orgullo e igualdad social…

Había un rey de España que se enorgullecía mucho de sus antepasados y que era conocido por su crueldad con los más débiles…. Cierta vez, caminaba con su comitiva por un campo de Aragón, donde años antes había perdido a su padre en una batalla, cuando encontró a un hombre santo revolviendo en una enorme pila de huesos….

– ¿Qué estás haciendo ahí? – preguntó el rey….

– Honrada sea Vuestra Majestad – dijo el hombre santo – cuando supe que el rey de España venía por aquí decidí recoger los huesos de vuestro fallecido padre para entregároslos. Sin embargo, por más que los busco, no consigo encontrarlos: son iguales a los huesos de los campesinos, de los pobres, de los mendigos y de los esclavos….

« (Previous Post)
(Next Post) »

3 Commentsto orgullo e igualdad social…

  1. yusuf dice:

    A orillas de un estanque, decia un pato:

    – ¿A qué animal dió el cielo los dones que me ha dado a mi? Soy de agua, de tierra y de aire; cuando me canso de andar, si se me antoja, vuelo; si se me antoja, nado…

    Una serpiente astuta, que le estaba escuchando, le llamó con un silbido y le dijo:

    – No hay que ser tan arrogante señor pato, pues ni anda como el ciervo, ni vuela como el halcón, ni nada como el pez; sepa que lo importante y raro no es entender de todo, sino ser diestro en algo…..

  2. Oreerasz dice:

    Un pensamiento del mismo tipo que el hombre en los huesos me viene a la mente cada que escucho de alguien o algunos que se creen arios señores del mundo: dudo mucho que su sangre sea oro líquido.
    PD: Sigo digiriendo lo de la prisión.

  3. yusuf dice:

    jajajaja….

    todos estamos en prision….hasta el carcelero que tiene las llaves, debe pasar 16 horas diarias cumpliendo su trabajo….dentro de la prision.

    asi que, hasta el que tiene las llaves, esta preso de algun modo…