Ser y Permanecer II

A reserva de terminar el tema pendiente (ser y permanecer I) y la sobrecarga de trabajo en que me encuentro en este momento, creo que es importante comentar algunas cosas sucedidas este ultimo mes, y que tienen que ver con la permanencia de una persona/idea.

Este mes me han reportado diversas personas desapariciones de sitios ajenos, inclusive dos personas me preguntaron específicamente por el dominio chamanismo.info, mismo que en el pasado fue centro de reclutamiento de la secta kinam, (siendo parte de las pruebas en el juicio del 2008) y que en realidad no contuvo información valiosa. Usando ese sitio como ejemplo, me puse a revisar los logs de visitas y encontré una cantidad impresionante de errores de “no encontrado”, porque varios foros ligaban a imágenes de “avatar” de los usuarios de ese foro. Es idiota que, a pesar del daño creado por esa comunidad, las personas interesadas en el llegan por links de fotografías de usuarios o avatares, que usuarios pegaron en sitios de hadas y new age en general.

Eso es lo que quedó, enlaces a fotografías de avatares de hadas o peyote.

Hace unos meses escribí cerca de la tecnología de nube y como era posible solucionar a finales de este año 2013 algunos problemas por el consumo gigantesco que tienen estos dominios, por cosas como google y visitas constantes. Parte de lo necesario para “ser y permanecer” es diseñar una estructura relativamente simple que me permita manejar un costo mensual máximo de 150 USD, pero que le de soporte a todo lo que hay atrás. Hay alternativas que aparentemente son mejores, como la nube, pero el problema es que mientras más complicado es un sistema, más puntos de falla tiene.

De momento tengo un dominio SENCILLO distribuido en la nube, que estaré revisando a lo largo de esta semana, y del que pediré ayuda para revisar unas cosas, pero en lo general el problema que hay es que el costo de los servicios distribuidos no esta ligado a su permanencia. Hay soluciones que parecen ser de 150 USD al mes y que dicen resolver todo, pero que en la practica son menos “resistentes” y “perdurables” que el mecanismo actual de 150 USD que manejo.

Así que, me encuentro con una serie de problemas técnicos ligados a cuestiones personales/ del trabajo con mi cliente principal y su sobrecarga de datos. Además, este fin de semana estuvo lleno de problemas bancarios fuertes de fallas en el sistema, por lo que entre otras cosas me quede con el 40% del capital de las empresas congelado por fallas del portal de scotia.

Hoy, se cierra un ciclo mas de cada mes. Pero este mes me ha permitido ver desde una perspectiva diferente la permanencia del proyecto a largo plazo.

No he actualizado el sitio de nagualismo y el de mi nombre por ajuste que estoy haciendo de software, supongo que será una semana mas de esperar.

De hoy al 6 de febrero mas o menos debe estar resuelto y aceptado el proyecto del cliente principal que me ha tenido atareado este tiempo. Seguiré escribiendo este tema con actualizaciones en las próximas semanas.

« (Previous Post)

Comments are Closed