técnica para ‘leer’ pensamientos

Puede que esto vaya por acá

Científicos británicos desarrollan una técnica para ‘leer’ pensamientos

Un grupo de científicos de la Universidad de Londres ha conseguido ‘leer’ los pensamientos de un conjunto de personas sanas, utilizando un escáner cerebral.

Según informan desde BBC Mundo, durante la investigación, los diez participantes asistieron a la proyección de tres cortometrajes, que mostraban hechos de la vida cotidiana, como una persona echando una carta en el buzón o tirando la basura.
Posteriormente, los investigadores fueron capaces de predecir en cuál de los cortometrajes estaba pensando cada sujeto, utilizando para ello un algoritmo computacional y basándose en las lecturas del escáner.

El estudio, publicado por la revista Current Biology, parece aportar nueva información acerca de la forma en la que el cerebro humano registra los recuerdos. Esto supondría un paso importante en el desarrollo de un dispositivo que permitiría averiguar lo que piensa una persona a partir de la observación de su actividad cerebral.

La investigación también podría ayudar -a largo plazo- al desarrollo de tratamientos para combatir la pérdida de memoria, tal y como afirman sus autores.

[url=http://www.20minutos.es/noticia/650742/0/leer/pensamientos/tecnica/]http://www.20minutos.es/noticia/650742/0/l…ientos/tecnica/[/url]

3 Commentsto técnica para ‘leer’ pensamientos

  1. Lux dice:

    ah me recordó esa película llamada el eterno resplandor de una mente sin recuerdos, en donde la gente que quería empezar de nuevo se sometía a un tratamiento en donde le borraban todos los recuerdos de amores pasados… no dista mucho para que pase. o_O

  2. Dark Crow dice:

    No es dificil borrar recuerdos. El problema es no dejar la mente toda fracturada, traumatizada y lesionada en el proceso.
    EL coma insulinico es el “tratamiento” mas relativamente bondadoso al respecto.

  3. Lux dice:

    seguro que viviendo es probable que ya no importe recordar los recuerdos. o_O