Personas contra robots

Quiero mencionar varios asuntos, que explicarán de manera mas detallada los retos a los que nos enfrentamos al buscar informar de cierto camino, y ciertos valores.

Aviso que usaré algunas metàforas, fuertes, que explican la necesidad de hacer definiciones.

Basaremos por el momento en concepto de parasitismo como “El parasitismo es un proceso por el cual una especie amplía su capacidad de supervivencia utilizando a otras especies para que cubran sus necesidades básicas y vitales”

Estamos nosotros de acuerdo que google no es un ser vivo. Microsoft, yahoo y similares tampoco.

Son, otra especie.

Google se dedica a vender anuncios cuando alguien busca información de sitios web. La mayoria de las veces, nadie visita sitios de empresas pequeñas, o páginas de productos descontinuados.

Uno de los grandes secretos del medio de servidores, es que el 2% de los sitios, ocupan el 90% de los recursos, o mas que eso. El negocio de varios proveedores es que su negocio se enfoca a conservar el otro 98%, sabiendo que pueden dar servidores lentos, y que a nadie le preocupa porque los sitios no son visitados. Nuestros sitios son visitados frecuentemente, y la mayor parte reciben varias docenas de veces mas tráfico que el mas grande de los clientes que manejo que solamente tienen sitios informativos.

En los ultimos tres años, las visitas de los sistemas de busqueda como google e imitaciones chafa, han subido bastante los costos de los sitios informativos con gran cantidad de material nuevo, o de aquellos que detecta son buscados en sistemas de busqueda por humanos. Ademàs, esto implica que un dominio con bloqueos
para mantener afuera a google y demas sistemas de busqueda, por definición, no maneja a ese parasito digital que es google.

En mi trabajo desde hace años manejo sitios con finalidad específica, que bloquean a google, y que son visitados por humanos. Por ejemplo, en mi trabajo actual tenemos un servidor que maneja mas de 200 clientes al mismo tiempo, pero todos entran directamente tanto por dominio como por dirección Ip fija.

Este texto es importante para explicar un problema.

la mayor parte de los sitios web que encontramos, estan dedicados a crear una imagen publicitaria y no a publicar información util.

Regresamos al caso de los parásitos.

Supongamos quue hay un accidente de coche, con una mujer embarazada y el niño o niña sobrevive y la mujer muere. El niño es criado por una pareja que ya tiene hijos.

Puede decirse mucho, pero el niño no es capaz de valerse solo. Necesita de otros para subsistir. Pero no es un parasito porque Lo que hace a un parásito implica ser de diferente especie.

Cuando alguien trata de posicionar su sitio en google, esta alterando a otra especie porque la necesita para subsistir (o porque necesita eso para poder vivir y obtener un ingreso, sean ventas, cursos o lo que sea)

Vamos a suponer por un momento que la diferencia de una “especie” a otra, son los valores.

Usando el ejemplo de la secta kinam o templo tolteca, ya difunta pero ejemplo, Manejan individuos aislados como importadores de droga , y misioneros toltecas que impulsan el uso de drogas y usar a niños como guias de tomas de drogas.

Evidentemente sus cambios de marketing “reiki tolteca” “asociacion religiosa” etc no ocultan la falta de valores, y la necesidad de atacar a otros (como ataques recientes de Julio Diana en su identidad de Leonel Arcieniegas, causandose problemas solito con militares), son una forma de parasitismo, y vidas vacias.

============================================================================
Nosotros en apariencia no tenemos demasiado movimiento. Pero recibimos una cantidad fortisima de visitas de SERES HUMANOS , que llegaron por si solos a nuestros sitios. Por lo general son seres humanos con los mismos valores, uno que otro perdido en el espacio y varias identidades dobles de psicopatas de sectas que temen por su supervivencia.

Esto ha provocado que le numero de visitas EN CONJUNTO a nuestros servidores, lleguen a varias docenas de miles al mes, incluso decontando a google y motores de busqueda similares.

Nuestra infraestructura esta preparada para ello, y manejamos aproximadamente 25 sitios con bases de datos, y varias docenas sin base de datos.

Sin embargo, en mi trabajo tienen un problema grande que no puede resolverse de otro modo que prestando este servidor optimizado para bases de datos, y despues de mucho pensarlo, y analizar las visitas de los sitios actuales, he encontrado que el manejo de parásitos que se estña haciendo es efectivo, y creo que puede moverse la parte de la plataforma que no usa esos mecanismos, a un esquema que ha sido util con varios de los sitios principales.

Las redes sociales tipo facebook son usadas por personas que tratan de sentir que pertenecen a algo. Ocasionalmente por personas que buscan algo que no son nuestros mismos valores. Por lo mismo, hay que entender que nuestra infraestrucura ha sido pensada para alojar de manera diferente nuestros sitios, y que esos sitios
son un fin en si mismos.

Siguen recibiendose visitas de seres humanos, crecientes y seguirá siendo así.

Seguiré trabajando en simplificar la estructura, para defender unos valores.

Es importante hacer hincapié que los valores son un fin en sí mismos.

Algo para pensar.

One Commentto Personas contra robots

  1. Tomas dice:

    Hola, queria comunicar que hay un libro que se llama Tecnica y Civilizacion, de Lewis Mumford que habla sobre la maquina y la historia con relacion al hombre y a las funciones abstractas, que incluye valores y la vida cotidiana supongo. Estoy por la pagina 60 recien pero esta mas que pasable.