Otra vez, y van…

Hace unas semanas nació mi nuevo bebito, en medio del caos y la alegría corría de acá para allá sin pensar en más nada que desear que todo termine así poder disfrutar de mi nueva y agrandada familia.
Estudio teatro hace unos 10 años. Tengo un contacto en Perú, una persona que logro reeditar un libro maravilloso de antropología teatral que nunca pude conseguir ya que solo estaba en Mexico y su valor, por ser edición de lujo, era imposible pagar.
Después de varios llamados logro comprarlo y me lo envían, mi relación con esa persona quedo activa luego de tanta insistencia ja! así que hace unos 10 días me manda un correo con unos libros que había editado a un precio muy accesible y, para mejor, un amigo venia a Buenos Aires y podía alcanzármelos evitando todo gasto de envio. Arreglo con el amigo un señor llamado Raúl Tomaylla para vernos en una cafetería de Capital federal.
Al llegar me encuentro con un hombre de barba y pelo largo, de unos 40 y tantos años, agradable y simpático. Estaba junto a una mujer Argentina, parecía su contacto aquí. Nos ponemos a charlar e intercambiando opiniones sobre las técnicas teatrales actuales me comenta que el ya no se dedicaba al teatro, que era curandero… la mujer que estaba junto a el dice –Es un Chaman- (…) creo que si no hubiese encontrado este espacio hubiese caído asombrado y lo hubiese invadido con preguntas y demás, pero no fue así. Le dije que a mi me interesaban mucho esos “temas” y como un buen empresario saco una tarjetita verde con la inscripción Apurana y como subtitulo -Spiritual guide- y una dirección web. A pesar de que lo había anticipado un frio me bajo al estomago, una nueva desilusión.

Estaba en Argentina para dar una conferencia o algo así, me invito y quedamos en contactarnos, quería ver de que podría tratarse dicha reunión.
Bueno, cerrado el tema, fuimos a lo nuestro, la compra de los libros que mi contacto me había enviado.
Me da los ejemplares y me dice el costo, 35 dólares c/u…el problema es que yo había arreglado y aclarado de antemano el precio con el editor justamente para evitar el traslado si yo no podía comprarlos, el precio fijado fue de 15 dólares c/u.
Empezamos una especie de discusión porque no contaba yo con ese dinero en ese momento y además y lo mas importante no era el costo acordado. Le insistí que hablara con Amiel, pero no quiso así que le ofrecí reenviarle el mail con el que había cerrado el trato, dijo que si que no había problema pero el momento era demasiado incomodo, tanto él como la mujer tan simpáticos y predispuestos habían cambiado como a quien se le cae un negocio.
Pago lo acordado y me retiro, -te enviare un mail con la dirección y el horario de la reunión- me dijo. Estaba realmente dolido, más allá de que uno quizás lo anticipe, es una cagada seguir encontrando, no solo falsos Chamanes como dicen llamarse sino que además sean negociantes con TODO, absolutamente TODO.

Le reenvié el mail, le escribí a Amiel contando lo sucedido, nadie me contesto jamás. Le mandé mensajes al celular de contacto que me había dejado para saber si pudo aclarar el tema, nada.

Realmente quería ir a su reunión, aunque ya lo había mostrado todo.

Quizás fue todo un gran mal entendido, pero yo hoy, ya no creo en casi nadie.
Este último tiempo estuve alejado de casi todo, solo junto a mi familia y explorando un poco para adentro, intentando reacomodar mis objetivos, cambiar mis valores o re-organizar prioridades. En medio de eso aparece este tipo, pero ya no espero más un maestro, un guía o lo que sea, se me va el tiempo y tengo que madurar. Quien dice que por ahí solo estoy demasiado paranoico.

Acá me siento seguro, nadie me vende nada.

Saludos!

17 Commentsto Otra vez, y van…

  1. Dark Crow dice:

    El “ultimo” chaman de plastico que me dio su tarjetita fue demetrio. Alguien que valia la pena pero que ahora no llega ni a la sombra d elo que fue y actualmente solo es un espectaculo de si mismo. En un medio urbano sera muy dificil encontrar alguien serio. En sus pueblos, entre su gente es donde es posible. Aunque creo que haya en argentin no queda mucho. Pero mas sin embargo el chamanismo no es la unica corriente que existe.

  2. MaxBsAs dice:

    Si, Fué raro.
    En realidad lo que me habia llamado la atencion es que se presento como curandero, la mujer que estaba con el tiro el titulo de chaman al cual él no nego. Justamente por eso Fabricio, se que acá es posible que no quede mucho y este señor era Peruano. En fin, estoy de acuerdo con vos, no es la unica corriente existente, y este ultimo tiempo estoy abriendo cada vez más el abanico. Parece que realmente todos los caminos conducen a Roma. Como me aconsejaste, esta todo dentro esperando.

  3. admin dice:

    Hay que recordar que el chamanismo urbano es diferente del chamanismo tradicional y del nagualismo.

    Hace unos años escribí una “guia rapida” que buscaba ser una referencia para personas que buscan conocimiento de tradiciones mesoamericanas en ambientes urbanos.

    [url=http://nahual.org/antiguo/chamanes.html]http://nahual.org/antiguo/chamanes.html[/url]

  4. MaxBsAs dice:

    Tienes razón! habia olvidado que lo leí hace unos meses cuando exploraba ese sitio! de haberlo tenido en cuenta hubiese sido mas objetivo, es verdad Alfonzo, esa diferencia que marcas es crucial.
    Este hombre era muy agradable, me cayo muy bien hasta que apareció la diferencia de los libros, fué muy incomodo y creo que rompió todo clima de intimidad jaja, pero bueno así tenia que ser.
    Esa guía es genial, me recuerda mucho a una persona que conocí en Mendoza de la que le hablé a Fabricio, y es increíble pero los detalles que mencionas estaban ahí, las imágenes religiosas, piso de concreto, y cuando llegue hable con tres mujeres que Vivian ahí y me interrogaron como dices, con mucha desconfianza. Ni yo sabia lo que hacia ahí así que no mentí.
    La diferencia es que este hombre vive en las montañas, alejado de lo urbano en un terreno tomado por el mismo donde construyo su humilde hogar. Fué duro estar frente a él, me sentía avergonzado, pero en un momento “aflojo” por así decirlo y me sentí como en casa.
    Todo iba bien solo estuve dos días, porque tenia que regresar a Buenos Aires y me fui.
    Lo que me quedó con sabor amargo es todo su viaje con el mundo extraterrestre, hablaba de avistamientos diarios cada noche etc. Es raro, pero siempre (o en la mayoría de los casos de personas “espirituales” que me tocó conocer) termina apareciendo el tema ovni, o Los Hermanos mayores como los llamaba.
    Respeto todo, absolutamente todo lo que las personas decidan o hayan comprobado para creer en tal o cual cosa, pero ese tema me aleja un poco.
    Por que será que en la mayoría de los casos este tema es recurrente?
    Acá en Argentina, mas precisamente en Córdoba, es como la meca de lo sobrenatural donde convergen Chamanes Urbanos, canalizadores, terapistas de regresión al estilo Brian Weiss, monjes católicos, todos con el mismo punto de partida, la vida extraterrestre.
    Se por lecturas en el foro que no están de acuerdo con este tipo de creencia, o algo así entendí, que opinas de este fenómeno tan recurrente entre personas sensibles espiritualmente hablando?

    (si no es el sitio donde poner esta pregunta, pido disculpas)

    Saludos!!
    !!

  5. admin dice:

    No te preocupes , te refieres a las opioniones sobre lo extraterrestre ?

  6. MaxBsAs dice:

    Exacto, es más, llegaron a decirme ( no solo una persona) que Jesus viaja en una nave llamada Alfa y Omega. Nunca simpatice con estos temas,pero admito que es recurrente. Suena bizarro, Jesus en una nave espacial, pero que se yo, en otras realidades creo que todo se vale…

  7. pabluende dice:

    Mi abuelo solía viajar en una nave de esas, pero se quedó sin combustible y toda mi familia quedó en la Tierra. :.)

  8. MaxBsAs dice:

    hey Pabluende, vecino, como estás? encima con el problema de abastecimiento existente en nuestro pais se complica un poco más, no te parece?

  9. admin dice:

    Escribo sobre esto mas tarde.

  10. Dark Crow dice:

    Tambien escribo al respecto. Si mal no recuerdo creo que seria bueno prologar un articulo que escribi que se llamaba marciano vete a casa.
    Los dos unicos contactados que me caen bien es Oscar Arredondo y Clomro… porque los dos hablan pestes de los extraterrestres.

  11. admin dice:

    No se te olvide mencionar la partida del Nagual Joshua y los 12 ovnis sobre campeche como prueba de brujos que se fueron a la segunda atención, de la primera semana del grupo del patriarca chino de los tubazos en la cabeza.

  12. MaxBsAs dice:

    Clomro… que personaje, con el comentario de Alfonso ya me perdí ajajaj debe ser una historia interna.
    Espero sus opiniones.

  13. admin dice:

    Si, es del 2004.

    Una persona relacionada con la Editorial fantasma Editora Alba, se dice patriarca chino de artes marciales , nagual y da cursos de chamanismo con costo.

    El sujeto se llama Francisco Platas, de manera incidental lo mencioné en:

    https://rojointenso.net/mybb/?p=9209
    y
    [url=http://nahual.org/antiguo/lineas.html]http://nahual.org/antiguo/lineas.html[/url]

    Prueba de su venta de cursos de chamanismo :

    [url=http://www.zonamayaholistico.com/Cur_Camanismo.htm]http://www.zonamayaholistico.com/Cur_Camanismo.htm[/url]
    Extracto del dia de hoy (26 mayo 2011) en el cual promocionan cursos de chamanismo con costo de 2000 pesos :
    ==============================

    Nota: No avalamos en lo absoluto este tipo de cursos ya que nos parecen una pérdida de dinero además de una falta de respeto tanto al chamanismo como a la inteligencia.

    Nos referimos aque hace años hubo un foro en yahoo creado por esa editorial fantasma (relacionada con la secta kinam en el 2004), muismo que eliminó el editor de la editorial. Entonces esta persona, Francisco Platas, creo un nuevo foro llamado tlacatecolotl (todavia esta al aire en [url=http://mx.dir.groups.yahoo.com/group/tlacatecolotl/?v=1&t=directory&ch=web&pub=groups&sec=dir&slk=19]http://mx.dir.groups.yahoo.com/group/tlaca…=dir&slk=19[/url] ) y dos de los primeros temas de la primera semana fueron justamente que segun ellos Jescuristo era el chaman por excelencia. En ese momento alguien respondio Gutenmar que no era eso muy choiherente, y acabaron llegando ala conclusion que Joshua (Jesus ) tenia una partida de naguales. Esos dias se vieron unas luces sobre campeche y defendieron que segun esto eran ovnis o brujos que se quemaban en la TERCERA atencion.

    En ese tiempo me vi obligado a participar en algunos foros basura, debido a que la secta Kinam trató de promocionar su libro de ingesta de drogas diciendo falsamente que yo lo publique.

    Te daras una idea del personaje, por este texto del foro de la editorial, explicando su linaje al importador de droga Julio Diana de la secta Kinam

    ———- Forwarded message ———-
    From: Eleuterio Gutenmar <@yahoo.com.mx>
    Date: 2004/3/10
    Subject: Re: [juanyoliliztli] danzantes y linajes
    To: juanyoliliztli@yahoogrupos.com.mx

    estimado Yei:

    el linaje de don Tacho se pierde en el misterio. Que yo sepa, se fue con sólo cuatro guerreras y no dejó heredero. Me contó acerca de sus maestros, pero no le conocí otros aprendices, aparte de mí. Por otro lado, hablar de mi linaje, es algo complicado. Por herencia, pertenezco a una familia de brujos, pero yo no aprendí con ellos. Hay una generación, la anterior a la mía, que no practicaron nada. De niño tuve varios maestros, incluyendo una bruja profesional, doña Paz Araujo, oriunda de Durango. A los diez años recibí la tradición nórdica de Hans Rüdiger, exmiembro de la Ahnenerbe. A los once, el padre de mi mejor amigo en la escuela, me inició en la Cabalah. A los 12 soy introducido en la Sociedad de la Gran Armonía Tai He Hui y recibo instrucción del sensei Takeda Shigenobu. Meses más tarde comienzo con mi guía, el maestro Ch’eng FengLung. Ellos a su vez me llevan con Rudra Mukhti, quien me inicia en los misterios tántrikas. Adelante, concozco a Krumm Heller, que me presenta a su vez a doña Elvira García, quien fue discípula directa de Arnold Krumm Heller, fundador de la iglesia gnóstica en américa latina, y me vuelvo su último discípúlo.
    Más tarde, recibo una licencia de recapitulación en artes marciales japonesas y después me convierto en el patriarca de la escuela de Chéng Tien shou.
    Entonces conozco a Magdalena Ortega, vidente asombrosa con quien aprendo herbolaria y sobada. Es en casa de ella que veo a don Juan Matus. Por aquella época recibo el téchcatl de Malinalco, lo que me hace Yaotequihua, señor de la guerra de la tradición mexica.
    Entonces como vez, no puedo decir que pertenezco a un linaje, sino a varios.

    un abrazo, Paco.
    PD. lo de una salida a Xochitécatl me parece muy bien. Pero entonces valdría la pena aprovechar y llevar algunas niñas para que hagan su ceremonial de viento.

    ——————–

    El tubazo en la cabeza te lo puede explicar mejor Dark Crow

  14. Dark Crow dice:

    ¿Hans Rudiger? ¿El padre de la sobrevivencia rustica y uno de los survivarls mas importantes que han existido por su trabajo didactico y pedagogico?
    No pues si, eso pasa por agarrar nombres sin ver quienes eran.
    Basicamente lo de los tubazos fue simple. Aqui al buen suermaestre saiyayin le dio por dar una exhibicion de artes marciales en un lugar donde trabaja su promotor queretano. Y cuando pidio que se presentaran retadores un niño de unos 10 años. Cuando el combate de exhibicion comenzo el niño se limito a correr directo al gran “maestre” dar un brinco para ganar altura y pegarle sendo tubazo doble en la cabeza a alguien que le ganaba casi lo doble en altura. No mas se escucho el trancazo y como aca el “maestre” fue a dar al piso incosciente.
    Nocaut.
    Niño 1- maestro de arte inexistente 0.
    Resulta que el niño era practicante de escrima desde hace un par de años. Y nisiquiera era avanzado, simplemente se dio cuenta de no protegia para nada la cabeza. Desde entonces no se para en ese lugar pero si lo traen cada tanto tiempo para defraudar… perdon dar cursos en queretaro.

  15. MaxBsAs dice:

    Increible que todo esto sea real. Así que conoció a Don Juan?
    Lo de los tubazos parece una escena de una pelicula de Ben Stiller, ustedes si que las vieron todas.

    Una de las historias que más me dejo pensando fuá la de la mamá del mejor amigo de una amiga que por nueve semanas ayudo a una mujer embarazada de E.T.
    Resulta que parecia una embarazo psicologico, pero fueran a hacerle una eco y salió que eran mellizos. A las siete semanas ya tenia una panza importante, y a la novena semana ya estaba como una futura mamá de nueve meses.
    Esa noche la pasó bastante mal. Al día siguiente, zas, ya no tenia panza ni nada. Alarmadas fueron al obstetra quien ratifico que nunca hubo embarazo, existiendo, segun dicen, las ecos pertinentes.
    Esa noche la mamá de este chico soño que una nave aterrizaba en el fondo de la casa y unos seres extraños la llamaban, al estar frente a ellos, junto a la nave habia dos cunas con luz…
    Dice que sintió una alegria y un sentido de esperanza que no podia explicar y que ellos de alguna manera le agradecieron diciendole que los pequeñines iban a estar bien, y que si la necesitaban de nuevo la iban a llamar.
    Al dia siguiente el hijo ( amigo de mi amiga) que era pequeño, se desperto exaltado gritandole a la madre que una nave habia aterrizado en el fondo de la casa.
    Al salir obviamente no habia nada, pero segun ella , sabia que no habia sido un sueño.

    Bueno, a pesar que me deben su opinión acerca del tema UFO, acá unas concluciones:

    .Segun esta testigo, son de talla pequeña, delgados y llenos de luz.
    .Es posible que el Papa integre la partida de naguales de Joshua.
    .Si Joshua viaja en una nave (Alfa y Omega) es posible que éstos practiquen Chamanismo.
    .Su tiempo de gestacion es diez veces más rápido que los terrestres.
    .Alquilan vientres en Cordoba, Argentina. ( no se sabe, aún, de alguna otra parte del mundo)…

  16. admin dice:

    Ejem, se me olvido decir que lo conocio despues que había muerto Don Juan.

    Segun el lo conocio en 1977, pero Don Juan se “fue” en 1973 segun declaraciones de Castaneda al periodico La jornada.

  17. pabluende dice:

    Por el tema UFO´s les cuento que estoy haciendo una película bizarra de bajo presupuesto. Si todo sale bien en poco tiempo será publicada.
    Aclaro que llamamos a Spilberg para que la dirigiera pero no se prestó por considerar el proyecto de muy baja calidad. : )