Resumen de Situación Negocios web / Infraestructura

Antes que nada aclaro que al referirme a “Negocios Web” me refieron NO A CLIENTES RELACIONADOS CONMIGO, sino al general de los hospedajes a NIVEL MUNDIAL , ya que estoy viendo a nivel MUNDIAL un deterioro de los servidores y algunas condiciones.

Voy por partes, pero aclaro que lo que menciono no es de nosotros, sino en general.

La premisa del hospedaje web es que la mayoría de los clientes NO usan todo el espacio que contratan. Por lo general, excepto foros/drupal/cms, no se usa ni el 10% del hospedaje estandard. Literal. Usando cifras ejemplo y no reales, Asi que varios vendedores, contratan un servidor con tamaño de 100 (por decir algo), y buscan tener 50 clientes diciendoles que les estan dando 10 de espacio, aunque eso sería imposible (50*10=500, cinco veces mas de l oque realmente tienen disponible) , y esto se complementa diciendole al usuario que “necesitas tantos gb”, cunado la mayor parte de los sitios estandard caben en 240mb.

El negocio de hospedaje web está basado, por lo general en ofertas imposibles, ventas innecesarias, y negocios de mercado secundario.

Las ofertas imposibles se usan principalmente para atraer nuevos clientes por empresas IRRESPONSABLES. Nosotros como no hacemos publicidad, no nos pasa. Explico un ejemplo. La empresa de servidores con que contraté Lobo Rojo hace casi dos años , lleva unos tres meses ofreciendo el triple de los recursos que me esta dando a mi, a la mitad de precio.

Por esto y varias razones, se estan descuidando por parte de los proveedores a los clientes ya establecidos.

Una de Mis politicas de clientes, es no tener mas de 50 sitios pequeños en un servidor. Otra de mis políticas es tener siempre libre la mitad del espacio contrtatado, para fines de respaldo.

Se ha notado la tendencia en varios lugares de REDUCIR el espacio real de los clientes antiguos como yo, para poder hacer frente a ofertas imposibles…. esperando que los clientes nuevos no usen el recurso.

En varios foros también se han borrado temas donde se reporta que algunos proveedores estan cobrandose de cuentas separadas. Ejemplo, antier cancelé lobo negro. Ese proveedor me debía de depositos de dominios, alrededor de 2 meses del precio del servidor. Hoy me entero que lo renovaron por dos meses sin consultarme.

No es el unico caso por el estilo.

Mi teoría al respecto es que los datacenters (los lugares gigantescos que hospedan a proveedores web) han tenido la necesidad de reportar mas ganancias, y por lo mismo han empezado ese tipo de malas practicas, que varios de MIS PROVEEDORES, y otros mas, están enfocando a personas como nosotros y no a clientes individuales.

El resultado a mi juicio es la probable desaparición de varios proveedores web, y que varias personas en mi situación nos enfoquemos directamente a Data Centers que hablan directamente con los proveedores medios, como yo.

——————————————————————————————————————————-
¿ Como nos afecta esto ?

Basicamente estoy obligado por sentido comun, y disminucion de recursos de memoria que me estan dando contra lo que estoy pagando, a dividir el server loborojo en el transcurso del proximo mes.

Los ajustes y seguimiento que estoy dando estan haciendo quele server funcione normalmente, pero si nos toca visita de google (300 a 500 usuarios simultaneos), el servidor lo soporta, pero si google decide revisar a la vez rojointenso y otro foro como nasdat, mi memoria baja y nadie excepto google puede ver el server.

——————————————————————————————————————————-
Seguimos manejando de 3 a 5 clientes nuevos por mes. Nosotros no tenemos problemas de sobrevivencia ni nuestras razones sociales. El problema actual es la infraestructura que nos están dando comparando contra la que tenemos pagada.

3 Commentsto Resumen de Situación Negocios web / Infraestructura

  1. admin dice:

    Este es un resumen global, no enfocado a nuestros foros / sitios.

    Los ultimos tres o cuatro meses he notado una serie de “desapariciones de información” en Internet, en cuanto al medio del hospedaje Web.

    En primer lugar, creo importante indicar que segun mi punto de vista, lo que eran hace años los “foros” de yahoo o MSN, se convirtieron desde hace años en foros de mensajes independientes, como rojointenso y otros derivados. En el año 2003 cuando cambiaron algunos principios de seguridad de Yahoo, empecé a hacer ciertas pruebas que me demostraron la prioridad emergente de Yahoo enfocada a “atraer lo que sea y cuando sea”.

    Podriamos decir que el problema de entonces para acá ha sido que a los corporativos les interesa recibir un gran volumen de visitas, y no les interesa restringirlo. Es decir, a partir del año 2003, empezaron a quitarse trabas que mantenían afuera a casos de acosadores/trolls/identidades multiples. Me refiero al mundo en general.

    A principios del 2004 encontré una vulnerabilidad en el sistema de reportes de yahoo que no fue corregida jamás, y en el 2005 trataron de crear un equivalente al SPF (http://es.wikipedia.org/wiki/Sender_Policy_Framework) llamado DomainKeys. Cosa ridicula, casi seis años despues y el senderID de Microsoft es el unico de esos sistemas que tiene un valor al momento, pero estos años han visto la casi extrinción de grupos publicos de discusión.

    Mientras tanto muchas “comunidades” se han creado en sus propios dominios.

    Han habido estándares que la “comunidad libre” de Internet no ha cumplido, y la unica solución para aquellos con muchos sitios o dominios, resultó ser el convertirse en su propio host, cosa que nosotros hicimos en 1999. Hace ONCE AÑOS.

    Sin embargo , las “comunidades” sobre dominios y registros de internet, que antes hacian evaluaciones / criticas casi periódicas, han caido ya en un silencio complice, desde hace poco mas de dos años. Es decir, los lugares donde se hablaba de manera objetiva de proveedores de nombres de dominios, no estan comentando NADA. Ni irregularidades de esos proveedores, ni opiniones de meses de uso de ese proveedor, ni buenos precios, ni quejas, ni cambios de calidad en el servicio, en número y calidad de ellos suficiente para que el dato sea significativo.

    EN el 2008 se hizo un aumento de precios en dominios (primero en varios años) y las comunidades enfocadas a eso dedicamos cientos de mensajes al tema.

    En 2010 nada de nada. Algunos mensajes que hemos puesto yo y otras personas con las que estoy en contacto por correo, nos los han pasado a foros privados o los han borrado sin decir agua va.
    ==========================================================
    Desde el año 2005 aprox han tratado varios lugares de enfocarse a decir que los nombres de dominios web son un gran negocio, cuando no lo son si no eres ciudadano de EU, por cuestiones largas de explicar.

    =========================================================
    En primer lugar, el hospedaje web como tal es el futuro. Hay problemas como que muchos de lso recursos uqe contratas los usan spammers ( enviandote correo ) o sistemas de busqueda (que leen tu dominio igual o mas veces que los usuarios reales ).

    =========================================================
    Los proveedores web a nivel servidores, estan , salvo unos cuantos, enfocandose a ventas y evitando hablar con proveedores de mediano nivel. Les interesan usuariso finales con sitios “no problemáticos”, es decir, el soporte a comunidades y sus problemas de ancho de banda, cpu, etc, quedan limitados al dueño del server.

    He encontrado un nuevo proveedor para los sitios de comunidades enfocados a este proyecto, debido a uqe varios proveedores estan usando de manera generalizada la practica de darte menos memoria / cpu del que contrataste…. y solo te das cuenta si tienes foros con movimiento o sitios con muchas visitas.
    =========================================================
    En resumen, el futuro de la infraestructura reside en ser capaz e detectar los cambios y situaciones, pero hay un problema de “silenciamiento” en las comunidades sobre proveedores de servicios. Supongo que en unos meses o años, uno de esos foros o uno nuevo va a volver a proporcionar información suficiente, objetiva y sin censura, pero de entrada, la estabilidad de la estructura durante unos TRES AÑOS , va a depender que yo :

    * siga haciendo comparativas propias de precios de los diferentes registrars, que no avisan que los cambian
    * siga manteniendo relaciones de negocio con tres o mas proveedores de servidores

    Según mi punto de vista, el negocio de hospedaje / mantenimiento / servidores / dominios de los proveedores, se está enfocando a atraer sitios pequeños y sin movimiento, y esto va a llevar a una contracción / reducción constante y no reversible durante unos 3 a 5 años, pero con áreas suficientemente amplias para que alguien con conocimiento técnico, pueda hacer algo funcional, usando su propia experiencia simultánea con proveedores para validar sus percepciones y balancear los servers / costos, porque no todos los proveedores de servidores ni de dominios son iguales, pero no hay suficientes comparativas/reviews fiables desde hace unos meses de los proveedores de servicios

    No veo problemas para seguir de manera similar a como estamos llevando la infraestructura los proximos cinco años, aunque se le dedique tiempo.

  2. admin dice:

    Nota : EL medio de servidores / hospedaje está teniendo una contracción por reducción de recursos.

    Los Proveedores de dominios, no van a bajar precio en los próximos años.

    Basicamente los proveedores de hospedaje le tiran a que va a bajar el consumo (cosa que si sucede) pero mantendran los precios. Los proveedores de dominios, le tiran a subir precios al proveedor intermedio, y no preocuparse por quien va a usar el servicio, ya que el 80% de lmercado de dominios es por un proveedorre de usuarios finales (godaddy) que es inseguro y da mal servicio.

  3. admin dice:

    Como pronostiqué hace cuatro años, el negocio se está enfocando s sitios web sin movimiento. No de mi parte, sino de la mayor parte de los proveedores web.

    Tengo que monitorear, por razones diversas MILES de hospedajes web, algunos cientos son de mis empresas y otros de una empresa que me contrata servicios a mi.

    Sitios del tamaño de rojo intenso son pocos, aunque parece no haber movimiento de todos modos usam uchos recursos que la mayopria de los proveedores no dan…. y eso sin considerar los otros sitios.

    Estoy viendo la situación y en unos meses actualizaré con datos mas recientes.