Algunas citas de Einstein

No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.
El científico encuentra su recompensa en lo que Henri Poincare llama el placer de la comprensión, y no en las posibilidades de aplicación que cualquier descubrimiento pueda conllevar.
No podemos resolver problemas usando el mismo tipo de pensamiento que usamos cuando los cremos.
Cuando a Einstein le preguntaron, qué armas se emplearían en la tercera guerra mundial contesto: ” No lo se, pero en la cuarta se usarán palos y piedras”
Algo he aprendido en mi larga vida: que toda nuestra ciencia, contrastada con la realidad, es primitiva y pueril; y, sin embargo, es lo más valioso que tenemos.
El sentido común no es más que un depósito de prejuicios establecidos en la mente antes de cumplir dieciocho años.
En la medida en que las proposiciones de las matemáticas se refieren a la realidad no son ciertas y en la medida en que son ciertas no se refieren a la realidad.
Usted cree en un Dios que juega a los dados, y yo, en la ley y el orden absolutos en un mundo que existe objetivamente, y el cual, de forma insensatamente especulativa, estoy tratando de comprender[…]. Ni siquiera el gran éxito inicial de la teoría cuántica me hace creer en un juego de dados fundamental, aunque soy consciente de que sus jóvenes colegas interpretan esto como un síntoma de debilidad.
[Carta dirigida a Max Born.]
La mayor parte de las ideas fundamentales de la ciencia son esencialmente sencillas, y por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos

Comments are Closed