Personaje del Cine Basado en Don Juan Matus

Como nota al margen segun yo el autor del texto es uno del grupo de masones que buscaba a Francisco Platas para invitarlo como nagual a entrar a su logia.
[url=http://blogexperto.com/don_juan_zarlene/2010/01/12/personaje-del-cine-basado-en-don-juan-matus/]http://blogexperto.com/don_juan_zarlene/20…don-juan-matus/[/url]
De momentos no se si este texto va aqui o en stakabrom.

Otro importante personaje del reino del cine esta basado en Don Juan Matus, Shaman Yaqui y descrito por Carlos Castaneda. ¿Quien es este personaje del cine basado en este señor místico Don Juan Matus que apareció en los libros de Carlos Castaneda? Este personaje también esta basado en los caballeros templarios.

Obi-Wan Kenobi

¡Hola Don Juan!

OBI-WAN KENOBI es el personaje ficticio de las películas de “LA GUERRA DE LAS GALAXIAS”, de George Lucas, que al parecer está inspirado en el personaje “DON JUAN MATUS”, chamán yaqui de la obra de CARLOS CASTAÑEDA.

DON JUAN MATUS es el personaje central de los libros del escritor peruano CARLOS CÉSAR SALVADOR ARANHA CASTAÑEDA (quien cambió su apellido a CASTANEDA cuando se nacionalizó estadounidense). Sus libros describen su entrenamiento en CHAMANISMO TOLTECA y son una mezcla de AUTOBIOGRAFÍA, CHAMANISMO, ALUCINÓGENOS, RITUALES TOLTECAS y MISTICISMO. Han sido TRADUCIDOS A MUCHOS IDIOMAS.

Los libros cuentan las supuestas experiencias de Castañeda con DON JUAN MATUS, un indio yaqui a quien dice que conoció en el DESIERTO DE SONORA y del que se hizo PORTAVOZ de 1960 a 1973. Los principales son LAS ENSEÑANZAS DE DON JUAN, VIAJE A IXTLÁN, UNA REALIDAD APARTE y RELATOS DE PODER.

Don Juan era el LÍDER DE UN GRUPO DE BRUJOS de ascendencia tolteca y le enseñó a Castañeda los usos del PEYOTE o MEZCALITO como psicotrópico, y también de otros ENTEÓGENOS (”inspirados por los dioses”), como la HIERBA DEL DIABLO y el HUMITO.

Castañeda inventó el término TENSEGRIDAD (contracción de TENSIÓN e INTEGRIDAD) o “PASES MÁGICOS”, que son una serie de movimientos estilo KUNG FU, que NO TIENEN NADA QUE VER CON LA CULTURA TOLTECA.

Obi-Wan Kenobi era un SABIO Y RESPETADO MAESTRO Y CABALLERO JEDI, que es FIGURA CLAVE en las Guerras Clon, la extinción de los Jedi y la caída de la República Galáctica. Cuando era niño vivió en el TEMPLO JEDI para ser adiestrado por YODA.

Ya viejo, Kenobi SE FUSIONÓ CON LA FUERZA y SE DEJÓ MATAR POR DARTH VADER al saber que su función ya había terminado. Luke Skywalker y Leia lograron escapar Kenobi guió a través de la Fuerza a Luke para DESTRUIR LA ESTRELLA DE LA MUERTE.

En las versiones originales en español la VOZ DE KENOBI en el doblaje fue la de DON GERMÁN ROBLES.

Saludos desde Querétaro.

M.V.Z. Marco Antonio Asprón Pelayo

2 Commentsto Personaje del Cine Basado en Don Juan Matus

  1. admin dice:

    Staka

  2. Tomas dice:

    jaja, bien adentro