Acecho y ensueño

Por lo general los hombres pueden ser acechadores o ensoñadores, y las mujeres solo una de las cosas. EL ensueño es una serie de métodos de usar la intuición, despertando recursos olvidados. Las mujeres pueden ser mejores acechadoras o ensoñadoras que los hombres, pero no pueden cambiar de una cosa a otra. Los hombres son las dos cosas pero no tienen la maestría de las mujeres.

Por otra parte, que te puede dar el acecho? Aquí estamos entrando en la necesidad de definir el acecho.

El acecho es el conjunto de técnicas y acciones que nos permiten evitar gastar el tiempo en actitudes innecesarias, así como revisar de manera consciente que estas haciendo con tu poder personal, o hara según los japoneses, para evitar tirarlo por la coladera.

Algunos definen al acecho como el desatino controlado, “tomar poses”, reírse de si mismos. A eso yo lo llamo enamorarse del reflejo en el espejo, y muchas veces degenera en situaciones de “mi patito de hule es más bonito que el tuyo”. El acecho real es mantenerse simple, caro y fuerte, y con nobleza. Todo lo demás, identidades suplantadas y demás, son muchas cosas pero no acecho. Debido a eso, hay que tener mucho cuidado con confundir las “estrategias de guerrero” con andarse creando personalidades. Cuando hay otras personalidades, no es acecho, sino manejarse en dos direcciones al mismo tiempo. He oído de casos de personas que se apoyan en sus mutuas personalidades, o que se pelean para darle sabor a listas… los que están conmigo desde la época de la Red Fido, recordarán los problemas con la cucaracha vengadora y el tamal oaxaqueño… (para los demás, esos eran alias de personas con dos identidades)

Lo que quiero decir es… si eres simple, claro y fuerte, y no mientes, y actúas con nobleza, y desinterés, estas haciendo acecho.
El ensueño en el sentido de don Juan es muy poderoso, pero a mi se me enseñaron técnicas menos radicales y mas practicas. Los viajes a otros mundos en novelas y otras cosas están bien, he realizado viajes en mis dos pies a lugares increíbles, pero… para que quieres pasar a otros mundos si no dominas este todavía?? No estoy en contra totalmente del ensueño, pero si te puedo decir que no lo hago en el sentido de don Juan.

A los que les he enseñado ejercicios de parar el diálogo interno, y de llamar al Umbral, saben a que tipo de ensueños me refiero, sueños lúcidos.
El acecho es lo que te puede servir en el mundo de todos los días. Cuando tengas cierto control sobre el, podemos hablar del ensueño, pero antes no te sirve de nada… como digo yo, es hermoso soñar, pero es mas hermoso no fallarle a los sueños.

Más sobre acecho y ensueño:
Por principio de cuentas, no me refiero solo a los que han leído a Castaneda, me refiero también a los que practican el Zen, Kanryodo, Gurdjieff, etc. etc. etc.

ACECHO

Los que siguen el camino del acecho son aquellos que tratan de cambiarse a sí mismos, y por lo tanto cambiando las circunstancias. Algunas veces es llamado camino activo, y en términos de Colin Wilson es Sabiduría Solar, según las escuelas esotéricas es la “sabiduría del movimiento”, El dragón del I-ching.

Principales características:
Requisito básico: Disciplina.
Buscan: Saber más.
A favor: Hay mucho que puede hacerse si hay disciplina, desinterés y falta de poses.

En contra:
El mayor obstáculo es el orgullo y considerarse mejor que otros.
Inmediatamente después el auto-canibalizarse. Me refiero a eso en la historia del lobo y la espada en tres historias de chamanes

Practicantes suelen ser:
Con éxito:
Tener cara de desvelados y rendir mucho, suelen ser serios y la gente puede pensar que están enojados o se creen mucho Se creen normales, quizá con suerte, pero no se consideran especialmente mejores
Fracasados:
Tienen una vida solitaria, tratan de justificarla demostrando que son mas impecables que otros, una importancia personal a toda prueba, hacen poco y hablan mucho, critican, critican, critican y además critican. Fanáticos.
Gastan su vida en juzgar, juzgar, juzgar y juzgar y nada de actuar ni de aplicarse sus propias reglas.

ENSUEÑO

Los que siguen el camino del ensueño tratan de que las circunstancias los cambien, en lugar de cambiar ellos mismos, en vez de caminar esperan ponerse en el camino, suelen ser imprácticos y soñadores, aunque también guías y punto de esperanza… Algunas veces es llamado camino receptivo, y en términos de Colin Wilson es Sabiduría Lunar, según las escuelas esotéricas es la “serena sabiduría”, La vaca del I-ching.
Principales características:
Requisito básico: Constancia en el apoyo que dan y reciben.
Buscan: Vivir mejor.
A favor:Saben exactamente lo que quieren, aunque muchas veces no tienen idea de por donde. Son bastante despreocupados, y lo mismo les da desapego. Si son fieles a su sueño, obtienen el éxito.
En contra:Se obsesionan fácilmente y si no tienen constancia colocan un ladrillo detrás de otro en lugar de un ladrillo sobre otro. Pueden estar en una situación desesperada y no se dan cuenta. SI traicionan su sueño al cambiar a otro, se dañan de una manera increíble, imposible de remediar sin penas mayores que las que querían evitar.
Practicantes suelen ser:
Con éxito:Personas calmadas, no necesariamente risueñas, pero con una gran estabilidad. Tienen la capacidad de “hacer casita”, no necesariamente ocupan puestos de responsabilidad, pero son a la vez refugio y apoyo. Rara vez piensan en lo que son, simplemente, son.
Fracasados:
Nadie los considera apoyo, suelen ser solitarios, depresivos y cambian de sueño más rápido que ir al baño.

« (Previous Post)
(Next Post) »

Comments are Closed