Josep Mª Fericgla

Hola:

En España no hay mucha gente “seria” en temas relacionados con el chamanismo u otras filosofias meso americanas. Una de las personas con mas nombre es el Dr. Fericgla, no lo conozco personalmente aunque de vez en cuando hecho un vistazo a sus trabajo ( soy estudiante de psicologia) me gustaria saber si pensais que es una buena fuente de conocimiento, bueno creo que toda fuente es buena, mas bien queria saber si era certera.

Gracias.

« (Previous Post)
(Next Post) »

7 Commentsto Josep Mª Fericgla

  1. Dark Crow dice:

    Si. Es de los serios. En cuanto a cuestiones documentales de enteogenos y psicoactivos pero no es autoridad en chamanismo ni cuestiones tradicionales
    Punto a favor: Es uno de los sujetos mejor documentados en cuanto a plantas de poder, estados alterados de conciencia y algunas cuestiones de chamanismo.
    Punos en contra: Que su informacion es utilizada para promover de patre de varios comerciantes de la espiritualidad el uso de enteogeneos y que ocasionalmente haga cursos teorico/PRACTICOS de estos. Lo que se podria considerar como promocion de drogas naturales escudado bajo una pretendida autobusqueda espiritual fuera de sus contextos de origen.

  2. sigobuscando dice:

    Ok. Muchisimas gracias por la respuesta.
    La verdad es que no me interesa el uso de anteogenos. Una vez hace 4 años hice una toma de ayahuasca y lo cierto y a pesar de que la experiencia fue muy hermosa y que para mi supuso un afianzamiento de lo que sé, también afianzó mi conocimiento sobre los estados alterados de conciencia y estos se pueden alcanzar sin necesidad de la utilización de “drogas” no estoy de acuerdo con el uso que le dan aquí en España, no creo que todos los que las toman estén preparados ni entiendan el mensaje que transmiten las plantas de poder. En fin que os pedia la información por que da un curso sobre emociones y eso si me interesa.
    Gracias.

  3. Dark Crow dice:

    Tendras los datos de ese curso a la mano?
    Me extraña de Fericgla.

  4. sigobuscando dice:

    Hola Dark:

    Los tienes en su página web. No los he subido porque como se que estais en contra de vender el conocimiento, pues no estaba segura si los podia poner. Si me ddas permiso te pongo el enlace con la web, pero lo encuentras bien si lo buscas con algun buscador.

  5. Dark Crow dice:

    A ojo de cubero de se ven de mucho mejor calidad que los talleres rascuaches transpersonales que suele haber en mexico. Su linea es de autoconocimiento y teniendo titulo de psicologo ahora si que es decision personal tuya si quieres ir. =P
    El de tanatologia (integracion a la muerte) se ve interesante.
    Punto a favor: No son talleres motivacionales y no hace uso de las referencias a enteogenos en ellos en lo que vi en su web.
    Punto en contra: Como lo hice a ojo de cubero me queda la duda es que sis talleres entran como diplomados o solo como talleres a secas y que validacion oficial tienen.

  6. sigobuscando dice:

    Hola:

    Si que hay titulación oficiosa. en la web dice que es entre 2 y 4 años y que requiere tener un título de grado.
    Pero es realmente importante la titulación oficial? por que?

    Gracias

  7. Dark Crow dice:

    El que a ti te den un diplomado con validez oficial te asegura que tus estudios pueden ser considerados serios ante las autoridades competentes y que hubo una certificacion legal educativa para que estos se realizaran (los programas de estudios) asi como de la seriedad de quien como institucion los impartio.
    El que pidan titulo de grado implica que tambien desean seriedad en los estudiantes y que validen sus estudios implica que no sea usado sus enseñanzas con fines poco eticos.