29 mayo 2004

29 mayo 2004

Asunto: Boda bruja =)

Bueno, pues supongo que hoy me toca a mi hacer una reseña, pero en vez de eso voy a hacer uno que otro comentario sobre esta boda, y de otras bodas en las que he estado presente.

De la lista fuimos Guadalupe, uno de los gemelos, enrique, chipola y Ana.

Llegar fue un poco dificil pero no tanto como creiamos Lupita y yo. Debido a que veniamos del otro lado de la ciudad, llegamos solo a tiempo de la consagración del ramo. Saliendo de la iglesia, una persona se resbaló y ya se andaba matando, y luego pasó lo mismo en una cruz donde tomaron varias fotos.

En la atrio de la iglesia estaban unos compañeros de trabajo de Chipola usando unas portátiles. De la familia de Chipola estaba el papá y la mamá. Platicamos unos minutos el papá de Chipola y yo, creo que lo del cambio de jugada que nos decía Chipola el otro dia fue por razones validas, aunque no hablamos mucho. Se me olvidaba que ya conocia a la mamá de Chipola. Muy simpatica.

Hay que mencionar que Chipola estaba sumamente fuerte, me dijo que la mañana se la pasó entrenando. Energeticamente el estaba muy furte, muy centrado, en su lugar. En pocas palabras supongo que el sacramento del matrimonio le sentó muy bien. Muy adaptable. Ana traia un vestido blanco muy pero muy bonito, que le dejaba los hombros al descubierto. Se veia cansada, pero un poco desconcertada porque ya había llegado el gran día.

Una vez que salimos de la iglesia afuera de mi coche esperamos a los abuelos de Ana, es cuando platicamos el papá de Chipola, CHipola y yo. Luego me pasan copia de la foto, eh ?

De ahi fuimos al lugar de la fiesta, por razones desconocidas al lugar solo llegó la familia de Ana, El maestro de karate de Chipola ( que tampoco conoce ciertos estilos =) ), uno de los gemelos, otro compañero de escuela de Chipola ( tepo o temo, no me acuerdo el nombre, sorry ), y obviamente Lupita y yo. En otra mesa estaban aparte Enrique y los compañeros de trabajo de Chipola.

Dentro del salón sucedieron varias cosas no muy dignas de mención,
toda la acción fue afuera, un pequeño desmayo de la novia por la emoción, etc etc.

Describir la fiesta sería largo. Una canción de muy mal gusto para abrir el baile, luego le ojo de tigre, de rocky3 que se convirtió en musica de poder para Chipola.

A la hora de la vibora de la mar, algunos asistentes medio borrachos casi tiran a CHipola, tuve que soltar mi lugar y con otra persona mas sostenterlo. Nunca habia visto una “vibora de la mar” tan extraña. Cuando acabó mis brazos estaban cansados pero Chipola estaba bien. A la hora del paseo en hombros de chipola, el gemelo y yo nos encargamos del cuello y demás de chipola. Todo bien.

De comer varios guisados, uno de ellos una carne en salsa verde excelente.

Por otra parte, al darnos cuenta que el maestro de artes marciales de Chipola ya se había ido, y que estabamos por irnos el gemelo, temo , lupita y yo, decidimos que era mejor que uno se quedara con CHipola. Asi que Lupita se fue con el gemelo ( gracias ), y yo me quedé. Después me dijo Lupita que se perdieron muy feo a la salida e hicieron mas de dos horas hasta que la dejaron con quien habiamos encargado el bebé.

Mas tarde me tocó llevar a los novios a su casa, no me perdí demasiado a la salida, pero hubo un choque en la salida de circuito a parque via y tuve que tomar por Sullivan, me metí sin querer en sentido contrario por una calle vacia, y una patrulla me detuvo.

Eran las cinco de la mañana.

A pesar que traigo licencia vencida no hubo problemas, porque era normal confundirse en esa calle, y como no bebí mas que coca cola, era obvio que estaba en mis cabales. Despues de unos veinte minutos me dejaron ir, sin problemas.

Llegué a la casa, me dormí tres horas y me vine a trabajar.

Es dia de cierre, de esos dias en que recibo llamadas como “Auxilio, los numeros se hicieron transparentes y ya no los veo”, (literal), asi que debo ponerme a trabajar.

Chipola, felicidades, estas consagrado por cuatro sacramentos.

Ana, espero que consigas lo que realmente quieres.

Saludos a todos
__________________________
Por la ley y para siempre
For the Rule and forever

(Next Post) »

One Commentto 29 mayo 2004

  1. Banned Chipola dice:

    Aqui falta mi reseña.

    Complementando un poco la reseña tan temprana que me hizo favor de hacer Alfonso, me atrevo a mandarla.

    Pues la verdad no me senti para nada mal, me fui a entrenar, ademas de que tenia ciertos detalles pendientes que hacer (relajarme, comer, bañarme, arreglarme) me tome el dia en el trabajo, ese viernes pues, entonces me jale al budo, un maestro de karate estaba triste (como si fuera mi madre) y me exhorto a que me aguantara de las consecuencias de mi decision.

    Despues unos compañeritos insisitan en que me veian nervioso, y que simulaba estar tranquilo. No creo.

    Ya despues regrese a la que fue mi casa, y platique con mis padres, mi madre estaba feliz, de que ya por fin se libraba de mi jajaja, mi padre me daba consejos chingones.

    Nos fuimos como con 2 hrs de anticipacion, pues ademas Anita me habia insistido en que llegara a las 18 hrs.

    Nos toco lugar en el metro, y alli mi padre me dio un regalo de poder, ahi si senti el poder, y como que iba llorar, pero no es para tanto. Me sentia un poco cansado despues de tanto budo.

    llegamos a mig. de Quevedo y alli decidimos irnos caminando a la iglesia. llegamos como a eso de las 18:10.

    Ya dentro de la iglesia, que por cierto estaba muuy bonita, platicabamos y echabamos relajo los tres, cuando llego el que es mi padrino de velacion, el otro maestro de Budo. Me saludaron el y su esposa, y nos pusimo a bromear, poco despues encontramos a la tia de Ana y al padre.

    El padre de Ana le dio gusto verme, qye porque Ana estaba muy nerviosa…y …que que bueno que alli estaba. ¡¡¿??. Platicabamos y echabamos tambien relajo con su padre, ya despues se fue a avisarle.

    Llego el sacristan a darnos instrucciones de como debiamos formarnos y pasamos a la iglesia. Como Anita me habia dicho que no podia ver el vestido antes de la boda, y esta no habia empezado, procure no verla, peero no me aguante y si le eche dos que tres miradas furtivas.

    El vestido estaba bonito, peeero Ana estaba rara, supongo que nerviosa. Tambien Rodrigo, el padrino de anillos estaba raro, y la madre, y las tias todo mundo estaba raro. Supongo que tambien nerviosos.

    Al poco rato entro mi abuela echando pestes y diciendome que todavia podia arrepentirme. Es logico pensaba que lo que estaba haciendo habia sido por la fuerza o por compromiso, o porque ya iba a ser padre, creo que a la fecha no me cree que fue por gusto.

    Se tardo un monton en empezar el servicio, luego el sacristan desgracio el velo de Anita, supongo que tambien estaba nervioso.

    Donde si senti pelos, y no precisamente mios, fue cuando inicio todo, y se empezo a oir l marcha nupcial, me acorde cuando estaba jugando street fighter con Ken, y al vencer al ultimo rival aparecia Eliza, y tocaban la marcha nupcial, Y siempre me burlaba de el diciendole, jajajaja creo que hubiera sido mejor que el Bison te hubiera ganado. Nada que ver, pero me acorde de esas cosas raras.

    Al llegar al altar como si estaba cansado luego luego me iba a arrodillar en eso colchoncitos que ponen, pero me dijeron que no 🙁 pero despues ya nos pusieron unas sillas.

    Al ir a camino al altar vi a algunos invitados, gente que ni conocia, que despues supe eran del lado paterno de Ana, pero alas que si no vi fue a mis abuelas (no estan para emociones fuertes creo).

    En ese tramo me senti un poco mal, parecia el centro de atencion y aquien debian rendirle pleitesia, no es para tanto solo era una union de dos personas.

    Salude al Kike que estaba sentado a un lado.

    Empezo el servicio, el padre muy agradable, centrado, directo, y sin rodeos. Sabe lo que es su deber, y no se anda con rodeos ni confusiones.
    Dijo algo que m gusto mucho no recuerdo bien pero dio a entender que, puedes tener toda la fe, como para mover una montaña, puedes sacrificarte al maximo como ningun otro, puedes ser como un dios,
    incluso puedes ser un santo, pero sin amor, sin amor estas vacio.

    Ya despues continuo toda la ceremonia, ya me podia arrodillar, y cuando lo hice me dio un calambre en los dedos de mi pie, me aguante y al poco rato ya se me habia olvidado.

    Anita seguia nerviosa, rara, como que no se la creia, no estaba tan feliz como se suponia, a lo mejor estaba conectada a la iglesia, no se, yo me sentia normal, agradecido con el padre, feliz de que por fin el
    objetivo de hace un buen rato que no se queria cumplir se estaba realizando, y que no habia escenas raras, ni colados ni gorrones jejeje.

    A la hora de dar los anillos iba a empezar frases de mi cosecha, algo asi como, Ana, te doy este anillos como simbolo de nuestra union eterna, con Dios como testigo, y con mi palabra y honor como garantia, si asi no fuere, que la furia de el y el deshonor me persigan….peeeero el padre me dictaba 😛

    Igual con las arras, las moneditas doradas, iba a decirle que con estas monedas simbolizaba que el trabajo mutuo iba arendir frutos, y que le prometia un techo, vestido y comida seguros, Y que iba velar por los
    interese de ambos, peero tambien me dictaron x-))

    Luego nos pusieron un lazo, en realidad era como un hilo con muchas cuentas, y el padre nos dio la bendicion, en ese momento no senti pelos, sino como enrgia del trueno, blanca con azul, en la espalda. Tambien invitaron a Ana a ofrecer su ramo a la virgen, y ya ante una pintura enoorme de la virgen maria rezamos. Como no me acordaba como se hacia en español, lo hice en la mente y en latin, es mas facil.
    Nos tomaron fotos y aprovechaba para sonreir, ya por fin estabamos casados. Nos dieron el cuerpo (ostia) y la sangre de jesucristo (vino), todo eso de la eucaristia.

    Otra vez la marcha nupcial mientras saliamos de la iglesia, el servicio la verdad estuvo muy decente, muy agradable, no duro mas de 50 minutos. Simple, fuerte y claro.

    Al ir caminando vi otra vez a kike, le encargue el acta nupcial, salude a todos, ya no era el centro de atencion, ya era parte de ellos, ya no era hijo de familia, sino un potencial jefe de familia, Habia muchas
    caras felices, aunque del lado de Ana seguian nerviosos y otros parecian que no sabian ni que onda.

    Mi abuela seguia con la idea de que podia arrepentirme, 8-), por fortuna y ahorro no aventaron arroz, si no flashazos, hubo un monton. Una pequeña sesion fotografica, con amigos y familiares, antes nos habia
    dicho una tia de Ana que nos fueramos a tomar fotos cerca de una imagen de una virgen que la verda dse veia bien bonita, como que Ana se harto de las fotos, y se fue al carro nupcial, y ya no hubo fotos cerca de la virgen, ya espues Anita me dijo que mis primos temrinaron odiando a mi padre porque nos sacaba muchas fotos y no nos dejaba en paz. ¡¿¡¿???. En fin.

    Nos tomaban fotos dandonnos besos y Anita se enojaba, decian que eran unos odiosos. Pero si ya somos esposos, ahh seguia nerviosa.

    Despues fui a hablar y agradecer a los que habian venido, y a tomarme mas fotos, para que se terminara el rollo.

    Me presionaban de un lado para que fuera al carro nupcial y de otro para que fuera a saludarlos, hubiera sido util tener ubicuidad para estar al mismo tiempo en ambos lados.

    Me tarde en lelgar la carro, y el conductor, me recomendo no dejar a la novia. En fin me subi al carro y nos fuimos al salon para la fiesta. Mis padres no pudieron aissitir, no circulaba su carro, y tenian cosas que hacer temprano.

    Ya despues de mucha espera nos disponiamos a ir al salon, pense que no iba a ser una fiesta, pues Ana y yo quedamos en que iba a ser una reunion familiar e intima, pero Kike nos dio la sorpresa, ademas de que
    fue el padrino de Alcohol. Me puse nervioso, nunca habia estado en una fiesta de ese tipo, y no sabia que hacer. Le pregunte a Ana si nos ibamos a ir temprano, y me respondio, nos vamos a ir hasta el fianl y
    vas a tomar conmigo, pues es mi fiesta. Asi que lo unico que me quedaba era divertirme, para eso son las fiestas, ademas de que ya no tenia que andar perreando chavas para bailar, ya tenia esposa, :-), entonces no habia problema.

    Llegamos al salon, por cierto el conductor se fue hecho la duro, ademas ya habian iniciado la celebracion creo desde el servicio catolico. Ibamos a entrar y los el salon nos indicaronque debia ser al final
    porque iban a darnos la bienvenida y a bar pista o algo asi. Estaba con Anita platicando, se iba con Enrique, o con Rodrigo, supongo para que le calmaran los nervios.

    Como tenia la boca seca, llego como caido del cielo Enrique, con un vaso lleno de …Tequila, queria que me tomara, le dije que antes me trajera refresco tenia un buen de sed. Ana se lo tomo, asi como cuando alguien tiene una decepcion amorosa, que lo unico que quiere es olvidar algo con Alcohol, a lo mejor estaba tan nerviosa Anita que penso que era agua, o queria olvidarse de sus nervios.

    El kike seguia platicando con ella, y me dijo que fuera repartir unos pases VIP dentro del salon, Le hice caso y aproveche para ir por mas refresco, tenia la boca seca. Antes de irme le pedi a Ana que no se
    atascar de mucho alcohol pues teniamos toda la noche y la fiesta era de nosotros y no la ibamos a disfrutar. Se quedo seria, y se acerco Enrique diciendome, dejala es su fiesta.

    Ya dentro del salon me llamaron de unas mesas y los fui a saludar, iba de regreso cunaod vi a enrique y rodrigo abrazando a Ana, se habia desmayado ¡¡¡ :-(, y gente alrededor de ella. me acerque y me dijo el
    kike que fuera por un plato de comida, porque llevaba 48 hrs sin haber dormido ni haber comido y que habian hecho ayuno de 48 hrs para que se realizara la boda ¡¿¡¡?¡¡?, ya fui por un plato de comida y en eso me encontre con Rodrigo reclamandome que no atendia a mi esposa, y que me
    la pasaba con mis amigos ??¿¿¡¡¿, Supongo que estaba nervioso tambien. Pero si le dije que por favor n ose metiera, pues ya era el esposo, y queria evitar que agentes externos intervinieran en nuestro matrimonio.
    Se hizo el ofendido y quizo de subir de tono su reclamo hacia mi, le tuve que exigir que me dejara en paz. No le quedo otra que darse la vuelta e irse.

    Le lleve la comida a Ana, estaba rodeada de gente, en un espectaculo de morbo, ademas de que le quitaban el aire por fortuna la estaba auxiliando quien creen? pues mi amigo Enrique. Le ofreci comida a Anita y no quiso, que le da nausea. Despues llego la madre de anita, alias mi suegra, y tambien la auxilio, en realidad, a supervisar las maniobras de despierte. pero como que ya estaba acostumbrada, estaba muuuuy tranquila. Ahorita recuerdo que una semana antes sucedio un hecho similar, y que me comento que es comun que le suceda a ana cuando ayuna, por la mision que trae en sus hombros, algo asi, no le entendi mucho.

    Ya desperto, tenia los ojos idos, supongo que estaba viendo cosas, al enrique lo veia con ojos de admiracion y respeto, supongo tambien que estaba viendo su huevo luminoso. No se que habra pensando una tia de Anita que al ver la escna empujo la cara de Enrique, y Enrique se enojo, y el esposo de La tia de ana….se iba a armar una catastrofe, ademas de que ambos ya habian iniciado la fiesta. Por fin los convenci de que no hicieran sandeces. A Ana le prestaron un rebozo negro par que entrara en
    calor, se veia igualita que un autorretrato de Fridha Kahlo, rebozo negro, tocado de rosas blancas en la cabeza, ojos en trance.
    Despues de todo el show, entramos al salon, nos aplaudieron, ana con problemas podia caminar, la estaban ayudando Enrique y Rodrigo. Nos sentamos ne la mesa de festejados, o como se llame. Ana ya no podia tomar Alcohol, y yo pues la verdad me desagrada eso, lo evite al maximo,
    Lo bueno es que Enrique y sus amigos tomaron por nosotros dos, algo asi como 4 botellas entre tres. mas lo que no vimos.

    Ana fue al baño, y ya se setia mejor, su madre siempre al tanto de ella, y ana siempre al tanto de su madre. Yo tranquilo a un lado por l oque se necesitara. Rodrigo se habia desaparecido, y kike tomando alcohol, era una fiesta esta en su derecho.

    Abrimos pista con una cancion de sin bandera toda triste que se llama Que lloro sin ti, que lloro por ti, en realidad no se como se llame. Hubiera preferido la de You are my reason to be, que haibamos quedado
    anita y yo que ibamos a bailar el dia de nuestra boda. pero eso de la fiesta si fue sorpresa, me agarraron sin mi cd. Ana estaba mandando mensajes a rodrigo y a Enrique para ver si estaban bien, es normal a lo
    mejor se habian asustado despues del suceso del desmayo.

    Ya despues siguieron las costumbres esas raras de que me tiene que aventar entre todos, y de la vibora de la mar y de regalar el moño y el ramo y no me acuerdo cual otra, ahh la del brindis, ahora que recuerdo
    porque no hicieron la costumbre de que le ponen dinero al traje del novio, o la de que pasan el zapato de la novia pidiendo dinero tambien, o el de pasar a la mesa de los novios dando los regalos…quien sabe.

    Se veia como saña de parte del compadre de Ana, a fuerza me queria tirar. Supongo estaba euforico por los festejos.

    Ya despues siguieron los bailes con musica comun, nada de musica electronica, nada que valiera la pena, pura charanga, pura musica drenadora. Le pedi al DJ que pusiera ojo de tigre cuando viera que la
    gente estuviera como dormida, me hizo caso solo hasta el final.

    Ana se puso a bailar sola, se acerco Enrique y bailaron juntos, su madre se sento junto a mi, dandome platicas del bien y el mal. que debia elegir porque el mal siempre se esconde como bien y cosas asi. Supongo tambien estaba euforica por la fiesta, tambien su padre porque me hizo
    aseveraciones similares ya despues .

    Entonces mejor decidi superar mi trauma al a charanga y esas cosas y me acerque a Ana para bailar, segun porque ni se. Mi amigo enrique me dio permiso de bauilar con ella. Estabamos bailando, pero la verdad es normal de que se averguence de mi, no la sabia ni llevar. Se sento. Y no me dejaron sentar puseiron musica comercial para que bailara, y pues no me quedo otra.

    Tambien obligaron a bailar a mi esposa conmigo, pero se apenaba, supongo que seguia nerviosa y ademas ya cansada, era noche.

    el enrique estaba quien sabe donde, y ya luego el Rodrigo me habia pedido disculpas por el suceso de unas horas antes.

    Yo segui bailando no me dejaban sentar, sus primos comenzaron a bailar como mujeres, estaban toamdos tambien, ademas supongo lo hacian de buena gana, estaban felices.

    Enrique seguia desaparecido, luego se aparecia y me decia que no me merecia a Ana como esposa, que era una persona con la suerte del tonto ¡¡¡?¿¿, le agradeci sus comentarios.

    Ya despues la fiesta acabo bien tarde como al as 4 am. Ana estaba llorando, y su madre me decia que cuidara su hija ¡¿Â¿’???, y le dijo: Bueno Anita luego nos vemos, aunque marco no quiera. le dije no se
    preocupe señora, Ana es libre de hacer lo que decida. Puso cara de espanto.

    Rodrigo me dijo que la comprendiera que respetara sus decisiones, que estaba muy ebrio, que no la separara de las cosas que le gustan, y que lo perdonara por lo que me habia dicho. Le dije lo mismo, Ana es libre, solo soy su esposo.

    Ya nos disponiamos a ir a nuestra casa, y los conductores del carro nupcial se habian desparecido, estaban muuuy ebrios, igual que Enrique, y ya no teniamos quien nos lelvara. Luego sus primos los que bailaron como mujeres nos hicieron el favor de llevarnos a la casa de Ana para que se trajera alguna cosas, y Rodrigo se llevo elcarro nupcial, nos iba a llevar anuestra nueva casa. Alfonso nos hizo el favor de ayudarnos con los regalos, y se quedo hasta que termino la fiesta y eso que tenia que
    trabajar temprano ese sabado.

    llegamos a la casa de Ana, esperamos a que Rodrigo nos llevara, nunca llego, ya despues supe que se fue a seguir la fiesta. Asi que alfonso se ofrecio a llevarnos. Todavia esperamos como una hora y no quedo otra mas que causarle la molestia a Alfonso.

    La odisea para llegara la neuva casa fue, de aquellas.

    Y la noche de bodas, mmm no tengo permitido difundir info clasificada pero les peudo decir que no fue comun. Eran las 5 am habiamos bailado toda la noche, y se me habia olvidado un item importnate en esos casos.

    El resultado fue como una mezcla japonesa, catolica, y somnolienta.

    Ya despues al otro dia Ana tuvo que irse a hacer unas cosas a Chiapas, con Enrique y Rodrigo. Iba a ir, pero no me dejaron del trabajo, que si faltaba me corrian. 🙁

    Esta bien Ana es libre.

    Fin.
    [I]