Exposición BCN – Iberia, Hispania, Spania

Mensaje 1 de 1 en la discusión
De: VaeliaBjalfi  (Mensaje original)
Enviado: 19/04/2006 21:25

Bueno, hay pocas piezas, pero muy hermosas – al menos según mis criterios estéticos-; cerámicas, joyas, objetos cotidianos, esculturas.. – suspiro- y hasta un sarcófago con el rapto de perséfone en relieve. Completan la información con unos cuadernos que puedes usar  y devolver en la entrada. Además, puedes visitar el resto del museo con la misma entrada, y entras en un sorteo  de un viaje- en serio-.

Saludos,
Vae.

“Iberia, Hispania, Spania” Fuente: http://www.museuhistoria.bcn.es/

Esta exposición se podrá contemplar del 24de enero hasta el 7 de mayo de 2006 en el Salón del Tinell del Museo de Historia de la Ciudad (MHCB), reflexiona sobre los cambios culturales ocurridos durante un milenio, del 500 a.C. al 500 d.C., en la fachada oriental de la Península Ibérica y que significaron el tránsito de la cultura ibérica a la visigótica.
La muestra realza la herencia histórica que dejó la cultura ibérica, la cual consiguió importantes objetivos culturales, y que debido a la su relación con ambientes púnicos, griegos y sobretodo itálicos, fue incorporándose en la cultura romana.

Comments are Closed