Voladores

(link duro, revisar)

Sobre el tema de los voladores, no existen como tales aunque hay algo parecido. La razón es que en México se hace cierta distinción entre lo que podrias llamar nahuales con h, y naguales con G.

El entrenamiento que recibí habla que hay fuerzas alrededor, los seres inorgánicos que de repente veia don Juan cuando andaba siendo reclutado, por ejemplo, y estas fuerzas las puede sentir cualquiera. Estas fuerzas estan asociadas a animales, que pueden enseñar algo, sobre todo el poder de curación y el poder de saber. Pero, este simbolo, esta fuerza o este sello, es el NAHUAL, una especie de ser que esta dispuesto a ayudarte, obteniendo algo a cambio.

Dentro de la tradición de los caballeros coyote, se menciona de manera repetida los gestos que todo el mundo olvida de Castaneda, donde sacan algo de su pecho, o lo guardan.

Los hombres y mujeres vacios, son seres que no se han enlazado con ningun nahual. Pero, el Nagual es a grandes rasgos, una persona que por su forma de ser y cantidad de energía, es capaz de llevar a vivir a un NAHUAL dentro de su pecho. No importa el lugar donde vives sino lo que vive en ti, comentan.
Una de las etapas mas raras de lo que aprendí, fue en el año 1992 mas o menos, donde estando con uno de mis dos maestros, fuimos a la ciudad de San Luis Potosí. Esa es una ciudad muy pero muy cristiana catolica, y en un puente en un parque que hay por una iglesia (tengo fotos del puente), nos tocó ver a un cura echando agua bendita en el puente, porque segun esto, las personas que pasaban por ahi se sentian debiles, enfermos, y algunos hasta vomitaban.

Lo curioso es que por mas que el cura estaba eche y eche agua bendita, nada pasaba, o se sentia el ambiente mas opresivo. Empezó a llover y lo dejó para otro dia. El Nagual Andrés me preguntó, “que ves?” y con mis propias palabras, al acercarme al puente y pasar la mano por la madera del puente, sentí, aunque no vi, una fuerza, la impresión fue que algo estaba buscando casa. Sentí algo similar a una lengua de perro pasando por mi mano, pero de alguna manera ese “ser” no podía entrar en mi.

El comentario de mi maestro fue que aquel que no tiene herida puede tocar el veneno con la mano, pero que dentro del pecho de cada persona, hay una cierta capacidad de adaptación. Las Personas que han establecido lazos FUERTES con esas fuerzas, de repente descubren que esa fuerza se ha secado y no se pueden deshacer de ella. Son las personas que son con un “huevo luminoso como lapidas de tumbas”, pero hay otras personas que son capaces de cortar los lazos con lo que estaban, y ENLAZARSE con algo nuevo. Esas personas son “huevos luminosos” porque hay un germen de vida en ellos.
Sin embargo, mas especificamente si existen fuerzas que buscan “fregarte”, “usarte” o “chuparte”. Pero es algo mas complejo que esa vision de Halloween que describe Castaneda despues de revelar las fotos de Teotihuacan, ya en plena etapa de las chac mooles.

Una de las razones de que se le llame al camino del coyote el camino del licantropo, es una especie de capacidad de transformacion, simbolica, pero en ese caso no hay un lazo con algo externo, sino que uno es el que llama ALGO a vivir dentro de ti. El termino caballero, se referia en principio de cuentas a ciertas actitudes que debian usarse para “filtrar” a que te enlazas. Desgraciadamente hay personas que tienen esa facilidad de llamar algo a vivir dentro de su pecho, pero llaman algo desgaradable y destructor.

Asi como nuestro cuerpo despide olores por su composición quimica hormonal, que afectan el comportamiento de los perros, hay otros niveles que afectan tu composicion energetica, estan vinculados a las emociones y lo que suele sentirse, sin embargo, el efecto es similar a atraer ciertas cosas.
Castaneda dice en un pasaje algo similar a “Un guerrero solo hace lo que su deber exige de el, come cuando tiene hambre, y bebe cuando tiene sed, porque si permites que su dolor o su hambre manden, su hambre o su dolor lo destruirán.

Ahora bien, hay algunas fuerzas, relacionadas sobre todo con Xipe Totec, Tlaloc y Coatlicue, que se alimentan de lo mas desagradable de las personas. Pero… la impecabilidad te hace inmune a ellos, de alguna manera digamos que los dos bandos mencionados desde tiempos de Zaratustra y los parsis, tienen su equivalente en la division del panteon mexicano entre los que mencione, y los del grupo de Tezcatlipoca, Hutzilopochtli ( siempre me lio con esa ortografia ), y el mismo Quetzalcoatl.

El problema es que hay fuerzas constructoras y fuerzas destructoras. A menos que sea necesario, no hace falta enfrentarse a lo que esta mal. Sin embargo, si se solicita la ayuda, es necesario darla. Digamos que los voladores son criminales comunes, por lo general autodestructivos, y hay otra fuerza que puede ser corrupta, la policia, que se encarga de minimizar el daño.

Sin embargo, es muy facil detectar si existen los voladores o no. Parate en cualquier estacion del metro, cerca de las puertas que se abren. Sube a un vagon medio vacio, en un dia frio. Y de repente sientes algo caliente, que pasa, y que hace que las personas que no tienen proteccion “por impecabilidad” o “por entrenamiento”, inmediatamente se pongan de mal humor. [color=#00FF00]Se llama … naturaleza. Muchas personas llaman voladores a lo que le echan la culpa porque algo no es perfecto.

Otro ejemplo sencillo es ver la sonrisa de artistas de muchos shows de television actuales, sientes algo horrible si quitas el sonido, pero no sabes que es.
Lo mas importante es que en Mexico hay cierta tradición de “subirse el muerto” , que se “lo chupó la bruja” o demás, pero la defensa es muy sencilla, en vampirismo tradicional catolico dicen que tu tienes que dejar abierta una puerta ( no siendo impecable ), o puedes encontrar razones y razones que justifiquen eso. Basicamente se trata de ver con que te enlazas; los voladores son por lo tanto, esas fuerzas que llevan a unas personas a la autodestrucción.

Hay una historia que puede sonar bastante tonta. En epoca de la pre-conquista existia una especie de sacerdotes llamados “los come pecados”, que tenian entre otras labores una version de la confesion entre los católicos. Lo que me han visto hacer, es usando parte de esas técnicas, absorber la oscuridad de algun lugar, o los voladores cercanos, y procesarlos en mi organismo. No es algo facil de hacer, pero se siente que algo hice.

Las personas que hacen sanaciones, por lo general absorben esas cosas de los seres vivos. Las limpias suelen ser por lo general una cubierta protectora con una eficacia de un mes, que hace que los sentimientos desagradables y destructivos de las personas, no puedan ser detectados por esas fuerzas.
Lo mas curioso es que suena moralista mi conclusión personal, lo que importa es perseverar en el compromiso con lo que es corecto, lo que produces llama ciertas cosas, y en vudú se menciona que la sangre de un hombre honesto es igual al agua bendita.

Ahora bien, porque no funcionó lo que hacia el cura de la historia? Pues facil… no seguia su propio entrenamiento, y al enlazarse con lo que quería echar, de nada servia el agua bendita, porque el la desconsagró, por su falta de impecabilidad.

No se si esto aclara tu pregunta.

Por otra parte cada persona El Nagual con G, como PERSONA, es una persona con energía suficiente y conocimientos para procesar algo que le da una reserva EXTRA de energia, similar a lo que le pasa a Castaneda en el final del arte de ensoñar (no confundir con el doble o la sombra del Nagual por favor), asi que un Nagual debe ser capaz de llamar a una fuerza a vivir dentro de su pecho, o de expulsarla. Puedes elegir un compañero animal nahual de ciertas categorias, pero puede ser una bestia destructora, o un aliado. Depende de la impecabilidad controlarlo.

Otro punto importante es que todas las personas estan enlazados a una o mas fuerzas, o nahuales, la diferencia es que el NAGUAL además de lo demás, llama a esa fuerza a vivir dentro de su pecho. Por ultimo, hay algo que no podemos evitar, similar a lo que es el aguila que te devora, pero esta relacionado con la luna. Curiosamente es mucho mas razonable que la explicacion de Gurdjieff, y se siente que esta completa lo que menciona Castaneda, pero no la menciono aqui porque se sale de tema y el correo ya esta siendo un poco largo.

Lo interesante es que no solo hay fuerzas del mal. Hay fuerzas positivas. Usando terminos “moralistas”, algunos deciden como Fausto, hacer “Pacto con el diablo” y otros “pacto con la ley”.

« (Previous Post)
(Next Post) »

Comments are Closed