J.K.Rowling demanda a la Armada de los Estados Unidos por plagio

(Clarín) La autora de la saga literaria de Harry Potter, J.K.Rowling, demandará a la Armada de Estados Unidos, por un supuesto plagio de los personajes de sus libros en un manual de entrenamiento militar.

El periódico inglés The Times informó hoy que los abogados de la escritora escocesa indicaron que el folleto, “Preventive Maintenance Monthly” (puede ver algunas páginas aquí), una publicación de nueve páginas para la instrucción de soldados estadounidenses, “posee imágenes iguales a las del mago Harry Potter”.

En la historieta de la Armada estadounidense, oficiales militares visitan la academia de Mogmarts para aprender tácticas de ataque. Los dibujos en forma de historieta incluyen a un chico con lentes llamado Topper que estudia en la escuela de magia de Mogmarts, en Inglaterra, de la misma forma que Harry.

Neil Blair, abogado de Rowling, confirmó al Times de Londres que la Armada de EE.UU. “está siendo investigada por plagio a Harry Potter”.

“Hemos pasado esta información a la productora Warner Bros y estamos seguros que se comenzará una acción judicial. Como podrán imaginarse, tanto J. K. Rowling como Warner Bros tienen mucho cuidado en proteger sus derechos de autoría y copyright. Estos temas son tomados muy seriamente”, agregó.

La revista “Preventive Maintenance Monthly”, editada en una base militar de Alabama, posee una circulación de unas cien mil copias. Por su parte y tras la noticia, Ken Crunk, editor del manual militar, declaró que los dibujos del folleto “no se parecen a los de Harry Potter”.

“Tenemos mucho cuidado cuando realizamos estos dibujos de no copiarlos de otros porque esto sería ilegal”, afirmó Crunk.

Comments are Closed