Un significado personal

Buenas, queria compartir una experiencia que tuve, bastante rara… para que si alguien sabe mas del tema sume info o para decirme simplemente que estoy confundido y me estoy volviendo loco!
Estaba sentado en el tren, pensando.. despues de varios dias de tener problemas con mi voluntad. En un momento me parecio ver 2 caminos, y yo estaba en el comienzo mirando cual elegir, mi atencion estaba en el que doblaba a la derecha, todo obscuro. El otro sabia que estaba, pero no le di bola (no me acuerdo bien, solo creo acordarme). De repente se me vino la idea de la muerte, que ese camino era la muerte. Lo mire de lejos y me di cuenta que podia hacer cualquier cosa, menos ir por ese camino. Cambie significativamente despues de semejante experiencia, ademas de haber entendido muchas otras sobre temas varios.
Al estar influenciado por castañeda..
Le pregunto al que tenga mas experiencia. Es una vision? tiene algo de verdad esto? Tengo que tener alguna precaucion?

Ami me sirvio mucho, fuese lo que fuese.
Saludos y gracias!

3 Commentsto Un significado personal

  1. yusuf dice:

    segun entendi…el camino de la derecha estaba oscuro y el de la izquierda era la muerte ???

    podrias darte cuente de que ver una bifurcacion, en la cual un camino o tunel esta claro y el otro esta oscuro…es un tema que se repite en MUCHAS comiquitas y cuentos infantiles ( ver por ejemplo pelicula “la bella y la bestia” de disney)…y a partir de la escogencia, se desarrolla la trama (analogia de “tejido”)…

    busca informacion acerca del significado simbolico de los cruces o bifurcaciones de caminos…pero buscala tu, no hagas que te la den otros, cero internet….usa los libros.

  2. Dark Crow dice:

    En buena medida tambien concuerdo con Yusuf sobre la busqueda de simbolismo de bifurcaciones. Por otro lado en mi opinion personal Castaneda en la mayor parte de los casos no es buena influencia debido a lo poco claro que luego suele ser.
    En mi opinion como psicologo parece un sueño “despierto” o consciente que no es atipico en realidad. Y no hay la suficiente informacion como para que alguien desde la psicologia pueda darte una interpretacion valida (excepto a los psicoanalistas que te cantarian que es algo de indole sexual =P como suelen llamarle a todo).
    Lo que si podria decirte es que si lo tomas como posibilidad para toamr decisiones apartir de este suceso sin validar las decisiones con otra informacion si puedes meterte en broncas (mal ejemplo pero es como decidir divorciarte porque tuviste pesadillas en la noche con tu mujer). Un solo hecho aislado aun siendo vision no dice nada. Los sueños despierto o no que marcan algo son los que se reiteran y mantienen los mismos simbolos.

  3. admin dice:

    Izquierda y derecha tienen diferentes significados para diferentes escuelas de pensamiento. En el contexto tradicional , se habla muchas vces del camino de la izquierda como el camino de los comerciantes, y el significado de las bifurcaciones es demasiado amplio, pero no es posible andar en dos caminos a la mes.

    Cierro el tema, ya que estaba repetido con otro, y es de manera personal el significado de la bifurcacion.