Una definición de la libertad 2/2

Hace unos momentos recibí un correo que reproduzco.

==============================
a ver si al rato lo intento… o en la casa =)

vi el sitio de diana, se nota que esta al pendiente de lo que escribes =P

y si como buena letrina, no cambia la materia básica de su sitio =P
==============================

Mi primera impresión era que el correo venía de un cliente, debido a que estamos en un proceso donde una dama llamada Diana, responsable de sistemas de una empresa, no puede echar a andar un XML-RPC que le estamos sirviendo.


El termino letrina, fue evidente que se referìa a Julio Juan Diana Da Silva y su blog , así que entré hace un momento y me tocó ver la fotografía de quien parece ser Marco Antonio Arenas Chipola, al que corrimos de Ojos Alerta AC por insultar a mujeres y reclutar para sectas incluso antes de saber que esta persona es ladrón. Interesante también el mensaje que transmiten poniendo en un disfraz de halloween Ninja, yeiassassin_reducido.jpg ; los rasgos fisionómicos no concuerdan con Julio Diana, y por otra parte es evidente un problema fuerte de parte de estas personas tanto en el tema de la comida como en el de la libertad (abuso de drogas, supongo).

Sea quien sea el sujeto, Dice mucho que el encabezado del blog sea un sujeto con máscara de halloween que dice ser “yei assassin”, además de los errores de ortografía, los Asesinos eran drogadictos que tomaban hachis, droga psicodélica relacionada con la mariguana.

Siguen con sus fantasías de droga y destrucción, para variar.

Solamente vi la primera página, para no entrar en demasiados detalles, el lider de la supuesta asociación religiosa cae en los mismos ataques de siempre. Al mismo tiempo, su probable consumo de drogas le hace sacaer cero en lectura de comprensión.

Encuentro en dos ocasiones mención al término seis kilos de jamón y cito un fragmento idiota de dicho blog difamatorio (MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE DE 2011):

===========================
Mientras unos rebuznan que dentro del nagualismo, libertad es tener un trabajo, cotizar al IMSS durante 20 años (¡sí cómo no!) y hacer prácticamente mierda su tonal tragándose 6 kilos de jamón al mes, Nawiakatl, un nagual tolteca moderno con tendencia al camino de los Nuevos Videntes, nos explica qué es la libertad real para los toltecas.
===========================

(Me llama la atención de que no hay manera de probar si el jamón hace mal al tonal, pero a fin de cuentas hace más daño al cerebro usar drogas, como las que defienden en el libro Kinam y las que ha tratado de importar )

Resumen objetivo del interés en la despensa:

==========================
A pesar de su aperente “éxito” en yucatan sobre temas supersticiosos, es interesante que sus temas principales sean facebook y la queja que lo obliguen a usar su propio nombre, y que hagan juicios de valor en DOS temas diferentes, uno sobre la libertad, basandose en generalizaciones sobre mi despensa =S

Los comentarios a este sitio siguen lo mismo, pero no es mi culpa que
sus “triunfos” parezcan miserables. Diría ender de Scott Card.

Otros errores de lógica son el que las medidas que menciono son semanales y nunca dije que todas las semanas, así que incluso sin considerar que el sabori es bajo en sales, y que evidentemente se compra para consumo en bloques de días laborales, Se deduce por lo tanto que siendo cuatro personas que comen jamón en mi casa, en promedio son unos quinientos gramos por adulto, que no se comen en una sentada, sino repartidos en varios días y que por lógica se manejan en sandwiches, omelettes e inclusive rollitos.

Por lo tanto, aunque resulta fácil demostrar la tendencia a hacer generalizaciones, ya cae en lo patológico. Supongo que lo siguiente va a hacer pedir pruebas del peso en gramos de los rollitos de jamón de la ultima compra.

==========================

Por lo visto la lectura de comprensión esta dura. Con excepción de los ataques personales que he recibido por psicópatas como Julio Diana Da Silva (que incluso pone fotos de yei assessin (sic), asociado con hachis y mariguana), es evidente que debo comentar de manera pública por defensa de mi familia y como ejemplo de que algo está mal en los que siguen a Castaneda o lo prehispánico, prácticamente los comentarios personales que hago son limitados (algunos relativos a que el trabajo está tomando tiempo y por eso hay demoras en la publicación, pero por lo general los comentarios son fundados en hechos y lógica).

Quizá si consideramos que el “nagual tolteca moderno” nawiakatl, al que cita, es el mismito que promueve el uso de niños como toma de drogas, citado en el link llamado Pretextos, y que es Francisco Díaz Herrera alias Frank Díaz.

Leyendo esa página del fundador de la secta kinam encontré que “sus logros” son publicar chats de facebook, quejarse de facebook, y citar entrevistas sobre profecías donde según el hay 300 asistentes y hay menos de 50 en la foto.Me acordé de lo del supuesto bastón de mando ante 5000 personas en un pueblo de 3000, en un evento amenizado por Lola la trailera. En su momento cuando el sujeto se hizo pasar por investigador en el 2008 (sin poder presentar pruebas), se metió en problemas porqué poco antes se quejó de que segun el, yo “no queria dejarlo trabajar”, porque el sujeto era masajista en un lugar al que llamaba su Consultorio, llamado Cosmiatría, y alguien le avisó a la dueña que el sujeto había estado en una escuela de retrasados mentales , que en seguida lo sacó a patadas. Es probable que el solito se haya denunciado para decir que fue otro, o para evitar pagar la renta de su consultorio. A su vez puede ser prueba judicial que el era masajista a domicilio y no investigador. Lo extraño del caso sobre lo demás, es que como dije en su momento en la averiguación previa en que usó documentos falsos o caducados, http://templotolteca.com.mx/30-oct-2008/ , punto 20 inciso i

=============================
Dice que yo no lo soporto por ser el un investigador serio, lo cual es absurdo, falso e irrelevante, ya que según nosotros es desempleado, no tiene empleo formal y se ostenta como investigador al no tener trabajo para reclutar a personas para su secta, y por lo que sabemos se dedica a dar cursitos new age pero no en instituciones serias, siendo prueba de lo anterior la temática de sus libros, “ortografia”, “El guerrero de la estrella” “Profecias mayas”, “oráculo maya”, y “Chamanismo”, que no son editados ni avalados por ninguna dependencia gubernamental y se venden en los tendidos del metro, pero que no tienen ningún aval de la comunidad académica, al carecer entre muchas otras cosas de metodología de investigación o finalidad científica,
=============================

Así que sigue confundiendose.

Es muy desagradable pensar que los pobres niños de la fundación Donde esten expuestos a este tipo de personas, pero no me extraña debido a que ni siquiera pueden hacer que funcione su forma de envio de correo.

Por otra parte, el interés en lo que como está bastante mal. He comentado en otros lugares acerca de seis kilos de algo
http://alfonsoorozcoaguilar.com/2010/12/17/seis-kilos-de-pavo/ , donde comenté que a finales del año pasado me dieron un vale para un pavo de seis kilos, que evidentemente no me comí yo. También comenté en rojo intenso el interés morboso e incredulidad de los dependientes del super por comprar kilo y medio de jamón a la semana https://rojointenso.net/mybb/?p=8304 pero esa cantidad se reparte entre mis hijos , mi esposa y yo, independientemente de mis otros alimentos. Hoy por ejemplo desayuné chop suey y hoy en la noche (si no hay exceso de trabajo, que parece que no ) probablemente nos vamos de viaje familiar a un lugar donde hacen unos budines de calabaza riquísimos.

Así que por la cita de este blog por su nombre, y el hecho que el asuma que yo me como solo seis kilos de jamón, demuestran por una parte que les pega que no tenga problemas económicos (aunque traten de inventarlos), y que como lo que quiero y cuando quiero.

El segundo punto que yo nunca dije que libertad es tener un trabajo.
Dije claramente en Una definición de la libertad 1/2 lo siguiente:

==================================
Por ejemplo, la supuesta libertad del anonimato en internet, es usada por muchos como bandera, pero la libertad de expresión no tiene nada de malo si alguien está dispuesto a aceptar sus responsabilidades por lo que dice.

La libertad es, para mí, el derecho a usar tu tiempo en cosas elegidas de antemano, que no dependen de otros para obtenerse. Así que para tener esa libertad debo tener un trabajo, cosa que hago mas de 20 años.
==================================

No hay ninguna mención del IMSS, si bien es cierto que cotizo desde hace mas de 20 años. Parece que los problemas de lectura de comprensión no entran en ese nivel; que tenga un ingreso comprobable desde hace mas de 20 años, me ha dado libertad. Una de las libertades básicas del ser humano es la posibilidad de elegir un trabajo y desempeñarlo. Precisamente por eso, cuando elegí hace cinco lustros el tipo de trabajo que quería, lo conseguí. Y dedico varias horas diarias a las empresas de las que soy socio o Director general, así que en promedio trabajo haciendo cosas que me gustan, que me permiten mantener la mente activa, y hago algo que a los otros les interesa pagarme por ello.

La libertad es usar el tiempo en cosas definidas de antemano, elegidas de antemano. Si para la secta de Julio Diana la libertad es usar identidades falsas en facebook , y crearse Nicks como Genoveva Arechiga, Derrick Jules, Leonel Arciniegas en menos de un año, por lo visto tiene metas de muy corto alcance, y mucho tiempo libre.

Y probablemente no tiene un trabajo y no puede comprar de a kilo y medio de sabori =)

Aunque podría definir esto de varios modos, sin tomar en cuenta mis opiniones personales (que no he expresado), me viene a la mente el principio de Castaneda de los guerreros comprimen su tiempo (aja, chatear por Facebook y pensar en profecías significa que tiene mucho tiempo libre ), pero remito a un blog que he descuidado un poco, sobre notas varias. Este tema es la simplicidad y la navaja de Occam.

Seis Kilos de Pavo

 

Desde el punto de vista lógico y objetivo, cabe destacar que para Frank Diaz libertad es usar a niños como guia para toma de drogas, y es el ejemplo que pone Julio Diana da silva cuando dice que “: (para Nawiakatl) camino de los Nuevos Videntes, nos explica qué es la libertad real para los toltecas.”, de lo cual tampoco se ha definido quien los nombró toltecas, pero uno se pone a pensar que el inventar el divertido paso del principe de las flores y el paso de la mariposa, son libertad para ellos.

Y seguirán en lo mismo, porque no ven el peligro.

Mientras el ministerio público los espera por uso de documentos falsos, fingir ser asociación religiosa sin aparecer en el sitio de Asociaciones religiosas, yo en completa libertad, no me preocupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *