Comentario por baja actividad en el foro

Basicamente resumiendo y siendo directo.
He estado teniendo una baja general de actividad en los foros. En cuestiones personales he estado resolviendo varias cuestiones que no es necesario mencionar pero una de ellas es un tumor en el hombro derecho en la misma zona que me lesione cuando tueve la pelea fuerte con el Susurrador.
Tumor benigno que me afecto la motricidad del brazo y que agarro nervio. Si aumentaba de tamaño (y aumento en unos dias) me dejo sin motricidad del brazo, y cuando disminuia (y ahorita esta esabilizado) por la misma situacion del nervio me permitia ser funcional el movimiento pero me dejaba un dolor jijo de la guayaba.
El viernes trece (sic) me lo eliminan en cirugia y tomando en cuenta que tengo buena recuperacion a las cuchilladas -risas- espero andar mas activo posterior a la operacion. Como mi actividad no la puedo detener (hija, chamba, etc) basicamente el periodo de vacacion va a ser el dia de la operacion asi que probablemente los ratos de descanso que agarre serian los ratos que luego tengo para escribir en red.
Como el otro brazo es bastante funcional (y soy zurdo) en la medida de lo posible si puedo hacer algo lo hare.
Por lo mientras espero no tardarme mucho en regresar despues del trece.

42 Commentsto Comentario por baja actividad en el foro

  1. Vaelia dice:

    Que vaya bien la intervención, y te recuperes pronto

  2. Dark Crow dice:

    Gracias.
    Si he sobrevivido a operativos policiacos mal hechos, cuchillazos, satanistas, sociopatas, brujos poblanos locos, y a cada engendro raro que luego me encuentro que aguante una cirugia en el seguro social es pecata minuta. Ya tendre otra cicatriz que presumirle a mi hija. =P

  3. admin dice:

    Yo ando con problema de contratar gente. la mayor parte de personas que han venido a examen no pueden resolver parvulitos uno en un examen.

  4. Meripedes dice:

    Espero que te recuperes pronto.

  5. mariocampos dice:

    Que todo salga bien y tengas una prona recuperacion.

  6. Lux dice:

    que te mejores pronto DarkCrow

  7. matu dice:

    ni falta decirte que ocupes ese tiempo en otras cosas,porque de seguro lo haras
    Cuidate

  8. Dark Crow dice:

    Mi habilidad cucarachil de sobrevivencia equilibro mi habilidad de entrar siempre en el margen de error durante la operacion.
    Ya puedo mover el cuello y supongo yo que en una semana o dos ya estare usando bien el brazo sin problemas aunque sin cargar por el momento en ese brazo.
    No tuvieron que cortar musculo pero si raspar y eso me esta ardiendo un poco.
    Operaron el viernes pero lo que se supone serian dias de recuperacion fueron de andar de niñera pues mi hermana llego de vacaciones y como me vio sin hacer nada ahi me enjareto a los niños.
    Hoy lo agarro por fin de descanso aunque mañana entro a trabajar a una empresa en donde voy a hacer 1/4 de lo que hacia en los programas educativos de la guardia, pero ganando lo mismo y sin jefes sociopatas.=)
    Asi que de descanso naa….
    Ya inicio formalmente actividades el jueves porque en las tardes las agarrare para descansar el brazo como no pude el fin de semana.

  9. Ernesto dice:

    sana sana, que te mejores.

    Salud

  10. Dark Crow dice:

    El trabajo resulto ser una megatomada de pelo monumental…. suspiro.
    Una cosa fue lo que me explicaron en entrevista. Cuando voy llegando a la “direccion” d e la empresa de 300 mil pesos de ganancias netas resulta ser un cuarto dentro de un taller mecanico (contodo lo que eso implica) con techo de lamina y puerta de tripay de una sola hoja (no de tambor sino literalmente de una hoja de tripay).
    2.5% de comision, por lo cual para ganar 8 mil pesos era necesario vender 300 mil en un mes de productos de plaza sesamo. No hay seguro social ni prestaciones y se “compite” por el puesto con otros.
    Fui el primero en llegar, preguntre tres cosas, pregunte por el baño, orine en donde correspondia y me fui. Permaneci en el lugar 15 minutos.
    Los demas psicologos en la baba haciendo cuenta y soñandose millonarios.
    Suspiro. Mejor me regrese a limpiarme literalmente mi herida y a ponerle otra gasa.
    regreso hasta mañana.

  11. Dark Crow dice:

    Toy feliz. Muy feliz. Demasiado feliz.
    Una universidad despues de comprobar referencias en otros trabajos que he tenido me acaba de ofrecer 25 horas de clases. A la semana.
    25 implica cerca de 30- 40 horas a la semana de elaboracion de clases asi que vere que mecanismos o cosas tendre que hacer para mantener una actividad estable en el foro sin merma de mi trbaajo pues eran horas de clase en la mañana, tarde y sabados.
    25 horas son un monton de horas para alguien de recien ingreso, y tomaron en cuenta mi perfil de psicologo todoterreno para materias atipicas que otros se les dificulta darlas. Lo que si es que en una de ellas voy a tener que actualizarme en montones de cosas que no son usuales en otras facultades de psicologia (manejo de test es atipico en queretaro y evaluaciones psicologicas para control de calidad para empresas).

  12. Dark Crow dice:

    pd: El hombro me sigue doliendo algo pero ya tengo mucho mejor motricidad. Si sigo con el ritmo de recuperacino que tengo en un mes o dos ya podre hacer actividades normales sin problemas pero primero debere de verificar que haya cerrado la herida por dentro y que patologia diga que lo que tuve haya sido benigno.
    Seguire a poyando a un grupo de personas los fines de semana que no estan en cuestiones tradicionales pero si en OSC. No pagan pero el hecho de que auxilien gratuitamente y de forma voluntaria a otros hace que valga la pena apoyarlos. Por el momento no estan constituidos por lo cual estan actuando con recursos propios.

  13. Vaelia dice:

    Toy feliz. Muy feliz. Demasiado feliz.

    Me alegra muchísimo leer eso; ya tocaba, no?
    Muchas felicidades y mis mejores deseos para la nueva etapa.

  14. xiggix dice:

    Hola Vaelia, espero que estes en franca recuperacion.

  15. Dark Crow dice:

    Yo tambien espero que estes bien Vaelia y que te recuperes pronto. =P (risas).
    Con lo que estoy pariendo cuates es con psicometria.

  16. admin dice:

    Te sirve si hagoo un resumen ?

    La mayor parte de las veces soy quien se encarga de examen psicometricos de personas de nuevo ingreso en las razones sociales del segundo grupo, y hace años me capacité en eso por software que hice para una empresa.

    Eso si, no te lo tengo en esta semana.

  17. Dark Crow dice:

    Se agradeceria muchismo aunque ahorita ando tambien detras de manuales de instrumentos psicometricos. Tengo algunos pero en mi programa de este semestre me tocaron unas pruebas que nunca habia usado, el material aqui es bastante escaso debido a que la principal facultad de psicologia que hay se niega rotundamente a dar esa materia o capacitacion al respecto debido a que ellos estan para gererar academicos no profesionistas. Los programas de estudios de otras facultades tampoco tienen varias de esas pruebas. De tal modo que el material que tengo a la mano en parte cubre la materia pero hay algunas que no tengo a la mano y que a su vez en la facultad a la que entre tampoco lo tienen al ser el primer semestre que se da la materia (y la bateria de pruebas por ejemplo del minessota estan como a mil pesos facilmente). Las empresas por lo general por lo anterior mejor hacen las pruebas de forma electronica y aqui me toca enseñarle a los chavos hacerlo en manual. De pruebas proyectivas tengo casi todas las que me piden, pero de los instrumentos de evaluacion tipo minessota (mmpi), P-IPG, wppsi, roschach entre otros ni tengo las baterias de pruebas ni manuales faciles de entender para alumnos. Otros materiales de psicometria tengo pero son deficientes y varias de las que estoy viendo que me andan pidiendo son versiones algo actualizadas. Ignoro quien hio el programa de estudios, si bien esta bastante interesante ya vi porque los demas se negaban a dar esa materia. Si tienen algo por ahi mandenme la info por correo o mensaje privado.
    Por el momento ando buscando en electronico varias d e las cosas que ando buscando.

  18. admin dice:

    Ok.

    Test formales que aplico:
    Normalmente solo DISC y Minessota
    Arbol
    Casa
    Sexo
    Sexo Opuesto

    Orales:
    Mayor defecto
    Como te ves a x años.
    Test de los 3 animales,
    Test de la pared
    Test de la maquina
    Test del mar

    Incluiria por resumen:
    Formas rapidas de descartar, filtrar.
    Psicologia Corporal.
    Etc.

  19. Dark Crow dice:

    De los clasicos que me toco son:
    raven
    domino
    Waiis
    minnesota
    16fp y los ya mencionados.
    Estoy tambien buscando si es posible encontrar las baterias en electronico de algunos pero ni de broma hasta ahorita.
    Mañana me han de pasar el programa (vi que pruebas me tocaban de rapidin a la hora que em enseñaron los programas) en electronico para ya tener la lista definitiva de lo que me falta por buscar. En mi computadro debo de tener cerca de unos 1400 test y psicometricos pero de esos solo me sirvieron 8. =P
    las pruebas proyectivas las tengo casi todas pero aca lo que me piden mucho especificamente son los “ladrillos” psicometricos. Las pruebas proyectivas fue otra materia que curiosamente otros pidieron mejor. =P
    En estos dias tendre que hecharle un ojo a los catalogos del manual moderno y de trillas para ver si hay cosas mas especificas a lo que me andan pidiendo. La primera y segunda unidad la cubro bien, pero no quiero que me gane el tiempo con semejantes ladrillitos que me pusieron. =P

    La materia de psicologia anormal es basicamente psicopatologia y de eso tengo un buen montoncito de info. psicologia del desarrollo tambien tengo de piaget, viwotsky (siempre se me olvida como se escribe), y los demas autores son facilitos. Las otras dos materias tambien son sencillitas pero esa de psicometria esta divertida de sacarla. Algo me huele que sacaron el programa de un temario de diplomado de instrumentos psicometricos. =P

  20. admin dice:

    Domino y Raven no le tengo demasiada confianza. Raven puede medir cierto tipo de inteligencia, y dominio trabajo bajo presion y parte de CI. Es mucho mejor DISC o minnessota para casos limitrofes.

    Ademas, no conozco a nadie que pueda alterar el Minnesota sin que haya hecho aplicaciones antes.

    Ok, pero lo pongo en alternos.

  21. Dark Crow dice:

    Y si se agradeceria lo que tuvieras. Como la primera unidad es psicometria basica esa la libro bien.

    Se entiende, no faltaria quienes con esos documentos ya se presentaran como reclutadores o en otros casos salir con que pueden analizar a alguien.

    Concuerdo con minnesota y los otros. Domino y raven si uno ha hecho antes esas pruebas se pueden alterar, y hay otras que en ocasiones en distintos centros de trabajo las utilizan sin modificarse. En una ocasion que me aplicaron pruebas en otra escuela en la que estuve un año fueron exactamente losmismos items que en otros dos lugares anteriores y al que usaba en la guardia. Ni modo de que no sacara la calificacion mas alta que los demas.
    Solo que como son parte de los clasicos usuales para reclutamiento y laboral estan dentro del programa. Hay tres que ahorita no recuerdo su nombre que no me suenan, y por el temario sigo pensando que partio de un diplomado.

  22. admin dice:

    K.

    DIsc por tiempo es Basico.

  23. Dark Crow dice:

    He encontrado un 30% del material que necesito para esa materia pero parece que ya no hay gran cosa fuera de lo que halle y de lo que me paso Meriperedes.
    Los manuales brillan por su ausencia en la red de la mayor parte de las pruebas. Mañana a irme de nuevo a enterrar a la UAQ a la facu de psicologia para ver si me pueden prestar manuales por lo menos para fotocopia.
    Estuve viendo los costos de varias de las baterias de prueba y si estan algo caras (minessota a 1,200). Me falta checar que tiene la editorial manual moderno.
    Si ando de ratos profugo es porque tengo una semana antes de iniciar clases y mi brazo si bien ya tiene algo mas de movilidad todavia ando un poco en modalidad manco de lepanto.

    pd: de edicion. Gracias ambos (Meriperedes y Alfonso).

  24. Yisus dice:

    buenas noticias contigo Dark, vientos.
    NO me clave en el área clínica pero puedo investigar en la fac de psico de la unam que material pueden prestar. entoendo que tienen varias baterias, pero no estoy seguro que los manuales los dejen fotocopiar, como sea, hazme una lista y me doy una vuelta, vivo relativamente cerca y voy a trámites dos veces al mes.
    saludos

  25. Dark Crow dice:

    Estoy viendo que probablemente no trabaje con baterias de pruebas grandes ya que la escuela todavia no cuenta con ellos, y ya sabes lo “baratas” que estan algunas. Ya estuve consiguiendo algunas en electronico y hasta el rato me dan la programacion y horarios. Creo que lo te te pediria seria bibliografia pues la UAQ casi no les enseña a sus alumnos pruebas psicometricas (raven si acaso y domino) aduciendo que es encasillar al paciente.
    Estuve viendo ayer que las otras escuelas al ser pequeñas tampoco cuentan en la mayoria d e los casos.
    Estuve checando y hay un diplomado de fin de semana de prubas psicometricas, ahora que ya voy a andar algo desahogado me serviria estarlo tomando no solo para las clases.
    Te paso en cuanto pueda la lista de pruebas, creo que se me haria mas facil en electronico que en copias por si las ves en alguna pagina. Y gracias. =)

  26. admin dice:

    Ok. Por lo general no veo ese tipo de paginas, pero si te envio un documento de una página o guia rapida para saber si alguien pasa a la siguiente etapa del proceso de seleccion de personal.

  27. Yisus dice:

    sale, acá voy a estar al pendiente. voy a checar si aun tengo el programa de psicometría

  28. Dark Crow dice:

    okodiki gracias.

  29. Dark Crow dice:

    Universidad de recien creacion pero con un crecimiento que ya quisieran en varias ya establecidas desde hace años. Como tiene un año la bibliografia en biblioteca es la basica que les pide la sep y ayer vi que de mi matera eran dos libros. =P
    En la uaq me prestan para fotocopia materiales siempre y cuando sea con cedula profesional. Varios de mis ex maestros no tienen NPI de lo que les pregunte (en area clinica), los de laboral si me contestaron algunas cosas.
    Seguire entretenido esta semana documentadndome para ma material.

  30. Dark Crow dice:

    Ya me pasaron el programa y fueron exactamente los que todavia no consigo. =P
    Raven
    Domino
    WAIS (inteligencia para adluntos)
    encuesta de habitos y actitudes de brown-hltzman
    test de aptitud diferencial
    escala kuder de preferencias vocacionales
    escala kuder de preferencias personales
    inventario de rasgos temperamentales IRT
    16 fp
    MMPI2 (minnesota)

  31. Dark Crow dice:

    Fui a dar de urgencias a hospitalizacion por un dolor hijo de la guayaba. En esta ocasion me va a costar un guevo salir de esta situacion. Ayer fue necesario 4 inyecciones analgesicos para controlar el dolor. Lo bueno tengo mayor umbral del dolor en conparacion con otros, lo malo, ayer vi su limite y los anagesicos no estaban surtiendo efecto.
    Estare haciendo actividades para las clases y por salud fisica y mental no detendre actividades pero si seguire manteniendo un perfil bajo de foros. Si me desaparezco unos dias fue porque entre de nuevo a cirujia que en un rato me programan.
    Nos vemos.

  32. Lux dice:

    que te mejores Dark Crow.

  33. Dark Crow dice:

    Ya me dieron de alta el dia de hoy de cirugia. Y me costo un guevo lograrlo.
    Estare ocupado estos dias en preparar clases, y en terminadas las clases que dare sentado en estar acostado en la cama recuperandome.

  34. admin dice:

    Novedades en alternos por favor. que te mejores.

  35. Dark Crow dice:

    Gracias. Luego le hago funeral a mi apendice.
    pd: Bendita epoca de los analgesicos.

  36. Lux dice:

    en lo posible, ojalá puedas descansar.

  37. Rules dice:

    buena recuperación!!!

  38. Dark Crow dice:

    Eso espero.

  39. Dark Crow dice:

    Ya consegui manuales de casi todas las pruebas.
    Basicamente creo que posiblemente me tarde unos dos meses en recuperarme bien de las dos cirugias pues los efectos acumulados de falta de reposo si bien no han cobrado factura total si me dejan realmente cansado para el final del dia.
    Ceremonias y actividades podre hacer mas o menos por aquellas fechas.
    Veremos pues como se montan estos dos meses.

  40. admin dice:

    Yo estoy limitado de tiempo por un proyecto que debo entregar el proximo viernes, el ambiente en el trabajo esta muy restrutivo, ya que un equipo de siete se queja que mi equipo de 4 personas hace mas que ellos… y dicen que la culpa es que lso distraemos nosotros.Resulta ridiculo si ellos no pudieron sacar el proyecto antes siquiera que nosotros existieramos.

  41. Dark Crow dice:

    Busque a alguien para hacer algunas preguntas sobre algo que esta pasando.
    No lo halle pero quienes lo han visto ultimamente me reportan alteraciones mentales de su parte ocasionadas por una agresion fuerte hace relativamente poco. No hay guardian de la ciudad, solo un vigia que no mete las manos por nada. Y hombre en alerta que no actua tarde o temprano como vigia alguien le sacara los ojos por haber permitido varias cosas y no haber hecho nada al respecto.

  42. admin dice:

    Tengo razones para pensar que cayo el numero de segundas opciones. He hablado con algunos guardianes. La parte “alterna” esta lista, asi que la impresion es mas efectividad y tenacidad, pero mas territorio por cubrir.