Novedades

Estoy con una carga de trabajo impresionante por parte de dos de las razones sociales conocidas. Al mismo tiempo estoy creando una tercera, y bastante del trabajo que e esta haciendo es de programacion con complicaciones.

El sabado en la fragua aviso novedades.Estoy consciente de que hay pendientes y espero el martes empezar a sacarlos. Para el lunes tengo que entregar algo para una trasnacional y todavia no me entergan el material, ais que va a estar pesadisimo porque el marets es fecha limite y el trabajo me toma unas 40 horas.

(Next Post) »

22 Commentsto Novedades

  1. admin dice:

    La carga de trabajo sigue impresionante. Este mes he escrito unas doce mil líneas de código.

    Hoy me encargaron hacer una modificón a un servicio que manejo, que debe de entregarse mañana a las 9 de la mañana. Implica 300 líneas de código, pruebas, y alrededor de 4000 pesos, que en apariencia no es mucho pero no esta mala por cinco horas de trabajo, y ese producto nuevo se está vendiendo bien…. además de todo lo anterior que estoy haciendo.

    Estoy esperando que el notario me diga el nombre de la nueva razón social.

    Hay otros asuntos relacionados con los servidores de los que escribo en estos dias.

    Espero, para este viernes, que la carga de trabajo baje. Principalmente porque los tres clientes principales de la empresa estan fuera este fin de semana.

  2. Dark Crow dice:

    Ya con la nueva chamba ya estare mas desocupado para otras actividades, me avisas si se requiere algo.

  3. admin dice:

    Sip, lei en nasdat.

    De momento las cosas andan muy movidas. Teoricamente hoy puedo descansar, pero estoy teniendo que monitorear un cliente que tiene un sitio wb en otro servidor y que esta a punto de tronar (probablemente tengo que pasarlo en vivo a los servers de nosotros).

    Si todo sale bien escribo largo y tendido mañana.

  4. admin dice:

    No he podido descansar como esperaba. Cuando estaba a punto de sentarme, un tipo que lleva semanas tratando de entrar a hackear un cliente, cayó en un honeypot, es decir, cayó en una trampa dando los datos de ip, proveedor y demás. Asi que me pasé las tres ultimas horas contactando al proveedor en méxico que aloja esa dirección ip, que es un proveedor de nube (cloud) y refuerza mi idea de l oque debe hacerse a futuro.

    Espero mañana estar mas libre de tiempo.

  5. admin dice:

    Disculpas por la interrupción de medio dia de rojo intenso el dia de ayer, por el exceso de ancho de banda.

    Resulta que llevo desde el sábado dando seguimiento a un intento de hackeo al sitio de un cliente, y se me pasó hacer alguna verificaciones n este servidor.

    Es interesante que aunque no hay mucha participación, si se esta consultando de manera constante por diversas personas , especialmente los foros don juan matus , tripodologia diversa y off topic.

    De momento este mes de octubre, y desde nediados del anterior, he tenido una de las cargas de trabajo mas tremendas de los ultimos 20 años.

    Por otra parte, hay cosas que me son evidentes en cuanto a viabilidad tecnológica de la situación actual. Es decir, la forma en que manejo los servidores desde el 2004 está empezando a alcancer varios limites (principalmente por el crecimiento en tráfico de visitas), y por otra parte porque la alternativa para crecer sale al triple de precio. Segun mis calculos la situación actual de software y servers puede seguir como va un año mas o menos sin cambiar la plataforma, por lo que veo obligatorio hacer algunos cambios de aqui a noviembre del 2013.

    Mas detalles en estos dias.

  6. admin dice:

    Parece que tengo trabajo para varios dias de cosas raras.

    Se murió un cliente hace unos meses, em contactó su viuda y se hizo un nuevo acuerdo, pero ahora resulta que el muerto tenía otro dominio en servidores de españa de los que nadie tenía ni idea, y en un bounce back causó problemas aquí.

    Dar soporte a clientes muertos parece mas la especialidad de dark crow que la mia.

  7. admin dice:

    Falta ver que contesta la viuda, creo que voy a estar ocupado una o dos semanas dandole segumiento al contenido de los sitios del muerto.

  8. admin dice:

    Uno de los clientes me acaba de pedir hace un momento una presentación de un mpdoulo pesado para el miercoles, esto me indica unas 25 horas de trabajo ADICIONALES, lo que significa que despues de lo de la firma de mañana estará pesadísimo.

    Afortunadamente una vez entrgue eso podré descansar del viernes hasta la noche del sabado.

  9. admin dice:

    Razon social firmada, pero me encuentro en casa del carajo, en un cibercafe perdido de la mano de dios y calculo regresar a la civilizacion hasta bastante noche

  10. admin dice:

    En el tiempo de que escribí, la sociedad anonima ya es patrón ante el IMSS y realizamos la primera compra de mercancía. Nuestro objetivo social tiene que ver con sistemas, pero hay varias variantes de compra venta a través de los socios que no estan relacionados con Rojo Intenso, que seguramente serán un ingreso futuro interesante.

  11. admin dice:

    Llevamos al momento tres facturas recibidas (dos de mercancia y una de una comida de 2900 pesos de los socios ), la carga de trabajo esta desapareciendo y estoy empezando a sacar pendientes.

    Hoy hay asamblea plenaria a las 17:30 horas como ya se informo a los interesados, y el sabaod en la fragua confirmo detalles e otras coasas.

    Al momento van 11319 spammers bloeqeados, muchas visitas de rusia.

    Voy a tratar de descansar un poco a la vez que saco pendientes recietntes (ejemplo, nuevo server de correo para 600 cuentas para un cliente )y a partir del lues que entra empiezo por sacar otros pendientes menos urgentes.

  12. admin dice:

    Estopy llegando del interior del pais. Por lo visto voy a tener unas dos semanas mas pesadas que de costumbre.

    El proveedfor que les hace a mi cliente principal el diseño de sus sitios web, cometio un error GARRAFAL y los dejo sin correo todo el fin de semana. Estop implicas para mi un servidor completamente nuevo para este cliente y un ingreso adicional, pero es al mismo tiempo que mi trabajo estandard. Es decir, ademas de lo demas, tengo que prparar una migracion de un sitio con miles de cuentes de correo.

    Y ademas, es probable que tenga que dedicar mas tiempo a un negocio extra.

    estare leyendo pero con mas trabajo que hacer.

  13. Dark Crow dice:

    ok. Aca en la chamba parece que soy el literal apagafuegos oficial =?
    Por lo visto los pocos psicologos que hay no quieren salir literalmente de la oficina aunque se les vaya el contrato de por medio y tecnicamente soy el todologo del trabajo con experiencia policial lo que me hace bastante util para seguimientos de casos como los de tuberculosis, focos vector de VIH, aunado a que tambien de la oficina soy de los pocos que les encanta ranchear pues…

  14. admin dice:

    Aqui estuvo de locos. Basicamente estan tan contentos con lo que dse esta hacinedo que decidieron darme mas chamba a las empresas. Y en esas, mi unico competidor hace una burrada memorable.

  15. admin dice:

    La burrada memoranle del competidor fue MAS memorable. Hoy sabado me la pasé en un ministerio publico unas siete horas y sin libro levantando una denuncia previa por algo relacionado con ese asunto.

    Ayer viernes, los dueños de una empresa en la colonia dle valle aprobaron a uno de mis socios un prototipo de sistema que hice por abril del año pasado y que tenían pendiente de ver desde agosto. El resultado es que nos aprobó un proyecto de largo plazo, que va a durar como dos años, aunque ya le dije que hasta finales de marzo lo empiezo a ver.

    Voy a estar bastante atareado de aqui al martes y casi seguramente no veo mi correo hasta la noche del MIERCOLES. Así de pesado está lo que tengo que hacer.

  16. admin dice:

    Ayer me confirmaron OTRO proyecto mas de largo plazo por parte de clientes.

    Hoy me la pase tardando casi tres horas en salir de la ciudad por algpo que paso en el Toreo. CUando por fin llegue con mi esposa a la oficina de las personas que ibamos a ver,en otra ciudad, se espantaron bastante. Hice una breve exposicion de tres preguntas y les recorde de la averiguacion previa levantada el sabado.

    Esa historia porbablemente medio termine el proximo martes. ya avisare.

    De hoy a mañana tengo que hacer un prototipo para otro cliente a entregar mañana. A ver si puedo dormir.

  17. admin dice:

    Empezamos Marzo. Mas o menos definido todo lo que hay que hacer. El dia de hoy lo dedicaré a varios ajustes en servidores para preparar un server nuevo para un cliente, y sobre todo, actualizar listas de pendientes.

    Mañana es fragua y el único fin de semaan que podré descansar. Todo el resto del mes lo tengo ocupado inclusive semana santa. Probablemente pueda darme unas vacaciones en abril.

  18. Dark Crow dice:

    … a mi me disminuyeron la cantidad de lugares (programas donde estoy). Lo bueno.
    Lo malo es que me pidieron hacer yo solo un tamizaje en zona rural de 16 mil personas de a 2mil al mes. =?

    En promedio debo de hallar el modo de atender 2 mil personas al mes.

  19. admin dice:

    Staka.

    Aqui sigue subiendo la carga de trabajo (lo bueno es que pagan por proyecto, mientras mas trabaje mas pagan)

  20. Dark Crow dice:

    Halle el modo de hacer todo. Sigo en espera a que me autoricen mi metodo.

  21. admin dice:

    He tenido una semana santa inolvidable.

    Ayer Scotia decidió quitar/echar a perder en su portal web la opción de depósito en cuenta a personas de otra entida federativa. Asi que tuve que ir a cancelar la cuenta del banco, porque se supone que se creó para resolver problemas en otro estado de la republica (afortunadamente las empresas que manejo tienen cuenta en dos bancos cada una)

    Segundo, el notario de la razon social de noviembre, sigue teniendo problemas con su gestor, y eso que casi meti a algunas personas a la carcels el mes pasado. Voy a tener que arreglar personalmente el problema provocado con el gestor.

    Tercero : Mañana debo lanzar un servidor nuevo para un cliente, pero al mismo tiempo migrarle todo su correo a mas de 200 cuentas.

    Mas nueve proyectos de sistemas de los que hay que presentar avance diario.

    =====================================
    Uno de esos proyectos va a implicar, mas o menos en un mes, que quede incomunicado casi doce horas diarias. Es un proyecto en un lugar donde no permiten entrar con portatiles o laptops, ellos pondrán el equipo, y sin nacvegación a internet. Pareece que puedo llevar my ipad y usarla para ver correo, una vez deshabiliten la camara.

  22. admin dice:

    Practicamente terminè la migraciòn del server, falta definir asuntos finos, crear un documento de diagnostico resumido, y de aqui al viernes tener movidas las tres ultimas cuentas.

    Mañana firmo la razòn social sociedad civil. Comento algunas cosas en la fragua. Voy a poder definir muchas cosas a largo plazo de este domingo en ocho asi que del 14 al 26 de este mes escribirè varios documentosque pueden resultar interesantes.