Mensajes

Aqui pueden escribir mensajes en general, intercambio de ideas y todas esas cosas.

« (Previous Post)
(Next Post) »

180 Commentsto Mensajes

  1. Banned Chipola dice:

    En cofradia org hay un mensaje acerca de un sitio ilegal y mandan un link donde uno puede denunciar esa clas de paginas en al cyberpolicia mexicana.

    Inicia mensaje.
    Gracias a Nic México por su pronta intervención en la clausura de este sitio, debo decir que fueron menos de 2 horas y eso es bueno.

    No podré compartir con ustedes el correo que me ha mandado Nic México por que trae una nota al pie donde se considera confidencial.

    Sin embargo extraeré una porción donde me indica que igual puedo denunciarlo en la policía cibernética

    Sitio de la policía cibernética:
    http://www.ssp.gob.mx/application?pageid=pcibernetica]http://www.ssp.gob.mx/application?pageid=pcibernetica

  2. Banned Chipola dice:

    Se llego al tope de la miniaturizacion?

    «Intel ha desarrollado un sistema de refrigeración líquida que permitirá a sus nuevos chips Pentium Extreme Edition alcanzar los 5.0GHz. El aparato, que mejora los sistemas de refrigeración líquida actuales, se instalará cómodamente sobre cualquier placa de tipo ATX o BTX, y se espera que su coste esté por debajo de los 50 dólares. En las pruebas preliminares el invento ha sido capaz de overclockear un procesador a 3,8GHz hasta los 5.01GHz, a una temperatura estable de 62 grados. Parece que Intel busca vías alternativas para aumentar la velocidad de sus procesadores.

    http://www.barrapunto.com

  3. Banned Chipola dice:

    Si quieren ser un pararrayos efectivo.

    In a letter to the British Medical Journal, doctors wrote that people should not use mobile phones outdoors during thunderstorms because of the risk of being struck by lightning. Usually ‘when someone is struck by lightning, the high resistance of the skin conducts the flash over the body in what is known as a flashover, but if a metal object, such as a phone, is in contact with the skin it disrupts the flashover and increases the odds of internal injuries and death.'”

    En una carta al British medical Journal, los doctores escribieron que la gente no debe usar los celulares a la intemperie durante una tormenta electrica, por que el riesgo de que hay un riesgo de que le caig a uno un rayo.
    “Usualmente cuando uno es electrocutado por un rayo, la alta resistencia de la piel conduce el relampago por todo el cuerpo, en lo que es conocido como un flashover (descarga), pero en el caso de un objeto metalico, como un telefono, que esta en contacto con la piel, conduce la descarga e incrementa los riesgos de lesiones internas y la muerte”.

  4. Banned Chipola dice:

    una computadora portátil de Dell estalló en llamas durante un evento que se realizada en el país del Sol Naciente. El momento fue captado por un fotógrafo en el instante preciso (aquí la imagen). Hasta el momento se desconocen las causas precisas de dicho incidente, si fue un hecho premeditado o una falla del equipo, aunque se ha aventurado la hipótesis de algún problema con la batería recargable de dicho dispositivo: la verdad, había escuchado de teléfonos celulares que explotaban, pero esto es algo nuevo

    En este link la foto al momento de la explosion.
    http://www.theinquirer.net/images/articles/dell%20banger1.jpg]http://www.theinquirer.net/images/articles…l%20banger1.jpg

  5. tiareani dice:

    Sorprendente la foto, eran dos personas? solo se ve la luz, bueno asi lo veo como luz.

  6. Ernesto dice:

    a mi mama le paso la del celular.
    Por suerte solo le dio dolor de cabeza y entumecimiento.

    Ernesto

  7. Banned Chipola dice:

    Era una convencion y al parecer cerca de la notebook no habia ninguna persona.

  8. Dark Crow dice:

    Como abro un archivo con terminacion CUE

    es el juego age of empire en 3 cd pero no abre ni atrancazos y la cpmputadora desconoce los archivos.

  9. admin dice:

    Necesitas un programa que lo queme o cargarlo en memoria virtual.

    Baja el Demon tools.

    [url=http://www.daemon-tools.cc/dtcc/download.php?mode=ViewCategory&catid=8]http://www.daemon-tools.cc/dtcc/download.p…ategory&catid=8[/url]

    3.47 o 3.46, reinicia la maquina, dile caragr todas las emulaciones y ejecuta el cue otra vez.

  10. Banned Chipola dice:

    O en su defecto quema el archivo cue con el Nero Burner o Easy Cd Creator, o cualquier herramienta qeu quemar cd para que tengas tu archivo respladado.

  11. Banned Chipola dice:

    sistema operativo online.
    Se trata de un Sistema Operativo que funciona conectándonos a una página WEB http://www.youos.com Podrás ejecutar aplicaciones diversas como un procesador de textos, reproductor de MP3, mensajería instantanea, … Muy interesante.

    Nueva version de slax.
    Ha salido una nueva versión de esta distribución de Linux con el que podrás arrancar tu PC desde un CD y automáticamente se configuraran todos los dispositivos. También podrás añadir nuevos módulos con aplicaciones. Para consultar las novedades que incorpora y para descargároslo.

    les copiraon la idea a dsl.

  12. admin dice:

    Pero desde donde se supone que booteas ?

    2 ) Sabes la version ? yo uso la 4.1.4 de Slax.

  13. Banned Chipola dice:

    Mas que un sistema operativo es una pagina donde se ejecutan aplicaciones.

    YouOS is an experiment in a new kind of computing platform.
    Access from anywhere.
    Create a document at an office computer, drive home, continue right from where you left off.
    Built-in sharing.
    Instantly share music, documents and more with your buddies.
    An application community.
    Everyone from professional software engineers to highschool age programmers can participate at no cost. Choose from a growing list of over 150 applications developed by our users.

    Y de slax es la 5.1.7 RC2 http://www.slax.org/changelog.php

  14. admin dice:

    En otras palabras es almacenamiento.

    Empiezo a bajarla, a ver si esta si reconoce la red de mi laptop.

  15. Banned Chipola dice:

    La mayoría no saben nada de él, aunque todos tienen anécdotas que contar de su archienemigo Thomas Alva Edison, la leyenda de su rivalidad dice que ambos rechazaron el Nóbel conjunto de física en 1915 por no soportarse. Nikola Tesla era un gigante serboamericano de dos metros con un genio asombroso para las aplicaciones tecnológicas de la física, pero un auténtico inepto a la hora de gestionar sus finanzas, murió en 1943 en una habitación de hotel en Nueva York a la edad de 87 años, solo, empobrecido, y con su nombre científico en entredicho. La suya es una historia bastante deprimente. Inventó la radio y le dieron el Nobel a Marconi. Descubrió la corriente alterna (AC) y a pesar de vender la patente a Westinghouse en 1 millón de dólares, murió en la miseria. Escuchó las ondas de radio del primer quásar, que él atribuyó a alienígenas, y se convirtió en el hazmerreir de la comunidad científica. Afortunadamente, hoy día 10 de julio, 150 años después, se le reconoce como un genio de calibre mundial y se le celebra en medio planeta».

    http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=2326

    Nikola Testla dominó la corriente alterna, inventó la tecnología de la radio y patentó 700 inventos, incluyendo el control remoto sin cable y las bujías. Pero en 1943, el inventor murió solo en una habitación de hotel neoyorquina de un ataque al corazón, fue una figura marginal y discutida, también en la comunidad científica. Estaba en la pobreza, obsesionado por el número tres, y vio como el Premio Nóbel le era otorgado a otro hombre por un invento que él había creado unos años antes.

    “Las ideas de Nikola Tesla”, publicó el New York Times en su obituario, “bordearon, a medida que envejecía, y de forma creciente lo que algunos consideraban lo fantástico”. El propio Tesla insistió una vez en que “el presente es suyo, el futuro es mío”.

    Ese futuro, al parecer, es ahora. Este año (el 150 aniversario del nacimiento de Tesla) el Aeropuerto Internacional de Belgrado será renombrado Aeropuerto Nikola Tesla. En la orilla canadiense de las Cataratas del Niágara, se destapará una estatua en honor del hombre cuyo trabajo permitió la construcción de la primera planta hidroeléctrica del mundo. Y a comienzos de este mes, científicos de todas partes del mundo reconocerán su obra en conferencias en Serbia, Croacia, Australia, Canadá y los Estados Unidos.

    Tesla es también el científico loco preferido por los amantes del underground. Aparece en novelas, en juegos, en una ópera y en un manga japonés, y es el protagonista de varias canciones; incluyendo algunas que le dedicó una popular banda metal de los ochenta que se llamaba como él. En la película de Jim Jarmush (filmada en 2004) Coffee and Cigarettes, el músico Jack White muestra una bobina de Tesla. A finales de este año, David Bowie representará el papel del serbo-americano en The Prestige, una película dirigida por Christopher Nolan (Memento, Batman Begins).

  16. tiareani dice:

    Que bien, gracias por la informaciòn siempre es bueno saber cosas nuevas, al menos para mi esto lo es.

  17. Banned Chipola dice:

    You can’t help it if you need to get the latest gadgets. Well… perhaps it’s not quite such a serious medical affliction, but scientists have found a genetic basis for some folks’ burning desire to have the latest and greatest. There’s even a name for it – neophilia. Apparently, some of us have elevated levels of a cellular enzyme, monoamine oxidase A, and are more in need of stimulation from new things.

    Jajaja cientificos descubrieron que aquellos que tienen la necesidad de estar al ultimo grito de la moda tecnologica (ipods, hdvd, usb inteligentes, sistemas de videojuegos) tienen elevados niveles de monoamina oxidasa A, una enzima celular, que genera la necesidad de una estimualcion continua por cosas nuevas. Esto tiene su base genetica.

    Pues que inventen las pastillas no?

    [url=http://news.scotsman.com/scitech.cfm?id=1008372006]http://news.scotsman.com/scitech.cfm?id=1008372006[/url]

  18. Banned Chipola dice:

    SLAX 5.1.7 final
    Ha salido una nueva versión de esta distribución de Linux con el que podrás arrancar tu PC desde un CD y automáticamente se configuraran todos los dispositivos. También podrás añadir nuevos módulos con aplicaciones.
    http://www.slax.org

  19. Banned Chipola dice:

    Reino Unido ha decidido prohibir el standby, con lo que pretende reducir en un 8% el consumo eléctrico. Muchos opinan que lo hacen por el protocolo de Kioto, pero en cualquier caso esta es una gran noticia, parece que ya se empiezan a tomar en serio la contaminación y el consumo energético. Ojalá otros países adopten esta medida

    technology.timesonline.co.uk/articl…2266159,00.html

    Mientras en unos paises aprueban opciones para el ahorro de energia en otros ni siquiera se deciden por un candidato presidencial.

    La sagrada ley de la diferencia..entre paises.

  20. admin dice:

    Que bueno, muchas pc cuando hibernan se traban.

  21. Banned Chipola dice:

    http://www.presence-pc.com/actualite/ftth-experience-18331/

    “Presence-pc at reports that France Telecom just announced they are offering 2.5 Gb/s Internet connections to select cities in the Paris region. For … $85(70 Euros) a month you also get free phone and TV. From the article (in French): ‘The historical operator opted for a GPON (Gigabit Passive Optical Network) FTTH architecture (Fiber To The Home). This technology allows up to 2.5 Gbits/s download and 1.2 Gigabits/s upload.'”

    France Telecom esta ofreciendo internet de 2.5Gb/s de banda ancha para ciudades selectas de Paris. Por un precio de 70 euros (1500pesos) tambien incluye telefono y tv gratis. este sistema esta basado en GPON (Red Optica de Gigabit Pasivo) y arquitectura FTTH (Fibra Optica para el Hogar).

    No esta tan caro.

  22. Banned Chipola dice:

    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/51664/08/06/La-cerveza-Foster´s-no-se-anunciara-por-television-en-EEUU-para-centrarse-en-Internet.html

    Foster ha decidido dejar de anunciarse en televisión en EE.UU. para focalizarse en Internet y buscar a los jóvenes. Es una novedad esperada, pero tal vez pueda más la libertad que les da Internet con respecto a las normativas contra el alcohol en televisión. ¿Está ganando Internet o es que llegarán todos los que tienen trabas a su publicidad?» La nueva estrategia se iniciará a mediados de agosto nada menos que con el lema “Because TV sucks”.

    “Because TV sucks”=porque la tele apesta

  23. Banned Chipola dice:

    Descubirendo el patron de distribucion de las manchas del jaguar.

    http://www.swintons.net/deodands/archives/000091.html

    “A slight modification of an equation developed by Alan Turing in 1952 has been used to show how the patterns of big cats change from kitten to adult markings. Sy-Sang Liaw of National Chung-Hsing University in Taichung, Taiwan, and colleagues set out to replicate these patterns using Turing’s equations. But they found they had to do more than just tweak the parameters of the reaction-diffusion equation. Instead they had to assume two stages of spot growth with different rules: the first to get the baby cats their spots, and the second to create the final configurations. It took them a year to find a final solution.”

    Una ligera modificacion de la ecuacion desarrollado por alan Turing en 1952 ha sido usada para mostrar como los patrones de la pies de los grandes felinos, cambia desde cachorros hasta la adultez…

    …Hicieron mas que descubrir los patrones, definieron dos etapas del crecimiento de manchas con diferente reglas, la primera relativa a como obtienen los cachorros sus manchas, y la segunda para crear las configuraciones finales. Les llevara unos doce meses para encontrar la solucion final.

  24. Banned Chipola dice:

    Se acerca una nueva mision a la luna.

    Los ingenieros del proyecto apollo instruiran a los nuevos ingenieros del ahora llamado proyecto: Constellation.

    Ojala ahora si llamen a un buen director de cine y gasten mas en la escenografia.

  25. Banned Chipola dice:

    http://www.pcworld.com/article/id,126692-p…s/article.html#

    Las mejores 25 computadoras de todos los tiempos.

    la revista PC World ha elaborado una lista con los 25 mejores ordenadores personales de todos los tiempos. Los criterios que han seguido para seleccionar a los ganadores han sido su diseño, su innovación o su impacto. Entre los agraciados se encuentran entre otros el Apple II, el Altair 8800 o el Commodore Amiga 1000.

  26. Banned Chipola dice:

    “Engineers at Brown University have built a prototype of a hybrid plastic battery that uses a conductive polymer. The system, which marries the power of a capacitor with the storage capacity of a battery, can store and deliver power efficiently. For example, during performance testing, ‘it delivered more than 100 times the power of a standard alkaline battery.’ Still, it’s unlikely that such a device can appear on the market before several years.”

    Ingenieros de Brown Univeristy han desarrollado un prototipo de una bateria hibrida de plastico que usa un polimero conductor. El sistema, que reune el poder de una bateria con la capacidad de almacenamiento de un capacitor puede trabajar de forma eficiente. Al momento de las pruebas de desempenho, alcanzo 100 veces mas poder que una bateria alcalina normal. A pesar de todo este dispositivo aparecera dentro de algunos anhos en el mercado.

  27. Banned Chipola dice:

    An international team of scientists has discovered a substance to heal bleeding wounds within seconds. They’re using a solution of protein molecules that self-organizes into a biodegradable gel. Until now they’ve only tested it on animals, but the tests were highly successful. From the article: ‘Some surgeons are already excited about the material. “I see great potential in the eye field, the gastro-intestinal field, and in neurosurgery,” says Dimitri Azar, head of ophthalmology at the University of Illinois at Chicago, US. “In the eye, even a drop of blood will blur your vision for a long time,” Azar adds. “A material that would stop the bleeding could lead to a paradigm shift in how we practice surgery in the eye.”‘”

    Un equipo internaciona lde investigaores ha descubierto una sustancia que cicatriza heridas en segundos. Usan una solucion de moleculas de proteinas que se auto-organiza en un gel biodegradable. Solo ha sido probado en animales, con mucho exito.

    Le auguran un gran potencia len el campo del ojo, estomago y neurocirugia.

    http://www.newscientisttech.com/article.ns?id=dn10265&feedId=online-news_rss20

  28. Banned Chipola dice:

    lapareddeljedi.blogspot.com/2006/10/cientificos-crean-retina-artificial.html

    Unos investigadores han desarrollado un chip que imita el trazado neural de una retina verdadera (traducido de NewScientistTech). Este avance puede ayudar a diseñar mejoras biónicas para quienes tengan pérdidas visuales. Anualmente, cerca de 700 mil personas alrededor del mundo han sido diagnosticadas con degeneraciones visuales que afectan severamente las células de la retina.»

  29. Banned Chipola dice:

    A lo mejor le copiaron la idea a los de ubuntu pero solaris esta regalando un dvd con su sistema operativo.

    Por lo meintras ya me registre y segun en 10 dias llega a mis manos.

    www2.sun.de/dc/forms/reg_us_2211_391.jsp

  30. admin dice:

    Entre mis mutiples cuiosidsdes tengoi un solaris para INTEL de dos cds =)

  31. Banned Chipola dice:

    Orale.
    A ver si me lelga el solaris dvd.

  32. Banned Chipola dice:

    http://www.newscientist.com/blog/technology/2006/12/stuff-of-dreams.html

    dilatantes, materiales auxeticos, superfluidos, ferrofluidos y hasta hielo seco en accion.

  33. Banned Chipola dice:

    os Angeles Times denuncia que la Fundación de Bill & Mellinda Gates invierte la mayor parte de su dinero en empresas responsables de los problemas que dicen querer resolver.

    Un duro artículo, en el que se da un repaso a los principales problemas a los que la Fundación Gates pretende ayudar a resolver y se ejemplariza con empresas en las que invierten y su influencia negativa sobre estos mismos problemas.

    A modo de ejemplo The Times denuncia que la fundación donó 218 millones de dólares a combatir la polio e inmunizar contra la misma y ayudar a gran parte de la población del delta de Niger.

    Simultáneamente invirtió 423 millones de dólares en Eni, Royal Dutch Shell, Exxon Mobil Corp., Chevron Corp. y Total of France, compañías responsables de producir los más altos niveles de polución en esa misma región.

    Una conducta extraña que según la editorial podría ser explicada desde una perspectiva menos filantrópica, a partir de las exenciones de impuestos de las que la fundación estaría beneficiándose con sus donaciones.

    Al final del artículo se publica un listado de empresas en los que invierte la Fundación, y que van contra los principios de la misma.

    Más de 1.500 millones de dólares:
    – Berkshire Hathaway Inc.**
    – Canadian government

    Wntre 1.000 y 1.500 millones de dólares:
    – Fannie Mae
    – German government

    Entre 100 millones y 1.000 millones de dólares:
    – Abbott Laboratories
    – Archer Daniels Midland Co.
    – BP (formerly British Petroleum)
    – Canadian National Railway
    – Exxon Mobil Corp.
    – Freddie Mac
    – French government
    – Japanese government
    – Merck & Co.
    – Schering Plough Corp.
    – Tyco International Ltd.
    – Waste Management Inc.

    [url=http://tec.fresqui.com/nubes-negras-sobre-la-fundacion-gates]http://tec.fresqui.com/nubes-negras-sobre-la-fundacion-gates[/url]

  34. Banned Chipola dice:

    Guulp.

    Uno de los mayores varapalos que se ha llevado la energía nuclear en su corta historia no ha venido de los ecologistas, sino de un laboratorio de la universidad británica de Cambridge. Según los físicos Ian Farnan, Herman Cho y William J. Weber, los materiales que se utilizan para encapsular y almacenar los residuos radiactivos de alta actividad, no resistirán el bombardeo de átomos del plutonio 239 allí contenido. Se desintegrarán en un plazo de 1.400 años, muy lejos de los 241.000 que deberían resistir hasta que la actividad nuclear se debilite. Es más, el proceso de descomposición de ese material que permitiría que se filtraran los isótopos radiactivos al exterior comenzaría a los 241 años. Esta cifra, de dimensiones más humanas, afectaría a un planeta que poblarían nuestros descendientes en tan sólo nueve generaciones.»

  35. Banned Chipola dice:

    Un grupo de frikis auténticos ha cogido un Pentium 4 631 con núcleo Cedar Mill de 65 nanos y una placa Asus P5B sin ninguna modificación y han logrado forzar el procesador hasta los 7,41GHz. No contentos con esta marca hicieron una modificación en la placa y consiguieron superar la anterior marca de la mayor frecuencia jamás lograda (7,79GHz) dejándola en 8,01GHz. Eso es un overclocking y no lo que hacemos en nuestras casas.»

    [url=http://es.theinquirer.net/2007/01/23/un_pentium_4_a_8_ghz_overclock.html]http://es.theinquirer.net/2007/01/23/un_pe…_overclock.html[/url]
    [url=http://valid.x86-secret.com/records.php]http://valid.x86-secret.com/records.php[/url]

    No, no viene como hacerlo.

  36. Banned Chipola dice:

    «60.000 usuarios/as han “picado” en una página de phishing y han introducido sus contraseñas de MySpace. Lo más curioso del tema son las contraseñas más utilizadas entre las que han pescado: “password1” (106), “abc123” (73), “swimmer1” (43), “iloveyou1” (41), “monkey1” (40), “fuckyou” (37), “123456” (33), “myspace1” (32), “fuckyou1” (32), “i” (32). Verdaderamente impresionante, entre ellas vemos algunos clásicos como “123456” y “password1” también conocido como “contraseña1″…hay que admitir que son fáciles de recordar, lo que suele ser inversamente proporcional a la seguridad de la contraseña.»

  37. Banned Chipola dice:

    Autocosquillas.

    Acabo de leerlo en Digg y me ha parecido de lo más curioso. La respuesta a este enigma sensitivo está en el cerebelo, estructura cerebral donde se “anticipan” las sensaciones provocadas por los movimientos propios. Cuando tratas de hacerte cosquillas a ti mismo, el cerebelo predice la sensación, y esta predicción se emplea para cancelar la respuesta a las cosquillas de otras áreas cerebrales. Como curiosidad, el artículo comenta que existe una forma de hacerse cosquillas a uno mismo empleando robots que retardan la acción, pero vamos… que no creo que nadie en su sano juicio tenga tantas ganas de “autocomplacerse” de este modo ;-)»

    [url=http://www.digg.com/health/Why_Can_t_a_Person_Tickle_Himself]http://www.digg.com/health/Why_Can_t_a_Person_Tickle_Himself[/url]

  38. Banned Chipola dice:

    Vía Slashdot] SETI@home es un cliente de procesamiento distribuido, realizado por la Universidad de California en Berkeley, que se instala en el ordenador doméstico de los voluntarios y gestiona su potencia de procesamiento mediante un salvapantallas (que se activa cuando el propietario de la máquina no está trabajando con ella) y la dedica a la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Hasta el momento, de este faraónico proyecto no ha surgido nada destacable… ¡hasta hoy! Uno de los voluntarios ha sido capaz de rastrear el portátil robado de su esposa empleando la dirección IP que el cliente SETI@home almacena en el servidor. Después de devolverle el portátil a su mujer esta afirmó: “Siempre supe que un geek sería un gran marido”.

  39. Banned Chipola dice:

    «En el Vaticano usan Linux, pero Judith Zobelein, la webmaster, dice que ella usa un Macintosh. Y yo que creía que Mac usaba Unix. Qué cosas. Supongo que no usaron FreeBSD por lo de su logo, que no les molaba, mientras Tux usa un atuendo un tanto eclesiástico, si se fijan.»

  40. Banned Chipola dice:

    El amor de una madre puede llegar a reprogramar el genoma de su descendencia, mejorando su respuesta ante el estrés y favoreciendo una más rápida adaptación a un mundo cambiante. Así ocurre en las ratas, según la investigación dirigida por el especialista en epigenética Moshe Szyf, de la Universidad de McGill en Montreal (Canada). La investigación, cuyos resultados publica hoy la revista The Journal of Neuroscience, concluye además que las alteraciones del código genético son estables y se transmiten de generación en generación. El profesor Moshe Szyf sugiere que, dichas modificaciones del ADN derivadas del ambiente, también se producen en los seres humanos. A espera de una confirmación, el diario británico The Guardian especula sobre los efectos de la educación y de las experiencias vitales en el desarrollo posterior de determinadas enfermedades de origen genético. Quizás haya que replantearse, a partir de ahora, algunos conceptos defendidos tradicionalmente como la rigidez de la predisposición genética o la inalterabilidad de la herencia de ADN de los progenitores

    [url=http://www.tendencias21.net/El-cuidado-materno-provoca-cambios-geneticos-favorables-para-el-bebe_a1433.html]http://www.tendencias21.net/El-cuidado-mat…bebe_a1433.html[/url]
    [url=http://www.guardian.co.uk/science/story/0,,2012409,00.html]http://www.guardian.co.uk/science/story/0,,2012409,00.html[/url]

    Sucedera la mismo con un equipo de combate?

  41. Banned Chipola dice:

    John W. Backus, el creador del lenguaje de programación FORTRAN, ha fallecido a la edad de 82 años. Su trabajo en los laboratorios de IBM en los años 50 acabó dando como resultado el origen de FORTRAN, uno de los primeros lenguajes de alto nivel, y el primero en ser usado a gran escala. Seguro que muchos de los lectores de Barrapunto conocen el lenguaje, y es probable que hasta alguno de vosotros siga utilizándolo.»

    [url=http://es.theinquirer.net/2007/03/20/muere_el_creador_del_lenguaje.html]http://es.theinquirer.net/2007/03/20/muere…l_lenguaje.html[/url]

    (nunca use fortran)

  42. Banned Chipola dice:

    According to the folks at SecurityFocus the number of bot-infested systems has surged to nearly 1.2 million. This after a big drop in December when lots of people replaced/upgraded systems. Time to upgrade your spam filtering software, the onslaught is coming.”

    El numero de infestacion por bots son casi 1.2millones de sistemas. Cuando una gran cantidad de personas reemplazo/actualizo sus sitmeas se dio cuenta de ello.

    Hora de actulizar los filtros antispam. la carniceria continua.

  43. Banned Chipola dice:

    En 1996 la revista Nature señala que el 61% de los científicos norteamericanos se declaraban ateos, o al menos agnósticos, ante la creencia de un ser superior. En 1998 se repite el estudio entre los científicos más prominentes, aquellos que han sido aceptados para formar parte de la prestigiosa National Academy of Sciences: Sólo un 7% cree en Dios frente a un 72% que se declara ateo. En el resto de EEUU ocurre lo contrario: sólo un 3% de la población total afirma no creer en ningún Dios. En la Royal Society, el 79% se declara ateo frente a un 3% de creyentes. ¿Qué es lo que ocurre?

    facil, la información os hara libres.

  44. mente dice:

    lo de la computdora portatil….no fue un accidente o una falla del equipo…

    fue una ataque terrorista….jajajaa

  45. mente dice:

    en donde podría consultar esa información…

  46. Banned Chipola dice:

    cual info quieres consultar?

  47. Banned Chipola dice:

    El nuevo alcalde de Ciudad de México ha puesto en marcha una sorprendente iniciativa para reducir la violencia de la capital: cambiar armas de fuego por consolas y ordenadores. Con la colaboración de Microsoft, se entregará un PC a quien entregue un arma de alto calibre, y una consola Xbox o dinero en efectivo a quien lleve un arma pequeña.

    No sabemos si tendrá éxito el programa, pero ya en su primer día 17 pistoleros cambiaron la pólvora por las balas digitales

    [url=http://lta.today.reuters.com/news/newsArticle.aspx?type=domesticNews&storyID=2007-03-28T020408Z_01_N27778908_RTRIDST_0_LATINOAMERICA-DELITO-MEXICO-SOL.XML]http://lta.today.reuters.com/news/newsArti…-MEXICO-SOL.XML[/url]

  48. admin dice:

    Ya me dijo mi amiga Gacela que les estan dando 2000 Pesos por pistolas pluma de 400 =P

  49. Banned Chipola dice:

    Suena a una inversion interesante

  50. Dark Crow dice:

    A que direccion en qro se puede hacer alg similar?
    =P

  51. Banned Chipola dice:

    El informe del cuarto trimestre del 2006 publicado por Technorati, señala que el idioma japonés vuelve a ser el más difundido (37%) en los blogs en todo el mundo (en noviembre del 2005 también alcanzo dicha condición). Desplazando al 2 y 3 lugar al inglés (36%) y el chino (8%) respectivamente. Algunos blogueros japoneses señalan que el motivo del auge de los blogs en ese idioma podría deberse entre otras cosas a lo siguiente: a) Existencia de una gran variedad de compañías ofreciendo servicios de blogs. Mucha gente actualiza sus blogs vía teléfonos móviles (71.8% de toda la gente tiene teléfonos móviles) c) La creciente difusión del uso de los blogs (el número de personas usando blogs se duplicó entre 2005 y 2007) Otros lo atribuyen a la afición histórica de los japoneses por la escritura, que en muchos casos prefieren la comunicación escrita a la presencial. Algunos consideran que se debe a la influencia de celebridades japonesas, tales como Manabe Kaori y la variedad de formas en los que se usan los blogs en Japón. Otros blogueros japoneses señalan que a pesar de estar en un \”boom\” en el número de blogs, no implica que los contenidos hayan mejorado (estiman que una gran cantidad de blogs han sido abandonados, o estan inactivos en un largo tiempo).

  52. Banned Chipola dice:

    Un equipo de investigadores estadounidenses ha desarrollado una nueva técnica que permite acelerar considerablemente la velocidad de las redes P2P. Su nombre es SET (Similarity-Enhanced Transfer) y se basa en una idea sencilla: en lugar de descargarnos sólamente de los clientes que tienen el archivo que queremos, hacerlo también de forma parcial de quienes tienen archivos con contenidos similares.

    Utilizando esta técnica han conseguido incrementos de hasta el 500%, siendo la mejora en archivos MP3 de un 70% y de vídeo un 70%. Además los investigadores han publicado todos los detalles de su trabajo y esperan que los desarrolladores de aplicaciones P2P puedan adaptarlo a sus programas.

    para que servira esto ?[code]hola hola[/code]

  53. Banned Chipola dice:

    las tecnologías que sustituirán al plasma y al LCD: FED y SED son las siglas de nuevas tecnologías para fabricación de pantallas de televisión planas que permitirán menos consumo y mayor refresco y calidad de imagen. Toshiba comenzará este año a vender pantallas SED. ¿Una nueva revolución en la imagen?

    [url=http://eslatele.com/2007/04/¿que-es-la-tecnologia-sed.html]http://eslatele.com/2007/04/¿que-es-la-tecnologia-sed.html[/url]

  54. Banned Chipola dice:

    Los astrónomos han identificado varios objetos ahí afuera que parecen ser agujeros negros. Pero en vez de eso ¿podrían ser portales a otros universos, conocidos como agujeros de gusano? Según un nuevo estudio realizado por dos físicos no podríamos ser capaces de distinguir unos de otros. Según ellos, un agujero negro con la forma adecuada sería idéntico a un agujero negro visto desde afuera. Pero mientras que un viaje al interior de un agujero negro significaría casi con toda certeza la muerte, un agujero de gusano podría llevarte a un universo paralelo con sus propias estrellas y planetas. Los efectos exóticos de la física cuántica podrían producir agujeros negros de forma natural a partir de estrellas colapsadas, según uno de los físicos, e incluso podrían ser producidos artificialmente en un futuro cercano mediante experimentos en los aceleradores de partículas. Más información en NewScientist.

    [url=http://www.maikelnai.es/?p=493]http://www.maikelnai.es/?p=493[/url]
    [url=http://space.newscientist.com/article/dn11745-could-black-holes-be-portals-to-other-universes.html]http://space.newscientist.com/article/dn11…-universes.html[/url]

  55. Banned Chipola dice:

    Descifrando patrones, basandose en unas figuras cubicas de una iglesia.
    [url=http://www.youtube.com/watch?v=cy2Dg-ncWoY]http://www.youtube.com/watch?v=cy2Dg-ncWoY[/url]

  56. Banned Chipola dice:

    Se esta empezand oa cocer por ahi una posible fusion entre amd y mcintosh.

    lastima que una parte de mcintosh haya sido comprada por microsoft V_V

  57. Merged dice:

    al estar en contacto con la realidad, podemos darnos cuenta de que esta realmente sucediendo a nuestro alrededor, estamos en una palabra completos, hoy yo estoy aqui sentado, escribiendo, eso es real, el deceo de mi corazon es llegar al infinito y viajar por la supra conciencia del todo. explorar, crecer, vivir, y ser cada vez mas conciente, pero demonios como hacerlo sentado aqui y escribiendo?
    lo que realmente esta pasando no me es interesante, pero sin embargo estoy donde tengo que estar, por eso estoy aqui, me ha faltado tiempo para ver las maravillas y sin embargo, daria todo por estar ahora donde mi corazon decea ir.

  58. Banned Chipola dice:

    A donde desea tu corazon ir?
    A la empresa de redmond o a California a Mac Corp. o a alguna planta ensambladora de AdvancedMicroDevices en asia?

  59. Kuixuxure dice:

    =)

  60. Banned Chipola dice:

    “A LiveScience story discusses the cultural differences in interpreting facial expressions. The article notes that where you come from plays a large role in what part of the human face you use to determine another person’s mood. That also includes communicating online with the usages of smiley faces. ‘For instance, in Japan, people tend to look to the eyes for emotional cues, whereas Americans tend to look to the mouth, says researcher Masaki Yuki, a behavioral scientist at Hokkaido University in Japan … In Japan, emoticons tend to emphasize the eyes, such as the happy face () and the sad face (;_;). “After seeing the difference between American and Japanese emoticons, it dawned on me that the faces looked exactly like typical American and Japanese smiles,” he said.'”

    Resumen.
    LAs aspectos culturales nos afectan en como codificamos las expresiones faciales, y esto incluye la comunicacion a traves de la red.
    …En japon, la tendencia de las personas es ver a los ojos para las expresiones emocionales, mientras que en EUA la tendencia es ver a la boca…

    [url=http://www.livescience.com/health/070510_facial_culture.html]http://www.livescience.com/health/070510_facial_culture.html[/url]

    0_0

  61. Banned Chipola dice:

    Un submarino robótico va a explorar, en una misión patrocinada por la NASA, la cueva inundada más profunda del mundo (El Zacatón, México, posiblemente de unos 300 metros de profundidad). Esta expedición es parte de su preparación para tal vez, algún día, sumergirse en los océanos de Europa, la luna de Júpiter. Las condiciones en los dos entornos son suficientemente similares para que sea una prueba útil de las capacidades de “Clementina” (que es como sus humanos llaman al robot).

    [url=http://www.physorg.com/news98368588.html]http://www.physorg.com/news98368588.html[/url]
    [url=http://eltamiz.com/2007/05/14/expedicion-de-la-nasa-al-cenote-mas-profundo-del-mundo/]http://eltamiz.com/2007/05/14/expedicion-d…undo-del-mundo/[/url]

  62. Banned Chipola dice:

    Rebelde y rojo como la sangre – Martín Pérez Martínez

    Hace cuatro días que he comenzado a distribuir copias de UBUNTU en los vagones del metro en mi ciudad, México D. F.. La respuesta de la gente ha sido muy buena. Hoy jueves estoy por terminar de distribuir cien copias. Tal vez, si eres de los que piensan que el software libre debe ser gratuito, lo siguiente puede molestarte. Resulta pues, que por cada copia estoy pidiendo 20 pesos mexicanos, lo que viene siendo 1.34306 euros (el resultado lo obtuve con el convertidor de divisas de Yahoo). Antes de tomar la decisión de distribuir UBUNTU de esta manera estuve leyendo mucho al respecto y me encontré con que no hay problema legal. Bueno, la historia es que a mucha gente le ha interesado, gente que nunca había escuchado del movimiento de software libre, gente que recibe con asombro y gusto la noticia de que haya un proyecto tan noble, gente que después de compartir 20 pesos, por la distribución del software, queda contenta pues no tendrá que pagar una licencia para poder utilizarlo, gente que quiere aprender a utilizar las herramientas del software libre.

    Además de el disco, también estoy repartiendo hojas con un artículo acerca del movimiento de software libre, por la que pido una cooperación voluntaria. Al parecer soy el primero en mi ciudad que toma la bandera del software libre y sale a las calles a dar información de manera independiente. Un señor que se llevó el CD además de los 20 pesos me dio otros 10. Una joven mujer, al parecer estudiante de la UNAM, me interrogó acerca del motivo que me llevó a realizar esta actividad, ella estaba sorprendida, me comentó haber pensado que se trataba de un performance. Un ingeniero en sistemas me dio los 20 pesos solo como cooperación, no quiso llevar el disco pues él ya usa GNU/Linux. Y así podría pasar la tarde escribiendo más sobre la gente que recibe con agrado a GNU/Linux. Estoy muy contento con esta nueva actividad en mi vida.

    [url=http://nimrodphoinix.wordpress.com/gnulinux/]http://nimrodphoinix.wordpress.com/gnulinux/[/url]

  63. Banned Chipola dice:

    [url=http://rcda.wordpress.com/2007/05/14/ibm-gnulinux/]http://rcda.wordpress.com/2007/05/14/ibm-gnulinux/[/url]

    anuncios de linux por parte de IBM

  64. Banned Chipola dice:

    Predicciones de Bill Gates.
    [url=http://teleobjetivo.monteagudo.net/archives/2007/05/21/20-anos-de-predicciones-de-bill-gates/]http://teleobjetivo.monteagudo.net/archive…-de-bill-gates/[/url]

    Actualmente, Gates sigue haciendo pronósticos sobre la evolución futura de la tecnología; estas son algunas de sus predicciones actuales:
    Acerca de los medios de comunicación: “La lectura se hará totalmente online. Actualmente, incluso el usuario de PC mas adicto sigue haciendo uso de medios escritos. A medida que los dispositivos se hagan mas pequeños y sencillos de usar, esto cambiará. El punto de transición lo cruzaremos en los próximos cinco años”.
    Acerca de la televisión sobre Internet: “La experiencia de usuario, la creatividad, los contenidos específicos que surgirán al amparo de este nuevo medio serán tan rompedores, que los sistemas de difusión de televisión dejarán de ser competitivos. En este entorno, la publicidad se targetizará a nivel no ya de vecindario, sino de televidente”.
    Acerca de los sistemas de páginas amarillas: “Los sistemas de páginas amarillas se usan cada vez menos. Estas cosas llevan tiempo, pero en los próximos cinco años el uso de las páginas amarillas caerá a cero”.
    Acerca de las comunicaciones: “Yo no veo el teléfono como un dispositivo independiente. Como ya está ocurriendo con los teléfonos móviles y los periféricos de PC, el PC se convertirá en teléfono y el teléfono se convertirá en PC”.

    Hay muchas otras en las que si le atino.

  65. Banned Chipola dice:

    La predicción que Gates nunca hizo: “640kb de RAM serán suficientes para todo el mundo”.

    Gates siempre ha negado haber hecho esta predicción; tampoco existe evidencia alguna de que haya pronunciado estas palabras. Es mas, en 1996, escribió en una columna de prensa, en respuesta a un lector que había preguntado sobre esto, “Nadie relacionado con el mundo de la informática ha dicho nunca que una cantidad determinada de memoria vaya a ser suficiente para siempre”.
    Gates también declaro: “He dicho cosas estúpidas y cosas equivocadas, pero nunca esta”

  66. Banned Chipola dice:

    Linux es la coartada para no pagar por el Windows, según el presidente del comité español de BSA (Business Software Alliance), Luis Frutos. Sin comentarios. Lo publica PC Actual. Al final dice textualmente: “Los representantes de la industria apuntaron a la estrategia de algunos ensambladores o puntos de venta de equipos que ‘instalan versiones de Linux sobre las que se pueden añadir otras versiones piratas de Windows’. A su juicio, esta “coartada” va “en aumento”. “El canal de distribución es la puerta abierta para la piratería”, indicó Frutos, que pidió que se opere en la sociedad un “cambio cultural” para mejorar la valoración de la propiedad intelectual y una mayor comunicación a las compañías de las ventajas de los programas informáticos legales.

    [url=http://www.pc-actual.com/Actualidad/Noticias/Informatica_profesional/Infomercado/20070521034]http://www.pc-actual.com/Actualidad/Notici…ado/20070521034[/url]

  67. Banned Chipola dice:

    Sony Corporation has put online a video of their new flexible 2.5 inch display. The display can be bent in half, is full color, and is apparently relatively inexpensive to make. This could be used in hundreds of cool new products, as well as enhancing thousands of existing products. In fact, it’s hard to see where this kind of display wouldn’t be used, especially in portable consumer electronics. ‘The display combines Sony’s organic thin film transistor, or TFT, technology, which is required to make flexible displays, with another kind of technology called organic electroluminescent display, it said. The latter technology is not as widespread for gadgets as the two main display technologies now on the market – liquid crystal displays and plasma display panels. Although flat-panel TVs are getting slimmer, a display that’s so thin it bends in a human hand marks a breakthrough … “In the future, it could get wrapped around a lamppost or a person’s wrist, even worn as clothing,” said Sony spokesman Chisato Kitsukawa. “Perhaps it can be put up like wallpaper.”‘”

    [url=http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/technology/technology.html?in_article_id=457670&in_page_id=1965]http://www.dailymail.co.uk/pages/live/arti…in_page_id=1965[/url]

    resumen Sony ha anunciado al publico su nueva tecnologuia de monitores ultradelgados (del ancho de una hoja de afeitar) 2.5 pulgadas, capaz de doblarse a la mitad, a color y relativamente no son caros.
    ..Es u combinacion de dos tecnologias, TFT o Transistor Delgado Organico y pantalla electroluminica organica.
    Esta tecnologia comeptira direcamente con las pantallas de cristal liquido y las pantallas de plasma, con la ventaja de poder doblarse por la mitad.

  68. Banned Chipola dice:

    Un dispositivo que logra alcanzar de forma rápida y selectiva a las células cancerosas en crecimiento, mediante campos eléctricos de frecuencia intermedia, ha logrado duplicar el índice de supervivencia en pacientes aquejados de cáncer cerebral. El dispositivo emplea campos eléctricos para interrumpir el crecimiento del tumor interfiriendo en la división de las células tumorales, lo cual detiene su proliferación y provoca su muerte. Las células cerebrales sanas rara vez se dividen y poseen propiedades eléctricas distintas a las de las cancerosas, lo cual permite al dispositivo alcanzar las células tumorales sin afectar a las sanas. Además, en los primeros ensayos con humanos no se han detectado efectos secundarios graves (a parte de una leve dermatitis allá donde colocan los electrodos) relacionados con el uso del aparato. Los resultados preliminares han sido muy positivos, por lo que ya se está preparando un ensayo clínico a gran escala (fase III) en varios hospitales especializados de EE.UU. y Europa.

    [url=http://www.maikelnai.es/?p=579]http://www.maikelnai.es/?p=579[/url]

  69. Banned Chipola dice:

    Al parecer, cierto estudio sugiere que podría ser más fácil conseguir que alguien haga algo que le pedimos si hay un ligero contacto físico. Las razones no están para nada claras, pero parece que un ligero toque en el brazo ayuda a que el porcentaje de mujeres a las que se le pide el teléfono (según el estudio) aumente respecto a aquellas con las que no se establece contacto físico. Ya había leído (si no recuerdo mal) respecto a que rozar la mano de un cliente al darle el cámbio de su compra, mejoraba la percepción del cliente acerca del vendedor, y también había leído sobre la utilidad de poner una mano en el hombro del interlocutor a la hora de mostrar apoyo, cercanía, etc., así que no me resulta del todo extraño, pero sigue pareciéndome curioso. ¿Alguien que comparta sus trucos o experiencias en el campo de la manipulación mental casera? Siempre es bueno estar prevenido de estos trucos (y recordarlos a la hora de pedir algo, claro).

    [url=http://bps-research-digest.blogspot.com/2007/05/power-of-light-touch-on-arm.html]http://bps-research-digest.blogspot.com/20…uch-on-arm.html[/url]

  70. glormoon dice:

    Chip, Si la persona es conocida no hay problema pero si no lo es al menos a mi me molesta la cercanía que no busco. Recuerda que tenemos un espacio privado al que solo dejamos pasar a la gente que queremos que pase. En general hay “gestos” que se tienden a confundir cuando se trata de leer impresiones o intenciones ajenas.
    Hay otras formas hasta divertidas de influir en el otro, cosas que me enseñaron en la universidad en Psicologia laboral.

    Saludos,

    Glor

  71. tiareani dice:

    Bueno a mi me pasa algo parecido, no me agrada que me toque cualquier persona y mucho menos si es desconocida para mi, es un rechazo automatico. Ademas de que cuando me tocan siento la intencion con la que lo hacen y casi siempre es desagradable para mi.

  72. Lux dice:

    Recuerdo que en alguna ocasión leí que a los bebés recien nacidos que por alguna razón no tenían mamá… si no los tocaban y les hablaban durante sus primeros días de vida… era seguro que no sobrevivieran aún cuando tuvieran los cuidados básicos, cubiertos. Y comentaban que el contacto humano es muy importante…

    Ah! no se que piensen ustedes… pero yo creo que el contacto sigue siendo importante, aunado a todo el lenguaje corporal que siempre manejamos, llegué a leer que un gran porcentaje de la comunicación es no hablada! Razón por la cual si habrá que ser lo suficiente sensibles, para interpretar ese lenguaje no verbal, a fin de tener una buena comunicación con alguien… que opinan?

    Lux

  73. Vaelia dice:

    La comunicación no verbal es un hecho, y a veces un problema… aunque trabajando en atención al público es fácil ver qye también hay personas que rechazan el contacto físico ( llevado al extremo hay una patología en relación a eso), y no seria nada conveniente tratar de “ganárnoslas” con esos gestos de acercamiento.

    A veces las palabras sirven de poco, entre las diferencias entre lo que se dice y lo que se piensa o se siente, o lo que se dice y lo que se hace, se pierde mucha información fiable por el camino. Pero bueno, no es sólo el contacto, son también las posturas corporales, las expresiones faciales, el tono empleado, las distancias que se respetan o se invaden… pero también creo que la interpretacion de estas señales es algo que se puede tratar de estudiar y ensayar, pero tampoco en esto vamos a ser todos iguales, ni nada superará a la percepción instintiva en este sentido.

  74. Banned Chipola dice:

    Aprovechando la presencia de 50.000 jóvenes dispuestos a saltar con la música, los productores de un programa científico les propusieron saltar de forma simultánea, mientras unos científicos del Centro de Investigación Geológica de Potsdam registraban el momento con sus sismógrafos (traducción de la nota). El resultado, bastante decepcionante: la gente saltó a destiempo (una especie de ola) y las máquinas registraron un movimiento de apenas una veinteava parte de milímetro. Así pues: 1) parece demostrado que llevar a cabo semejante operación de precisión con 1300 millones de chinos se antoja imposible, y 2) aunque se lograse, el movimiento de la tierra sería prácticamente inapreciable. Otro mito que se nos cae..

    [url=http://blog.sciam.com/index.php?title=rock_festival_as_human_experiment_hip_ho&more=1&c=1&tb=1&pb=1&ref=rss]http://blog.sciam.com/index.php?title=rock…b=1&ref=rss[/url]

  75. Banned Chipola dice:

    Las plantas son capaces de reconocer a sus descendientes, según un estudio publicado ayer en la revista Royal Society journal Biology Letters. Investigadores de la Universidad McMaster descubrieron que las plantas se vuelven tremendamente competitivas cuando se ven obligadas a compartir su maceta con un extraño de la misma especie, pero se sienten más cómodas cuando plantan junto a ellas a una de sus descendientes, lo que indica que, de algún modo, son capaces de reconocer a sus parientes. Los científicos aún no saben explicar muy bien cómo sucede esto, pero sospechan que podrían reconocerse mediante la interacción de sus raíces.

    [url=http://www.maikelnai.es/?p=626]http://www.maikelnai.es/?p=626[/url]

  76. admin dice:

    Campo morfogenetico again

  77. Banned Chipola dice:

    Parece ser que ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers) ha pensado que la mejor forma para combatir la piratería es educando a los niños desde jóvenes. Para ello ha creado un tebeo que está empezando a repartir por las escuelas norteamericanas, en el que se ve a un adolescente que se descarga música gratis en su iPod o en su teléfono móvil y que descubre de repente que un mendigo o un vendedor de hamburguesas que tiene delante son compositores arruinados por la piratería. “Los jóvenes se quedaron muy impresionados, porque no se daban cuenta de que hacían daño a seres humanos en sus descargas”, cuenta John LoFrumento, director de ASCAP.

    [url=http://www.ascap.com/resource/dtd/]http://www.ascap.com/resource/dtd/[/url]

    Me recuerda cuando en la secundaria nos pasaban videos animados para que no consumieramos drogas, o para que usaramos correctamente los preservativos. En resumen es estupido.

  78. Banned Chipola dice:

    Desde el año 2002, el tráfico producido por el intercambio de archivos era el mayor de Internet, dominada hasta ese momento por el http (la WWW). Hoy, gracias a los servicios de streaming de audio y vídeo, el http vuelve a ser el rey con el 46% del tráfico, frente al 37% del P2P.

    Los datos parecerían indicar una disminución del uso de programas P2P, los cuales acaparaban el 65% del tráfico hace tan solo dos años, pero nada más lejos de la realidad pues estos también siguen subiendo. Lo que ocurre es que el http crece mucho más rápido. Y el ejemplo más claro es YouTube, inexistente hace unos años y hoy responsable ya del 10% del tráfico total de Internet.

    [url=http://torrentfreak.com/http-traffic-overtakes-p2p-courtesy-of-youtube/]http://torrentfreak.com/http-traffic-overt…esy-of-youtube/[/url]

  79. Vaelia dice:

    Películas en red.

    Funcionan como los videos de Youtube, pero permiten ver de modo gratuito películas, series (anime incluido) y documentales en red, sin necesidad de descargar el archivo al equipo;para ver los vídeos sólo hay que instalar el plugin DivX Web Player. Leyendo por la red, los usuarios están encantados con el sistema, pero no le auguran un futuro, o lo ven problemático por el conflicto de la piratería.
    Hay un par de páginas en nuestro idioma, con videos en el mismo y en inglés, si bien los contenidos pueden variar de un día a otro; http://www.peliculasonline.net y http://www.sinlamula.com

    Edito; sinlamula modificó la extensión a .com (antes era .org también).

  80. Banned Chipola dice:

    «En los años 50 del pasado siglo, la marina estadounidense inició un proyecto para desarrollar un submarino propulsado por energía atómica. Este proyecto se materializaría en 1954 con la botadura del Nautilus, la primera nave de este tipo. Muy pronto, el Nautilus empezó a pulverizar récords de velocidad y permanencia bajo el agua, pero la hazaña por la que es recordado se produjo en agosto de 1958, cuando cruzo el Polo Norte por debajo de los hielos. Así, el día 3 de agosto de 1958 el Nautilus alcanzó los cero grados de latitud. Como dato curioso, el submarino de propulsión nuclear no fue el único vehículo de este tipo en el que trabajó el ejército estadounidense; también trabajaron en el desarrollo de un avión propulsado por energía atómica, aunque este proyecto no llegó a buen término.»

    teleobjetivo.monteagudo.net/archives/2007/08/03/tal-dia-como-hoy-el-nautilus-cruza-el-polo-norte-por-debajo-del-hielo/

  81. Banned Chipola dice:

    Desde hace algunos años, SCO está inmersa en varias batallas legales sobre la propiedad del sistema operativo Unix, algo que ha sido aprovechado por Microsoft para atacar a Linux. Hoy podemos leer en Slashdot que el más importante de los juicios ha terminado, concluyendo que Unix no pertenece a SCO sino a Novell. Esto desmonta el resto de juicios, así como las licencias que SCO pretendía cobrar a los usuarios de Linux.

  82. Vaelia dice:

    [url=http://www.20minutos.es/noticia/266437/0/ipod/itop/ordenador/]http://www.20minutos.es/noticia/266437/0/i…itop/ordenador/[/url]

    Cómo aprovechar un iPod estropeado y convertirlo en un ordenador portátil
    20MINUTOS.ES. 03.08.2007 – 11:39h

    * Un joven al que se le estropeó la pantalla de su iPod decidió reutilizarlo.
    * Le hizo reformas de todo tipo para conseguir crear un mini ordenador.
    * Le ha bautizado con el nombre de iTop.

    ITop”¿Qué puedo hacer con el iPod que se me acaba de romper?”, debió pensar Owen McGarry al descubrir que se había partido la pantalla de su iPod.

    En lugar de darlo por perdido, decidió diseñar una segunda vida alternativa para su dispositivo.

    De su imaginación y sus conocimientos informáticos surgió el iTop, un pequeño ordenador que en su corazón alberga un iPod con Linux instalado.

    Según él mismo explica en su blog, el iPod no tenía garantía, por lo que antes de que se estropease de forma definitiva, decidió divertirse un poco.

    Dándole el aspecto de un mini ordenador y tras varios ajustes internos, ha conseguido construirlo, aunque en su blog detalla que seguirá trabajando en ello y que planea añadirle botones y otros accesorios para que su utilización sea más cómoda.

    ………

    El blog del muchacho: [url=http://web.mac.com/owenmcgarry/iWeb/Downloads/Downloads/10E5A5E6-7AE6-4BFD-B454-11CBC427A9A1.html]http://web.mac.com/owenmcgarry/iWeb/Downlo…CBC427A9A1.html[/url]

  83. Vaelia dice:

    Fuente: [url=http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=433275&idseccio_PK=1012]http://www.elperiodico.com/default.asp?idp…dseccio_PK=1012[/url]

    16/8/2007 16:39 h SEGÚN REVELA UN PROGRAMA

    La CIA y el Vaticano alteran algunos contenidos de Wikipedia

    Un programa ideado para revelar la identidad de las organizaciones que colaboran en las páginas de Wikipedia ha descubierto que la CIA, el Partido Demócrata de EEUU y hasta el Vaticano han modificado algunas entradas de esta enciclopedia on line con el objetivo de tergiversar algunos de sus contenidos.

    Según la BBC, la herramienta, Wikipedia Scanner, consigue detectar la dirección IP del ordenador que edita la entrada y de esta manera, conoce qué organización realiza el cambio. Este programa ha permitido averiguar que, desde los ordenadores de la CIA, se incluyó una exclamación a modo de bostezo (¡¡¡WAHHH!!!!) en la página dedicada al presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

    Wikipedia es una enciclopedia virtual recopilada y ampliada por los usuarios que permite que la gran mayoría de artículos sean modificados por cualquier internauta desde un navegador. Normalmente, estos cambios que detecta Wikipedia Scanner son correcciones ortográficas o aclaraciones. No obstante, la herramienta ha detectado alteraciones en las entradas y eliminaciones de material potencialmente perjudicial para una organización o determinados personajes.

    Descalificaciones y omisión de contenidos

    La CIA no ha confirmado ni desmentido esta información. Sin embargo, en la biografía de Ahmadineyad, además de la marca del bostezo –colocada estratégicamente en los planes presidenciales de este–, se alerta de que la imparcialidad y veracidad del texto no está comprobada.

    Por otra parte, Wikipedia Scanner también mantiene que desde el Partido Demócrata estadounidense se introdujeron cambios en la entrada del presentador radiofónico y comentarista político Rush Limbaugh, de tendencia conservadora. En ella aparecen calificativos como “idiota”, “racista” e “intolerante”. Asimismo, su audiencia fue descrita como “tarada en su inmensa mayoría”.

    Un portavoz del partido ha querido aclarar que la dirección IP registrada por el programa pertenece en realidad a un ordenador del Comité Demócrata de Campañas Congresionales. Según un representante de este último comité, desde la formación no aprueban “este tipo de conducta” pero como todo ocurrió hace cerca de dos años es “imposible” saber a quién habría correspondido la responsabilidad.

    Cambios en la biografía de Gerry Adams

    Por otro lado, el Vaticano también ha hecho algunas modificaciones, según Wikipedia Scanner. Concretamente, en la entrada del dirigente del Sinn Fein de Irlanda del Norte, Gerry Adams, eliminó algunos vínculos con informes de prensa del 2006, que aseguraban que las huellas digitales y de las manos de Adams aparecieron en un vehículo utilizado para cometer un doble asesinato en 1971.

    El titular, Aparecen nuevos interrogantes en caso de asesinato, ya no está al alcance de los lectores de la enciclopedia electrónica.

    Otras alteraciones realizadas por los usuarios –no estas organizaciones– de menor relevancia son las bromas incluidas en los perfiles del exjefe de la CIA Porter Goss y de la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

  84. Banned Chipola dice:

    Probablemente recordaréis el cierre de Elite Torrents, la web que filtró el Episodio III horas antes de su estreno. Su administrador fue el primer condenado a prisión por este tipo de hechos, con 5 meses de cárcel y otros 5 de arresto domiciliario.

    Pero sus problemas no han acabado ahí, ya que como parte de su arresto domiciliario su conexión a Internet debe ser monitorizada y el software necesario solo funciona con Windows, siendo el condenado un acérrimo usuario de Ubuntu. Tal y como se lamenta en su blog: “Primero me cargaron dos crímentes, luego me metieron en prisión y ahora esto…”.

    sk0t.com/2007/08/opinions-needed.html

  85. Banned Chipola dice:

    En Singapore Airlines equiparán todos los asientos de sus flamantes Airbus A380 con terminales Linux ejecutando Red Hat. Estos equipos dispondrán de pantallas de 10,6 pulgadas –para clase turista– y de acceso al sistema de entretenimiento del avión con cientos de películas, series de TV y música, pero no solo eso: también será posible trabajar con documentos ofimáticos gracias a la inclusión de la suite StarOffice de Sun y la ranura USB 2.0 incorporada. Y si tenéis dinero, a primera clase, donde las pantallas son de 23 pulgadas

    http://www.theinquirer.es/2007/08/27/linux_en_los_airbus_380.html

  86. Banned Chipola dice:

    Estos días se ha celebrado el Seattle el primer congreso sobre el lenguaje D, el “C++ mejorado” de Walter Bright. Bright se ha pasado un par de décadas haciendo compiladores para C++, y su idea al diseñar D, aparte de limpiar la sintaxis (la forma de escribir los punteros es mucho más clara) e integrar librerías más modernas (como por ejemplo, strings usables al estilo de las de Perl o Python), es que el compilador le quite el mayor trabajo posible al programador, pero que los programas no pierdan en velocidad (D es igual de rápido que C++: no usa una máquina virtual sino código nativo, a pesar de tener gestión de memoria automática) ni los programadores en expresividad (D ofrece facilidades para metaprogramación, para integrarlo con código en otros lenguajes, y la memoria se puede gestionar a mano si uno lo desea). Ah, y por cierto: ya hay un compilador libre de D en Debian.

    digitalmars.com/d/

  87. Banned Chipola dice:

    Since August 30, there are massive problems with PayPal subscriptions. The automatic renewal of subscriptions stopped that day, causing headaches for lots of web site owners that rely on this kind of revenue. The problem is global, as this thread in the PayPal Developer Community shows. PayPal is aware of the problem but hasn’t indicated any progress yet; some posters are wondering whether they have stopped working on it over the long (US) holiday weekend.

    Por si a algun usuario de pay pal ha tenido problemas.

  88. Banned Chipola dice:

    Vía menéame podemos leer un interesante artículo del blog de Kirai, un geek en Japón, en el que describe los cambios del país en los últimos 3 años.

    Uno de los que más llama la atención es la evolución de Internet, en 2004 lo habitual eran 8 o 50Mbps de tecnología DSL, pero hoy día lo más popular son los 100Mbps de FTTH (fibra hasta el hogar). También destacan la tarifa plana económica de datos móviles (3,6Mbps), la TDT móvil y gratuita y el dominio de Nintendo (con una DS en cada hogar).

    Al hilo de la noticia, melado nos avisa de un reciente estudio en el que se confirman los datos de Japón: con 60 megas de media es el país con la velocidad de Internet más elevada. Cerca hay países europeos, como Finlandia, Suecia y Francia, con unos 20 megas; pero España se va al puesto 28º, con una media de 1,2Mbps.

    http://www.kirainet.com/que-ha-cambiado-en-japon-durante-los-ultimos-3-anos

  89. Vaelia dice:

    La NASA abre el acceso gratuito por internet a su colección de fotos, películas y videos
    Fuente: [url=http://www.diariometro.es/es/article/efe/2007/08/30/277558/index.xml]http://www.diariometro.es/es/article/efe/2…77558/index.xml[/url]

    La NASA abrirá el acceso gratuito por internet a toda su colección de fotografías, filmes históricos de la exploración y la investigación espaciales. EFE

    Washington, 29 ago (EFE).- La NASA anunció hoy que abrirá el acceso gratuito por internet a toda su colección de fotografías, filmes históricos de la exploración y la investigación espaciales.

    Con ese objetivo, ha creado con la empresa “Internet Archive” de San Francisco, una sociedad que pondrá a disposición pública una herramienta de utilidad para historiadores, estudiantes e investigadores, señaló la NASA en un comunicado.

    Actualmente la agencia espacial cuenta con más de 20 colecciones de imágenes disponibles online, pero esta sociedad permitirá que estos conjuntos de imágenes se puedan bajar mediante un archivo único, agregó.

    “Este es un servicio de tremendo valor” por cuanto facilitará el acceso a importantes imágenes de la exploración científica y espacial, dijo Robert Hopkins, director de comunicados de la NASA en Washington.

    Por su parte, Brewster Khale, bibliotecario digital y fundador de “Internet Archive”, señaló que el acuerdo cumple con el propósito de su empresa de poner “todo el conocimiento humano en el reino digital”.

    “El valor educativo de las imágenes que la NASA ha coleccionado durante el curso de sus cinco décadas de descubrimientos científicos no tiene precedente”, agregó.

    En virtud del acuerdo que durará cinco años, “Internet Archive” digitalizará, recibirá y controlará las imágenes producidas por la NASA.

    Además, la empresa trabajará con la NASA para crear un sistema mediante el cual se catalogarán y archivarán automáticamente todas las imágenes.

    Ese archivo también incluirá archivos de audio, documentos impresos y presentaciones informáticas, dijo el comunicado.

  90. Vaelia dice:

    [url=http://www.20minutos.es/noticia/270515/0/spam/tres/dimensiones/]http://www.20minutos.es/noticia/270515/0/s…es/dimensiones/[/url]

    Llega el spam en tres dimensiones
    PABLO FERNÁNDEZ. 03.09.2007 – 11:22h

    Cualquier truco es bueno para evitar los filtros de correo.

    * F-Secure explica que de este modo se logran evitar los filtros que protegen el buzón de los internautas.
    * Los remitentes de mensajes no solicitados modificaban antes los colores del texto, pero ya no es suficiente.

    Los programas de correo electrónico utilizan diversos métodos para detectar y eliminar el correo no deseado. Lo más común es identificar los mensajes considerados spam e introducirlos en una base de datos, de forma que cuando vuelvan a enviarse sean detectados y pueda evitarse que lleguen al buzón del usuario.

    Los spammers se sirven de ordenadores de otras personas para modificar las imágenes
    Para evitar este filtro, los spammers modifican contínuamente sus mensajes. Éstos se enviaban en un principio en formato texto, pero como eran fáciles de detectar se pasaron a las imágenes. Cuando los filtros han aprendido a leerlas surge otra innovación: las imágenes en tres dimensiones.

    La compañía de seguridad F-Secure explica que hasta ahora los remitentes de correo no deseado se limitaban a cambiar el color o el tipo de letra de sus mensajes para evitar ser bloqueados. Donde antes aparecía la palabra ‘Viagra’ escrita en minúsculas y de color negro se sustituía por mayúsculas y rojo.

    Los filtros contra el spam aprendieron a detectar estas pequeñas modificaciones, por lo que los spammers se han visto obligados a buscar nuevas formas de variar sus mensajes.

    La solución por la que han optado es modificar sus imágenes, distorsionándolas y dotándolas de aspecto 3D, de forma que sea aún más difícil detectarlas por parte de las herramientas de filtrado.

    La creación de imágenes 3D requiere de cierta capacidad de computación, algo que según F-Secure no es un problema para los spammers. Éstos, además de enviar correo no soliticado, suelen controlar miles de ordenadores esclavos o zombis, computadoras que pueden ser controladas desde el exterior para que, por ejemplo, realicen tareas como la modificación de imágenes.

  91. Banned Chipola dice:

    “Lithium ion batteries short-circuit. They overheat. They burst into flames. The reasons behind the recent spate of problems with a technology invented by Sony more than a decade ago are complex and varied, making for one big engineering headache.”

    Sera el fin de las baterias de Ion Litio?
    Al cortocircuitarse se sobrecalientan y luego empiezan las llamas.
    Tecnologia inventada por Sony hace mas de una decada, que presenta problemas variados y complejos, esta siendo un gran dolor de cabeza para la ingeniera.

  92. Vaelia dice:

    [url=http://www.20minutos.es/noticia/270578/0/wikipedia/desafia/google/]http://www.20minutos.es/noticia/270578/0/w…desafia/google/[/url]

    El creador de la Wikipedia desafía a Google
    AGENCIAS / 20MINUTOS.ES. 03.09.2007 – 14:13h

    El fundador de la Wikipedia confía más en los hombres que en los algoritmos para ofrecer resultados relevantes en las búsquedas

    * Jimmy Wales quiere competir con el líder en tres años.
    * Su buscador juzga las webs escuchando a seres humanos.
    * El proyecto espera lograr ingresos vendiendo publicidad.

    Wikia Search, el nuevo buscador que prepara desde hace meses el fundador de la Wikipedia , Jimmy Wales, será lanzado definitivamente el próximo mes de diciembre, según informa hoy el diario The Times.

    Habitualmente los buscadores utilizan algoritmos matemáticos para clasificar las páginas web. Tienen en cuenta multitud de factores, pero uno de los más relevantes suele ser la frecuencIa de los enlaces que se reciben. Wikia se basará en las opiniones de los usuarios para ordenar los resultados.

    Wikia espera que los usuarios colaboren porque querrán reducir el poder de los gigantes

    Wales asegura que los seres humanos son mejores que los ordenadores para dar una “opinión editorial” sobre qué sitios web son más relevantes para una determinada búsqueda.

    “Una de las tareas básicas de un buscador es tomar una decisión: ‘Esta página es buena, esta página es una basura’. Se sabe que los ordenadores son malos para opinar sobre eso, de modo que la búsqueda algorítmica tiene que hacerse de forma indirecta”, explica el presidente emérito de la Fundación Wikipedia. Según él, la clave está en construir una comunidad de usuarios de confianza que valoren las páginas, ya que “saber si una página es buena sólo lleva un segundo”.

    Competir con Google en tres años

    Según Wales, Wikia competirá en menos de tres años con los principales buscadores de internet, sobre todo con Google, que copa la mayoría del mercado en el mundo. Al contrario que la enciclopedia Wikipedia, sin ánimo de lucro, el buscador se propone obtener ingresos vendiendo publicidad que aparecerá en las páginas de resultados.

    De momento, Wikia (que se encuentra en fase de sesarrollo ) ha recibido apoyo financiero de Omidyar Network, una organización creada por Pierre Omidyar, fundador de la casa de apuestas por internet eBay.

    Según Wales, los usuarios no rechazarán apoyar un proyecto que busca beneficios porque es “divertido compartir conocimientos” y porque querrán reducir el poder de los gigantes Google y Yahoo.

    ::::::::::::::::::
    Wikia en fase de desarrollo – en español- : [url=http://search.wikia.com/wiki/Search_Wikia/es]http://search.wikia.com/wiki/Search_Wikia/es[/url]

  93. Banned Chipola dice:

    Opera opera

    La versión alpha de Opera 9.5 ya está disponible, y aun en esta etapa tan prematura de su disponibilidad, Opera demuestra ser un navegador que supera a Firefox e Internet Explorer 7 en velocidad de renderizado de páginas. Si ya era bueno, ahora lo es más. Las pruebas Javascript realizadas demuestran que al mostrar páginas Opera 9.5 mejoró sensiblemente frente a la versión 9.23 (281 ms frente a los 546 anteriores) pero en cualquier caso esos tiempos son increíbles si los comparamos con Firefox e Internet Explorer 7, que se mueven en rangos que van de los 900 a los 1500 milisegundos.
    Sobre lo que no hay mejora alguna es respecto a su licencia privativa, algo que, aunque no se menciona en los artículos, es para algunas personas tanto o más importante que la velocidad de renderizado…

    a ver cuando sale la version definitva.

    http://www.opera.com

  94. Vaelia dice:

    [url=http://www.adn.es/tecnologia/20070808/NWS-2155-Prohibido-demasiado-prohibir.html]http://www.adn.es/tecnologia/20070808/NWS-…o-prohibir.html[/url]

    Un grupo de fabricantes de informática acusa a la industria del entretenimiento de “exagerar” los avisos de copyright

    Pedro de Alzaga Madrid | 09/08/2007

    Cualquier ciudadano estadounidense que vea por televisión alguno de los partidos de la Liga de fútbol americano o de béisbol, una de las películas de Universal o Dreamworks o cualquier espectáculo de la NBC se habrá topado con un mensaje previo que prohíbe expresamente reproducir, distribuir, exhibir, etcétera, lo que van a ver a continuación. Nada nuevo bajo el sol de la industria del entretenimiento.

    Lo que les habrá extrañado más últimamente es encontrarse con la prohibición de contar o “diseminar opiniones” sobre lo que han visto, sin el permiso previo y por escrito de los propietarios del copyright.

    La semana pasada, la Asociación de la Industria de la Informática y las Comunicaciones (CCIA, en sus siglas en inglés), que cuenta entre sus miembros a multinacionales como Microsoft, Google o Yahoo!, presentó una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) para poner límite a unas exigencias, a su juicio, “exageradas”.

    La CCIA quiere que las empresas del entretenimiento dejen de confundir a los consumidores sobre el verdadero alcance de sus derechos en materia de copia. Asimismo, pide a la FTC que apoye una campaña para explicar a los consumidores en qué consiste el uso legítimo , o derecho que asiste a los estadounidenses a la hora de utilizar el contenido protegido por las leyes, si es por una causa justa, como la educación, la información o, en definitiva, la defensa de un valor superior al protegido por el copyright.

    Pero, ¿por qué un grupo de multinacionales de la informática se muestra tan preocupado por la tergiversación que del uso legítimo de los ciudadanos puedan hacer otras multinacionales? Según explica Will Rodger, director de Comunicación de la CCIA, pese a que esta asociación ha abogado durante sus más de 30 años de vida por “extender el poder de computación entre las masas”, el motivo de esta demanda es muy poco altruista: “Fabricamos ordenadores, reproductores MP3 y hasta las conexiones sobre las que el contenido es reproducido y transferido. Si los consumidores creen que estas prácticas pueden ser ilegales, las harán con menos frecuencia, lo que dañaría nuestras ventas”,

    “Admitimos libremente que [esta demanda] va en nuestro interés financiero, que creemos que también coincide con el de los consumidores”, sentencia Rodger.

    La venda antes que la herida

    Sin embargo, fuentes de la industria del entretenimiento ven en este asunto un movimiento defensivo ante la posibilidad de que alguno de los miembros de la CCIA se vea sometido a un ataque legal. Es el caso de YouTube, ahora propiedad de Google, que se enfrenta a una batería de demandas por parte de las majors por el contenido protegido por copyright y publicado en sus páginas web. Un motivo más que suficiente, creen, para que la asociación pida que se relaje la legislación sobre este asunto.

    Rodger se defiende de este extremo: “Llevamos años recibiendo ataques legales por parte de grupos que presionan al Congreso para que hagan leyes como la DMCA [que prohíbe el uso de sistemas que burlen la protección anticopia]. Y cada año nos encontramos con una nueva pieza legislativa demencial”.

    La FTC puede tardar meses en decidir sobre este asunto, y aunque desde la CCIA no se atreven a aventurar un resultado, mantienen la posibilidad de recurrir a instancias superiores si la decisión no les convence. “Tememos un futuro en pay-per-view”, concluye Rodger.

  95. Lux dice:

    [color=#48D1CC]El arranque de Linux mueve el escritorio de Windows, al centro de datos

    El Qumranet es bien conocido por su software kernel, y hoy averiguamos lo que ellos hacen para dar vida al: escritorio virtual.

    El Qumranet, la compañía detrás de uno de sus adelantos más recientes, sobre los rasgos importantes de Linux kernel es el nuevo sistema de escritorio virtual, ofrecieron hoy en la conferencia DEMOfall en San Diego. El producto de Solid ICE de Qumranet mueve el escritorio de Linux o de Windows de Microsoft, que se instala en máquinas virtuales en el centro de datos, permitiendo a los usuarios dirigir sus aplicaciones y SO, a la opción de clientes o de Windows o clientes de ordenador personal Linux. A Diferencia del servidor ESX de VMWARE, el servidor de Solid ICE, corre en un Host con una distribución estándar de Linux a través de Red Hat, Novell, o Cannical.

    Fuente: [url=http://www.linuxworld.com/news/2007/092407-linux-virtualization.html]http://www.linuxworld.com/news/2007/092407…ualization.html[/url]

  96. Banned Chipola dice:

    Linux rules linux rules.

  97. Lux dice:

    [color=#ccccff]El MontaVista libera nuevo OS móvil

    MontaVista Software, planea anunciar el miércoles la última versión de su sistema operativo para teléfonos movil Linux-based, esperado estar disponible en noviembre.

    Mobilinux de MontaVista 5.0 incluye varias actualizaciones, como seguridad mejorada, mejores instrumentos de dirección de poder, apoyo a varios tipos de la conectividad como Bluetooth y Wi-Fi en USB dongles, y tiempos de arranque más rápidos.

    El MontaVista dice que su sistema operativo dirige el 90 % de los teléfonos elegantes Linux-based existentes. Pero la competencia se calienta para el desarrollador de software, ya que los analistas han estado prediciendo el crecimiento dramático para Linux móvil y varios nuevos consorcios trabajan en cuestiones de interoperabilidad. La Investigación de ABI, por ejemplo, recientemente dijo que esto espera que el embarque de dispositivo móvil Linux acumulativo entre 2006 y 2012 alcance 331 millones.

    Fuente: http://www.linuxworld.com/news/2007/092607-montavista-releases-new-mobile.html

  98. Banned Chipola dice:

    Ya hace bastante tiempo se habia publicado algo de la teoria de latierra hueca, y de los intraterrestres.
    Y que estan entre nosotros y ese tipo de cosas.
    Pero otros planetas tambien presentan estas aberturas en los polos?

    http://www.rafapal.net/?p=184#more-184
    http://www.erks.org/aperturapolarnorte.htm

  99. Lux dice:

    Sí había escuchado algo se eso…

    Lovecraft lo plantea en algunos de sus relatos, claro con el matíz de la fantástico…

    No deja de ser algo inquietante.

  100. Banned Chipola dice:

    El libro este de Bulwer Litton, Raza Futura habla de ello tambien.
    buena historia por cierto.

  101. Vaelia dice:

    [url=http://www.20minutos.es/noticia/283031/0/fallo/seguridad/gmail/]http://www.20minutos.es/noticia/283031/0/f…eguridad/gmail/[/url]

    Un fallo de seguridad en Gmail da vía libre a los espías
    20MINUTOS.ES. 28.09.2007 – 16:58h

    * Ha sido descubierto por un hacker.
    * El ataque comienza con la creación de una web maliciosa.
    * Visitar esa web instala un filtro en la cuenta del usuario.

    El hacker Petko Petkov ha descubierto un grave fallo de seguridad en Gmail, el servicio de correo electrónico de Google, que permitiría a cualquier intruso espiar las cuentas de los usuarios.

    El ataque comienza con la creación de una página web que, al ser visitada mientras el internauta está registrado en Gmail, instala un filtro malicioso en su cuenta.
    El ataque comienza con la creación de una página web maliciosa

    Petkov ha publicado algunas pantallas explicando el ataque, aunque no ha facilitado todos los detalles, para que Google tenga tiempo de resolver el problema.

    El ataque puede conseguir que todos los correos con archivos adjuntos se reenvíen a otra cuenta, que todos los mensajes recibidos se eliminen automáticamente y otras acciones similares.

    Los usuarios de Firefox con la extensión Noscript instalada se encuentran fuera de peligro, ya que dicha extensión bloquea contenidos ejecutables de páginas fraudulentas.

    Por otro lado Google, que no se ha pronunciado al respecto, prepara una nueva versión de su servicio de correo electrónico, que no ha cambiado su aspecto desde que comenzó a funcionar.

    Al parecer, Gmail contará con nuevas funciones y una interfaz mucho más práctica y vistosa.

  102. Lux dice:

    [size=][color=#00BFFF]Ubuntu 7.10 Beta[/size]

    Con este anuncio el equipo de Ubuntu presentó la primera versión Beta de Ubuntu 7.10 “Gutsy Gibbon”. Su edición Desktop incluye novedades como el reciente GNOME 2.20, efectos 3D con Compiz, el reproductor Flash libre Gnash con soporte parcial para sistemas de 64 bits, autoconfiguración de impresoras apenas conectarlas y mucho más.

    Kubuntu 7.10 Beta (con KDE 3.5.7) también ya está disponible con Dolphin como el administrador de archivos por defecto y un front-end como el de GNOME para la instalación de drivers propietarios.

    Otras novedades incluyen: Kernel 2.6.22, OpenOffice.org 2.3.0 RC1, PHP 5.2.3 y Python 2.5.

    Fuente: [url=http://www.noticiaslinux.com.mx/node/67]http://www.noticiaslinux.com.mx/node/67[/url]

    (incluye Links para el download de versiones beta)

  103. Lux dice:

    [color=#48D1CC][size=]Tu distribución Linux como un Animé[/size]

    Este verdadero artista linuxero ha hecho un excelente trabajo creativo (www.fsckin.com/2007/10/02/amazing-anime-style-caricatures-of-linux-distribution-mascots/) al dibujar a la principales distribuciones como si fueran un personaje de animé, esas entrañables obras de la animación japonesa. Las distribuciones favorecidas con su propio animé son: Slackware, Red Hat, Fedora, SUSE, Ubuntu, Mandriva, Knoppix, Debian, Arch Linux y Gentoo.

    Fuente: http://www.noticiaslinux.com.mx

  104. Lux dice:

    No los había checado…

    ESta padre el tapiz para escritorio en todos sus diseños…

  105. Banned Chipola dice:

    Aunque de momento solo para Estados Unidos en comunidades educativas y científicas. Según The Register, la nueva red, que de momento operará a una velocidad de 100 Gigabits por segundo de ancho de banda dedicado bajo demanda (y con soporte IPv6 y multicast), será presentada hoy mismo en San Diego

    http://www.elpais.com/articulo/internet/Internet2/logra/pole/Gbps/elpeputec/20071010elpepunet_1/Tes
    http://www.theregister.co.uk/2007/10/10/internet2_100gbps_completed/

  106. Banned Chipola dice:

    ¿Podría el “hipertiempo” ayudarnos a desarrollar una teoría del todo? Según la propuesta de Itzhak Bars, de la Universidad del Sur de California (USC) en Los Ángeles, el universo tiene dos dimensiones temporales y no solo una (la que nos resulta familiar). Bars afirma que su teoría de “dos tiempos físicos”, que ha tardado más de una década en desarrollar, puede ayudar a solucionar problemas relacionados con las teorías del cosmos actuales, y lo más importante, que posee una verdadera capacidad predictiva que podría someterse a prueba en los futuros experimentos de física de partículas. Su trabajo ocupa la portada de la última edición de New Scientist.

    http://www.maikelnai.es/?p=897

  107. Banned Chipola dice:

    “Ciguatoxin causes bizarre neurological symptoms including temperature reversal, a burning sensation, and an imaginary feeling of loose teeth. It is produced by algae and accumulates in the fatty flesh of tropical fish. While traveling to the tropics, a man from England ate some bad seafood that contained the unusual poison. His story, and the tale of some unfortunate sailors of an earlier age who suffered the same affliction, appeared in the current issue of Practical Neurology and was summarized on the Wired Science Blog. Both the Wired blog and the peer-reviewed journal neglected to mention that the potent neurotoxin has been made from scratch by organic chemists.

    Resumen.
    la Ciguatoxina, sustancia existente por la acumulacion de algas en la carne de un pez tropical, produce sintomas bizarros al sistema neurologico.
    Sensacion inversa de temperatura, sentir frio cuando esta algo caliente y viceversa
    Sensacion imaginaria de caida de dientes.

  108. Vaelia dice:

    No es tan difícil detectar plagios, pero ahora, además hay programas que ayudan. Yo creo que más de uno se echa a temblar si se entera de la noticia

    [url=http://www.20minutos.es/noticia/289628/0/alicante/trabajos/plagio/]http://www.20minutos.es/noticia/289628/0/a…rabajos/plagio/[/url]

    Internet ayuda a los profesores a descubrir plagios en los trabajos de sus alumnos

    C. SIRVENT. 14.10.2007

    A la mayoría le basta sólo con conocer a sus alumnos.
    Hay programas gratis que les ayudan a cazar a los tramposos.

    Webs como el Rincón del Vago o similares, además de hacer honor a su nombre, se han convertido en libros de cabecera para muchos alumnos. Ante la tesitura de elaborar un trabajo encargado por el profesor teclean en la pantalla de su ordenador las palabras mágicas y voilà: listo para imprimir.

    Sin embargo, salir de rositas no es tan fácil como parece. Internet ofrece recursos para cazar a los tramposos. Programas gratuitos como el Antiplagio de EducaRed (permite localizar e identificar documentos plagiados a partir del análisis de diferentes fuentes) u otros en inglés como Turnitin o Copycatch.

    Y el profesorado está atento a los casos de plagio de monográficos. “Conocemos las características, sabemos hasta dónde puede llegar un alumnos y si el trabajo lo ha hecho él o lo ha copiado”, señalan los responsables de Enseñanza del sindicato UGT.

    Sabemos hasta dónde puede llegar un alumnos y si el trabajo lo ha hecho él o lo ha copiado de Internet

    Resulta obvio que el avance de las nuevas tecnologías hace imparable el aprovechamiento de Internet como fuente de consulta. El problema es cómo se utiliza esa información. En algunas asignaturas el docente se ha encontrado con hasta 10 trabajos exactamente iguales presentados por alumnos diferentes. No se habían molestado en cambiar la tipografía e “imprimieron directamente en pdf” el monográfico, confirman desde Comisiones Obreras (CCOO).

    Manuel Picó, responsable de CCOO de Enseñanza dice que los profesores son conscientes de que existe plagio y por ello piden a sus alumnos que elaboren la información, expliquen lo que han escrito, ordenen datos, citen fuentes…

  109. Banned Chipola dice:

    Se asustan del plagio como si en las escuelas o insititutos los metodos pedagogicos fueran muy originales.

    Un cuate escrbie en el pizarron y todos los demas copian.

    Y en el examen, es lo mismo, debes memorizar para d eahi copiar las respuestas o tener un acordeoncillo o chuleta.

  110. TATANKA dice:

    de acuerdo Chipola, la educación esta hecha no para aprender sino para memorizar

  111. Vaelia dice:

    Supongo que he tenido suerte la mayor parte de mi educación, porque me enseñaron que los datos se pueden consultar en muchas fuentes y lo importante es desarrollar las explicaciones. También he de decir que me aparté de la enseñanza oficial cuando las explicaciones que debíamos desarrollar eran las del gusto del profesor

    De todos modos, no me refería a que se asustaran los estudiantes. Sino ese tipo de personas que copian literal un fragmento de un libro, sin anotar las referencias o, un paso más allá, lo postean en un foro después de escribir cosas como “estuve pensando el otro día y se me ocurrió esto: “. XD

  112. Banned Chipola dice:

    No que se asusten los estudiantes sino los que dizque maestros.

  113. Banned Chipola dice:

    La relación con el PC es claramente de amor-odio, según un estudio realizado por SupportSoft: aunque un 84% afirma que actualmente son mucho más dependientes del ordenador que hace tres años, casi un tercio confiesa que su relación con el PC le genera más frustración que entonces. También son curiosas las reacciones que desata el tropezarse con un PC que ha dejado de funcionar: el 19% desearía lanzarlo por la ventana más cercana; el 11% maldice al ordenador, el 9% se siente desamparado, el 3% desahoga su ira contra algún objeto cercano y otro 3% es capaz de llegar a las lágrimas.

    http://www.msnbc.msn.com/id/21154311/

  114. Vaelia dice:

    [url=http://www.20minutos.es/noticia/292418/0/biblioteca/digital/global/]http://www.20minutos.es/noticia/292418/0/b…digital/global/[/url]

    EE UU, la UNESCO y Google cooperarán para crear una biblioteca digital global

    20MINUTOS.ES / EFE. 18.10.2007 – 09:50h Recogerá obras raras y únicas procedentes de todo el mundo.

    La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y la UNESCO cooperarán para desarrollar un archivo digital de obras procedentes de todo el mundo, dijo el miércoles la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

    “La iniciativa de Biblioteca Digital Mundial digitalizará materiales raros y únicos de bibliotecas y otras instituciones culturales de todo el mundo y hará que estén disponibles gratuitamente en Internet”, dijo un comunicado de la UNESCO, que tiene su sede en París.

    La iniciativa de Biblioteca Digital Mundial digitalizará materiales raros y únicos

    También informó de que el material incluiría manuscritos, mapas, libros, grabaciones musicales, registro de sonidos, películas, impresiones y fotografías.

    El proyecto, respaldado por el gigante de Internet Google, fue lanzado por la Librería del Congreso en 2005 con el objetivo de digitalizar registros de grandes culturas del mundo.

    El comunicado de la UNESCO dijo que el prototipo funcionó en seis lenguas oficiales de Naciones Unidas: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués.

    El proyecto se suma a las iniciativas de empresas de Internet, incluyendo a Google, con el objetivo de abrir las colecciones de las bibliotecas en el mundo a una audiencia de global. Además de Google, el principal patrocinador del sector privado, los socios del proyecto incluyen a las bibliotecas nacionales de Egipto, Rusia y Brasil.

  115. Banned Chipola dice:

    Lo que es tener nada que hacer.

    Randal Ellis, un hacker de 19 años, ha sido acusado de unos hechos ocurridos el 29 de marzo, cuando un grupo SWAT asalto la casa de un supuesto asesino armado y peligroso, que resultó ser un padre de familia inocente: todo debido a una intrusión en los sistemas del 911, el 112 americano. Lo que más me llama la atención es que, lejos de reflejarlo como un hecho aislado, hablan de que es una practica habitual entre los hackers e incluso tiene nombre: “SWATing”

    http://www.ocregister.com/news/home-emami-county-1894171-ellis-system

  116. Vaelia dice:

    [url=http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/internet/2007/10/08/167317.php]http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/i…0/08/167317.php[/url]

    Proyecto Blackbox, centros de datos portátiles
    La empresa Sun Microsystems ha logrado meter en un contenedor de mercancías todo un ‘datacenter’ listo para situarlo en cualquier lugar

    Los centros de datos son fundamentales en la existencia de Internet; en ellos se estructura y desarrolla la red de servidores que dan asistencia a las páginas y los servicios web. Pero resultan tremendamente caros de construir y sólo las grandes empresas pueden asumirlos de modo individual. Por ello, la posibilidad de poder disponer de unidades portátiles al servicio de pequeñas empresas abre la puerta a un mayor desarrollo de las nuevas tecnologías.

    Autor: José Antonio Gelado | Fecha de publicación: 8 de octubre de 2007

    Las soluciones portátiles ofrecen la posibilidad de disponer de todo lo necesario para instalar los servidores sin necesidad de llevar a cabo grandes proyectos ni obras
    Un ‘datacenter’ (centro de datos) de forma muy simple podría definirse como un hotel para servidores de páginas y servicios web, en el que todas sus necesidades básicas están cubiertas (conexión a Internet y suministro eléctrico) y siempre hay alguien pendiente de su correcto funcionamiento y vigilancia.

    Estos centros de datos se comparten habitualmente entre varias empresas, que contratan un espacio para situar sus ordenadores (‘housing’), alquilan un servidor (dedicado o virtual) o una parte de su capacidad de almacenamiento y proceso (‘hosting’). Sólo las empresas de cierto tamaño pueden permitirse tener su propio centro de datos, ya que supone una cuantiosa inversión a largo plazo.

    Las soluciones portátiles ofrecen la posibilidad de disponer de todo lo necesario para instalarlo sin necesidad de llevar a cabo proyectos, obras, selección y adquisición del material eléctrico e informático, cableado, etc. Y, posteriormente, la instalación de todos los equipos, instalación de refrigeración adecuada y control de temperatura.

    (…)

    Blackbox

    Todas estas características las reúne Blackbox integradas, instaladas y preparadas para alojar hasta 250 servidores Sun Fire T1000s ó x64, con una memoria total de hasta 7 Terabytes (7000 millones de bytes) y 2 Petabytes (2 billones de bytes) de capacidad de almacenamiento, todo dentro de un contenedor estándar de transporte de mercancías.

    La resistencia unida a la facilidad de transporte hace de este proyecto un aliado de las organizaciones dedicadas a la gestión de situaciones de emergencia
    La Blackbox puede soportar un terremoto de 6.7 grados de intensidad, según las pruebas llevadas a cabo en un simulador sísmico en la Universidad de California, en San Diego.

    La resistencia unida a la facilidad de transporte hace de este proyecto un aliado de las organizaciones dedicadas a la gestión de situaciones de emergencia, actividades de exploración, investigación y vigilancia en lugares poco accesibles, ya que puede transportarse como un contenedor estándar de mercancías.

    En su interior dispone de un sistema de suministro eléctrico alternativo, para ser utilizado durante un corte de corriente, sistema de refrigeración que mantiene la temperatura idónea para los equipos, sistema de vigilancia del funcionamiento de todo el centro y todas las conexiones eléctricas y de datos necesarias.

    Las dimensiones de Blackbox permiten ubicarlo en una plaza del parking del sótano o en la azotea del edificio
    En el proyecto se ha buscando un bajo impacto medioambiental mediante el uso de materiales reciclables y el diseño en la colocación de los equipos, para disminuir la necesidad de refrigeración al mínimo, mediante la creación de un flujo de aire y la utilización de agua en el sistema de refrigeración.

    Los clientes potenciales de un producto como Blackbox serían las empresas que se plantean ubicar un Centro de Datos dentro de sus oficinas, que realicen frecuentes cambios de ubicación o que quieran ampliar su capacidad actual de proceso y almacenamiento sin recurrir a una solución externa.

    Las dimensiones de Blackbox permiten ubicarlo en una plaza del parking del sótano o en la azotea del edificio. Es decir, en lugares que de otra forma serían inviables para alojar servidores con todas las garantías.

    También se puede situar en cualquier nave industrial o en mitad del campo, siempre que haya cerca agua, corriente eléctrica con una potencia suficiente y conexión a Internet de banda ancha.

    En gira mundial

    Sun está realizando una gira mundial mostrando su Blackbox en distintos eventos y ferias. En el blog del proyecto hay un mapa en el que se muestra la ubicación actual y las imágenes de la Caja Negra.

    La idea de un centro de datos portátil ya estuvo presente a finales de los cincuenta en un proyecto del ejército norteamericano denominado Mobidic, que consistía en ordenadores ‘portátiles’ montados en camiones. La idea era llevarse al campo de batalla toda la capacidad de proceso que en ese momento sólo se podía lograr con ordenadores que ocupaban toda una habitación.

  117. Vaelia dice:

    [url=http://www.20minutos.es/noticia/292550/0/ubuntu/linux/facil/]http://www.20minutos.es/noticia/292550/0/ubuntu/linux/facil/[/url]

    Ubuntu 7.10, usar Linux nunca fue tan fácil
    20MINUTOS.ES. 18.10.2007 – 17:27h

    Ampliar fotoPantalla de inicio de sesión de Ubuntu. Cannonical publica la nueva edición del sistema operativo libre.
    Pude descargarse ya de forma gratuita desde su web.
    Mejoras gráficas y de usabilidad le sitúan a la altura de Vista y OS X.
    El navegador Firefox ha demostrado que el software libre no tiene por qué ser coto exclusivo de los expertos en tecnología. Otros programas de código abierto han logrado un éxito aceptable, pero cuando se habla de usar sistemas operativos libres la cosa cambia. Ubuntu es quizás el que más posibilidades tiene de llegar al gran público. Hoy ha lanzado su séptima edición.

    Ubuntu es una distribución de Linux creada por la compañía Cannonical, propiedad del multimillonario sudafricano Mark Shuttleworth. Se actualiza en ciclos regulares de seis meses desde su primera edición en 2004, y según los expertos está alcanzando niveles de calidad y facilidad de uso que le sitúan como principal competidor de Windows en el mundo del software libre.

    Instalar Ubuntu 7.10 es “más fácil de instalar y poner en marcha que Windows VistaEn la nueva versión destaca el renovado entorno gráfico (Ubuntu usa GNOME pero también permite el uso de su competidor KDE) que puede mostrar efectos en tres dimensiones. Se ha trabajado especialmente para facilitar a los usuarios el acceso a características antes un poco ocultas, como los ajustes de pantalla y la configuración para usar dos monitores. Permite acceder a discos duros particionados con el sistema NTFS usado por Windows, e integra un buscador en el escritorio.

    Una de las pegas que tradicionalmente se ha puesto a Linux es lo difícil que puede llegar a ser reproducir DVDs, problema solucionado en esta versión de Ubuntu. “Los más jugones y más exigentes con el aspecto multimedia todavía echarán cosas de menos, pero hemos comprobado que reproducir música y películas con éste Ubuntu es tan fácil como con Windows o OS X”, dice Wired en su reseña.

    La revista tecnológica dice que instalar Ubuntu 7.10 es “más fácil de instalar y poner en marcha que Windows Vista, y se acerca a Mac OS X en cuanto a hacer que las cosas funcionen nada más sacar el ordenador de la caja. WiFi, impresoras, cámara digital e incluso el iPod funcionan después de instalar, nada de tener que buscar software adicional”.

    Esta nueva entrega de Ubuntu, que ya puede descargarse gratis de la web oficial, llega en sus dos versiones, para usuarios domésticos y de servidor.

  118. admin dice:

    No han probado wolvix ? es todavia mejor =)

  119. Banned Chipola dice:

    ¿Puede el software matar por error? Es la pregunta que intentan resolver investigadores del Ejército de Sudáfrica después de que un cañón automático antiaéreo acabase con la vida de nueve soldados e hiriese a otros catorce la semana pasada. Entre las hipótesis, la de una actualización de software con bugs. Por cierto, el modelo de cañón automático es también utilizado por el ejército español… esperemos no tener una desgracia.

    http://www.20minutos.es/noticia/293329/0/armas/robotizadas/asesinas/

  120. Banned Chipola dice:

    Dos grupos de científicos están trabajando para intentar guiar huracanes. Usan una técnica mediante la cual eliminan velocidad y potencia de puntos estratégicos del huracán haciendo que, efectivamente, cambie de dirección.

    science.slashdot.org/article.pl?sid=07/10/21/2024251

  121. Banned Chipola dice:

    El 30 de Octubre de 1961, la Unión soviética detonaba la “Tsar bomb” (”emperador de las bombas”); una bomba atómica de 50 megatones, el artefacto explosivo mas potente jamas construido por el hombre.

    Y dicho y hecho; a principios de Julio dió instrucciones para construir la que se bautizaría con el nombre de Tsar bomb (Que se traduce como “Boma del Zar” o “Emperador de las bombas”). La bomba se construyó con la potencia pedida de 100 megatones, pero los cálculos indicaban que se generaría una cantidad tan grande de lluvia radioactiva, que en el último momento se decidió reducir su potencia a 50 megatones, un valor bastante menos peligroso.

    Lo que mas ha llamado la atención de los expertos es el poco tiempo que tardaron en construir la Tsar bomb; el trabajo de construcción comenzó en Julio, lo que significa que terminarla llevó menos de cuatro meses. La teoría mas extendida es que no se trataba de una bomba propiamente dicha, sino de un paquete de varias bombas de 10 o 20 megatones, que en aquel momento eran elementos estándar de los arsenales tanto de la Unión Soviética como de los Estados Unidos.

    El lanzamiento de la bomba lo llevó a cabo un bombardero TU-95 modificado; al avión se le modificó la bodega de carga, para que cupiera la enorme bomba, y se le aplicó una mano de pintura reflectante, para que la radiación de la bomba se reflejara.

    teleobjetivo.monteagudo.net/wp-content/uploads/2007/10/comparativa-bombas-atomicas.png
    teleobjetivo.monteagudo.net/archives/2007/10/30/tal-dia-como-hoy-la-prueba-nuclear-tsar

    y no podia faltar el video con musica de Wagner (anillo de los nibelungos)
    http://www.youtube.com/watch?v=NiyUSv2Z07A

  122. Lux dice:

    ah! que impresionante!!!

    0_0

    Acompañado de la música de Wagner, no dejo de notar cierto dejo de orgullo y grandeza =P

    Sí dicen por ahí que lo difícil no es destruir…

    …sino construir.

    @_@

  123. Banned Chipola dice:

    Casi se estafan al Ronaldinho

    Un pirata informático ha sido detenido después de intentar estafar a la hermana del jugador del FC Barcelona, Ronaldinho. Después de conseguir entrar en el correo de la hermana de Ronaldinho consiguió la información necesaria para pedir 2 transferencias de 400.000 euros. El banco estuvo a punto de realizar la transferencia, pero las cuentas no tenían saldo suficiente.
    La noticia no debería ser el intento de estafa (uno más), sino que un banco (no se dice cuál) autorizase tranquilamente semejante transferencia con una orden emitida desde una cuenta de correo de Hotmail… O al menos eso es lo que cuenta el periodista: solo la falta de saldo suficiente hizo que saltase la liebre. Como dice el refrán, la avaricia rompió el saco.

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071027/53406126833.html

  124. Vaelia dice:

    Otro que predice el futuro…

    Fuente: [url=http://www.clarin.com/diario/2005/05/31/conexiones/t-986341.htm]http://www.clarin.com/diario/2005/05/31/co…es/t-986341.htm[/url]

    TECNOLOGIA DEL FUTURO
    Ian Pearson: “En 2050, podremos descargar nuestra mente en una máquina”

    Uno de los principales pensadores británicos ofrece una visión extraordinaria de la vida en los próximos 45 años. ¿La inmortalidad al alcance de la mano? Profecías alarmantes y emocionantes a la vez.

    David Smith.
    conexiones@claringlobal.com.ar

    Los aviones tendrán demasiado miedo de estrellarse, los yogurts nos dirán buenos días antes de que los comamos y la conciencia humana se podrá almacenar en supercomputadoras, prometiendo inmortalidad para todos –aunque, si uno es rico, mejor-. Estos conceptos fantásticos no son formulados por un escritor de ciencia ficción o por un lunático que adivina la bola de cristal. Son las predicciones de Ian Pearson , jefe de la unidad de futurología de British Telecom (BT).

    “Si se trazan las líneas del tiempo, en el 2050, en términos realistas, es bastante lógico pensar que se podrá descargar nuestra mente en una máquina, para que nuestra muerte no represente un problema para la carrera”, dice Pearson. “Si uno es rico, en el 2050 esto será posible. Si uno es pobre, probablemente tenga que esperar hasta el 2075 o el 2080, cuando, finalmente, sea un procedimiento de rutina. Hablamos muy en serio. Así de rápido está avanzando esta tecnología: 45 años es una barbaridad en tecnología de la información”.

    Pearson, 44, formó su visión del futuro después de graduarse en matemáticas aplicadas y física teórica, tras lo cual pasó cuatro años trabajando en el diseño de misiles y los últimos 20 en redes ópticas, cibernética y la evolución de la red de banda ancha en los laboratorios de BT. Admite que sus profecías son “muy emocionantes” y “muy alarmantes” a la vez.

    Pearson cree que los jóvenes de hoy tal vez nunca tengan que morir y señala los rápidos avances en el poder de la informática que quedaron demostrados cuando Sony reveló los primeros detalles de su PlayStation 3. Es 35 veces más poderosa que las consolas de juegos anteriores. “La nueva Play Station tiene el 1 por ciento de la potencia del cerebro humano”, dijo. “La PlayStation 5 probablemente sea tan poderosa como el cerebro humano”.

    La computadora más rápida del mundo, la BlueGene de IBM, puede realizar 70,72 trillones de cálculos por segundo y se acelera todo el tiempo. Sin embargo, a alguien que crea en el carácter único de la conciencia o el alma le costará digerir la próxima sugerencia de Pearson. “Ya estamos estudiando cómo se puede estructurar una computadora que pueda volverse consciente. Muchos de nosotros hoy creemos que es absolutamente posible. No sabemos cómo hacerlo todavía, pero hemos empezado a mirar en la misma dirección, por ejemplo las técnicas en las que, para nosotros, se basa la conciencia: la información ingresa del mundo exterior, pero también de otras partes del cerebro y cada parte la procesa en un sistema de sensación interno. La conciencia es otro sentido más y esto es lo que intentamos diseñar en una computadora. No todos coinciden, pero mi conclusión es que es posible hacer una computadora consciente con niveles suprahumanos de inteligencia antes del 2020”.

    Pearson continúa: “Decididamente tendría emociones –esa es una de las principales razones para hacerlo-. Si estoy en un avión quiero que la computadora tenga más miedo de estrellarse que yo para que haga todo lo posible para permanecer en el aire hasta que pueda estar en el suelo. También se pueden empezar a automatizar muchos empleos. En lugar de llamar a un centro de llamadas y que una máquina diga “Pulse 1 para esto y 2 para aquello y 3 para esto otro”, sería mejor que existieran personalidades mecánicas que nos atendieran de inmediato, sin tener que esperar”.

    Pearson, de Whitehaven en Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, colabora en el campo de la tecnología con algunos desarrolladores y lleva un registro sobre los avances que se producen en todo el mundo. Admite que es necesario debatir las implicancias del progreso. “Es necesario un debate completamente global. ¿Debemos construir máquinas tan inteligentes como la gente? Este es un tema de debate importante. Por lo pronto, ya se está investigando si nos deberían permitir modificar bacterias para ensamblar circuitos electrónicos y hacerlos inteligentes. “Ya podemos usar el ADN, por ejemplo, para fabricar circuitos electrónicos que nos permitan pensar en un yogurt inteligente en algún momento después de 2020 o 2025. Uno podría mantener una conversación con el yogurt de frutilla antes de comérselo”.

    En el corto plazo, Pearson identifica la próxima fase del progreso como “inteligencia ambiente”: chips para todo. Explicó: “Por ejemplo, si uno tiene un sensor de polen en el auto, se toma un antihistamínico antes de bajar. Los chips serán tan pequeños que podremos incrustárnoslos debajo de la piel. Estamos hablando sobre tatuajes con video, láminas muy delgadas de polímero que uno literalmente se pega en la piel y allí se quedan durante varios días. Hasta se podrían conectar a teléfonos celulares, usarlos como teléfonos con video y bajar videos o recibir emails”.

    Philips, el gigante de la electrónica, está desarrollando la primera pantalla enrollable del mundo que tiene apenas un milímetro de espesor y una pantalla de 12,5 centímetros que se puede envolver alrededor del brazo. La compañía piensa lanzar la producción dentro de dos años. La próxima etapa, predice Pearson, será la de la “simpleza” alrededor de 2013 o 2015. “Ahí es cuando la tecnología de la información se volverá realmente madura y la gente podrá manejarla sin tener que hacer un curso de capacitación.

    “Olvidemos este concepto de que tiene que haber un único chip en la computadora que haga todo. ¿Por qué no tener en una caja una pila de pequeños chips que se auto-organicen y se ocupen de todo ellos solitos? No podrán contagiarse ningún virus porque gran parte del sistema operativo estará almacenado en un hardware en el que los hackers no pueden escribir. Si tu máquina empieza a andar mal, simplemente apretás un botón y se resetea según la configuración de fábrica”.

    La tercera era de Pearson son los “mundos virtuales” alrededor de 2020. “Invertiremos mucho tiempo en espacio virtual, utilizando entornos de alta calidad, tridimensionales y generados por computadora para socializar y hacer negocios. Cuando la tecnología te ofrece una imagen tridimensional de tamaño real y los links a tu sistema nervioso te permiten darle la mano a alguien, es como estar en la oficina de otra persona. Es imposible creer que ése no será el modo normal de comunicarse”.
    © The Observer.
    Traducción Claudia Martínez.

  125. Vaelia dice:

    [url=http://www.elpais.com/articulo/internet/Quien/hay/detras/pagina/web/elpeputec/20071031elpepunet_10/Tes]http://www.elpais.com/articulo/internet/Qu…lpepunet_10/Tes[/url]

    ¿Quién hay detrás de una página web?
    El organismo que regula los dominios en Internet debate si hacer públicos los datos personales de los autores, hasta ahora esa información es pública en ‘whois.net’

    ELPAIS.com – Madrid – 31/10/2007

    ¿Quién hay detrás de una web? Una de las preguntas que más se han repetido en la historia de Internet parecía tener fácil solución gracias a Whois, una auténtica base de datos que permite saber la autoria de los contenidos publicados en la Red. Es decir, cualquier persona que quiera hacerse con un dominio está obligada a facilitar una serie de datos personales que después se hacen públicos en Whois.

    Ahora ese sistema está en tela de juicio. Este miércoles la Asignación de Nombres y Números de Internet (ICANN) con sede en Los Ángeles debate si cambiar las normas de juego. En el marco actual, toda persona que registra un nombre de un sitio web tiene la obligación de proporcionar su nombre, dirección de correo, direcciones físicas y un número de teléfono. Estos datos se hacen públicos en una base de datos y puede tener acceso cualquier persona.

    El motivo es que tanto empresas como usuarios consideran que esta gran base de datos es una mina para los spammers y los comerciantes que utilizan esta información para satisfacer sus propios intereses. Sin embargo, los defensores del actual sistema consideran que Whois es una herramienta básica para saber quién se esconde detrás de las páginas web, además de ayudar a los expertos en seguridad informática o resolver litigios sobre la propiedad intelectual.

    En el fondo se entrecruzan dos intereses, los de los propietarios de las páginas web que quieren velar por la protección de sus datos personales y los intereses de aquellos que consideran que Internet debe tener un control mínimo para que nadie se escude en el anonimato. El cambio que se está debatiendo es que esos datos que ahora son de dominio público pasen a una base de datos privada, a la que se tendría acceso en caso de que la justicia o distintas operaciones técnicas lo contemplen.

  126. admin dice:

    Lo mas probable es que se haga algo como el sistema de Mexico o argentina que no dejan visible el correo, y en el caso de Argentina no hay posibilidad de falsificacion. La otra opcion PROBABLE es que cobren el acceso a la base de datos central.

  127. Banned Chipola dice:

    «Una compañía alemana independiente, dedicada al desarrollo de sistemas de evaluación de la calidad de las imágenes fotográficas y de vídeo, ha lanzado una campaña en la que plantean el problema del desbocado incremento de número de píxeles en las cámaras compactas, que no sólo es innecesario, sino también contraproducente. Su conclusión es que el número de píxeles más adecuado para una cámara compacta es de 6 millones. Por ello, se proponen concienciar a los fabricantes para que se concentren en producir mejores cámaras en lugar de limitarse a aumentar sin más el número de píxeles

    6mpixel.org/en

  128. Banned Chipola dice:

    La multinational Joint Photographic Experts Group, responsable del estandar JPEG que se utiliza en la actualidad en la mayoría de las imagines, ha anunciado que la próxima iteración de su estándar se basará en el formato Microsoft HD Photo.

    Hoy en día este formato está incorporado en Windows Vista, y originalmente fue llamado Windows Media Photo, pero parece que este formato para que sea un estandar tiene que ser “neutral” al igual que el JPEG actual, hasta el punto que será renombrado a JPEG XR, para ello Microsoft debe de abrir el codigo de este formato, aunque ya lo haya hecho en parte.

    XR significa Extended Range, y permitirá tener más colores y tonos, además de ocupar menos espacio.

    noticiastech.com/wordpress/?p=9919

  129. Banned Chipola dice:

    Laika, hace 5 decadas de su viaje.

    historia algo triste pero heroica.

    diario.elmercurio.com/2007/11/03/ciencia_y_tecnologia/ciencia_y_tecnologia/noticias/E300C248-A8A8-47CE-BADE-12C8826EBF3E.htm?id=%7BE300C248-A8A8-47CE-BADE-12C8826EBF3E%7D

    Muerte cruel

    Yazdovsky, quien escribió un libro sobre la medicina espacial, dedica palabras a la viajera: \”Laika era tranquila y encantadora\”, dice. Cuenta que antes de llevarla a la plataforma de lanzamiento llevó a la perra a su casa para que jugara con sus hijos. \”Quería hacer algo agradable por ella, le quedaba tan poco tiempo de vida\”, recordó.

    Trabajando 24 horas al día, Korolyov y su equipo combinaron una cápsula que llevaría la perra con sistemas básicos de soporte vital. Para simplificar el diseño decidieron no separar al satélite del cohete propulsor de la segunda etapa.

    Trabajaron sin moldes a un ritmo que era sorprendente incluso en el momento de la carrera espacial, el cual parece absolutamente imposible para los estándares actuales.

    \”Ahora, cuando tenemos computadores, sofisticado equipamiento industrial, láser y otras cosas, nadie es capaz de hacer un satélite nuevo en apenas un mes\”, afirma el astronauta Georgy Grechko.

    Debido a problemas técnicos de último minuto, Laika tuvo que esperar el lanzamiento en la cabina durante 3 días. Las temperaturas eran muy bajas, por lo que los operarios calentaban la cabina con una manguera.

    El despegue fue duro. Aturdida por el zumbido y las vibraciones del cohete, la perra pataleaba con vigor y su corazón latía tres veces más rápido de lo normal.

    Cuando alcanzó la órbita, los doctores comprobaron con alivio que los latidos se habían normalizado. Y comía alimentos en un contenedor.

    Pero durante la separación del satélite y el lanzador se había desprendido una parte del aislamiento térmico de la cabina.

    A las cuatro horas, la temperatura ya llegaba a los 41° Celsius en lugar de los 15° previstos.

    Cinco horas después del despegue, Laika no dio más señales de vida.

    Hay una estrella más en el cielo

    \”Laika miraba por la ventana: ¿Qué será esa bola de color, y qué hago yo girando alrededor?\”. La incertidumbre de la perra viajera aparece fielmente descrita en la canción que le dedicó el grupo español Mecano. Es uno de los múltiples homenajes de la cultura popular a esta singular pionera de la carrera espacial. Su sacrificio le mereció homenajes en sellos postales de Rumania (en la foto), Bulgaria y otros países de la órbita soviética. La literatura ha buscado alternativas fantásticas para ponerla a salvo. En la novela \”Intervention\”, de Julian May, unos extraterrestres la rescatan antes de morir, mientras que en \”Weight\”, de Jeanette Winterson, el ser mitológico Atlas adopta al animal tras encontrar la cápsula en órbita. En una historieta de Flash Gordon, el personaje encontraba a la perra en la Luna, donde vivía con unos alienígenas perrunos.

    También inspiró el nombre de grupos musicales.

  130. Lux dice:

    Sí me parece que es una historia heróica.

    También la representación gráfica de la lealtad… ah! no sé sobre pasa la razón o la lógica y tal vez así sólo queda el corazón.

  131. Banned Chipola dice:

    La empresa Phoenix Technologies es bien conocida por sus BIOS, esos pequeños programas que se muestran al iniciar nuestro PC o portátil. Pues bien, ahora pretenden revolucionar este campo con su proyecto HyperSpace, una BIOS que en realidad es un pequeño sistema operativo que se carga de forma casi instantánea y que ofrece e-mail, navegador web o correo electrónico, lo que evita la necesidad de tener que esperar 5 minutos a que Windows termine de arrancar. ¡Pulsa F4 durante el arranque y olvídate de Windows!»

    http://www.theinquirer.es/2007/11/06/phoenix_hyperspace_la_bios_del_futuro.html

  132. Banned Chipola dice:

    Parece ser que los consumidores, sobre todo los más jóvenes, ya no encuentran atractivo al ordenador, y prefieren hacer las mismas cosas que antes hacían con el PC (navegar, comprar, enviar emails, bajarse música, jugar) con otros aparatos (smartphones, consolas…), cada vez más baratos y con más prestaciones. Las ventas de PCs han caído durante cinco trimestres consecutivos, empresas como NEC o Sony no dejan de disminuir sus ventas desde 2006, e Hitachi ya se ha retirado del negocio del PC doméstico.»

    http://www.baquia.com/noticias.php?id=12976&tit=en_japon_los_pcs_ya_no_estan_de_moda
    news.yahoo.com/s/ap/20071104/ap_on_hi_te/bye_bye_pcs;_ylt=AiTQLUatXatjEqSwFD9YrSis0NUE

  133. Vaelia dice:

    Yo creo que es algo bastante inútil para los niños… más bien los tendrán ahía para otras cosas.

    [url=http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=456236&idseccio_PK=1012]http://www.elperiodico.com/default.asp?idp…dseccio_PK=1012[/url]

    Un robot humanoide logra integrarse como uno más en un grupo de niños de 2 años

    EUROPA PRESS
    MADRID
    Investigadores del Instituto de Computación Neural de la Universidad de California en San Diego (EEUU) han conseguido desarrollar un robot humanoide que ha sido capaz de ser aceptado e integrarse en una clase de niños de entre un año y medio y dos años.

    Las conclusiones de la investigación se publican esta semana en la edición digital de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

    Los investigadores explican que los robots “sociales” que han tenido más éxito hasta el momento son aquellos que se han dedicado a contar cuentos pero que incluso éstos no consiguen mantener el interés de las personas durante más de 10 horas.

    Cinco meses de convivencia

    Los científicos, dirigidos por Fumihide Tanaka, introdujeron un robot humanoide llamado QRIO en una clase de niños de entre un año y medio y dos años de edad en 45 ocasiones durante un periodo de cinco meses.

    Un controlador humano enviaba ocasionalmente instrucciones al robot para que volviera su cabeza o realizara acciones como reír o bailar.

    Los investigadores grabaron en vídeo las sesiones y puntuaron la calidad de las interacciones, indicando que el contacto social de los niños con el robot aumentaba a lo largo del tiempo.

    Al principio, los niños trataban al robot de forma muy distinta a como trataban a otros niños de la clase, pero hacia las últimas sesiones, cinco meses más tarde, los niños trataban al robot como si fuera uno más y no como a un juguete.

    A través del tacto

    El aspecto más importante de la interacción era el tacto ya que los niños al principio tocaban al robot en la cara pero más tarde sólo le tocaban en las manos y los brazos, como hacían en el caso de otros humanos.

    Los niños parecían perder interés cuando el robot era reprogramado para bailar de forma aleatoria y funcionar de forma previsible, pero volvía de nuevo a ser popular después de que actuara como al principio desplegando todas sus funciones.

    Según los investigadores, estos resultados indican que la tecnología robótica actual está muy cerca de desarrollar robots que establezcan vínculos de socialización con niños pequeños durante periodos de tiempo prolongados y que esto podría tener un gran potencial en centros educativos para ayudar a profesores y enriquecer el ambiente en las aulas.

    En la actualidad, los autores de QRIO están desarrollando robots autónomos para las clases escolares con los bebés.

  134. Banned Chipola dice:

    “A team of scientists from the Marine Science Institute in Bologna claims to have found the crater left by the aerial blast of a comet or asteroid in 1908 in the Tunguska region of Siberia. The blast flattened 770 square miles (2,000 square kilometers) of forest, but to date no remains or crater have been found. This has left open the question of what kind of object made the impact. The team believes that, contrary to previous studies, nearby Lake Cheko is only one century old and ‘If the body was an asteroid, a surviving fragment may be buried beneath the lake. If it was a comet, its chemical signature should be found in the deepest layers of sediments.’ The team’s findings are based on a 1999 expedition to Tunguska and appeared in the August issue of the journal Terra Nova.”

    Resumen.
    Cientificos del Insituto de Ceincias Marinas de Bologna creen ahber encontrado el crater dejado por un impacto aereo de un cometa o un asteroide en 1908 en la region de Tunguska Siberia.
    El impacto arraso con 2000 km cuadrados de bosque, pero no se ha encontrado aun el crater.

  135. Lux dice:

    [size=]Sentencia en firme contra la ‘Frikipedia’ por atentar contra el honor de la SGAE[/size]

    La SGAE ha ganado la batalla (y la guerra) a la Frikipedia. La sentencia en contra de los editores de \”la enciclopedia inútil\” ya es firme, después de que la Audiencia Provincial de Madrid desestimara el recurso de su editor.

    El propio Vicente Herrera explica en su blog la demanda de la gestora: \”Krusher [Vicente] recibe una demanda de la SGAE reclamándole 9000 euros por que alguien había llamado en su web (y posteriormente otro borró un tercero, aclaro) \”mafiosos\” a esta sociedad, y un cuarto subió una foto de Pedro Farré con un parche en el ojo y un loro en el hombro.\”

    A partir de ahí, empezaron aperturas y cierres de la página, colectas para pagar abogados y el propio juicio, que acabó con la sentencia: \”la Juez falla en favor de la SGAE, condenándole a pagar 600 euros y las costas judiciales.\”

    Juzgado 1.0

    Como Vicente es el editor de la Frikipedia, el tribunal considera que es responsable de todo lo que se publica en ella y por tanto que le corresponde a él cumplir la sentencia, ya que es el único individuo identificable. La Web 2.0 no ha llegado al juzgado de primera instancia número 52 de Madrid.

    Quedaba la posibilidad de recurrir la sentencia, pero el nuevo fallo de la Audiencia Provincial ha cerrado el caso definitivamente. A Vicente le queda pagar los 600 euros a la SGAE y Pedro Farré, las costas judiciales, \”que espero no sean demasiado cuantiosas\” y los honorarios de su abogado, más de 1.700 euros.

    Agradece los poco más de 1.200 de las donaciones, pero sobre todo reconoce el apoyo, moral y económico de su padre que ha permitido que \”este proceso haya acabado de la forma menos mala posible\”.

    Vicente ha cerrado las colaboraciones a su página a usuarios registrados para ahorrarse futuros disgustos.

    Fuente: http://www.publico.es/015065/sentencia/firme/frikipedia/atentar/honor/sgae

  136. Lux dice:

    Un decálogo que me encontré… Muestra elementos que creo que pueden ser vitales, para una sistema en donde el pensar es una acción vetada. Así conceptos como ser parte de la comuniad, leer, buscar, explorar y sobre todo no darse por vencido, son elementos escenciales y que igual pueden ser parte de la vida diaria.

    [color=#F4A460][size=]Los 10 mandamientos para nuevos usuarios de Linux[/size]

    1. No iniciarás como root.
    Usa “sudo” o “su -” para las tareas de administración del sistema.

    2. Usarás el gestor de paquetes todo lo posible.
    Algunas veces instalar desde las fuentes no se puede evitar, pero cuando uses el gestor de paquetería de tu distro para instalar software, también podrás usarlo para actualizarlo y quitarlo. Esta es una de las fortalezas de Linux.

    3. Serás parte de una comunidad.
    Libremente da lo que has recibido gratuitamente. Ofrece ayuda y consejo en todo lo que puedas.

    4. Leerás la documentación y manuales.
    Siempre lee la documentación. La gente que escribe el software intenta anticiparse a tus preguntas, y proporcionar respuestas antes que preguntes.

    5. Usarás el sistema de soporte.
    Cambiarse a Linux puede ser difícil. Puede ser frustrante, pero hay gente que puede y quiere ayudarte. Déjalos hacer su trabajo.

    6. Buscarás.
    En la mayoría de los casos, tus preguntas y problemas han sido respondidos. Intenta buscar las respuestas que han sido resueltas antes de preguntar a alguien.

    7. Explorarás.
    Linux te abre un nuevo mundo de opciones y posibilidades. Intenta todo lo que puedas.

    8. Usarás la línea de comandos.
    Especialmente para configuraciones, usa las interfases gráficas para que tu sistema funcione a la perfección, pero intenta conocer la versión en línea de comandos también. En algunos casos, la línea de comandos es la única forma de usar alguna de las tantas características avanzadas de Linux.

    9. No intentarás recrear Windows.
    Linux no intenta ser un clon de Windows. Es diferente. Acepta y aprecia las diferencias.

    10. No te darás por vencido.
    Intenta con diferentes distribuciones hasta encontrar la que más te guste. Instala distros de vez en cuando. Intenta con diferentes programas que sirvan para un sólo propósito antes de establecerse (amarok, xmms, beep, exaile para música; azureus, ktorrent, deluge para bittorrents). Si ni te gustan los programas “de fábrica”, recuerda que casi siempre puedes cambiar a lo que más se te acomode.

    Fuente: http://www.noticiaslinux.com.mx/node/85

  137. Banned Chipola dice:

    StupidFilter, a new Open Source project started by Gabriel Ortiz and Paul Starr, plans to provide an intellectual prophylactic for memetically transmitted diseases. “Too long have we suffered in silence under the tyranny of idiocy. In the beginning, the internet was a place where one could communicate intelligently with similarly erudite people. Then, Eternal September hit and we were lost in the noise. The advent of user-driven web content has compounded the matter yet further, straining our tolerance to the breaking point. It’s time to fight back.”

    Resumen.
    Un projecto que busca evitar contenidos “estupidos” a traves de un filtro Bayesiano

    http://www.fastsilicon.com/off-the-wall/new-project-to-end-stupidity-online.html?Itemid=60

    con un lema: No alimentes a los Trolls.

  138. Vaelia dice:

    [url=http://dooders.net/como-reproducir-divx-ps3-playstation-3/]http://dooders.net/como-reproducir-divx-ps3-playstation-3/[/url]

    Oficial: Reproducir Divx en Playstation 3
    Martes, 13 Noviem. 2007

    Cuando todo el mundo habla de que posiblemente Xbox 360 de soporte al formato Divx, esta misma empresa anuncia que mediante actualización de Firmware, Playstation 3 podrá.

    Kevin Hell, directivo de CEO (Divx) acaba de hacer oficial la notícia. ¡Nos ha dejado a todos con la boca abierta! El soporte vendrá conjuntamente con una nueva actualización de Firmware para Playstation 3.

    Los usuarios podrán usar divx mediante la descarga de un software específico (con fecha por confirmar) y los desarrolladores ya pueden usar DivX para sus juegos si actualizan el Kit desarrollo a la versión 2.0.

    “Estamos conentos de trabajar con Sony Computer Entertaiment para ofrecer la tecnología DivX a PS3? dijo Kevin Hell, CEO de DivX, Inc. “Nuestra tecnologia va a expandir las funcionalidades multimedia de Playstation 3, permitiendo a sus usuarios acceder a una gran formato de reproducción digital”.

    “We are excited to work with Sony Computer Entertainment to bring DivX to PS3,” said Kevin Hell, CEO of DivX, Inc. “Our technology will expand the multimedia functionality of PS3 by enabling users to enjoy access to the broad library of content in the DivX digital media format.”

    En los comentarios de la notícia meneada, leo algo interesante:

    “Jugada maestra. Crean la primera forma fácil de piratería en alta definición por lo que triunfa la PS3 y gana la guerra de formatos el Blu-ray. Los beneficios de ganar esta guerra son mucho mayores que la pérdida por piratería que, de todas formas, se daría antes o después.”

  139. Banned Chipola dice:

    Nuestro sistema solar hoy en día tiene cuatro planetas rocosos y cuatro gaseosos, pero según nos cuentan en Espaciociencia hace 3900 millones de años tuvimos un quinto planeta rocoso que fue el causante del evento llamado Intenso Bombardeo Tardío, que le dio la forma a nuestra Luna. ¿Qué ocurrió con ese planeta, cómo fue que desapareció? Fuente en inglés.

    espaciociencia.com/%C2%BFtuvo-nuestro-sistema-solar-otro-planeta/
    http://www.cosmosmagazine.com/node/1691

  140. Vaelia dice:

    Impresoras 3D Oo

    [url=http://www.publico.es/ciencias/017877/impresora3d/fahome/zsi]http://www.publico.es/ciencias/017877/impresora3d/fahome/zsi[/url]

    Imprime tu cama y a dormir
    Los expertos auguran que las impresoras en tres dimensiones podrían estar presentes en todos los hogares en unos años

    BLANCA SALVATIERRA – 17/11/2007 00:01

    Llevan más de un decenio en el mercado, pero para muchos son una tecnología desconocida. Mientras que la impresión en plano es un formato cotidiano, la creación de objetos 3D a medida no ha llegado a los hogares, fundamentalmente por su elevado precio.

    Imagine diseñar un objeto, pensar en el material más adecuado para él, enviarlo a una impresora y que ésta sea capaz de producirlo en unas pocas horas. Imagine los diseños más disparatados o la pieza más cotidiana… No importa. La impresora 3D hará realidad el objeto en unas pocas horas.

    Con un tamaño similar al de una fotocopiadora, aunque también se están lanzando modelos más pequeños, las impresoras 3D ofrecen como resultado un objeto idéntico al diseño que previamente se haya realizado con el ordenador a través de un software de diseño 3D.

    La coadministradora de ZSI, una empresa fabricante de impresoras 3D, Inma Lázaro, reconoce que el precio sigue siendo una barrera para el hogar, aunque no para las empresas. Dentro del rango de precios más asequible, ZSI ofrece sistemas que van desde 18.000 a 50.000 euros. Uno de los aspectos más llamativos es la capacidad de imprimir a todo color (24 bits) en una misma impresión, algo que no todos los equipos pueden hacer. El precio viene determinado por estas posibilidades de color y por el tamaño de la cubeta de construcción, que determinará en parte el tamaño del objeto que se puede construir.

    Sistemas para el hogar
    La utilidad más extendida de las impresoras 3D es el diseño industrial, aunque el abaratamiento de los materiales que se emplean podría dar lugar a una nueva forma de construir objetos a medida.

    Las impresoras 3D son utilizadas por las compañías para, por ejemplo, explorar los conceptos de un diseño, evaluando así la forma y ergonomía de un producto antes de lanzarse a su producción masiva con los materiales definitivos.

    Los fabricantes auguran que las impresoras 3D llegarán a los hogares en los próximos años. Inma Lázaro, de ZSI, mantiene que desde el punto de vista técnico se está preparado para ello. “El salto a la oferta comercial vendrá en función de la demanda que se perciba para realizar trabajos domésticos”, matiza.

    Aunque por el momento estas impresoras aún se mueven en un rango de precios prohibitivo para su utilización en casa, los expertos apuntan a que este tipo de impresoras pueden sufrir la misma evolución que ya han tenido los sistemas láser, que hace unos años eran impensables en el hogar y hoy se han convertido en algo cotidiano.

    Precio en función de demanda
    Si el diseño en 3D se generaliza, es probable que los usuarios empiecen a demandar este tipo de sistemas, y que sus precios se reduzcan. “Un paso significativo es que Google haya comprado el software Sketch Up, de diseño 3D de espacios interiores. Pronto nos diseñaremos nuestras habitaciones, y querremos imprimir una maqueta de ese diseño”, añade Lázaro.

    Empresas en EEUU como 3D Systems ya han anunciado máquinas que rondan los 6.000 euros, aunque también planean lanzar sistemas domésticos de aquí a cinco años por un precio aproximado de 1.300 euros. Otras compañías como Desktop Factory también están trabajando en abaratar este tipo de impresoras, de forma que puedan comercializarse a pequeñas y medianas empresas para que éstas puedan vender productos personalizados bajo demanda a través de Internet.

    La iniciativa Fab@home propone a los usuarios construir y utilizar su propia impresora para producir objetos tridimensionales en distintos materiales (chocolate, silicona, queso, etcétera).

    El cabezal de la máquina posee una jeringa que contiene el material del que se desea fabricar el objeto y que lo va inyectando. Como ventaja, no requiere de un sustrato 3D como el polvo, aunque a cambio de trata de un proceso muy lento. El cabezal va construyendo el objeto capa por capa sobre una plataforma móvil. En relación a este sistema, en la web de la compañía Koba Industries se comercializa un paquete con todos los elementos que se necesitan para crear un sistema doméstico de impresión 3D desde 2.000 euros.

  141. Banned Chipola dice:

    Ahhh ya se cuales son.
    Unas que utilizan laser y moldean las figuras en platico y otras sustancias asi.

  142. Banned Chipola dice:

    fogonazos.blogspot.com/2007/11/diez-historias-que-quiz-no-conocas.html

    1. El viaje de Ivanovich

    A principios de 1961, poco tiempo antes del primer vuelo de Yuri Gagarin, los rusos enviaron al espacio una nave tripulada por un maniquí. El muñeco, llamado cariñosamente Ivan Ivanovich voló en dos ocasiones vestido con un traje espacial, aterrizando después sobre un descampado. Para evitar confusiones, llevaba un letrero en el casco con la palabra ‘Maket’ (maniquí)

    2. La cinta de la suerte

    La cinta aislante ha sido una herramienta esencial en la carrera espacial. Los astronautas han recurrido a ella en las situaciones más difíciles. Gracias a la cinta ‘americana’, los tripulantes del Apolo 13 pudieron fabricar el filtro de aire que les salvó la vida. En 2001, el reglamento de la NASA para la Estación Espacial Internacional estableció que en caso de un brote de psicosis a bordo, debe usarse la cinta para inmovilizar al astronauta.

    3. Un pis por Gagarin

    El 12 de abril de 1961, instantes antes de subir a la nave Vostok 1, a Yuri Gagarin le entraron ganas de orinar y tuvo que ausentarse unos minutos. Desde entonces, y en homenaje al pionero espacial, todos los cosmonautas rusos que inician una misión orinan en una rueda del camión que les lleva hasta la rampa de lanzamiento de Baikonur. El ritual se considera imprescindible para el buen término de la misión.

    4. El olor de la luna

    Los pocos que han pisado la superficie lunar aseguran que tiene un olor muy particular, algo parecido a la “pólvora quemada”. El astronauta Gene Cernan afirmó tras una caminata que en el interior de la nave olía “como si alguien hubiera disparado una carabina”. Sin embargo, los kilos de muestras que los astronautas trajeron a la Tierra no huelen absolutamente a nada. Se cree que en nuestro planeta no se dan las condiciones para que el polvo vuelva a emitir su verdadero olor.

    5. La mayor distancia de la Tierra

    El 15 de abril de 1970, la tripulación del Apolo 13 alcanzó el punto a mayor distancia de la Tierra en el que jamás haya estado ningún ser humano. Se encontraban en el lado más alejado de la superficie lunar, a 400.171 kilómetros de nuestro planeta.

    6. La hora del sándwich

    El 23 de marzo de 1965 el astronauta John Watts Young introdujo a escondidas, en la nave espacial Gemini 3 de la NASA, un sándwich de chopped de ternera y lo compartió con su compañero Gus Grissom. La broma, aparentemente inofensiva, provocó un escándalo que obligó a la NASA a revisar sus normas de funcionamiento. Grissom se quejó porque no había mostaza.

    7. El efecto visión general

    El 7 de febrero de 1971, el astronauta Ed Mitchell se encontraba de regreso a la Tierra cuando experimentó un extraño sentimiento de felicidad. De pronto, “vio a la Tierra y sus gentes y al resto de especies y sistemas como un todo sinérgico, integrado y unificado. Se sintió bien, en éxtasis”. Acababa de experimentar lo que los astronautas llaman efecto “visión general”.

    8. Los árboles de la luna

    El astronauta Stuart Roosa, miembro de la misión Apolo 14, incluyó en su kit de objetos personales un cilindro metálico con más de 400 semillas. A su regreso, aquellas semillas de pinos, plátanos y secuoyas se plantaron en diversos lugares del mundo y fueron bautizadas como los árboles de la luna; los primeros y únicos que habían ido y vuelto de nuestro satélite.

    9. La mayor velocidad alcanzada por un ser humano

    El 26 de mayo de 1969 los astronautas del Apolo 10 realizaron una de las maniobras de reentrada a la Tierra más difíciles de la historia espacial. Guiada por un ordenador prehistórico, la nave llegó a rozar los 40.000 km/h, la mayor velocidad alcanzada por el hombre, equivalente a Mach 36.

    10. Una luna en la tierra

    En el año 1963, la NASA recreó en el desierto de Arizona un campo de cráteres casi idéntico al que los astronautas se iban a encontrar al llegar a la luna. Para obtener una réplica lo más realista posible se utilizaron imágenes de la superficie lunar a modo de plantilla y se modeló el terreno mediante explosiones controladas. Cada cráter debía tener el mismo tamaño y estar situado en el mismo lugar que el original.

  143. Banned Chipola dice:

    Muchas líneas de evidencia sugieren que la sangre hace algo más interesante que tan sólo entregar suministros”, explica el investigador Christopher Moore. “Si modula el modo en que las neuronas transmiten las señales, eso cambia el modelo hoy aceptado acerca de cómo funciona el cerebro”.

    Según la hipótesis de Moore, la sangre no es sólo un sistema de apoyo fisiológico sino que ayuda de un modo más directo a controlar la actividad cerebral. Específicamente, cambios localizados del flujo sanguíneo afectan a la actividad de neuronas cercanas, cambiando el modo en que se transmiten señales unas a otras y regulando así el flujo de información que circula por el cerebro. Los primeros resultados de estudios que se están efectuando en el laboratorio de Moore apoyan este concepto, mostrando que el flujo sanguíneo modula a neuronas individuales. La teoría de Moore tiene implicaciones para el avance en el conocimiento de enfermedades del cerebro tales como la de Alzheimer, la esquizofrenia, la esclerosis múltiple y la epilepsia. “Muchas enfermedades neurológicas y psiquiátricas tienen asociados cambios en la vasculatura”, subraya Moore. Es común asumir que los síntomas de estas enfermedades son una consecuencia secundaria de los daños sufridos por las neuronas. Pero Moore y sus colaboradores proponen que algunas de esas anomalías también podrían ser un factor causal en el proceso de la enfermedad. Por ejemplo, las personas con epilepsia tienen a menudo vasos sanguíneos anormales en la región del cerebro donde se desencadenan los ataques epilépticos, y la nueva hipótesis sugiere que este flujo anormal puede inducir el ataque epiléptico. Si es así, medicamentos que modifiquen el flujo sanguíneo podrían proporcionar una alternativa a las terapias actuales.

    ¿Cómo podría el flujo sanguíneo afectar a la actividad del cerebro además de por la manera tradicional? La sangre contiene factores difusibles que podrían escapar de los vasos afectando con ello a la actividad neuronal, y cambios del volumen sanguíneo podrían alterar la concentración de estos factores. Además, las neuronas y células de soporte podrían reaccionar ante las fuerzas mecánicas que ejercen los vasos sanguíneos al expandirse y contraerse. Por otra parte, la sangre influye sobre la temperatura del tejido cerebral, lo que afecta a la actividad neuronal. Hasta donde llega el conocimiento de Moore sobre otros estudios, la Hipótesis Hemo-Neural ofrece una manera totalmente nueva de ver el cerebro, porque nadie ha incluido el flujo sanguíneo en los modelos de procesamiento de información en ese órgano. Una excepción histórica es el filósofo Aristóteles, que sostenía que el sistema circulatorio era responsable de los pensamientos y emociones.

  144. Banned Chipola dice:

    blogs.techrepublic.com.com/10things/?p=262

    Los 10 tipos de programadores, van desde el Ninja, pasando por el paratrooper, el cowboy del codigo hasta llegar al hombre mediocre y al evangelista.

  145. Vaelia dice:

    [url=http://www.20minutos.es/noticia/314509/0/wikipedia/prohibida/universidad/]http://www.20minutos.es/noticia/314509/0/w…da/universidad/[/url]

    Varios centros educativos de EE UU prohíben el uso de la Wikipedia

    20MINUTOS.ES. 29.11.2007 – 18:34h

    Varios centros de enseñanza estadounidenses han decidido prohibir e incluso bloquear el acceso a la enciclopedia online Wikipedia desde sus instalaciones por considerarla poco fiable.

    Según publican en la web Rebelión, entre esos centros se encuentran la Universidad de Lehigh, el distrito escolar de Warren Hills y el Centenary College. La directora de la biblioteca de esta última escuela explicó que “no creemos que la Wikipedia sea una fuente con autoridad ya que cualquiera puede modificarla y hay muchos casos de información incorrecta y parcial”.

    Otro caso similar es el de la biblioteca de la escuela de Great Meadows, donde se ha colgado un letrero con el mensaje “Just Say ‘No’ to Wikipedia” (di no a la Wikipedia) sobre cada ordenador, tal y como explican en The Seattle Times, donde se publicó la noticia original.

    Las razones que dan estos centros sobre la prohibición de la Wikipedia es que se trata de un medio con múltiples errores y fácilmente manipulable, aunque lo cierto es que varios estudios avalan la fiabilidad de la enciclopedia de internet. Uno de ellos, realizado por la prestigiosa revista científica Nature, casi equiparaba la fiabilidad de la Wikipedia con la de la Enciclopedia Británica. Incluso llegó a publicarse una lista de errores de la Enciclopedia Británica que fueron corregidos por la Wikipedia.

    Otros informes aseguran que los expertos se fían más de la Wikipedia que los no expertos.

  146. Lux dice:

    [color=#9ACD32][size=]¿Evoluciona la gente más Rápido?[/size]

    Los investigadores descubrieron a través de pruebas genéticas, que la evolución humana se apresura – y no se ha parado o ha procedido en un nivel constante, como se había sido pensado – indicador de que la gente en continentes diferentes se hace cada vez más diferente.

    \”Usamos una nueva tecnología genómica para mostrar que la gente evoluciona rápidamente, y que el paso del cambio ha acelerado mucho en los 40,000 años pasados, sobre todo desde el final de la Época Glacial hace aproximadamente 10,000 años,\” dice el líder de equipo de investigación Henry Harpending, un profesor distinguido del departamento de antropología en la Universidad de Utah.

    Harpending dice que hay implicaciones provocativas del estudio, publicado en línea el lunes, 10 de diciembre en el diario del \”National Academy of Sciences\” (Academia Nacional de Ciencias):

    – \”No somos las mismas personas, como la gente hasta hace 1,000 o 2,000 años,\” dice, que puede explicar, por ejemplo, parte de la diferencia entre invasores Vikingos y sus pacíficos descendientes suecos . \”El dogma ha sido una fluctuación cultural, pero casi cualquier rasgo de temperamento que se mira, está bajo una fuerte influencia genética.\”

    – \”Las razas humanas evolucionan separadas la una de la otra,\” dice Harpending. \”Los genes evolucionan rápido en Europa, Asia y África, pero los casi todos éstos son únicos en su continente del origen. Nos hacemos menos parecidos, no combinándonos en una sola y variada humanidad .\” Él dice que esto pasa porque la gente se dispersó de África a otras regiones hace 40,000 años, \”y no hubo mucho flujo de genes entre el regiones desde entonces. \”

    Fuente: http://www.physorg.com/news116169889.html

  147. Vaelia dice:

    [url=http://teleobjetivo.monteagudo.net/archives/2007/12/09/descubierta-una-bacteria-que-produce-nanotubos/]http://teleobjetivo.monteagudo.net/archive…duce-nanotubos/[/url]

    Leo en eurekalert que un equipo de investigadores de la Universidad de California ha descubierto una bacteria que, mediante un proceso que aún no se ha terminado de comprender, es capaz de producir nanotubos semiconductores. Este descubrimiento puede abrir la puerta a la producción en masa de estos componentes.

    A día de hoy, los nanotubos son la gran promesa de la industria electrónica. El uso de nanotubos puede romper los límites de la miniaturización que presentan los componentes semicondutores de silicio, y ademas pueden permitir una espectacular reducción de precios. Desgraciadamente, a día de hoy no existe ningún procedimiento para producir en masa este tipo de componentes.

    Este equipo de investigadores, que trabaja en el desarrollo de técnicas para eliminar la contaminación por arsénico, ha descubierto que la Shewanella, una bacteria capaz de metabolizar metales, es capaz de producir unos nanotubos de sulfuro de arsénico, que presentan capacidad semiconductora y fotoactiva; estas propiedades, ademas de hacerlos aptos para el uso en electrónica, permitirá utilizarlos para fabricar nuevos tipos de componentes.

    [url=http://www.eurekalert.org/pub_releases/2007-12/uoc–nbs120707.php]http://www.eurekalert.org/pub_releases/200…–nbs120707.php[/url]

  148. Lux dice:

    [color=#FFFACD][size=]Bill Gates, Rockefeller y los gigantes de la biogenética saben algo que ignoramos [/size]

    F. William Engdahl
    Global Research

    Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

    Ninguna empresa es más interesante en la actualidad que un curioso proyecto en uno de los sitios más remotos del mundo, Svalbard. [color=#FFFACD]Bill Gates invierte millones en un banco de semillas en el Mar de Barents cerca del Océano Ártico, a unos 1.100 kilómetros del Polo Norte. Svalbard es un árido trozo de roca reivindicado por Noruega y cedido en 1925 por un tratado internacional.

    En esa isla dejada de la mano de Dios, [color=#FFFACD]Bill Gates invierte decenas de sus millones junto con la Fundación Rockefeller, Monsanto Corporation, Syngenta Foundation y el gobierno de Noruega, entre otros, en lo que llaman ‘el banco semillero del día del juicio final’. Oficialmente, el proyecto se llama la Cámara Semillera Global Svalbard en la isla noruega de Spitsbergen, parte del grupo de islas Svalbard.

    La cámara de semillas del día del juicio final

    El banco de semillas es construido dentro de una montaña en la isla Spitsbergen cerca de la pequeña aldea Longyearbyen. Está casi listo para entrar en acción, según sus comunicados de prensa.[color=#FFFACD] El banco tendrá puertas dobles a prueba de explosiones con sensores de movimiento, dos esclusas de aire, y paredes de hormigón reforzado con acero, de un metro de grosor. Contendrá hasta tres millones de variedades diferentes de semillas de todo el mundo, ‘para que la diversidad de cultivos pueda ser conservada para el futuro,’ según el gobierno noruego. Las semillas serán especialmente envueltas para excluir la humedad. No habrá personal a tiempo completo, la relativa inaccesibilidad de la bóveda facilitará el control de toda actividad humana posible.

    ¿Pasamos algo por alto? Su comunicado de prensa declaró: ‘para que la diversidad de cultivos pueda ser conservada para el futuro’. [color=#FFFACD]¿Qué futuro prevén los patrocinadores del banco de semillas, que amenazaría la disponibilidad global de las actuales semillas, casi todas las cuales ya están bien protegidas por bancos de semillas en todo el mundo?

    Toda vez que Bill Gates, la Fundación Rockefeller, Monsanto y Syngenta se juntan en un proyecto común, vale la pena escarbar un poco más profundo, más allá de las rocas en Spitsbergen. Y encontramos algunas cosas fascinantes.

    [color=#FFFACD]El primer punto notable es quien auspicia la bóveda de semillas del día del juicio final. A los noruegos se suman, como hemos señalado, la Fundación Bill & Melinda Gates, [color=#FFFACD]el gigante estadounidense del agronegocio DuPont/Pioneer Hi-Bred, uno de los mayores dueños del mundo de semillas de plantas patentadas genéticamente modificadas (OGM) y agroquímicos relacionados; [color=#FFFACD]Syngenta, la importante compañía de semillas y agroquímicos basada en Suiza, a través de su Fundación Syngenta; la [color=#FFFACD]Fundación Rockefeller, el grupo privado que creó la “revolución genética” con más de 100 millones de dólares de capital semilla desde los años setenta; [color=#FFFACD]CGIAR, la red global creada por la Fundación Rockefeller para promover su ideal de pureza genética mediante el cambio agrícola.

    CGIAR y ‘El Proyecto’

    Como lo detallé en el libro “ Seeds of Destruction” [Semillas de destrucción] (1),[color=#FFFACD] en 1960, la Fundación Rockefeller, el Consejo de Desarrollo de la Agricultura de John D. Rockefeller III y la Fundación Ford[color=#FFFACD] unieron fuerzas para crear el Instituto Internacional de Investigación del Arroz (IRRI) en Los Baños, en las Filipinas. En 1971, el IRRI de la Fundación Rockefeller, junto con su Centro Internacional de Mejora del Maíz y del Trigo basado en México, y otros dos centros internacionales de investigación creados por Rockefeller y la Fundaciòn Ford, la IITA para la agricultura tropical, en Nigeria, y el IRRI para el arroz, en las Filipinas, se combinaron para formar un Grupo Consultivo global sobre la Investigación Internacional de la Agricultura (CGIAR).

    CGIAR fue formado en una serie de conferencias privadas realizadas en el centro de conferencias de la Fundación Rockefeller en Bellagio, Italia. Los principales participantes en las conversaciones de Bellagio fueron George Harrar de la Fundación Rockefeller, Forrest Hill de la Fundación Ford, Robert McNamara del Banco Mundial y Maurice Strong, el organizador medioambiental internacional de la familia Rockefeller quien, como fideicomisario de la Fundación Rockefeller, organizó la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano en Estocolmo en 1972. [color=#FFFACD]Formó parte del enfoque durante decenios de la fundación por convertir a la ciencia al servicio de la eugenesia, una versión execrable de la pureza racial, que ha sido llamada ‘El Proyecto.’

    Para asegurar el máximo impacto, el CGIAR incorporó a la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO), el Programa de Desarrollo de la ONU y el Banco Mundial. Por lo tanto, a través de un apalancamiento cuidadosamente planificado de sus fondos iniciales, [color=#FFFACD]la Fundación Rockefeller estuvo en condiciones a comienzos de los años setenta de conformar la política agrícola global. Y así lo hizo.

    [color=#FFFACD]Financiado por generosas becas de estudio de Rockefeller y de la Fundación Ford, CGIAR [color=#FFFACD]aseguró que destacados científicos agrícolas y agrónomos del Tercer Mundo fueran llevados a EE.UU. para ‘dominar’ los conceptos de la producción de la producción del agronegocio moderno, a fin de llevarlos de vuelta a sus patrias. Al hacerlo crearon una invaluable red de influencia para la promoción del agronegocio de EE.UU. en esos países, especialmente la promoción de la “Revolución genética” OGM en los países en desarrollo, todo en nombre de la ciencia y de la agricultura eficiente de libre mercado.

    ¿Ingeniería genética de una raza superior?

    Ahora el Banco de Semillas Svalbard se pone interesante. Pero se pone mejor. ‘El Proyecto’ al que me refería es el proyecto de la Fundación Rockefeller y de [color=#FFFACD]poderosos intereses financieros desde los años veinte para el uso de la eugenesia, rebautizada posteriormente como genética, para justificar la creación de una Raza Superior genéticamente modificada. Hitler y los nazis la llamaron la Raza Superior Aria.

    [color=#FFFACD]La eugenesia de Hitler fue financiada considerablemente por la misma Fundación Rockefeller que actualmente construye una cámara acorazada de semillas del día del juicio final para preservar muestras de cada semilla de nuestro planeta.Ahora la cosa se vuelve verdaderamente fascinante. La misma Fundación Rockefeller creó la disciplina pseudo-científica de la biología molecular en su inexorable búsqueda de la reducción de la vida humana a “secuencias de genes definidoras” que esperaban, podrían luego ser modificadas para cambiar a voluntad las características humanas. Los científicos eugenistas de Hitler, muchos de los cuales fueron silenciosamente llevados a EE.UU. después de la Guerra para continuar su investigación eugénica, [color=#FFFACD]crearon gran parte del trabajo en la que se basó la ingeniería genética de varias formas de vida, en gran parte apoyada abiertamente hasta bien avanzado el Tercer Reich por generosos subsidios de la Fundación Rockefeller. (2)

    La misma Fundación Rockefeller creó la así llamada Revolución Verde, después de un viaje a México en 1946 de Nelson Rockefeller y del antiguo Secretario de Agricultura del Nuevo Trato y fundador de la Pioneer Hi-Bred Seed Company, Henry Wallace.

    Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=60339

  149. Banned Chipola dice:

    Tal vez sean los 10 códigos o inscripciones más famosos que aún guardan un significado que nadie ha podido descifrar. Así que, si se animan… ahí los tienen para que pasen el rato.

    mezvan.blogsome.com/2007/12/12/10-codigos-sin-decifrar/

    incluye al famosísimo manuscrito Voynich

  150. Lux dice:

    …Impresionante!

    Del disco de festos vi un documental de un investigador que ha dedicado muchos años de su vida a decifrarlo. Por los demás mmm… se ve muy complejo 0_0

  151. Banned Chipola dice:

    El que tambien ha levantado polemica y lleva mucho tiempo siendo investigado es el manuscrito voynich.
    aun asi todos los criptogramas son una delicia para la imaginacion.

  152. Banned Chipola dice:

    La teoría que conecta la relatividad de Einstein (realidad macro) con la física cuántica (realidad atómica). Las auroras borales y la energía que entra en nuestro planeta llegan por estas ondas electromagnéticas. (La noticia procede de una página de “ciencia oficial”).

    Es la confirmación de que el universo, como predijeron los vedas hindúes, es VIBRACIÓN.

    http://www.astroseti.org/noticia_3084_gigantescas_cuerdas_magneticas_entre_sol_tierra.htm

  153. Dark Crow dice:

    Tal vez sean los 10 códigos o inscripciones más famosos que aún guardan un significado que nadie ha podido descifrar. Así que, si se animan… ahí los tienen para que pasen el rato.

    mezvan.blogsome.com/2007/12/12/10-codigos-sin-decifrar/

    incluye al famosísimo manuscrito Voynich

    Los textos de alquimia sin ciertos conocimientos elementales de ciertas cosas especificas son casi imposibles de leer sobretodos los textos antiguos.
    En Qro. hay personas que pagan 100 mil pesos por la interpretacion de 6 palabras en lenguaje llano. 100 mil pesos cada una. El problema es que si se las dices despues te pueden matar o hacerte soltar la sopa de que es lo que significa todo los demas. Hasta ahora nadie ha aceptado el reto de venderles cierto conocimiento a esa cantidad.
    En Monterrey hay una persona que por lo mismo paga cerca de un millon de pesos.^Pero hasta ahora no han encontrado a nadie que sepa intrepretar textos alquimicos antiguos de forma correcta.

    pd:
    Demetrio desde hace unos años ha querido hacer un curso de alquimia gnostica/chamanica. Bacho para variar esta tratando que lo haga.
    Ambos no entienden la multituds de problemas en las que se van a meter sobretodo porque en el contexto que estan diciendo es alquimia fisica.

  154. Banned Chipola dice:

    Las esferas de navidad mandan interferencia al internet inalámbrico.

    Eso es lo que han averiguado. Parece ser que los adornitos navideños de nuestras casas y oficinas, pueden hacer perder hasta un 25% de señal wifi. Asi que una de dos, o te dedicas exclusivamente a disfrutar de la Navidad en todo su esplendor, o si intentas trabajar estos días sufrirás las consecuencias. Claro que bien mirado, pude servir como atenuante de señal para ese vecino que te quita ancho de banda.

    camyna.com/2006/12/12/si-tienes-wifi-no-pongas-adornos-navidenos/

  155. admin dice:

    Las instalaciones CRITICAS siempre son cableadas para evitar interferencias =P

    Y me dicen antiguito por no usar WiFi

  156. Lux dice:

    También la televisión, el clima afecta a las redes inalámbricas.

  157. Alestat7 dice:

    he sentido en algunos lugares de las oficinas donde trabajo que estan cargadas de electromagnetismo, eso al parecer complica el uso de las PC´s (se denotan en los monitores) y por otro lado altera las frecuencias radiofonicas..=S

    saludos

  158. Vaelia dice:

    [url=http://www.adn.es/cultura/20071218/NWS-0777-IVM-Ratifican-Instituto-Cervantes-Martin.html]http://www.adn.es/cultura/20071218/NWS-077…tes-Martin.html[/url]

    El Instituto Cervantes, condenado a pagar 3.000 euros por plagio de una obra copyleft

    El Instituto Valenciano de la Música y el Instituto Cervantes publicó un texto de Giuseppe de Matteis sin citar al autor ni respetar la licencia original
    EFE Valencia | 18/12/2007

    La Audiencia de Valencia ha ratificado la sentencia del Juzgado de lo mercantil número 2 que condenó al Instituto Cervantes de Nápoles y al Instituto Valenciano de la Música (IVM) a pagar sendas multas de 3.000 euros por infringir los “derechos morales” del autor Giuseppe de Matteis al plagiar varias páginas de su biografía del músico Vicente Martín y Soler.

    La sentencia desestima el recurso interpuesto por el IVM y el Instituto Cervantes tras el fallo que emitió este mismo juzgado el 20 de junio de 2007 e impone a cada institución el pago de las costas derivadas de su recurso de apelación.

    Según la resolución judicial, el Instituto Cervantes de Nápoles rompió la regla de la “libre circulación” ya que “anexionó” a su página web el artículo que el propio autor había depositado bajo la fórmula de copyleft en una página de libre acceso, pues los usuarios que accedían a la web del Instituto Cervantes interpretaban que la autoría correspondía a la institución demandada.

    La sentencia de la sección novena de la Audiencia de Valencia señala que el término copyleft indica que no se restringe la copia, “sino que por el contrario se permite mientras que el derecho a seguir copiando no se restrinja, y es precisamente esa restricción la que determinaba la interposición de la demanda”.

    No pueden eludir la responsabilidad

    En cuanto a la responsabilidad del Instituto Valenciano de la Música, el anterior fallo ya determinó que, en colaboración con la mercantil Orfeo y Eurídice SL, había utilizado partes del escrito de De Matteis en la preparación del programa publicado en internet para la ópera Andrómaca de Vicente Martín y Soler en el Festival de Música de Granada del año 2006.

    La sentencia no comparte la argumentación del demandante de que el texto de De Matteis “carece de originalidad por el hecho de que se hayan publicado diversas notas biográficas del músico en cuestión”, ni puede desvincularse esta institución “de su responsabilidad mediante la imputación a terceros de la confección de los programas”.

    Además, confirma “la similitud entre los textos objeto de comparación y la ausencia de referencia alguna al demandante como fuente de origen de la información”, por lo que comparte “plenamente” las conclusiones de la sentencia apelada.

    La demanda, que se presentó el 8 de noviembre de 2006 en los Juzgados de Primera Instancia de Valencia, recogía que ambas instituciones habían hecho uso, sin mencionar la fuente, de artículos publicados en internet y del libro Vicente Martín y Soler, publicado en 2001 por la Diputación de Valencia y cuyo autor es el musicólogo italiano Giuseppe de Matteis.

  159. Vaelia dice:

    [url=http://www.soitu.es/soitu/2007/12/21/vidadigital/1198258758_350274.html]http://www.soitu.es/soitu/2007/12/21/vidad…758_350274.html[/url]

    Los malos ordenadores triunfan

    Usuarios y fabricantes vuelven a lo esencial: equipos baratos que sirven sólo para navegar

    Por DELIA RODRÍGUEZ (soitu.es) Actualizado 28-12-2007

    MADRID.- Lo último en ordenadores portátiles no es una gran memoria o un procesador asombroso, sino más bien todo lo contrario. Los pcs más deseados del momento andan escasos de todas aquellas cualidades técnicas que hace unos meses eran imprescindibles.

    Y no es que los consumidores se hayan vuelto estúpidos: han descubierto que un portátil bonito, ligero y barato es más que suficiente para el uso diario y doméstico, lo que en la mayoría de las ocasiones significa conectarse a la red.

    El Asus eee solo cuesta 208 euros en Estados Unidos

    El más de moda es el Asus eee, un bonito equipo con menos memoria que un mp3 (posee sólo 4 Gb de capacidad) y que, como ellos, no tiene disco duro, sino que dispone de un almacenamiento de tipo flash. Apenas llega a los 900 gramos de peso, su pantalla es de 7 pulgadas y, además, utiliza un Linux muy sencillo para funcionar. El software de oficina Open Office y el navegador Firefox completan el resultado final: un equipo simple, que funciona completamente con software libre y que, a pesar de sus limitaciones, consigue encenderse en quince segundos.

    Aureola geek aparte, lo que le está haciendo triunfar es su precio escandalosamente bajo: 299 dólares (unos 208 euros al cambio). Durante las dos semanas posteriores a su lanzamiento, se vendieron en Estados Unidos 10.000 unidades de este equipo, y la compañía taiwanesa que lo fabrica espera invadir el planeta en 2008 con una cantidad de mini-pcs que oscilará entre los tres y cinco millones de unidades. Asus calcula que llegará a España durante la segunda quincena de febrero, a un precio todavía por decidir.

    El eee debe mucho al famoso One Laptop Per Child (OLPC), el portátil barato destinado a los países subdesarrollados o emergentes, pero que ya puede comprarse en Europa y Norteamérica (dos por 399 dólares, uno de ellos destinado al Tercer Mundo). El portátil de Negroponte fue el primero en mostrar al mundo que tanto el precio como las prestaciones de sus equipos informáticos domésticos eran excesivas. ¿Por qué luchar con Windows Vista y sus pantagruélicas necesidades de RAM cuando Linux cada vez es más fácil de usar y funciona hasta con equipos antiguos? Y sobre todo ¿por qué ocupar el disco duro con decenas de aplicaciones cuando su alter ego 2.0 existe gratis en Internet y sólo necesita un navegador para acceder, como Picnick o Google Docs?

    Casi un clon del OLPC es el ClassMate PC de Intel, también por menos de 400 dólares y que está dirigido también a lugares en desarrollo. Y todo apunta a que el fabricante Everex (que ya vendió en los almacenes estadounidenses Wall-Mart un digno ordenador de sobremesa ecológico y con el sistema operativo Ubuntu a tan sólo 199 dólares, es decir, 140 euros) está preparando un equipo muy similar al exitoso ultraportátil de Asus. (…)

  160. Banned Chipola dice:

    120linux.com/se-esta-perdiendo-el-espiritu/

    Vamos a empezar el año con una buena crítica sobre un tema que está a la orden del día, que vienen a ser las migraciones domésticas, que cada vez se van dando con más frecuencia, hacia el pingüino (generalmente Ubuntu).

    No nos vamos a engañar, si queremos convencer al usuario de que debe de migrar, en el 90% de los casos le da exactamente igual que le digas que es libre o no, si no le explicas el porqué.

    La fórmula [errónea] que se sigue hoy en día para convencer al usuario de que use Linux es: no necesita antivirus, funciona mejor, es gratis (!), mira que efectos más alucinantes (!)².

    Comunidad, creo que todos — incluído yo, a veces — nos estamos olvidando de lo más importante: la libertad.

    Si lucho porque se use un sistema libre, Software Libre, estándares libres… es porque conviene, no porque funcione mejor — que también –, porque sea gratuito (craso error, libre != gratis) o porque tenga mejor apariencia.

    Por ejemplo, yo considero que Mac OS X funciona mejor que Windows — simple comparación –. Utiliza un núcleo basado en UNIX (Darwin) y tiene una estabilidad envidiable [en comparación con el otro], ergo, si seguimos las anteriores pautas, ¿por qué Linux y no Mac?

    Efectivamente, porque Mac no es libre. Vale, que tendrá partes libres, que el núcleo lo es (?), bla, bla, bla… pero hablemos con propiedad, no lo es.

    Vamos a remitirnos a los hechos que anteriormente citaba. Cuando queramos convencer a alguien y ofrecerle una alternativa como puede ser otro sistema operativo (Linux), aplicaciones libres (Firefox, GIMP…), no sólo hay que mostrarles que son gratuitas (porque pueden no serlas perfectamente), mejores (hay de todo) o que puedes tener efectos awesome (*), si no lo que implica usar Software Libre, y qué es eso de libre.

    Porque ser libre es la mejor característica que tenemos. Y no hay que olvidarlo nunca. Y antes de ofrecer otras ventajas sobre los demás, siempre ten en frente tuya lo primero, lo esencial, y lo que nos caracteriza. Sin olvidar a la comunidad, otro factor muy importante (en el caso de Ubuntu, es lo mejor que tiene).

    Después de esta reflexión, tú, ¿cómo convences a tus amigos/familiares/animales de compañía para que migren?

    (*) Ojo, que gracias a esto, a muchos se les ha fastidiado la excusa de «yo no uso Linux porque es feo/difícil». Se puede usar como arma para la migración, pero no como único motivo, tal y como está ocurriendo hoy por hoy.

  161. Banned Chipola dice:

    La tecnología desarrollada por Holosonic, denominada “Audio spotlight” (algo así como proyector de sonido) utiliza ondas comprimidas para dirigirlas libremente por el espacio hasta el objetivo elegido. De esta forma, y a pesar de la distancia, el sonido viaja desde los altavoces hasta la persona, que lo escucha con nitidez sin que nadie a su alrededor pueda percibirlo.

    fogonazos.blogspot.com/2007/12/voces-en-tu-cabeza.html

  162. Vaelia dice:

    [url=http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/inventan_sistema_crear_redes_moviles_2157868.htm]http://actualidad.terra.es/nacional/articu…les_2157868.htm[/url]

    03-01-2008

    Inventan sistema que crear redes móviles de internet durante desastres

    Cuando el huracán ‘Katrina’ golpeó Nueva Orleans en 2005 acabó con todas las redes de internet cuando más se necesitaban, pero científicos de California dicen haber creado un sistema para que eso no vuelva a ocurrir.

    Su solución es enviar un robot móvil que abre una ‘burbuja’ de internet a su alrededor, según explicó a Efe en una entrevista telefónica Javier Rodríguez Molina, el estudiante de posgrado al que se le ocurrió la idea.

    El español Rodríguez Molina forma parte de un equipo del Instituto de Telecomunicaciones y Tecnología Informática (Calit2) de la Universidad de California en San Diego que quiere transformar la manera en la que los servicios de emergencia responden a un desastre.

    Actualmente algunas empresas estadounidenses ya ofrecen a bomberos y personal médico la posibilidad de crear una red de internet inalámbrica (wi-fi) en centros improvisados de control.

    La policía también cuenta con pequeños vehículos teledirigidos pertrechados con cámaras y micrófonos para ver y oír en tomas de rehenes y operaciones similares.

    Lo que el equipo al que pertenece Rodríguez Molina ha hecho es unir los dos conceptos.

    Su sistema consta de un robot que podría ser confundido con un camión de juguete, el cual funciona como una plataforma en la que se pueden instalar todo tipo de aparatos, como sensores de radiación, un brazo mecánico para tomar muestras, una brújula digital o un receptor de GPS (sistema de posicionamiento global).

    El ingenio puede ser dirigido con un teléfono normal o un ordenador con acceso a la web desde cualquier parte del mundo.

    ‘Nadie había desarrollado un sistema que se pueda controlar por teléfono’, dijo Rodríguez Molina. ‘Todo el mundo tiene un teléfono y es algo barato’, añadió.

    El robot crea una burbuja de internet de unos 200 metros de diámetro y puede trasmitir por la red vídeo, audio y datos desde los escombros de un edificio, una cueva derrumbada o en medio del caos de un atentado terrorista.

    Para establecer una burbuja mayor el equipo de la Universidad de California, dirigido por Don Kimball, complementa la acción del robot con unas unidades sin ruedas que cargan en maletines.

    Dentro del espacio wi-fi creado pueden acceder a internet médicos que necesitan saber a qué hospitales deben mandar a los heridos en un desastre, por ejemplo.

    Pero el plan de los ingenieros y programadores es hacer la burbuja completamente móvil. ‘Queremos construir un grupo de robot que se comuniquen, teniendo un robot comandante’, explicó Rodríguez Molina.

    ‘Podríamos ordenarles ir a un punto determinado, crear una red y mantenerla, o si hay más gente que usa internet en un lugar, moverse hacia allí’, dijo.

    Otro proyecto es fabricar una avioneta teledirigida que ofrezca imágenes y otros datos a vista de pájaro.

    Los científicos también pretenden instalar cadenas de oruga en su camión, para que pueda subir escaleras y superar obstáculos como aceras o piedras.

    No les faltan ideas para solventar uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las autoridades en situaciones de emergencia: la falta de información.

    Terra Actualidad – EFE
    (Vía Menéame)

  163. Banned Chipola dice:

    nés Ramírez es una mujer campesina que vive en una zona rural de México, concretamente del estado de Oxaca. Solo habla zapoteco -lengua materna- (no habla español), y nunca recibió entrenamiento medico alguno. No obstante se practicó en ella misma una cesárea de manera exitosa, ambos, ella y su bebé sobrevivieron.

    (con un cuchillo de cocina)
    mezvan.blogsome.com/2008/01/05/la-increible-ines-ramirez-perez/

  164. Banned Chipola dice:

    Un extraña estructura con forma de puerta en la base de una montaña marciana esta causando conmoción en la NASA. El priemero en advertir la “estructura” no fue un científico de la NASA sino un lector ruso Alexander Novgorodov. Por supuesto, el objeto intriga por su forma, sería una historia increíble, pero probablemente la erosión y el tiempo dieron origen a la extraña puerta. Sin embargo su morfología ha captado la mirada de los científicos

    http://www.dailygalaxy.com/my_weblog/2007/12/nasa-image-reve.html (incluye fotos, no se ve como una puerta, sino mas bien una cueva)

  165. Lux dice:

    ooh! dudo que la erosión sea tan precisa

  166. Dark Crow dice:

    Efecto de los toltecas extraterrestres?

  167. Banned Chipola dice:

    “La isla de Hoboro en Japón, que pertenece a la Prefactura de Hiroshima, está encogiendo y podría desaparecer bajo las aguas en cosa de 100 años. El culpable de este extraño fenómeno es un habitante de la isla, el cangrejo nanatsuba-kotsubumushi. Los cangrejos cavan sus madrigeras en la isla y la debilitan, haciéndola vulnerable al azote de los temporales. En los años recientes, el número de estos crustáceos se ha multiplicado varias veces.
    http://www.maikelnai.es/2008/01/13/cangrejos-japoneses-estan-borrando-a-una-isla-del-mapa/

    (La fuerza misteriosa asiatica sigue con sus mensajes subliminales…ven a mi ven a mi)

  168. Banned Chipola dice:

    Desde hace 10 años, a inicitativa de la Fundación Educativa James Randi, existe un premio de 1 millón de dólares EEUU para aquella persona “que pueda mostrar, en condiciones apropiadas de observación, un suceso o poder oculto, sobrenatural o paranormal”. El pasado 4 de enero, en su boletín SWIFT, anunció que ya ha pasado suficiente tiempo sin que nadie consiga llevarse el premio, y que ha decidido dar dos años más de margen: el 6 de marzo de 2010 acabará el Desafío, así que quienes estén convencidos de poder ganarlo deberían darse prisa.

    javarm.blogalia.com//historias/54769

  169. Vaelia dice:

    Leo de casualidad que la Wikipedia cumple hoy 7 años.

  170. Banned Chipola dice:

    Un grupo de investigadores húngaros desarrolló un software que permite identificar y clasificar los ladridos de los perros.

    Csaba Molnar y su equipo de investigadores de la Universidad Loránd, en Hungría, desarrollaron un programa de computadora capaz de identificar los ladridos según el perro que los emite, y de clasificarlos de acuerdo a seis contextos diferentes.

    Más de 6 mil ladridos de 14 ovejeros húngaros en seis situaciones diferentes fueron analizados por la computadora.

    Los perros fueron testeados bajo diferentes situaciones, al hacer fuerza, pelear, caminar, en soledad, jugando a la pelota y en otros tipos de escenarios de juego.

    Luego de analizar los sonidos, la computadora acertó el 43 por ciento de las veces.

    Si bien no está cerca del ideal, supera ampliamente los resultados conseguidos por humanos, según informaron los investigadores.

    Hablando de traductores.

  171. Banned Chipola dice:

    La BIOS empezará a pasar a la historia en los ordenadores de consumo con la llegada de las nuevas placas base MSI P35-Neo3 que implementan EFI (Extensible Firmware Interface), una especificación que ha sido desarrollada por Intel que reemplazará la antigua y molesta interfaz de dos colores que hasta hoy hemos visto en la mayoría de computadores de escritorio y portátiles. Con la implementación de estas nuevas placas base, tendremos de ahora en adelante interfaces más amigables para configurar nuestro hardware y los recursos del sistema.»

    barrapunto.com/article.pl?sid=08/01/21/1646207&from=rss

  172. Lux dice:

    Hasta donde se sabe, no existe ninguna actualización del firmware disponible para solucionar la vulnerabilidad de autenticación en los ruteadores 2Wire en los modelos 2700 HG Gateway y 2701 HG Gateway. Es incierto, como hace más de un mes cuando el UNAM CERT publicó la nota seguridad en donde describió el ataque que busca tomar ventaja de una vulnerabilidad de autenticación en los ruteadores mencionados.

    De acuerdo con el Departamento de Seguridad en Cómputo, la vulnerabilidad ha sido reportada al distribuidor y se encuentra a la espera de una respuesta.

    Para darle una alternativa a los usuarios, el UNAM CERT también publicó los pasos que éstos deben seguir para verificar si su ruteador 2Wire ha sido comprometido:

    [url=http://www.seguridad.unam.mx/vulnerabilidadesDB/?vulne=5534]http://www.seguridad.unam.mx/vulnerabilidadesDB/?vulne=5534[/url]

    El organismo de seguridad informática advirtió que si luego de hacer la prueba del ruteador Gateway aparecen como resultado un listado de direcciones IP asociadas a distintos dominios Domain Name System (DNS), especialmente de banca electrónica, el ruteador muy probablemente está comprometido

    fuente: netmedia.info/articulo-31-7594-1.html

  173. Banned Chipola dice:

    Segun este blog son organos inutiles del humano.
    A la hora de la pelea, cualquier cosa sirve.

    A continuación, te voy a mostrar 20 partes del cuerpo que no necesitamos, y que están vaya uno a saber por que. Algunas son realmente molestas, otras pasan desapercibidas, y otras no nos gustaría no tenerlas (por una cuestión de estética).

    1. Órgano Vomeronasal (o de Jacobson)
    Un diminuto hoyo a cada lado del tabique nasal que se considera ligado a los quimiorreceptores no funcionales. Podrían ser todo lo que queda de nuestra otrora gran habilidad para detectar feromonas.

    2. Músculos extrínsecos del pabellón auricular
    Son los músculos que le permiten a algunas personas mover sus orejas, realmente inútiles, más que para parecer raro.

    3. Muelas de juicio
    Éstas ya no son necesarias para el tipo de alimentos que ingerimos. a no ser que te guste andar mascando ramas por ahi. Solo el 5% de la población cuenta con un juego sano de estos terceros molares.

    4. Costillas del cuello
    Un conjunto de costillas cervicales – posiblemente restos de la edad de los reptiles – aún aparece en menos del 1% de la población. A menudo provocan problemas nerviosos y arteriales. – Que cosa rara no?

    5. Tercer párpado
    Un ancestro común a las aves y los mamíferos podía haber contado con una membrana para proteger el ojo y barrer los residuos hacia el exterior. De él los humanos conservan solo un pequeño pliegue en la esquina interior del ojo. – justo ahí donde se te meten las basuritas.

    6. Punto de Darwin (o tubérculo)
    Un pequeño punto de piel plegada hacia la parte superior de cada oreja aparece ocasionalmente en los humanos modernos. Podría tratarse de un remanente de una formación más grande que ayudaba a centrarse en los sonidos distantes.

    7. Músculo subclavio
    Este pequeño músculo situado bajo el hombro, que va desde la primera costilla hasta la clavícula, podría ser útil si los humanos aún caminasen a cuatro patas. Algunas personas tienen uno, otras no tienen ninguno, y unos pocos tienen dos.

    8. Músculo palmar
    Este músculo largo y estrecho recorre el codo hasta la muñeca y está ausente en el 11% de los humanos modernos. Una vez pudo ser importante para colgarse y escalar. Los cirujanos lo aprovechan para emplearlo en cirugía reconstructiva.

    9. Pezones masculinos
    Los conductos lactíferos se forman antes de que la testosterona provoque la diferenciación de sexos en el feto. Los hombres tienen tejido mamario que puede ser estimulado para producir leche. – Por dios, que horror.

    10. Músculo erector del pelo
    Ciertos haces de fibras musculares lisas permiten a los animales erizar su pelaje para mejorar su capacidad de aislamiento o para intimidar a otros animales. Los humanos conservan esta habilidad (la famosa piel de gallina) aunque obviamente han perdido la mayor parte de su pelaje. – Ésta si que no la sabía

    11. Apéndice
    Este estrecho tubo muscular unido al intestino grueso, servía como área especial para digerir la celulosa cuando la dieta de los humanos consistía más en proteínas vegetales que en animales. También produce algunos glóbulos blancos. – No se discute que está al pedo,más aún teniendo en cuenta que puede generar graves problemas.

    12. Vello corporal
    Las cejas, evitan que el sudor caiga a los ojos, y el vello facial masculino podría jugar algún papel en la selección sexual, pero aparentemente, la mayor parte del pelo restante en el cuerpo humano no tiene ninguna función. – Hay a quienes les parece sexy tener un pullover de pelos en el cuerpo, a mi no.

    13. Músculo plantar
    A menudo confundido con un nervio por los estudiantes novatos de medicina, este músculo fue útil para otros primates, que lo usaban para agarrar objetos con los pies. Ya ha desaparecido en el 9% de la población humana.

    14. Decimotercera costilla
    Nuestros parientes más cercanos, los chimpancés y gorilas, cuentan con un juego extra de costillas. La mayoría de nosotros tenemos 12, pero el 8% de los adultos cuentan con un par de más.

    15. Útero masculino
    Los restos de un órgano sexual femenino no desarrollado cuelgan del órgano de la próstata masculina.

    16. Dedos del pie (menos el dedo gordo)
    El humano utiliza el dedo gordo para equilibrarse. – El resto sirve para sufrir cuando se los choca contra las patas de alguna silla.

    17. Vaso deferente femenino
    Lo que podría haberse convertido en conductos seminales en los machos, se convierten en paraovarios en las hembras, un grupo de tubos que acaban en vía muerta próximos a los ovarios.

    18. Músculo piramidal
    Más del 20% de nosotros carecemos de este diminuto músculo triangular similar a un marsupio que se une al hueso púbico. Podría tratarse de una reliquia de la bolsa de los marsupiales.

    19. Coxis
    Estas vértebras fusionadas son todo lo que quedan del rabo que la mayoría de los mamíferos aún emplean para mantener el equilibrio y para la comunicación. Nuestros ancestros homínidos perdieron la necesidad del rabo cuando comenzaron a caminar erguidos. – Sólo sirve para putear de dolor cuando te caes de culo

    20. Senos paranasales
    Los senos nasales de nuestros primeros ancestros podrían haber estado ligados a los receptores de olor, que les aportaban un elevado sentido del olfato que les ayudaba a sobrevivir. Nadie sabe por qué retenemos estas (tal vez problemáticas) cavidades asociadas a la mucosidad, salvo quizás para aligerar el peso de la cabeza y calentar y humedecer el aire que respiramos.

    Curioso que muchos de estas “inutilidades” tengan su analogo lobuno.

  174. Lux dice:

    …es impresionante identificar en nuestro cuerpo los recuerdos de cada fase de la evolución!

    dicen que la naturaleza es sabia, igual, quien sabe… a lo mejor siguen ahí… por si se necesitan

    FOUNTAIN VALLEY, California – Cuando California del Sur afronta una crisis de agua que empeora, el Condado de la Naranja ha puesto en práctica un sistema de microfiltración de 480 millones de dólares, tan avanzado que puede convertir el agua de desecho en el agua potable. El Sistema subterráneo de Relleno de Agua , que comenzó a bombear y purificar el agua el 10 de enero, es el más grande de su clase en el mundo y proporcionará agua a más de 100,000 familias del Condado de la Naranja, menos que la compra- venta de agua al por mayor. Y porque las aguas residuales son vertidas al sistema de purificación, menos basura es vertida en abastecimientos de agua naturales.

    Fuente: http://www.wired.com/science/planetearth/multimedia/2008/01/gallery_sewage_plant

  175. Banned Chipola dice:

    Primero debo decir que soy principiante en esto de Linux, pero cuando empecé a adentrarme a ese desconocido mundo para muchos y fascinante para el resto, me gustó la idea de ser libre, de no tener que buscar cracks o serials y antivirus, de tener que encargar el cd y que me llegue de forma gratuita, de no tener que preocuparme de los virus y de encontrar a una comunidad que todo lo comparte, lo enseña, lo libera.

    …y si es tan maravilloso como se lee – ¿Por qué la gente no se cambia de Windows a Linux? – Me pregunto yo.

    No quiero ahondar en el tema, porque se ha hablado mucho al respecto y yo tampoco se mucho, pero escribiré la visión que tenía hace algunos meses, cuando todavía no me cambiaba y/o además haré suposiciones del por qué (Si, si, Justificaré). Esto no tiene fuente, cifras, ni nada, es sólo lo que yo creo, si me equivoco en algo, corrijanme.

    1. Simple, muchas personas no saben cómo instalar un sistema operativo.

    2. Porque como todo el mundo crackea todo, hasta el mismo Windows, como no sienten que se les va plata, no les interesa algo que realmente SI es gratuito.

    3. La costumbre: el miedo de incursionar en algo desconocido, a no saber usarlo frena a cualquiera y creo que la palabra “Difícil” es la cruz que linux tiene que cargar aunque realmente no lo sea.

    4. Justamente porque es “gratis”: Creen que por no pagar, la calidad no es superior a Windows.

    5. Las versiones ‘libres’ de los software corporativos: esto tiene que ver con la Nº3, claro que hay de todo lo que uno desee, pero por ejemplo: yo por nada del mundo cambio mi Photoshop, aunque exista Gimp.

    6. La ignorancia: la gente común y corriente compra un pc por lo que le recomienda el vendedor o por lo que mas se vende o por lo mas barato. Y el vendedor obviamente quiere vender un PC con windows porque así gana mas dinero a que si uno le pidiera el PC sin ningún S.O, y así que al comprar un pc se quedan con el S.O default y ahí viene el circulo vicioso, etc. etc.

    7. Por tiempo: manejarse en linux no es como sentarse y arrancar con Windows, con linux se maneja mucho la ‘consola’ y aprender a mandar comandos para un usuario principiante (que nunca ocupó “Ejecutar” ni MS-Dos en su pc) requiere tiempo.

    8. Para un usuario común (no desarrolladores) que el código de un programa sea liberado, o que Microsoft no lo haga, le importa un bledo, o sea, no es buen fundamento para que la gente se interese y se cambie.

    – ¿Esto será una película con final feliz como los comerciales de Coca-cola donde ganan los buenos o ganará el villano, y tendremos que someternos a un mundo privativo, donde los acuerdos entre Microsoft-países y la plata priman? – Me falto un trailer no más y estamos listos. –

    Por mi parte me quedo con los 2 Sistemas por ahora, a mi hermana no le gusto ubuntu, y yo por algunas razones de costumbres diarias (photoshop) todavía no dejo Windows XP (Vista Wacala!) .

  176. Banned Chipola dice:

    Sobre Asimov y la inteligencia

    Una breve pero sugerente reflexión de Isaac Asimov acerca del significado de la inteligencia. Resumo la argumentación: por lo general se entiende que alguien, digamos el universitario Asimov, es inteligente cuando obtiene un puntaje por encima de la media en los tests de inteligencia. Asimov objeta que esos tests fueron diseñados por universitarios que consideraron a su actividad como la medida de la inteligencia, lo que debería invalidar esos tests para la población general. Así, continúa Asimov el argumento, si el mecánico que arregla su auto —que fracasaría en el mismo test que Asimov superó con holgura— diseñara un test de inteligencia, Asimov fracasaría, porque el mecánico propondría la resolución de problemas que están fuera de la educación universitaria. La conclusión del argumento es que la inteligencia de cada uno de nosotros no es absoluta sino una función de la sociedad en la que vive y está definida por un grupo particular de esa sociedad —los diseñadores de tests—.

    Para ilustrar la argumentación, Asimov cuenta lo siguiente:

    Volvamos a mi mecánico. Este hombre solía contarme chistes cada vez que me veía. En una ocasión sacó la cabeza del capó del automovil y me dijo: “Doc, un sordomudo entra a una ferretería para comprar clavos. Pone dos dedos juntos sobre el mostrador y con la otra mano hace como si martillara los dedos. El vendedor le trae un martillo. El sordomudo niega con la cabeza y apunta hacia los dos dedos que estaba martillando. El vendedor le trae algunos clavos. El sordomudo eligió las medidas que quería y se fue. Bien, doc, el siguiente tipo que entró era ciego. Quería unas tijeras. ¿Cómo cree que las pidió?”

    [Antes de continuar, respóndanse la pregunta.]

    Indulgentemente levanté mi mano derecha e imité el movimiento de unas tijeras con mis primeros dos dedos. Entonces el mecánico me dijo entre risotadas: “¿Por que haría eso, idiota? El ciego las pidió hablando.” Entonces dijo, complacido: “Lo estuve probando con mis clientes todo el día”. “¿Cayeron muchos?”, le pregunté. “Bastantes —dijo—, pero estaba seguro de que usted iba a caer.” “¿Por qué?”, le pregunté. “Por que usted está tan bien educado, doc, que sabía que no podía ser muy listo.”

    Por si alguien lleva la cuenta, anótenme a mí en el grupo de los que movieron los dos dedos; también a la sofista, otra bien educada: caímos como chorlitos. En cambio mi hijo, que cursa en un industrial, respondió correctamente. ¿Puedo deducir, entonces, que le falta educación?

  177. Lux dice:

    confrontante análisis… sobre lo que se define que es la inteligencia.

  178. Banned Chipola dice:

    Un físico ruso dice que si los astrónomos buscasen las señales justas se podrían encontrar puertas a universos paralelos o hacia partes distantes de nuestro propio universo. Según Dr Alexander Shatskiy esas puertas son los agujeros de gusano, que podrían ser reconocidos por la forma inusual en que curvan la luz.
    espaciociencia.com/fisico-ruso-idea-como-descubrir-agujeros-de-gusano/

  179. Banned Chipola dice:

    «Los nacidos después de 1993, la denominada “generación Google”, tienen en Internet su principal herramienta de búsqueda y conocimiento, a diferencia de las generaciones anteriores, que utilizaban para ello los libros convencionales y las bibliotecas. Así lo refleja un informe de la British Library y el Joint Information Systems Committee, que analiza cómo están cambiando los hábitos de búsqueda de la información y sus consecuencias.»

    http://www.iese.edu/es/ad/Eb-Center/Enero2008_2/Newsletter.asp