Acerca de la regla

( algunos links puede que ya no funcionen, es material del 97 )

Estas preguntas me las hizo por correo uno de los miembros de la lista, las contesto en publico porque ya anteriormente me han hecho preguntas relacionadas.

[color=#00FF00]La regla como te fue enseñada, ¿que tanto difiere de la castanediana?

La regla es un conjunto de leyes. Uno de los puntos en comun es la division de los guerreros en tres tipos y el Nagual como suma de los tres tipos; los cuatro tipos de mujeres es cierto tambien. Solo que las ensoñadoras suelen ser mucho menos numerosas y los múltiplos de cuatro no se toman en serio; las cuatro casas tampoco, ni los equipos de dos mujeres y un hombre. La regla es que las personas importan y la forma es secundaria.

[color=#00FF00]Si es el caso ¿Existen a tu conocer, otras diferencias en la regla en algunas otras lineas?
Si, pero definirlas seria muy largo. Creo que puedes encontrar informacion sobre los Naguales de tres puntas, en doce versiones diferentes. (Castaneda nunca hablo de ellos, y sucede el mismo fenómeno que mencioné en La rama Tolteca.

[color=#00FF00]Por otro lado si es muy diferente a la castanediana, segun tu enseñanza ¿Que dice la regla?

Lo principal en mi entrenamiento es no perder el tiempo en ponerles nombres a las cosas, y clasificarlos segun sus acciones, aunque a veces no hay palabras para describirlo rapidamente.

El hecho de que tu maestro partio, deshizo su grupo? (Tu mencionas algo acerca de ellos, en tu pagina)
La muerte del Nagual Andres nos sacó a todos de onda, pero en todo caso nos unió mas. Cuando murió el Nagual Rafael, el grupo relativamente se deshizo, aunque algunas personas lo estan empezando a reunir desde hace un tiempo.

[color=#00FF00]Que sucede contigo y tu entrenamiento se completo a tiempo? llego este a su fin?
El entrenamiento no se completa nunca. Sin embargo, como fui entrenado en la edad formativa, sin gran molde, por decirlo de algun modo, aprendí mas de lo que me di cuenta a primera vista. Hay cosas que no entiendo todavia; pero nunca nadie me dijo “ya terminó tu entrenamiento”. Por cierto, en todo entrenamiento de mi rama, hay una etapa intensiva de tres o cuatro años, pero no es un entrenamiento de toda la vida, porque el maestro tiene que pelear sus propias batallas.

Una gran diferencia que me viene a la mente, es el comentario que hace Castaneda acerca de que como el socio anónimo y el Nagual, muchas veces no tenían que hacer, a veces se la pasaban sin hacer nada. Eso si es completamente diferente a las ramas de la vida real que conozco, donde hay una preparación constante, aunque los tiempos de descanso también se dan, claro.

[color=#00FF00]En tu linea ¿se debe hacer un grupo?

Se hace solo. Cada grupo tiene el lider que se merece. Te sugiero leer la pagina Chamanes, parte dos , donde se mencionan detalles específicos de este tema.

Al momento de la muerte de tu maestro ¿habias comenzado ya la construccion de tu grupo?
No, pero hay alrededor de mi personas de ese tiempo. Quizá sería mas adecuado decir que el grupo empezó a formarse, porque el Maestro debe ser buscado, no ofrecerse el.

[color=#00FF00]Al ya no tener a esa persona tan importante para la construccion de tu propio grupo, basado en la regla ¿Que pasa con tu grupo?
Nada en especial. Cada grupo tiene el lider que se merece. Algo curioso es que hay un “seguro” en la regla, que dice, que aun sin aprendiz, cuando un Nagual cae otro se levanta. Importa donde?

[color=#00FF00]La formacion de ojos abiertos que tanta relacion tiene con tu grupo, ¿es tu grupo, es una parte, o es un filtro para armar ese grupo si es que se basa y lo pide la regla?

Son dos cosas diferentes. Ojos Abiertos es el resultado de la busqueda de respuestas y de preguntas, y como te darás cuenta no solo se habla de Nagualismo, sino de formas varias para mantenernos alerta, no necesariamente en el mismo sentido del Nagualismo, sino similar a veces a Gurdjieff, por poner un ejemplo. Sin embargo, hay personas del grupo con las que trabajo mas estrechamente, y se hacen reuniones de trabajo periódicas de diferentes personas, para diferentes objetivos. La estructura y formación de grupo ojos abiertos, se debe mas que nada a que la forma de reunirse del hombre moderno es diferente a la de nuestros abuelos.

Por otra parte, hace unos meses hubo una serie de correos sobre Nagualismo Tradicional, que tienen que ver con el tema.

[color=#00FF00]¿Tiene tambien repercucion en el aprendizaje de tu grupo el que tu maestro ya no este? ¿De que forma?
No hay gran repercusión. Basicamente porque una de las normas aqui y en china, es que la presencia de un Nagual impecable es mas que suficiente para mover el punto de encaje.

[color=#00FF00]Al dia de hoy ¿te apoyas en alguien que tuviese el mismo “rango” de tu maestro? Si es el caso Tu y tu grupo trabajan con el?

En Mexico existen cuatro grupos de trabajo de los que podría responder, por decirlo asi. Uno esta En Chiapas, Rosendo, y no tiene nada que ver con la idea difundida por ClearGreen de parte de alguien del grupo de “Carol Tiggs” de que Rosa y Pablito de Castaneda estan por allá. Rosendo existe, y se habla de el de referencia en varios lugares. EL segundo, se llama Alejandro y está por Tequisquiapan Querétaro. El tercero, prefiere moverse de repente.
No se hacen congresos, si a eso te refieres, pero he entrado en contacto con esos grupos; en 1995 me vi metido en una situacion que casi me cuesta le brazo izquierdo, al tener un enfrentamiento con el grupo de Rosendo por apoyar a una alumna de mi benefactor. Con el Nagual Alejandro tengo cierto contacto, pero sobre todo a veces nos enviamos personas que aprenderían mejor con el temperamento del otro.

« (Previous Post)
(Next Post) »

Comments are Closed