Hay varios eventos que pueden verse en la vida real que no aparecen en los libros de Castaneda.

Uno de ellos es , el paso del tiempo.

¿Que hizo Don Juan durante esos 10 años antes de supuestamente quemarse en el fuego interno? ¿ Y genaro?

Según recuerdo, Se supone que Castaneda dice conocer a Don Juan en el 69 y se va en el 75. Otras fuentes mencionan al informante inicial (versión no pulida de Don Juan) en 1960. Estamos hablando de 6 a 15 años, en los que Don Juan no construye nada excepto la partida de este mundo(que mas bien parece suicidio colectivo), y Silvio Manuel se la pasa sin hacer nada.

Parece offtopic pero hay algo importante pero NO evidente aquí.

Ayer hablando con mi esposa, salió a relucir una serie de personas relacionadas con una empresa en la que trabajé del 95 al 2000. Por causas que no vienen al caso, a dos o tres de ellas las tengo en mi perfil de Facebook , que no uso, pero estas personas me buscaron y no al revés. Incluso recibí una oferta de trabajo interesante hace unos cinco meses, que tuve que declinar por el corporativo en que estoy. A raíz de eso tuve que ver con quienes estaban vinculadas: No iba a permitirme considerar una oferta de trabajo de alguien que en su momento podría estar vinculado a quienes eran malos elementos.

Aunque describa esto medianamente a detalle, no tardé ni diez minutos en revisarlo y como dije, decliné la oferta porque era de mi mismo nivel de sueldo, asi que no tenía caso dejar el corporativo actual.

Lo que se relaciona con ello, es que hace 12 años, eramos tres personas de mi nivel de sueldo. Una de ellas era mujer y se casó (yo no fui a su boda por causas de fuerza mayor) , y supe que anda presentandose como consultora de sistemas y desarrollo, sin empresa vinculada, cuando de lo que tenía remota idea era de marketing. De la otra persona de mi nivel, impuesto por l que era mi jefe, no aparece por ningun lado; al tipo lo contrataron en el 95 para la camara de diputados porque sabía hacer posters , y trató de venderse a sí mismo como programador, mi jefe de entonces lo contrató y durante cinco años nadie le vio un solo programa que funcionara. Lo ultimo que supe fue cuando regresó de una capacitación de seis meses de peoplesoft en el 2000, y a causa de eso y sus derivados me tocó liquidar el área de sistemas en ese entonces, incluyendolo a el. EL tipo tenía 23 años, úlceras y era alcohólico.

Todavía me acuerdo del problema cuando les dio a el y a Eva en el 97 por tratar de vender computadoras a los contadores en horas de trabajo (nuestro sueldo de entonces era unos 12 mil de la época), y nunca pudieron configurar bien trumpet.

En el siguiente nivel, de entonces unos 8000, estaban cuatro personas a cargo en su momento del área de sistemas de cada planta en el df. Solo uno medio programaba y también fue corrido en su momento después de un acto pequeño de sabotaje. Otro, al que corri y despues recontrataron fue a dar a la carcel cuando se demostró que estaba haciendo sabotaje como tester en un sistema que se hizo con Coopers and Lybrand. Como no podía pagar el tipo los daños y perjuicios de hacernos perder a todos casi 10 meses, se le fincaron cargos penales por abuso de confianza y fue a dar a prisión. A ese lo vi en el metro hace como un año al ir a la reunión de la fragua. Igual de desagradable, burlón, solo que con antecedentes penales y unos lentes de fondo de botella por lo que no me reconoció a pesar que estaba con mi esposa a un metro y medio.

De todos aquellos, dos piezas menores, pero mas o menos decentes son los unicos que estan bien: Un estudiante de la Universidad de Tecamac que ahora trabaja en Banamex y se le ve contento por las fotos (se casó con novia de juventud), y eso sí, no se ve con mucha energía. Otro, un programador al que en su momento fui a rescatar su código cuando no quiso darselo al jefe, ahora esta en leon. Sin mas detalles, peroabsolutamente calvo.

Dos personas usaban fotografía de hace diez años.

De nuestro h jefe, que permitió los eventos que llevaron al cierre del área de sistemas, no supe nada de el directamente desde que lo obligaron a entrgar su finiquito por lo de ECOMSA y la renta de computadoras en el 2000.

¿Porqué comento esto?

No es posible que con excepción mía y de otra persona, y otra posible, todos los visibles no esten en una posición de decisión en el transcurso del tiempo.

¿Que hicieron estas personas en diez años? ¿Porque no tienen brillo en los ojos sino uno en la fotografía de hace diez años? ¿Porque esa persona usa una foto de hace diez años?

¿No tuvieron ningun logro familiar ni avance profesional las personas relacionadas con Castaneda y Don Juan durante esos diez años ? ¿porque de unas 20 personas, soy el único que pudo crear dos empresas? ¿ Porqué soy el unico que está metido con las teconologías recientes ?

Solo se que la gente de los grupos de Don Juan no se actualizaba (imposible al no trabajar) y durante esos 6 o 15 años nunca se pusieron en una posición de autoridad.

El paso del tiempo es un peligro.

A las personas que comenté les costó el brillo de los ojos. A otros años de cárcel.

Y yo, he seguido en empresas grandes que en su momento publiqué. Sigo haciendo reuniones cada mes, y mis metas a futuro no dependen de una persona que no sea yo: Sea el trabajo que sea, hay una dirección que no se perdió.

¿Porqué fracasan tantos incluyendo la vida real?

Personas incapces de conservar el brillo en los ojos, no pueden aspirar con el paso de los años a vencer el curso del tiempo.

Y este los derrota, porque dejan la batalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *