Práctica y Combate

Creo que es curioso como a la corta o a la larga, todos terminan dandose cuenta de eso; las acciones simples claras y fuertes son lo que distingue a las personas, junto a la coherencia entre palabras, pensamientos y conducta. Una de las cosas interesantes, que a mas de tres de la lista les pasan, es que son jovenes entre 20 y 40 años, que viven o vivieron con personas mayores por demasiado tiempo; si bien no estoy de acuerdo con los que se salen de casa muy pronto, tener el propio techo, aunque sea rentado, es requisito de los guerreros.
Uno de los problemas que suelen suceder con las personas que generan energía, es que muchas veces no saben “esconder su luz”, y por lo mismo se vuelven presa; en el entrenamiento real hay dos etapas, una etapa en la que se aprende un modo de vida guiado por las tecnicas nobles, basado basicamente en las ideas de las dos trampas, por ejemplo, y una etapa sobre la que es imposible de hablar en la lista a riesgo de parecer demente; este tipo de cosas dan la capacidad para reaccionar; es decir, el Nagualismo no es solo técnicas de defensa, sino que hay una serie de prácticas que permiten sintonizarte, o enlazarte, con una serie de arquetipos que te pueden dar un apoyo tremendo, pero no puede lograrse sin la impecabilidad, que puede conseguirse de muchos medios.

Castaneda habla que existen varios metodos para obtener la impecabilidad matando a la importancia personal, pero son de dos tipos basicamente, una es matando las cabezas una por una, y otra es yendo al lugar de la no compasión. Las técnicas nobles son técnicas de acción y normas de conducta, que de una manera directa van eliminando y cauterizando heridas, deja cicatriz, si.

Pero después de un tiempo, aparece una hidra nueva. Las técnicas de combate, y no me refiero a artes marciales, quedan claras en el punto donde no hay compasión, y entonces es necesario actuar, con abandono, frialdad y audacia, con el fin de obtener algo constructivo.

Algo que menciono seguido es la extrañeza para muchos de a veces tener que construir destruyendo. El ejemplo tipico es que si la mano te es ocasion de pecar hay que cortarla segun la Biblia, pero prefiero pensar que a las enfermedades no solo deben contenerse, sino combatirlas, y sin entrar en moral, podriamos decir que hay ocasiones en que hay un “mal positivo” donde es necesario mostrar violencia extrema, y no compasión, para evitar ser destruido.

Sin embargo, hay ocasiones en que uno debe curarse las heridas antes de tratar de aprender a defenderse, off course.

« (Previous Post)
(Next Post) »

Comments are Closed