Situacion de amealco y cobijas.

Ya recorde porque solo trabaje una vez en un partido politico. Me hicieron recordarlo con lo siguiente.
En amealco gano el PAN, y de parte de pan estatal estan pidiendo que en los municipios solo se contraten a quienes participaron en campañas y que sean miembros adherentes del partido. Lo cual limita demasiado quienes pueden trabajar en municipios incluyendo amealco.
Eso por un lado. Por el otro el mismo PAN y no amealco insistio/ordeno que no podrian participar en actividades asociaciones civiles o instituciones que no sean laicas o catolicas. Que implica?
Los SUD con los que se podia contar no pueden aportar por miembro una cobija (son cerca de 20 mil en el estado). Y las iglesias cristianas no pentecostales que tambien se habian ofrecido a ayudar sin animos de cristianizacion tampoco pueden aportar. Solo organizaciones catolicas o laicas que estan enviando ahorita todo a haiti. =?
Del programa de salud fue algo asi como: esta demasiado bueno como para aplicarlo. =?
Misma situacion con el PAN, no quieren que gente externa al sistema de salud (suyo) enseñe prevencion de salud.

« (Previous Post)
(Next Post) »

12 Commentsto Situacion de amealco y cobijas.

  1. Meripedes dice:

    y como podemo ayudar?

  2. Dark Crow dice:

    Es lo que estamos viendo.
    Los de amealco tienen la intencion de hacer las cosas pero practicamente es cuestion general que varios municipios en donde gobierna el Pan estan con las manos atadas por varias memorables estupideces.
    Una opcion es AC u ONGs independientes que tengan sistemas de trasparencia y rendicion de cuentas eficientes.

  3. Meripedes dice:

    Encuanto os organiceis avisr a ver si desde aqui os puedo echar un cable. Vale? =)

  4. Dark Crow dice:

    Sip, primera vez que veo dos tres gentes inteligentes en el gobierno en un mismo lugar , y a la vez un municipio atado de manos por falta de presupuestos y por que los de arriba creen que el centro historico de la ciudad de Queretaro (y zonas adineradas) y san juan del rio. A suvez tienen broncas de contabilidad muchos municipios por desfalco de los anteriores, pero como son del mismo partido no pueden denunciarlos.

  5. matu dice:

    a ver si me entero…teneis cobijas pero no os dejan actuar porque no estais autorizados? Teneis propuestas para la mejora en la salud, y no se aplica porque no se les ha ocurrido a los resposables de ello?

  6. admin dice:

    Los planes de salud publica en mexico es uno de los grandes negocios de los partidos politicos.

  7. Dark Crow dice:

    Basicamente….. SIP.
    Amealco no riene deducibles de impuestos que es requisito para recibir bienes atraves de donatarios. Los puede recibir atraves de DIF estatal, pero DIF estatal reparte los bienes “democraticamente” (el estado gobierna PRI y en municipio PAN y los del Pan como el caso de Pedro Escobedo se han peleado de lo lindo cn PRI – resultado amnesia selectiva en cuanto reparticion de recursos-). PRI estatal entrega a PAN Queretaro pero Pan quiere quedar bien con Haiti. Envia a Haiti pero no a municipios rurales cobijas que se necesitan en frio y no en calor. =?
    Aunado a que no quieren la intervencion de iglesias no catolicas en la entrega de recursos lo que implicaria que ahi ganarian segun esto popularidad.
    Partido de derecha catolica pues.
    Y del programa de salud, que esta bien pero………. no quieren la participacion de la poblacion pues el programa implica hacer consciente a la gente de sus necesidades y resolverlas por si mismos o encontrar los medios para hacerlo. Aunado a que implica vincularse con practicantes tradicionales de medicina tradicional, parteras, etc; personas que no son personal medico pero que resuelven problemas de salud en la comunidad.
    En cuanto ve a alguien veo como se puede brincar esos detalles tecnicos.

  8. matu dice:

    “…no quieren la participacion de la poblacion pues el programa implica hacer consciente a la gente de sus necesidades y resolverlas por si mismos o encontrar los medios para hacerlo. Aunado a que implica vincularse con practicantes tradicionales de medicina tradicional, parteras, etc; personas que no son personal medico pero que resuelven problemas de salud en la comunidad…”

    ¿Como lo quieren hacer pues???? implantando un hospital del alta tecnologia???
    aiss dios,, cuanta paciencia…

  9. Dark Crow dice:

    En otras palabras los de salud pan general estan proponiendo que en municipios sea sistema de salud centralizado al municipio central. Eso o que se rasquen con lo que hay. En teoria habra hospital general en amealc ( 7 poblaciones con 20 mil habitantes hacen que lo ameriten) pero por mientras esta en veremos.
    Cual es su idea: sistema de salud dependiente de sistema central y gente dependiente de ese sistema.
    Hay gente de municipio con los que se puede hablar decentemente pero la brnca es tambien que hay falta de recursos y que el gobierno anterior los dejo en cero y al ser del mismo partido no pueden denunciar para recapturar el dinero desfalcado.

  10. admin dice:

    E n lo personal siempre trato de no opinar mucho de cuestiones de salud por los problemas de cotos de poder que toca. Incluso el tema de la tesis de leets lo tuve que tomar desde la responsabilidad social mas que del curanderismo.

  11. Dark Crow dice:

    Y aun asi. se les manejo otros terminos para hacerlo mas “politicamente” correcto pero basicamente no quieren perder control de sistema de salud ni tener sistema de salud independiente porque implicaria perdida de poder social.

  12. Yisus dice:

    El programa “oportunidades” atiende a 5 millones de familias, es de dominio público y basado en investigaciones periodísticas serias que estos programas se usan para comprar votos. lógica simple, 10 millones de posibles votos según el partido que gobierne cada Estado. las elecciones pasadas ganó el PAN con menos de un millon de votos.