Info sobre Calpulli

El sabado fui a comer con una amiga que no veia desde hace meses, me la encontre transportada por una experiencia mistica, parece que fue a la ceremonia de la siembra en Teopantli Calpulli, en tlajomulco de zuñiga. Todo me sonaba muy bien y me dio gusto por ella… hasta que me conto dos cosas que me pusieron a pensar 1. Que extienden invitaciones a Indios Navajos y que tienen un Tipi permanente donde hacen sus rituales incluyendo consumo de Peyote, dos amigas de ella se introdujeron a la ceremonia de los navajos y les dieron peyote (me hizo luz roja por la cuestion de que ni las conocian, y estas chicas no tenian ningun grado de preparacion para eso) ademas una vez en la tienda no pueden salir aunque se vomiten (en teoria hay alguien encargado de cubrir el vomito)

Mi amiga estuvo en la ceremonia del Calpulli, muy normal y conocida, pero me hizo luz roja el hecho de que al Anciano del lugar le dieron la noticia de que lo habian elegido como representante de todos los calpulli de mexico para ir a algun lugar de sudamerica (me dijo el lugar pero ya se me olvido) a orar por el mundo. Por el breve contacto que yo tuve con un Calpulli aqui en guadalajara, no me parece coherente.

El Teopantli Calpulli es conocido por ser una comunidad ecologica autonoma.

Sabran algo de ellos y si estas cosas que vivio mi amiga son normales o estan mal?

2 Commentsto Info sobre Calpulli

  1. admin dice:

    Son una tomada de pelo. El peyote no es dulze, en ese contexo los vomitos son señal de problemas y de SUSPENSION / RETRACCION, asi cuqe mas bien parece que les dieron mezcla de ayahuasca de pilon.

    Representante de todos los calpulli de mexico es algo asi como decirse “Gran maestro de todos los maestros”, ilogico e imposible.

  2. Cath dice:

    Ya me lo temia… de hecho no le ahonde mucho en el tema por que se molesto cuando le dije que lo del Peyote no estaba bien. Para mi es una tipica señal de misticismo light, donde te pusieron todo bonito pero nada profundo.

    Gracias.